Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 21 Nov 2013, 7:51 pm

Es el Consejo Europeo, esta pregunta salió en la ultima convocatoria y me la dieron por buena.Razz 
fran
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 21 Nov 2013, 8:03 pm

Perfecto muchas Gracias
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 21 Nov 2013, 9:24 pm

¿Cuales son las partes en las que se divide la C.E?
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 21 Nov 2013, 10:00 pm

Podemos dividir la Constitución Española en dos partes estructurales bien diferenciadas:

- Parte dogmática: Son todas aquellas disposiciones referidas al ordenamiento de la comunidad nacional, en particular a los principios generales referentes a la estructura política y política social, así como a la declaración de derechos y régimen de libertades. Abarca el Preámbulo , el Titulo Preliminar y el Titulo I.

- Parte orgánica: La organización de los poderes y la organización territorial. Comprende el resto de títulos.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Fernando_222
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 21

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 22 Nov 2013, 3:22 am

Muy buenas,quería ver si me podrían ayudar con una pregunta, me la encontre en varios test de diferentes paginas de internet, pero en todas me da por buena una respuesta que a mi me parece erronea, aquí va:

Son circunstancias que agravan el delito de estafa:

a) Cuando existe ánimo de lucro.
b)Cuando hay engaño bastante para producir error en la victima.
c) Cuando se realice abusando de las relaciones personales entre víctima y defraudador

Según todas las paginas la respuesta buena es ``b´´ , pero yo diría que es la ``c´´ , se da por hecho que para producirse una estafa debe haber un engaño bastante, por lo que es un requisito esencial y no un agravante, en cambio la ``c´´ me parece más lógica, un abuso de relaciones personales me parece algo que pueda agravar, pero claro noe stoy seguro, que piensan ustedes
Gracias
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 22 Nov 2013, 10:13 am

Sin duda alguna la B.Very Happy 
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 22 Nov 2013, 10:51 am

Fernando_222 escribió:
Muy buenas,quería ver si me podrían ayudar con una pregunta, me la encontre en varios test de diferentes paginas de internet, pero en todas me da por buena una respuesta que a mi me parece erronea, aquí va:

Son circunstancias que agravan el delito de estafa:

a) Cuando existe ánimo de lucro.
b)Cuando hay engaño bastante para producir error en la victima.
c) Cuando se realice abusando de las relaciones personales entre víctima y defraudador

Según todas las paginas la respuesta buena es ``b´´ , pero yo diría que es la ``c´´ , se da por hecho que para producirse una estafa debe haber un engaño bastante, por lo que es un requisito esencial y no un agravante, en cambio la ``c´´ me parece más lógica, un abuso de relaciones personales me parece algo que pueda agravar, pero claro noe stoy seguro, que piensan ustedes
Gracias
La respuesta correcta es la c).

Explicación : Tanto la a) como la b) hacen referencia a requisitos para que exista el delito de estafa

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno
.

En cambio la c) hace referencia a una de las agravantes específicas contenidas en el art. 250.1, en concreto la 6ª

Artículo 250

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de un año a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:

(...). 6.º Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional. (...)
Fernando_222
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 21

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 22 Nov 2013, 3:19 pm

Bueno parece que Billutzu dio con la clave jaja , si viene recojido en dichos articulos no hay duda y es la c , es la que pensaba desde el principio pero como en todas las paginas siempre dan buena la b, pues ya a uno le hace dudar jaja, Muchas gracias
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 22 Nov 2013, 5:20 pm

Pues si que parece ser la C, será que Fernando 222 y yo hicimos los mismos test porque recuerdo que siempre era la B. Pero bueno para eso está el foro bien por Billuztu.Mad 
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 56

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 22 Nov 2013, 8:28 pm

¿Qué delito comete el grupo de trabajadores que detiene y encierra a su jefe, con el fin de pedir una serie de reivindicaciones?
a) Un delito de detención ilegal agravado por hacerlo en grupo.
b) Un delito de huelga ilegal.
c) Un delito de secuestro.

He visto esta pregunta en internet y como respuesta correcta marcaba la C. ¿Estáis de acuerdo?

Dudo porque según tengo entendido para que sea secuestro se tiene que exigir alguna condición para poner en libertad, y ahí solo habla de reinvindicaciones.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 22 Nov 2013, 11:44 pm

Duda sobre esta cuestión:
La prevención efectiva de incendios se puede conseguir actuando sobre:
A. Sólo se puede actuar concretamente sobre dos de ellos.
B. Uno cualquiera de los cuatro factores necesarios
C. Los cuatro factores necesarios para que se produzca el incendio.

Tengo mis dudas... en mi temario pone que para eliminar un fuego.. si desparece unos de los elementos del fuego se extinguirá.. (Por lo tanto yo diría la B)... Pero sin embargo acabo de hacer un test de internet y me dice que la correcta es la "A"  Twisted Evil
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 23 Nov 2013, 12:29 am

Los cuatro elementos necesarios para que tenga continuidad y propagación de un fuego forman el tetraedro del fuego. Estos elementos son:
Combustible
Comburente
Energía de activación
Reacción en cadena
Ante la ausencia de cualquiera de estos elementos el fuego se extingue.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_del_fuego

No te fíes nunca de los tests de internet Rolling Eyes

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 23 Nov 2013, 9:38 am

FlipScape escribió:
¿Qué delito comete el grupo de trabajadores que detiene y encierra a su jefe, con el fin de pedir una serie de reivindicaciones?

Yo interpreto que sería la C , porque entiendo , que además de considerar este hecho como una detención ilegal , existe un condicionante de un beneficio (aunque no sea ecónomico ) ,  para poner a la persona encerrada en libertad .
En este caso , considero que las reivindicaciones por parte de los trabajadores se convierten en exigencias .

* El Código Penal dice :

- Artículo 163

1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.

3. Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.

4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

- Artículo 164

El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Si en el secuestro se hubiera dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del artículo 163.2.

billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 23 Nov 2013, 11:59 am

Bully escribió:
FlipScape escribió:

Yo interpreto que sería la C , porque entiendo , que además de considerar este hecho como una detención ilegal , existe un condicionante de un beneficio (aunque no sea ecónomico ) ,  para poner a la persona encerrada en libertad .
En este caso , considero que las reivindicaciones por parte de los trabajadores se convierten en exigencias .

* El Código Penal dice :

- Artículo 163

1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

2. Si el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, se impondrá la pena inferior en grado.

3. Se impondrá la pena de prisión de cinco a ocho años si el encierro o detención ha durado más de quince días.

4. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

- Artículo 164

El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Si en el secuestro se hubiera dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del artículo 163.2.
Totalmente de acuerdo
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 24 Nov 2013, 7:33 am

Linkoln escribió:
Duda sobre esta cuestión:
La prevención efectiva de incendios se puede conseguir actuando sobre:
A. Sólo se puede actuar concretamente sobre dos de ellos.
B. Uno cualquiera de los cuatro factores necesarios
C. Los cuatro factores necesarios para que se produzca el incendio.

Tengo mis dudas... en mi temario pone que para eliminar un fuego.. si desparece unos de los elementos del fuego se extinguirá.. (Por lo tanto yo diría la B)... Pero sin embargo acabo de hacer un test de internet y me dice que la correcta es la "A"  Twisted Evil
Pensaba que había tenido un déjà vu... Pero parece ser que no lo era Wink :
Aqualung:

http://www.foroseguridadprivada.com/t879-preguntas-del-examen-y-dudas-sobre-la-prueba-teorica-para-aspirantes-a-vigilante-de-seguridad-unicamente-se-aceptan-preguntas-claras#6720

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 24 Nov 2013, 2:53 pm

¡Pues vaya! Question 

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 25 Nov 2013, 6:14 pm

una BIE es:
A. Boca de incendio Equipada
B. Boca de intervención equipada
C. Instalación ubicada en los edificios para la lucha contra el fuego
D. Grupo especial del cuerpo de bomberos

Por la sigla diría que es la A... pero pienso que la C tambien podría ser... o ambas?

¿Qué opinan?

fran
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 25 Nov 2013, 7:08 pm

Buenas , otra pregunta a ver si me la podriais decir:
Se puede aplicar analogamente:
A. Atenuante con responsabilidad criminal
B.agravante
c.ninguna es correcta
En el libro pone atenuante pero en los test q hago por internet aparece en agravante..

Última edición por Vindi el Lun 25 Nov 2013, 7:34 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor no escribas en abreviaturas tipo escritura SMS. El foro no es un chat)
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 25 Nov 2013, 7:14 pm

Efectivamente ambas pueden ser correctas, pero debes pensar que en el examen quieren que demuestres conocimientos y que has estudiado, y por ello la intención es que contestes en ese sentido, es decir, la más precisa.

La C la podría responder cualquier persona, haya preparado el examen o no, la segunda demuestra que sí lo has preparado, es más concreta.

Por tanto ya contestaría sin dudar la A.

Me refiero a la pregunta de la B.I.E.  Mientras la escribía se ha publicado otra pregunta.

Última edición por Asorra el Lun 25 Nov 2013, 7:16 pm, editado 1 vez
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 25 Nov 2013, 7:16 pm

Una pregunta seguramente tonta a estas alturas: si alguien mata a otro por precio y con abuso de superioridad, ¿qué sería? ¿ Asesinato o asesinato con agravante?

Linkoln escribió:
una BIE es:

Por la sigla diría que es la A... pero pienso que la C tambien podría ser... o ambas?

¿Qué opinan?

Es verdad que puede ser la A o la C. Yo tiraría por la A, que es la que se ciñe a la pregunta más específicamente.

fran escribió:
B.agravante
c.ninguna es correcta
En el libro pone atenuante pero en los test q hago por internet aparece en agravante..
Yo también tengo entendido que la analogía es para los atenuantes.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 25 Nov 2013, 8:00 pm

fran escribió:
B.agravante
c.ninguna es correcta
La analogía sólo se puede aplicar en beneficio del reo, nunca "in malam partem", por tanto caben atenuantes analógicas, pero nunca agravantes
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 25 Nov 2013, 11:30 pm

Linkoln escribió:
una BIE es:
En un examen tipo test, en caso de existir varias respuestas válidas, lo que quieren es la más completa o la más correcta entre ellas.

De hecho, en los exámenes de la Guardia Civil, en ese tipo de preguntas usan la fórmula: "Señale la respuesta más correcta".

Yo, en el caso que has puesto, pondría sin dudarlo un segundo la respuesta A "Boca de incendio equipada".

Fran escribió:
B.agravante
c.ninguna es correcta
Mirando directamente el Código Penal:
Citación :
Artículo 21

Son circunstancias atenuantes:
...
7.ª Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores.

FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Nov 2013, 1:19 pm

FlipScape escribió:
Una pregunta seguramente tonta a estas alturas: si alguien mata a otro por precio y con abuso de superioridad, ¿qué sería? ¿ Asesinato o asesinato con agravante?
¿Alguien? Yo creo que es asesinato, pero en un test venía asesinato con agravante.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Nov 2013, 2:05 pm

FlipScape escribió:
FlipScape escribió:
¿Alguien? Yo creo que es asesinato, pero en un test venía asesinato con agravante.
¿ En un test o en un examen oficial ?
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Nov 2013, 2:14 pm

En un test.
Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Nov 2013, 4:31 pm

FlipScape escribió:
FlipScape escribió:
De tonta o retórica no tiene nada, es una pregunta con truco. El Código Penal limita a tres las circunstancias concurrentes para que se produzca el hecho criminal que citas (asesinato): alevosía, precio o recompensa y ensañamiento. Estas circunstancias agravantes son, de por sí, los elementos constitutivos del delito y con uno solo que se dé basta para calificarlo, pero solo pueden ser juzgados en el marco penal descrito en el artículo 140. Ahora bien, se pueden producir otras agravantes genéricas, aunque en este caso se computarían en el régimen general descrito en el artículo 66, no en el específico del artículo antes citado.

Por lo tanto, la respuesta correcta sería asesinato con agravante.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Nov 2013, 5:15 pm

La verdad es que a veces uno no sabe si estamos hablando de un examen para vigilante o para abogado del Estado Rolling Eyes 

Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Nov 2013, 7:38 pm

Tienes razón, Merry, a veces el lenguaje jurídico puede resultar un tanto farragoso Razz 

Intentaré explicarlo de una forma más asequible. La alevosía es una de las tres circunstancias que se necesitan para cualificar un homicidio como asesinato. Según el artículo 140 del CP, la existencia de alguna de las otras dos circunstancias “agravantes” concurrentes incrementa el tipo de pena en mayor grado, aumentando la cuantía de las mismas de cinco en cinco años. Sin embargo, si se produce un agravante de los considerados genéricos, las penas se conmutan en menor grado.

Resumiendo, el asesinato contempla tres circunstancias que, en realidad, no se consideran agravantes, sino elementos típicos del delito, pero eso no impide que puedan aplicarse otros tipos de agravantes, no contemplados en el asesinato.

Espero no haberlo enredado todavía más @ 

Un cordial saludo.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Nov 2013, 9:55 pm

No es que tu lo compliques Trono, es que no acabo de ver que importancia tiene para nuestro trabajo este tipo de preguntas tan jurídicamente técnicas. ¿que necesidad tenemos como vigilantes de entrar a valorar si se ha cometido un asesinato o un asesinato con agravantes? ¿en que puede afectar esto a nuestra labor? ¿es que si es solo un vulgar asesinato no debemos impedirlo igualmente? ¿no deberían centrarse las pruebas en aspectos más prácticos y reales para el vigilante de seguridad y no perderse en retorcidos dilemas jurídicos propios de Perry Mason? eso es lo que me mosquea, no tu excelente explicación del caso.

billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 27 Nov 2013, 8:49 am

No olvidemos que al parecer la pregunta en cuestión ha aparecido en un test y no en un examen oficial
fran
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 27 Nov 2013, 1:06 pm

¿Los vigilantes de seguridad pueden hacer huelga cuando hay vigente un convenio colectivo?
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 27 Nov 2013, 1:11 pm

fran escribió:
¿Los vigilantes de seguridad pueden hacer huelga cuando hay vigente un convenio colectivo?
¿ En qué convocatoria ha caído esta pregunta ? ¿ se hizo el examen un 28 de diciembre ?
fran
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 27 Nov 2013, 1:26 pm

Jejej me la comento un vigilante que se presento hace ya varios años y la verda me puso en duda..
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 27 Nov 2013, 1:30 pm

fran escribió:
Jejej me la comento un vigilante que se presento hace ya varios años y la verda me puso en duda..
Nuevamente hay que reiterar que las preguntas sean lo más exactas posible. Evidentemente cualquier trabajador no pierde el derecho a ir a la huelga por la existencia de un convenio colectivo. Lo que sí ocurre que es ilegal una huelga cuya finalidad sea alterar lo pactado en convenio o lo acordado en laudo
fran
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 27 Nov 2013, 2:51 pm

La pregunta exacta es:
De las que se citan ¿cual es huelga ilegal?
A) Las que se celebran durante la vigencia de un convenio
B)Las que se inicien o mantengan por motivos politicos.
C) Las dos anteriores
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 27 Nov 2013, 3:39 pm

Muchas gracias por la explicación, Trono, me ha quedado más que aclarada la pregunta.

PD: 3 días quedan ya para la prueba teórica Twisted Evil
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 27 Nov 2013, 5:59 pm

La comunicación dentro de las empresas podrá ser:

A. Horizontal, vertical y lateral
B. Ascendente, descendente y horizontal
C. Lateral, ascendente, oblicua y descendente

¿La "C"?... está pregunta la veo con truco... podría ser más de una pienso...

Ya no queda nada para el examen... uff estoy que me subo por las paredes de nervios...
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 27 Nov 2013, 6:34 pm

Linkoln escribió:
La comunicación dentro de las empresas podrá ser:

A. Horizontal, vertical y lateral
B. Ascendente, descendente y horizontal
C. Lateral, ascendente, oblicua y descendente

¿La "C"?... está pregunta la veo con truco... podría ser más de una pienso...

Ya no queda nada para el examen... uff estoy que me subo por las paredes de nervios...
La B.

La C no porque oblicua no existe (que yo sepa), y la A tampoco porque lateral y horizontal son la misma.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 27 Nov 2013, 9:34 pm

Sigo pensando que es la "C"... Se agradecen más opiniones

a) Comunicación ascendente:
La comunicación ascendente se refiere a los mensajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización. Este tipo de comunicación tiene las siguientes ventajas:
- Permite saber a los directivos lo que funciona y los que no funciona en la empresa.
- Se conoce con detalles el estado de motivación de los trabajadores.
- Acercamiento del directivo con sus empleados.
- Disminuye las presiones de trabajo y la tensión en las relaciones interpersonales.
Este tipo de comunicación se puede hacer por:
* Reuniones periódicas
* Entrevistas personales: charlas o reuniones de carácter informal.
* Buzón de sugerencias
* Política de puertas abiertas

b) Comunicación descendente:
Es la dimensión de canales formales más frecuentemente estudiada Son los mensajes que van desde el nivel jerárquico superior hacia los empleados de los niveles subordinados.
Este tipo de comunicación tiene las siguientes ventajas:
* Proporciona la información precisa a los trabajadores: que deben de hacer, como la tiene que hacer y que se espera de ellos.
* crea un respecto con el superior y genera confianza con los demás miembros.
Y los siguientes problemas:
* Sobrecarga de Mensajes. Los empleados llenos de información la menosprecian.
* Filtración: Exceso de desconfianza entre superiores y empleados, tienden a obstaculizar y a interpretar mal la comunicación.
Este tipo de comunicación se puede hacer por:
* Reuniones de formación.
* Entrevistas personales
* Cartas personales

c) Comunicación horizontal:
Es el intercambio lateral de mensajes. Se da entre personas que se encuentran a un nivel semejante dentro de la organización. Este tipo de comunicación tiene las siguientes ventajas:
- Crea un ambiente e trabajo común.
- es más efectiva que la comunicación vertical (ascendente o descendente).
- genera confianza y amistad entre los trabajadores.

d) Comunicación oblicua:
Es la que se puede realizar entre el gerente de departamento de comercialización y un empleado de finanzas y que está prevista en la organización.
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 28 Nov 2013, 9:48 am

Primera vez que leo lo de oblicua, en ningún manual o test de vigilantes la había visto antes.

De todas maneras yo seguiría marcando la B. La oblicua, según esa descripción, la veo demasiado específica de según qué empresas. Las normales de siempre son las 3 que salen en la B.

Pero a ver si algún alma caritativa nos saca de dudas.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 28 Nov 2013, 11:09 am

Es la B , sin ningún tipo de dudas .
La comunicación será ascendente , descendente y horizontal .

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 28 Nov 2013, 3:15 pm

La B Razz
Aparte de que en la vida había oído eso de oblicua, en todo caso sería horizontal, pero no "lateral" Twisted Evil 

Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 28 Nov 2013, 8:21 pm

Es la B. Lo de oblicua recuerdo que un test decía que era por ejemplo la comunicación de un jefe de una empresa con los trabajadores de un jefe de otra empresa distinta.Neutral Así me quedé yo cuando lo leí. Por cierto esta misma pregunta cayó en la última convocatoria.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 30 Nov 2013, 1:15 pm

Aquí dejos unas preguntas de la 6/2013... en verde lo que yo he puesto (nosé si aprobaré)
SI ESTAN MAL CORREGIRMELAS PORFAVOR..

Si in vigilante es preguntado por un medio de comunicación:
Remitirlos al jefe se seguridad o director de la empresa.

uso exclusivo por bomberos
columna seca

¿La marca del agua... es? una medida... de
seguridad

que es el feedback?
la retroamimentacion entre emisor y recpetor de un mensaje

La prevención será llevada a cabo por...
el empresario.

Redes de un edificio
LAN

TIRO INSTINTIVO

ALGO DE LA MEMORIA
lA MANIOBRA DE HEMLICH
ESTANDO CONSCIENTE
¿Cual de estos Países no forman parte de la UE?
Croacia
Alemania
Suiza

¿En que tres partes se divide la Constitución Española?
Preámbulo, dogmática y orgánica
Prologo… y dos más
Preambulo transición finacilm, disposiciones adicionales.

¿Se puede detener por faltas?
Nunca
Si
Si, en el caso de no tener domicilio y no diese fianza…

Que es un tahali
Cinturón del vigilante
Donde se enfunda eel arma en forma de espada

El vigilante podrá retener el D.N.I.:

Nunca

Sí, y lo devolverá una vez comprobado por la policía que carece de antecedentes penales

En controles de acceso a inmuebles y lo devolverá a la salida

Cuando un individuo recibe un sello en su casa por erro con un valor de 400 euros..
¿Qué es?

Estafa
Apropiación indebida
Robo

Misión del arco de guardamonte
Proteger el disparador de disparos fortutitos

La CRA ¿cuantos operadores debe tener como mínimo?
2 vigilantes de seguridad
2 operarios

En un control de accesos quin stara alli?
Vigilantes de seguridad
Auxiliares.
Ambos

¿Qué es el hardware de un ordenador?

La soberania reside en:
En el pueblo español, del que emana todos los poderes del estado

Valores superiores del ordenamiento jurídico
la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo politico

En los poligonos industriales… cuantos vigilantes estaran
Al menos 2 vigilantes conectados entre sí por un radiotransmisor

Pasillo de ronda

Lo de las camaras acorazadas…

Ser reincidentes que consecuencia es
Agravante

¿Qué es un "receptador"?
El que adquiere cosas robadas a pesar de saber su origen ilicito

A que se refiere….Escalamieno uso de laves falsas, fractura de armarios
Robo con fuerza

Que es un navegador

La constitución es:

rigida

una vez verificada una alarma que se hacer

en sucaso avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad
inmediatamente avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad…

Cuales son las armas del vigilante de seguridad.
Revolver calibre 38 special con un cañon de 4 pulgadas y la escopeta 12/70

Puede el vigilante detener…
En el caso de delito in fraganti

Derechos del detenido

Los infrarrojos
Son medios activos y pasivos

La arma de 9mm 8 de los escoltas parabellum es un arma de…
Semiautomática que se carga sola al diparar una vez
Semiautomática que dispara varias veces al apretar el gatillio

Las tareas de fondos, contado se hace en la
Camara de valiores

Cuerpo nacional de policia  capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el gobierno determine

Si un ciudadano pide al vigilante que se identifique
Le ensañara el DNI
La placa
La tip

El vigilante debera ir uniformado al trabajo
Siempre

Que es fobia
Claustrofobia
Miedo a…

¿Como colocar a un herido con fractura de columna?
Boca arriba y con los brazos cruzados…
¿Qué licencia de armas es la de los vigilantes?
La C
¿Dónde realizaremos un cacheo en un estadio de futbol?
Al aire libre…
En una zona próxima para guardar la intimidad

Última edición por Linkoln el Sáb 30 Nov 2013, 5:22 pm, editado 6 veces
FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 30 Nov 2013, 1:29 pm

La identificación del Vigilante ante los ciudadanos es con la Placa tengo entendido, no con el DNI.

Y los infrarrojos creo que son medios activos solamente.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 30 Nov 2013, 2:19 pm

Si un ciudadano le pide a un vigilante de seguridad que se identifique , este último lo hará mostrandole su Tip , ( ya que es este documento lo que nos habilita , no la placa  )

FlipScape
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 30 Nov 2013, 2:30 pm

Bully escribió:
Si un ciudadano le pide a un vigilante de seguridad que se identifique , este último lo hará mostrandole su Tip , ( ya que es este documento lo que nos habilita , no la placa  )
Pues entonces ya tengo esa mal segura :heart:Y mira que recuerdo perfectamente que en la Academia el profesor nos dijo que enseñando la placa era suficiente. En fin, aun así creo que me ha salido un buen examen.

Pongo yo también algunas preguntas que recuerdo (la negrita es la que yo he contestado... y creo que están bien)

- ¿Qué es el Software?

- Varios ordenadores conectados en un edificio:

Servidor
Red de Áreal Local (LAN)

- ¿Cual es el Tratado de la Unión Europea?

Tratado de Maastricht
Tratado de Niza
Tratado de Madrid

- Las armas del vigilante:

Revolver, 38 Spcl. 4 ", escopeta 12/70 y determinadas armas de guerra.
Revolver, 38 Spcl. 4 ", escopeta 12/72

- ¿Cómo actua la espuma?

Sofocación.

- ¿Qué provocaría un fuego de clase C?

Butano.
Madera.
Gasolina.

- ¿Quien tiene poder legislativo en la UE?

Parlamento, Comisión, y Consejo.

- ¿Quien representa a los ciudadanos de la UE?

Parlamento europeo.

- ¿Cual es un agravante?

Reincidencia.
Minoría de edad (creo).

- Responsables de los delitos y faltas.

- Requisitos para receptación.

- A que se refiere con los efectos timbrados:

Sellos.
Timbre.

- ¿Qué es un navegador web?
Malaquita
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 02 Dic 2013, 9:45 pm

Hola a todos,

A continuación, para ayudarnos, os expongo las preguntas que recuerdo de la última convocatoria.

Cuestionario  6ª Convocatoria 2013  (30 noviembre)

Definición de atención
Persona con supuesta lesión de columna, se coloca cara abajo, cara arriba con los brazos cruzados o de costado
Definición de epístaxis
Si en un evento deportivo importante con fuerzas de seguridad pública cómo se cachea, el vigilante con las piernas y brazos delante de todo el mundo, en un reservado, lo hacen las fuerzas de seguridad pública
Cuál es el tratado de la UE
Columna seca de entre varias definiciones.
Un detector infrarrojo es activo, pasivo, exterior
Si le dan una orden ilegal, la cumple porque se le ordena y no va a ser el responsable, otra opción y no la cumple y pone en conocimiento de su superior de su disconformidad con la misma.
Con un extintor clase C contra qué fuego lo utilizas butano, madera, gasolina
En qué compartimento del blindado va la carga alante, atrás en el medio, atrás en los laterales
Una CRA por cuántos operarios estará cubierta uno, dos al menos, tres
La licencia tipo c da permiso para escopeta 12/40  revolver 38, carabinas y otra,  escopeta 12/70 revolver 38 especial y armas militares
En la teoría de los círculos concéntricos el primer círculo es el más apartado del núcleo, el más cercano o el que está en segunda posición
En la protección de pruebas en indicios no se tocan nunca, se recogen todas sin dejas huellas, se recogen expcepcionalmente ante posibles agresiones medioambientales
Cuántas empresas y vigilantes de seguridad trabajan en un polígono un vigilante de una empresa, dos vigilantes de dos empresas, dos vigilantes de la misma empresa
Demorar sin motivo alguno, la comunicación de una alarma de la CRA a la policía es una falta leve, grave o muy grave
Quien obliga a otro a cometer un acto que no es delito, es amenaza, coacción o extorsión
Definición de navegador. Escoger entre varias.
Misión del arco guardamonte.
El pasillo de ronda es de la cámara acorazada, cámara de valores, caja fuerte.
La esclusa son dos puertas que no se abren a la vez, un dispositivo que controla automáticamente la entrada de personas y otra opción.
Un secuenciador es ...
Una red de ordenadores de un mismo edificio conectados entre si es ...
En caso de alarma en CRA se avisa inmediatamente a las fuerzas de seguridad, se verifica y se comunica, se comunica y se verifica
En caso de detención se indica claramente el motivo y se engrilleta, se engrilleta y se traslada y otra opción
El detenido tiene derecho a no declarar si no es ante el juez, a no declarar salvo delante del fiscal y su abogado, a no declararse culpable
A la hora de defenderse debe estar cerca, lejos u otra y motivos
Las fibrillas luminiscentes son

Saludos a todos/as y mucha suerte.
Liliana
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Mono

Femenino Mensajes : 4

MensajeTema: aaaaa   Mar 03 Dic 2013, 9:26 am

Hola que tal. Soy nueva por aquí y tendria algunas preguntas ..si me podríais ayudar. ..
Está realizando una ronda de control por las instalaciones del Centro Comercial y al revisar los aseos encuentra a una pareja realizando actos inmorales en presencia de menores.  Qué operativa seguiria como vigilante de seguridad?
Y si estuvieran consumiendo heroína?
Otra pregunta. .
Cuales considera que son las funciones de un vigilante de seguridad en un centro Comercial?
Otra pregunta. ..
Estamos realizando nuestra función en el PPS sobre la 18 horas de la tarde el 23 de diciembre coincidiendo con un sabado y recibimos una llamada telefónica por parte de un supuesto grupo terrorista,el cuál nos comenta que ha colocado un artefacto explosivo en la instalación.Nos encontramos prestando servicio en Centro Comercial ...Cuál seria la operativa completa a seguir?

Gracias.
Son preguntas que me pidieron en un examen.
Un saludo.

Última edición por Aqualung el Mar 03 Dic 2013, 9:54 am, editado 1 vez (Razón : Separar del hilo de presentaciones debido a que el post abarca mucho más que la presentación de la usuaria.)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 03 Dic 2013, 10:11 am

No tengo duda de que te refieres a un examen que no era el oficial de la policía, ¿verdad? Very Happy 

Encontrar las respuestas "de examen" a dichas preguntas es bastante sencillo, basta con buscar en la LSP y RSP. Si hablásemos del día a día real entonces ya se prestarían más a debate.

Contestando con el libro en la mano:
Liliana escribió:
al revisar los aseos encuentra a una pareja realizando actos inmorales en presencia de menores.  Qué operativa seguiria como vigilante de seguridad?
Actos inmorales incluye una amplia variedad de situaciones, por ejemplo si se tratase de exhibicionismo delante de menores se trataría de un delito (185 CP) por lo que procedería la detención y puesta a disposición de las FFCC de Seguridad.

Liliana escribió:
Y si estuvieran consumiendo heroína?
Impedir el consumo de dicha sustancia dentro del local bajo nuestra protección (art. 78 RSP)

Liliana escribió:
Cuales considera que son las funciones de un vigilante de seguridad en un centro Comercial?
Exactamente las mismas que en cualquier otro servicio (art. 11 LSP y art. 71 RSP)

Liliana escribió:
recibimos una llamada telefónica por parte de un supuesto grupo terrorista,el cuál nos comenta que ha colocado un artefacto explosivo en la instalación.Nos encontramos prestando servicio en Centro Comercial ...Cuál seria la operativa completa a seguir?
La operativa que nos marque el servicio para dicho centro comercial.

Un saludo y bienvenida al foro.

P.S: Por favor Liliana. No debes olvidar que las preguntas en el español escrito van entre dos signos de interrogación. Revisa las normas del foro. Razz

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente