Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
Pjedi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 53

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 12:07 pm

¿Podrían aclararme los administradores por qué motivo me editan y borran mensajes todo el rato?
Sólo he preguntado si alguien sabía la respuesta a una pregunta del examen para saber si la tengo bien, y me han borrado el mensaje sin razón aparente. Me he leído las normas del foro y no veo que prohíba nada de esto, y no me permiten preguntarles por privado por ser nuevo. Llevo años administrando y moderando foros y creo que me conozco las normas perfectamente, por lo que estoy confuso.
De todas formas mi aportación sólo era para ofrecer las preguntas que había sacado para ayudar a la gente, no pretendía quedarme, y menos visto lo visto. Pero agradecería una explicación por no quedarme con la duda.
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 12:53 pm

Onikuza escribió:

Entonces si mi respuesta es que es cuando hay un cartucho en la recámara, estaría mal ¿verdad?

Yo entiendo que sería incorrecta.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 1:09 pm

Pjedi escribió:
¿Podrían aclararme los administradores por qué motivo me editan y borran mensajes todo el rato?

Yo me suelo preguntar habitualmente, ¿por qué algunos usuarios me hacen editar, mover y borrar mensajes continuamente? Pero no suelo hacerlo públicamente, para no ensuciar los temas del foro.

Pjedi escribió:
Sólo he preguntado si alguien sabía la respuesta a una pregunta del examen para saber si la tengo bien, y me han borrado el mensaje sin razón aparente.

Los mensajes que infringen claramente las normas o no se adaptan a la temática del hilo, se eliminan directamente (no me creo que hayas leído las normas correctamente).

Pjedi escribió:
Me he leído las normas del foro y no veo que prohíba nada de esto, y no me permiten preguntarles por privado por ser nuevo. Llevo años administrando y moderando foros y creo que me conozco las normas perfectamente, por lo que estoy confuso.

En el margen derecho de la cabecera de la página, además de la zona inferior del hilo de las normas, hay zonas representadas con un sobre para que cualquier persona pueda ponerse en contacto. Si tu forma de pedir explicaciones es a través de un medio público de preguntas de un examen, debe ser que no llevas los años suficientes con la moderación de tus foros y normas.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

Pjedi escribió:
De todas formas mi aportación sólo era para ofrecer las preguntas que había sacado para ayudar a la gente, no pretendía quedarme, y menos visto lo visto. Pero agradecería una explicación por no quedarme con la duda.

La explicación aunque me parece más que evidente y no debería darla por aquí, lo haré por si sirve también a otras personas.
Es algo que por desgracia suelo tener que explicarlo en cada convocatoria.

* El hilo se ha creado solamente para ayudar a otras personas.

* El hilo NO es para recopilar las preguntas y mucho menos respuestas del examen, porque no buscamos que solamente lo entiendan las personas que asistieron al examen, lo único que buscamos es ayudar a los que van asistir a las próximas convocatorias.

* El título del tema considero que es bastante claro al respecto.

Citación :
Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Si las preguntas no son claras, las personas que no han asistido al examen no se enterarán absolutamente de nada.

Pjedi escribió:
no pretendía quedarme...

No te puedes hacer una idea la alegría que me da leer eso; que se me reduzca la carga de trabajo siempre es un alivio.

Por favor, el cajón desastre de las últimas pruebas teóricas lo tenemos en "Últimas convocatorias".

http://www.foroseguridadprivada.com/t191p600-ultimas-convocatorias#20734

En este hilo solamente deben publicarse preguntas y dudas CLARAS, que pueda identificar cualquier persona que todavía no se haya presentado al examen, principalmente para ayudar a futuros aspirantes, que es de lo que tratamos desde el momento en el que creamos este hilo.

No tratamos de recopilar el examen, ni mucho menos de corregirlo, solamente tratamos de colaborar con los futuros compañeros.

Tratemos de dejar a un lado el egoísmo, o simplemente no participemos en el hilo si nuestro mensaje no va a ser claro y lo suficientemente descriptivo.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Pjedi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 53

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 1:32 pm

Gracias por la aclaración, y por vuestra simpatía y paciencia con la gente nueva que entra.
El primer post del hilo daba a entender todo lo contrario de lo que has dicho, y me llevó a confusión.

Buenos días animo a los foreros que fuimos ha examen el dia 20/04/2013 compartamos opiniones sobre las preguntas del examen, estas son las preguntas que me acuerdo.

Ya no contestaré a nada más, porque sé a lo que llevan estos debates. Puedes borrarme este mensaje y todos mis mensajes para dejar limpio el hilo si quieres. Que os vaya bien.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 1:42 pm

Pjedi escribió:

El primer post del hilo daba a entender todo lo contrario de lo que has dicho, y me llevó a confusión.

Buenos días animo a los foreros que fuimos ha examen el dia 20/04/2013 compartamos opiniones sobre las preguntas del examen, estas son las preguntas que me acuerdo.

El desarrollo del mensaje que comentas, a pesar de haber pasado un par de años desde su publicación, roza la perfección.

Son preguntas claras, que perfectamente pueden ayudar a futuros aspirantes.

antrudo escribió:
Citación :

1. Para realizar la reanimación cardiopulmonar ¿donde colocaremos la palma de la mano?
2. Si alguien entra por una ventana abierta y sustrae 200€ ¿que tipo de delito es?
3. El dióxido de carbono en un extintor ¿es un agente sólido, líquido o gaseoso?
4. La CRA ¿cuantos operadores debe tener como mínimo?
5. ¿Qué es la lofoscopia?
6. Zonas de protección en la teoría de los círculos concéntricos.
7. Como actuar ante un paquete sospechoso
Elementos de punteria del revolver
¿Qué tres tipos de radioteléfonos hay?
En caso de un hecho delictivo ¿como debe actuar un vigilante de seguridad ante la prensa?
Los que cooperan con actos anteriores o simultáneos a la ejecución del hecho delictivo ¿que son?
¿Puede un vigilante retener la documentación en un control de accesos?
Ante un herido al que se le cayó ácido en un ojo, ¿como actuamos?
¿Cuales son los elementos externos conectados al ordenador?
¿Qué delito comete quien ocupa un inmueble no habitado contra la voluntad de su dueño?
Los guardas de caza y pesca, ¿a que grupo de seguridad privada pertenecen?
¿Qué debe hacer el conductor mientras sus compañeros efectuan la recogida?
¿Cual es el plazo máximo para una detención preventiva?
¿Dónde se realiza el recuento, empaquetado, y sellado de las sacas de dinero?
¿Cuál es el elmento que diferencia al revólver de una pistola?

Pjedi escribió:
Ya no contestaré a nada más, porque sé a lo que llevan estos debates. Puedes borrarme este mensaje y todos mis mensajes para dejar limpio el hilo si quieres. Que os vaya bien.

Estos debates llevarán, a que tenga que volver a pedirte por favor que me escribas un correo electrónico, al igual que durante muchos años han hecho muchísimas personas y siempre se ha llegado a un perfecto entendimiento entre ambas partes.

Un saludo.

In Memoriam
Onikuza
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 2:12 pm

Entonces, ¿no podemos preguntar ni poner preguntas de examen? Yo necesito saber 5 que dudo y sabría si he aprobado.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 2:15 pm

Onikuza escribió:
Spoiler:

Preguntas y dudas claras, todas las que quieras.

El resto en "Últimas convocatorias", que no queda más remedio que dejarlo como "cajón desastre".

http://www.foroseguridadprivada.com/t191p600-ultimas-convocatorias#20747

¿Tan mal me he explicado en mis mensajes anteriores?

In Memoriam
Onikuza
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 10:42 pm

¿Alguien podría confirmar las respuestas correctas de las siguientes preguntas porfavor?

6. ¿En qué momento se produce el allanamiento de morada?
a) En el momento en que se fuerza la puerta de un domicilio
b) Cuando alguien entra en un domicilio contra la voluntad de su dueño o no se quiere marchar estando ya dentro
c) Cuando se observa el interior del domicilio a través de una ventana

9. Los operarios de una Central Receptora de Alarmas reciben la denominación de personal…
a) Habilitado
b) Acreditado
c) Facultativo

16. ¿Una persona que se encuentra encerrada y aislada a qué NO tiene derecho?
a) A solicitar al abogado que desee
b) A realizar una llamada a un familiar o conocido y comunicarle su situación
c) A ser atendido por su médico de confianza si así lo solicita

38. ¿Qué debe apuntar un vigilante en el informe de incidencias?
a) Todo lo que ocurra durante su turno de trabajo
b) Debe explicar extensamente un hecho concreto anormal que ocurra durante su turno

42. Como norma general, ¿qué hay hacer si llueve con las pruebas de una escena de delito?
a.- No hacer nada y esperar a que venga las FCS.
b.- Recogerlas todas y taparlas con el máximo cuidado posble.
c.- Trasladarlas a un lugar seguro.

49. Cómo se denomina el tipo de resistencia que alguien ejerce sobre un agente de la autoridad para dificultar sus labores?
a) Resistencia pasiva grave
b) Resistencia activa grave

54. ¿Cuál es el plan de seguridad en eventos con gran concentración de masas?
a.- Hay un plan específico para cada espectáculo.
b.- Plan de seguridad, de emergencias y evacuación.
c.- Plan de seguridad y de catástrofes.

61. ¿Cuál de las siguientes es una medida de autoprotección?
a) Ir siempre por el mismo itinerario, pero con precaución
b) Observar bien todo lo que ocurre alrededor
c) No desvelar horarios ni lugares de trabajo salvo a familiares.

68. ¿En una identificación por ADN qué se analiza?
a) Los restos orgánicos
b) Los restos inorgánicos y organicos
c) El arbol geneologico del interesado.

70.- ¿Qué tipo de seguridad tienen los vehículos blindados de transporte de fondos?
a.- Ofensiva, defensiva
b.- Preventiva
c.- Preventiva, defensiva
Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 32

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 02 Dic 2015, 6:14 pm

Como norma general, ¿qué hay hacer si llueve con las pruebas de una escena de delito?
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 02 Dic 2015, 6:38 pm

Payasa escribió:
Spoiler:

Por supuesto la opción a.

In Memoriam
Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 02 Dic 2015, 7:18 pm

Gracias
Abc
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 11

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 02 Dic 2015, 9:40 pm

LA RECOGIDA DE PRUEBAS E INDICIOS CON CARÁCTER EXCEPCIONAL (art. 334 de la Ley)

Si fuese totalmente necesario manipular algo para verificar alguna comprobación de suma urgencia, o bien para preservar la prueba , deberá hacerse con las máximas precauciones, fijándose muy bien en lo que se va a mover y cuál era su estado inicial.

• Procurar no aportar pruebas falsas.
Preservar de la lluvia, nieve, o cualquier otra inclemencia climatológica, si fuera en el exterior, tapando o trasladándolo a otro lugar, según la naturaleza de la prueba o indicio.
• Coger los objetos por los bordes o por su parte inferior.
• Caso de armas de fuego adoptar las máximas precauciones, ver si está montada, si tiene cartucho en la recamara, o si los seguros están o no accionados.
• Anotar el mayor número de detalles posibles respecto a todo ,lo que observemos, no fiarnos de la memoria.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 02 Dic 2015, 10:19 pm

Abc escribió:
Spoiler:

Gracias, ¿de qué ley?

In Memoriam
Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 02 Dic 2015, 10:35 pm

¿Exacto de que ley? Nosotros somos vigilantes
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1163

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 03 Dic 2015, 6:28 am

Hace referencia a la Ley de Enjuiciamiento criminal.
art 334:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t5.html#c2
Aunque se ha modificado.
La recogida de pruebas es cometido del Juez Instructor.La recogida de pruebas de carácter excepcional,es decir, cuando estén en peligro de desaparecer hasta el punto que si no se actúa en urgencia, se perderán irremediablemente.
En vista de ello, considero que esta pregunta:
Payasa escribió:
Como norma general, ¿qué hay hacer si llueve con las pruebas de una escena de delito?

Le corresponde la opción A. Como norma general, preservar la zona.
Buscando información al respecto, he encontrado esta guía publicada por la empresa Securitas
http://www.foroseguridadprivada.com/t4805-guia-la-proteccion-de-pruebas-e-indicios#22210

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 11

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 03 Dic 2015, 1:31 pm

Hace referencia al art. 334 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

El Vigilante de Seguridad no debe proceder a la recogida de las pruebas o indicios del delito salvo en casos excepcionales. Esto ocurre cuando estos estén en peligro de desaparecer (lluvia por ejemplo), hasta el punto de que o se actúa urgentemente, o ya no se podrá poner remedio a la situación.

El Vigilante de Seguridad Privada tiene la obligación de proteger las pruebas y si llueve hay que protegerlas
Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 03 Dic 2015, 3:08 pm

Si hay que protegerlas pero me salio en las respuestas del test que ponia que hay que agruparlas pruebas y taparlas y creo que no se deben tocar ni agruparlas.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 03 Dic 2015, 4:34 pm

Abc escribió:
Hace referencia al art. 334 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

El Vigilante de Seguridad no debe proceder a la recogida de las pruebas o indicios del delito salvo en casos excepcionales. Esto ocurre cuando estos estén en peligro de desaparecer (lluvia por ejemplo), hasta el punto de que o se actúa urgentemente, o ya no se podrá poner remedio a la situación.

El Vigilante de Seguridad Privada tiene la obligación de proteger las pruebas y si llueve hay que protegerlas

Dime de dónde has sacado eso, porque yo no acabo de encontrarlo... Añade un enlace oficial.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t5.html#a334

Citación :

Real Decreto de 14 de septiembre de 1882, aprobatorio de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Vigente hasta el 06 de Diciembre de 2015).
Artículo 334

El Juez instructor ordenará recoger en los primeros momentos las armas, instrumentos o efectos de cualquiera clase que puedan tener relación con el delito y se hallen en el lugar en que éste se cometió, o en sus inmediaciones, o en poder del reo, o en otra parte conocida. El Secretario judicial extenderá diligencia expresiva del lugar, tiempo y ocasión en que se encontraren, describiéndolos minuciosamente para que se pueda formar idea cabal de los mismos y de las circunstancias de su hallazgo.
Párrafo primero del artículo 334 redactado por el apartado treinta y ocho del artículo segundo de la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial («B.O.E.» 4 noviembre).Vigencia: 4 mayo 2010
La diligencia será firmada por la persona en cuyo poder fueren hallados, notificándose a la misma el auto en que se mande recogerlos.

La persona afectada por la incautación podrá recurrir en cualquier momento la medida ante el Juez de Instrucción. Este recurso no requerirá de la intervención de abogado cuando sea presentado por terceras personas diferentes del imputado. El recurso se entenderá interpuesto cuando la persona afectada por la medida o un familiar suyo mayor de edad hubieran expresado su disconformidad en el momento de la misma.
Véase, respecto a la sustitución del sustantivo «imputado», de la expresión «imputados o procesados» y del adjetivo «imputada», en singular o plural según corresponda, el apartado veintiuno del artículo único de la L.O. 13/2015, de 5 de octubre («B.O.E.» 6 octubre).
Los efectos que pertenecieran a la víctima del delito serán restituidos inmediatamente a la misma, salvo que excepcionalmente debieran ser conservados como medio de prueba o para la práctica de otras diligencias, y sin perjuicio de su restitución tan pronto resulte posible. Los efectos serán también restituidos inmediatamente cuando deban ser conservados como medio de prueba o para la práctica de otras diligencias, pero su conservación pueda garantizarse imponiendo al propietario el deber de mantenerlos a disposición del Juez o Tribunal. La víctima podrá, en todo caso, recurrir esta decisión conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior.

Párrafos tercero y cuarto del artículo 334 introducidos por el apartado diez de la disposición final primera de la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito («B.O.E.» 28 abril).Vigencia: 28 octubre 2015

In Memoriam
Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 03 Dic 2015, 8:48 pm

Sabeis algunos algunas preguntas de sindicatos que ponen en los exámenes normalmente.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 03 Dic 2015, 8:52 pm

Payasa escribió:
Sabeis algunos algunas preguntas de sindicatos que ponen en los exámenes normalmente.

¿Otra vez? I love you

http://www.foroseguridadprivada.com/t191p950-ultimas-convocatorias#22230

In Memoriam
Payasa
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 03 Dic 2015, 9:49 pm

Perdon gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9