Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Whatsapp permite la detención de tres jóvenes autores de varios robos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EmilioCampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Libra Búfalo

Masculino Mensajes : 153

Habilitado : Vigilante de Seguridad
Localización : Andalucia

MensajeTema: Whatsapp permite la detención de tres jóvenes autores de varios robos.   Miér 24 Abr 2013, 10:11 am

Miércoles, 24 de abril 2013La Vanguardia.com Sucesos
EN ASTURIAS
Detenidos tres jóvenes autores de varios robos gracias al WhatsApp
La dueña del terminal sustraído colaboró con la Policía en la ubicación de los delincuentes facilitando, a través de la aplicación, el itinerario que iban realizando

Sucesos | 23/04/2013 - 11:35h | Actualizado el
Oviedo. (EUROPA PRESS).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes autores de varios robos gracias a una aplicación de localización y rastreo de un smartphone. La dueña del terminal sustraído colaboró con los agentes en la ubicación de los delincuentes facilitando en tiempo real, a través de la aplicación WhatsApp, el itinerario que los ladrones iban realizando.

Así los policías fueron siguiendo los pasos de los delincuentes desde donde se cometieron los robos, hasta donde fueron finalmente detenidos gracias a los datos aportados por la aplicación (app) y comunicados por la víctima a la Policía.

La Policía Nacional ha recomendado en varias ocasiones la instalación de aplicaciones y programas gratuitos muy sencillos de configurar, que permiten la recuperación de móviles de alta gama o tabletas o el borrado de su contenido. Una de estas apps ha sido en esta ocasión de gran utilidad para localizar y detener a los autores de estos robos.

Nuevas tecnologías

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias por robos en el interior de distintos vehículos. Uno de los efectos sustraídos en uno de los asaltos fue un smarthphone, el cual tenía instalado un programa de localización, ubicación y posicionamiento en tiempo real del terminal. Gracias a esta app, la víctima del móvil sustraído conocía a través de su ordenador personal la ubicación exacta de los delincuentes y los pasos que iban dando. Estos se iban desplazando en vehículo, abandonado finalmente el coche en un descampado de un polígono industrial.

La comunicación continua y fluida a través de la aplicación WhatsApp de la perjudicada con la Policía Nacional permitió que los agentes tuvieran conocimiento de todos y cada uno de los pasos que los delincuentes iban dando, además de los lugares por donde se iban desplazando. Así, después de distintas gestiones, los investigadores lograron localizar y detener a los tres presuntos autores de tres delitos de robos con fuerza encontrándose, ya en disposición de cometer nuevos hechos delictivos.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130423/54372733324/detenidos-tres-autores-varios-robos-gracias-whatsapp.html#ixzz2RMkojOhA
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

_________________
Uno a uno, somoa vulnerables. Pero juntos... Somos inmortales. 8)
Volver arriba Ir abajo
 

Whatsapp permite la detención de tres jóvenes autores de varios robos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: OFF TOPIC :: Tecnología-