Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Victor M. C.
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

Masculino Mensajes : 39

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 7:43 pm

Citación :
¿Quien firma la hoja de ruta de un coche blindado?

A)El jefe de equipo
B)sólo el conductor
C)2 vigilant

¿que es un fonfo? Si te refieres a "Transporte de Fondos y Valores" Aka: Transporte Blindado

Articulo 34: Hojas de Ruta.

En su punto 2;

Las hojas de ruta como se dice en el artículo irán numeradas correlativamente y serán firmadas por todos los V.S. al inicio y finalización del servicio.

De todos modos, la Respuesta A y B no son, y la respuesta C no tiene sentido (Puesto que en un Blindado Van 3 Vigilantes, siendo uno de ellos el conductor)

Un Saludo Compañero

La Seguridad, nuestro compromiso.

Última edición por Victor M. C. el Mar 26 Mayo 2015, 8:34 pm, editado 1 vez
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 7:54 pm

danimatrix escribió:
Ok pues ya me quedo claro, en este exámen pondre porteador o jefe de equipo. Muchas gracias Lurta!!
¡Espera! estaba equivocado, lo firman los tres. Si te preguntan, pon eso.
Pero cuando hagas transporte, verás que en una hoja de ruta real solo hay un espacio para una firma y pone "porteador" @
danimatrix
Expulsión Temporal

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 7:56 pm

Jajajajajaja,menos mal picha! Gracias de todas formas!
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 8:11 pm

¿Picha? Neutral
Por favor, usa las aperturas de signos y procura expresarte como si no estuvieras en el bar con los colegas.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 8:16 pm

¿Que pasa es malo poner picha? ¿Ofendo a alguien por expresarme o hablar como lo hacemos aqui en mi tierra? ¿tienes algun problema conmigo por hablar como a mi me de la gana sin ofender a nadie?
Victor M. C.
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 8:23 pm

danimatrix escribió:
¿Que pasa es malo poner picha? ¿Ofendo a alguien por expresarme o hablar como lo hacemos aqui en mi tierra? ¿tienes algun problema conmigo por hablar como a mi me de la gana sin ofender a nadie?

Supongo que lo dice por mantener cierta neutralidad y profesionalidad en el foro y no como ofensa hacia tu persona, para evitar que el foro sea un caos de "nomenclaturas locales" y "Expresiones autóctonas".. Por ponerte un ejemplo, para mi "Picha" es "Tolete" mientras que para ti es "Compi" puede parecer ridiculo, pero es evitar una inundacion sellando una gotera.

Pero vamos. Es lo que pienso yo.

Victor M. C.
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 8:43 pm

Hopek escribió:

Matar a un bebé ¿homicidio?

Y...matar a un "bebé" de un año ¿asesinato?

Perdon por contestar con tanta posterioridad, pero no puedo resistir dar mi opinion a esta pregunta.

Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos)

• ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse)

• ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima)

• ‘Precio o Recompensa’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).

En este caso, la victima no puede defenderse (Da igual si es un recien nacido o tiene 1 año) en ambos casos es asesinato, tanto en el primero que planteas como en el segundo.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 8:47 pm

danimatrix escribió:
Jajajajajaja,menos mal picha! Gracias de todas formas!
Te explico brevemente el porqué de mi confusión. La pregunta tiene sentido y la respuesta correcta es "los tres miembros de la tripulación" ¡Si hacemos caso a la normativa escrita hace 21 años! (art 34 RSP 1994). Hace 14 años, cambió (RSP ref 2001) y no se estableció YA nada sobre quien debe firmar, o incluso si alguien debe firmar la hoja de ruta. De hecho, en la práctica, (y tengo una hoja de ruta delante de mí). Pone "vehículo número...XXXX" "Porteador Sr. XXXX" y abajo un espacio para una firma.
Así que te están haciendo una pregunta sobre una normativa de hace 21 años, que se modifico hace 14. Y que incluso hace 16, no recuerdo ni que se aplicase siquiera entonces. Pero, si te preguntan, pues lo más lógico es contestar "los tres"

Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 8:50 pm

Perfecto,muchas gracias Lurta ahora si lo tengo claro.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 11:24 pm

danimatrix escribió:

Empezamos a permitir "picha" como animal de compañía, y continuamos con cabronazo y capullo (como si lo estaría viendo).  Rolling Eyes

danimatrix escribió:

¿tienes algun problema conmigo por hablar como a mi me de la gana sin ofender a nadie?

Ojalá todos mis problemas fueran tan sencillos como este; yo simplemente te estoy asesorando sobre la forma correcta de usar el foro, fuera de él puedes actuar como mejor te parezca.

* Para continuar debatiendo sobre porqué no me parece adecuado el uso de determinados apelativos coloquiales, puedes dirigirte al correo electrónico del foro y te atenderé con mucho gusto.

Un saludo.

In Memoriam
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 11:35 pm

Gracias picha
_

Citación :
ADMINISTRADOR
* Hoy me has pillado de buen humor, y estoy dispuesto a volverte a soportar dentro de una semana.

Con la única diferencia que seré menos paciente, y buscar los hilos adecuados a tus consultas, usar el buscador del foro, así como añadir signos de interrogación y exclamación a tus mensajes lo dejaré de tu mano.
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

Masculino Mensajes : 54

Habilitado : vs

MensajeTema: ¿El revolver que arma es?   Miér 03 Jun 2015, 5:30 pm

A)automática
B)semiautomática
C)de repetición

@

Última edición por Vindi el Miér 03 Jun 2015, 5:40 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 03 Jun 2015, 5:40 pm

El revolver es de repetición.

* Por favor, para realizar preguntas utiliza los hilos correspondientes.

In Memoriam
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 03 Jun 2015, 5:50 pm

Ok.Gracias Smile

Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 04 Jun 2015, 12:20 pm

Hola, tengo dudas en una pregunta.¿ Cuanto tiempo guardan las imágenes de los bancos? Estoy dudando entre quince días o treinta.Busque y me pone máximo 30 días, pero en los test pone 15 ,agradecería vuestras opiniones, gracias.
Falcon
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

Habilitado : VS - VX - EP

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 04 Jun 2015, 2:27 pm

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 15 Jun 2015, 6:39 pm

¿que haremos a una persona con dolor toráxico?

¿donde son mas peligrosas la hemorragias internas?

¿una cámara de vigilancia por fuera del establecimiento seria?
A) perimetral
B) exterior

Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 01 Jul 2015, 5:37 pm

arturovs escribió:
¿alguien sabe si con la reforma del código penal  la parte jurídica se ha queda obsoleta en lo temarios de la otra convocatoria?  ¿donde podría comprar o descargar el temario actualizado o me estudio el obsoleto ?

Sí. Quienes lo saben son los que ponen el examen. Sólo una llamada, puede resolver esa duda.

Si mal no recuerdo, cuando cambio la LSP que entraba en vigor en agosto de 2014, hasta que no salió la convocatoria de 2015, no se introdujo esta en los exámenes.

Es posible que ahora sea también así y hasta que no comiencen las convocatorias de 2016, pidan en el examen el código penal sin las modificaciones. Pero sólo en la UCSP o en la división de formación y perfeccionamiento del CNP, que son quienes hacen los exámenes, lo pueden saber seguro.

arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 01 Jul 2015, 11:33 pm

Ok muchas gracias Smile

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 04 Jul 2015, 6:44 am

yo creo que entra la nueva reforma del codigo penal señores, porque les dan tiempo de sobra para modificar el examen y hacer que apruebe el 2 % de la gente que examina, y asi son siempre le gustan joder...  el examen sera el 18 septiembre no estoy seguro pero ya publicaran la fecha ,tenemos 2 meses por delante para estudiar lo nuevo del CP y los temarios antiguos q todavia sirven , ya que el CP no cambia todo solo algunas cosas Smile
suerte a todos

Última edición por Vindi el Sáb 04 Jul 2015, 7:35 am, editado 1 vez (Razón : eliminar los tropecientos signos de apertura de exclamación sin sentido (usados como cierre), se prohíbe la escritura abreviada tipo SMS)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 04 Jul 2015, 7:38 am

iliassnote escribió:
...y asi son siempre le gustan joder...  

En las pruebas de la obtención de la habilitación profesional a nadie le gusta "joder", en todo caso más bien al contrario, se facilita en exceso la continuación del proceso, especialmente en la prueba física (visto con mis ojos en infinidad de ocasiones).

* Por favor, no olvides leer las normas del foro.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

In Memoriam
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 05 Jul 2015, 3:02 pm

Iliassnote ¡sí entra sí! que yo llame y me dijieron :lógicamente entra todas las leyes que están en vigor.  además con un poco de mala ostia jajahaj¡ y por cierto me dijo que el examen era para después del verano
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 17 Jul 2015, 1:06 pm

¿Que diferencia hay entre la central de control de alarma (CCA) y la central receptora de alarma (CRA)? Twisted Evil Twisted Evil

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 17 Jul 2015, 5:04 pm

Entre otras diferencias en el centro de control son v s y en la c r a son tele operadores . El centro de control solo atiende a un cliente, un cliente pero pueden ser varios establecimientos. Seguramente habrá mas que de momento no se me ocurren.
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 17 Jul 2015, 7:15 pm

¡Gracias urko! ¿ Podríamos decir que el centro de control es la garita del vigilante donde tiene sus monitores para ver que ocure en sus instalaciones?¿ y la central receptora de alarma es la sala que se encarga de recibir las señales de alarma de las personas que tienen contratada sus alarma como en casas,negocios..ect  ?

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 17 Jul 2015, 8:13 pm

buenas,
si, el centro de control esta dentro de las instalaciones.

la central receptora de alarma
es una empresa
con dos operarios mínimo
dispondrá de personal las 24 horas del día
las funciones del personal son, recepción,filtrado y trasmisión de alarmas.

arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 17 Jul 2015, 8:19 pm

Gracias por tu respuesta adorfo.

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 18 Jul 2015, 1:37 am

En el centro de control igualmente sé reciben las señales de alarma y están centralizados todos los sistemas electrónicos pero eso si debe estar supervisado por v s no por tele operadores
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: ¡preguntas sobre obligación de detener !   Miér 05 Ago 2015, 12:16 pm

Un vigilante de seguridad y un particular no están obligados a detener . Señale si la anterior afirmación es:
A) verdadera
B) falsa
C) depende

¿como se considrra a los vigilantes de seguridad y escoltas privados a efectos de proceder a una detención ?
A) agentes de la autoridad
B) particulare
C) particulares, pero con obligación a detener .
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 06 Ago 2015, 1:53 am

Yo pondría la b y la a
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 06 Ago 2015, 7:34 pm

La primera es sin duda la B, el vigilante tiene la obligación legal de poner a disposición de la seguridad pública a quienes cometan delitos en el ámbito de su protección, es decir, de detener.

La segunda también pondría la B, para empezar porque el escolta, a diferencia del vigilante, no tiene obligación alguna de detener, su prioridad es poner a salvo al VIP, y a ninguno de los dos se les considera agentes de la autoridad, solo a los vigilantes cuando actúan en coordinación y bajo el mando de las fuerzas de orden público, pero no como norma general.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
rayuki
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 10

MensajeTema: Dudas test convocatoria 4/2015   Vie 04 Sep 2015, 1:23 pm

Hola me presento en esta próxima convocatoria 4/2015, después de mucho estudiar aún me quedan dudas, os agradecería muchísimo si me pudiérais aclarar cual es la respuesta a estas preguntas:
1- ¿El consumo de drogas en la calle ¿es delito?
2- ¿En un establecimiento si quitamos banda magnética se comete delito de?
3- ¿Si entras en un local publico aunque este este cerrado y sin permiso del dueño ¿que cometes?
4- El que entra en un domicilio particular por una ventana que está abierta y sustrae de un cajón de un armario 200 €, ¿ qué delito comete ?
5- ¿A quién corresponde la organización y distribución de los servicios?
6- ¿Qué es el choque en el cañón de una escopeta?
7- Procedimiento en la descripción de un hecho delictivo
8- ¿Qué tipo de detector es mas sensible al comienzo de un fuego?
9- ¿A que hace referencia la pigmentación en una descripición?
10- Fundamentos de la constitución
11- ¿Qué tipo de detector es mas sensible al humo?
12- Si un niño de 14 años comete un acto delictivo ¿quién es el responsable?  
13- Según la ética moral, ¿la mentira constituye delito?
14- ¿Cuales son los detectores pasivos?
15- ¿A quién corresponde la organización y distribución de los servicios?
16- ¿Cuantas clases de balística existen?
17- Si un vigilante de seguridad se entera de que su padre ha cometido un delito, ¿esta obligado a denunciarlo?
18- El Derecho penal ¿varía dependiéndo de la Comunidad Autónoma?
19- ¿Cómo se realizan las rondas a instalaciones amplias delimitadas con vallado?
20- ¿Cuáles son los elementos del transmisor?
Bueno pues estas son mis preguntas a ver si me ayudais...saludos antes del examen

Última edición por Bully el Vie 04 Sep 2015, 1:43 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado a hilo correspondiente.)
Setefilla
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 04 Sep 2015, 9:30 pm

Aqui he respondido a algunas de las preguntas formuladas por rayuki. Espero que sirva de ayuda y
que me corrijais en lo que me equivoque.

1- ¿El consumo de drogas en la calle ¿es delito?
Según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad Ciudadana:
Sección 2.ª Infracciones y sanciones

Artículo 34. Clasificación de las infracciones.
Las infracciones tipificadas en esta Ley se clasifican en muy graves, graves y leves.

Artículo 35. Infracciones muy graves.
Son infracciones muy graves:

16. El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares.

2- ¿En un establecimiento si quitamos banda magnética se comete delito de?
Según la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 237.
Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.
Artículo 238.
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1.º Escalamiento.
2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4.º Uso de llaves falsas.
5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.
Yo considero la quinta opción porque si quita la banda magnética de un artículo esta inutilizando un sistema específico de alarma o guarda.
3- ¿Si entras en un local publico aunque este este cerrado y sin permiso del dueño ¿que cometes?
CAPÍTULO II
Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público
Artículo 203.

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.
2. Será castigado con la pena de multa de uno a tres meses el que se mantuviere contra la voluntad de su titular, fuera de las horas de apertura, en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público.

Según este artículo se cometeria un delito de allanamiento de establecimientos abiertos al público, aunque el artículo dice que el delito lo comete si entras fuera de las horas de apertura, sin especificar si el local tiene las puertas abiertas o cerradas. Deduzco que si el local tiene las puertas abiertas es delito de allanamiento de establecimientos abiertos al público. Si el local tiene las puertas cerradas y el delincuente entra también sería allanamiento de establecimientos abiertos al público con delito de daños (leves o graves) por el forzamiento que haga de la puerta, sino hace daños pues solo allanamiento. Si el delincuente sustrae cosas muebles pues ya seria robo… y asi sucesivamente… Pero el delito es allanamiento.

4- El que entra en un domicilio particular por una ventana que está abierta y sustrae de un cajón de un armario 200 €, ¿ qué delito comete ?

Delito de allanamiento de morada y delito de robo con fuerza en las cosas.
Artículo 202. Del Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
allanamiento de morada
El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador,.

Artículo 237.
Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.

Artículo 238.
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1.º Escalamiento.
2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4.º Uso de llaves falsas.
5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

5- ¿A quién corresponde la organización y distribución de los servicios?
No se a que servicios te refieres

6- ¿Qué es el choque en el cañón de una escopeta?
Los cañones de las escopetas pueden ser cilíndricos y troncocónicos.

Los cañones de las escopetas pueden ser cilíndricos, es decir, que su diámetro no varía en toda la longitud del cañon. En este caso al disparar perdigones y postas el cañon cilíndrico actúa dispersando los perdigones y agrupando las postas.

Cuando el cañon de la escopeta es troncocónico, es decir, sufre un estrechamiento al acercarse a la boca de fuego, se le llama el choque del cañon; El choque del cañon es ese mismo estrechamiento del que te hablo. En este caso el cañon actua de forma contraria a como lo hace un cañon cilíndrico. En el cañon con choque se agrupan los perdigones y se dispersan las postas.

7- Procedimiento en la descripción de un hecho delictivo

No se a que te refieres. Me lo podrias explicar mejor

8- ¿Qué tipo de detector es mas sensible al comienzo de un fuego?

Creo que los mas sensibles al fuego son los detectores de humos, mas concretamente, los iónicos puesto que detectan humos visibles e invisibles y se activan el las fases uno(desprendimiento de gases y humos invisibles) y dos (desprendimiento de humo con partículas pesadas y poco gas, humo negro) del fuego. Estos detectores contienen material radioactivo extremadamente sensible.

Creo que los mas sensibles al fuego son los detectores de humos, mas concretamente, los iónicos puesto que detectan humos visibles e invisibles y se activan el las fases uno(desprendimiento de gases y humos invisibles) y dos (desprendimiento de humo con partículas pesadas y poco gas, humo negro) del fuego. Estos detectores contienen material radioactivo extremadamente sensible.

9- ¿A que hace referencia la pigmentación en una descripición?
Al color de la piel generalmente; la pigmentación es el color.

10- Fundamentos de la constitución
Esta en el título preliminar.
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

11- ¿Qué tipo de detector es mas sensible al humo?

Igual que la respuesta para la pregunta 8

12- Si un niño de 14 años comete un acto delictivo ¿quién es el responsable?

Creo que el responsable es el niño pero actuaría la ley del menor

13- Según la ética moral, ¿la mentira constituye delito?

Si es solo según la ética moral, la mentira no es un delito, habría que ver que mentira en que situación…

14- ¿Cuales son los detectores pasivos?

No se a que te refieres exactamente. Lo que te puedo decir es que un sistema integral de seguridad es un conjunto de medios tecnicos, estos medios tecnicos se dividen en medios físicos (pasivos) y medios electrónicos (activos). Se habla de medios no de detectores, ademas si son detectores ya implica que son activos.

15- ¿A quién corresponde la organización y distribución de los servicios?
Repetida

16- ¿Cuantas clases de balística existen?
Balística interna: El movimiento de la bala en el interior del cañón.
Balistica externa: El movimiento de la bala desde que sale del cañon hasta que impacta
Balistica de impacto o de efectos: El movimiento de la bala en el impacto

17- Si un vigilante de seguridad se entera de que su padre ha cometido un delito, ¿esta obligado a denunciarlo?

Creo que no esta obligado. Lo estaría si ve al padre cometiendo un delito en el ejercicio de sus funciones.

18- El Derecho penal ¿varía dependiéndo de la Comunidad Autónoma?

No

19- ¿Cómo se realizan las rondas a instalaciones amplias delimitadas con vallado?

Pueden ser a pie, en vehiculo o mixtas

No la se
rayuki
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 05 Sep 2015, 2:25 pm

Muchísimas gracias Setefilla, me ha servido mucho tus respuestas...

Con carácter general debemos saber que un equipo radio se compone:
- Fuente de alimentación: suministra la energía. Puede pertenecer al mismo equipo o ser exterior,
- Transceptor: se encarga de convertir la información en ondas electromagnéticas y viceversa.
- Accesorios: entre los que se pueden enumerar bolsas de transporte, diferentes antenas, microteléfonos, auriculares, micrófonos, altavoces.
 ( esto es lo que viene en el temario pero respecto a las partes del transmisor, si alguien sabe una respuesta concreta nos ayudaría)
Esta es otra pregunta que me trae de cabeza
21- ¿Qué es el choque en el cañón de una escopeta?

Edición

Una última cosa, entonces el consumo de drogas en la calle ¿es delito o no?
¿Es infraccion o delito?, no me queda claro alguien podia aclararlo por favor.

Última edición por Vindi el Sáb 05 Sep 2015, 2:52 pm, editado 2 veces (Razón : Nuevamente mensajes consecutivos. Por favor lee las normas)
adorfo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 09 Sep 2015, 11:59 am

hola rayuki,

En mi temario pone, que los elementos de transmisión son:  Emisión o recepción de signos, señales escritas, imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radio, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.

El consumo de drogas en la calle será (delito o infracción) dependiendo de la cantidad. (creo que es así)  a ver si lo aclara alguien.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 09 Sep 2015, 1:23 pm

adorfo escribió:
El consumo de drogas en la calle será (delito o infracción) dependiendo de la cantidad. (creo que es así)  a ver si lo aclara alguien.

El consumo siempre es una infracción administrativa. Si la cantidad poseída es superior a la que se considera para consumo propio, entonces es tráfico de drogas y eso siempre es delito.

Setefilla
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 14 Sep 2015, 9:10 pm

Hola, tengo algunas dudas sobre el temario de vigilantes de seguridad, a ver si me podeis ayudar. Intentare hacer las preguntas lo mas concreto posible, no son de test.

1- Si vemos a un niño que no sabemos su edad, pero que aparenta menor de 14 años, comentiendo un delito. ¿que debemos hacer? y ¿quien seria el responsable?

2- ¿cuanto puede durar la detención de un menor, de 14 a 18 años? ¿ y de 0 a 14 años?
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Sep 2015, 2:25 pm

1 ponerle a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Mientras esté bajo nuestra custodia somos los responsables de lo que pueda pasarle.
Si no podemos controlarme y es necesario debemos colocarle los grilletes para evitar males mayores.

2 El tiempo estrictamente necesario.
Setefilla
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Sep 2015, 5:05 pm

Gracias Urko, pero me gustaria saber cuanto es el tiempo máximo de detención de un menor, en horas. Y, respecto a que deberia detener al menor y ponerlo a disposición de las FFCCSS. Me podrías decir en que artículo se encuentra y en que Ley, Reglamento... Si referencio las dudas me aclaro mejor,ún así, muchas gracias por contestarme.
Setefilla
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Sep 2015, 5:10 pm

Tengo otra duda sobre la obligatoriedad de prestar servicio con armas por parte de los vigilantes de seguridad. En todos los test, en todas las preguntas que he visto en la web dice que en los establecimientos militares, en centro de internamiento de extranjeros y en centros penitenciarios es obligatorio el portar armas. Pero en leyendo la Ley 4/2015 de seguridad privada me he encontrado con una objección.

articulo 40, punto 4 (servicios con armas de fuego):
Cuando por sus caracteristicas y circunstancias lo requieran, los de vigilancia y protección perimetral en centros penitenciarios, centros de internamiento de extranjeros, establecimientos militares u otros edificios o instalaciones de organismos públicos, incluidas las infraestructuras críticas.

Entoces mi duda es: ¿es obligatorio portar armas de fuego en estos servicios?
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Sep 2015, 5:25 pm

Hola servicios obliga tíos con armas son y ojo te hablo de memoria : recintos militares, museos si tienen objetos de más de 259 000 € ,transporte de fondos, explosivos, polígonos en turno de noche, y en los buques . En otros servicios donde el jefe de seguridad tras realizar un estudio de riesgos de seguridad aconseje como medió defensivo el arma de fuego lo puede solicitar.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Sep 2015, 8:11 pm

Setefilla escribió:
articulo 40, punto 4 (servicios con armas de fuego):
Cuando por sus caracteristicas y circunstancias lo requieran, los de vigilancia y protección perimetral en centros penitenciarios, centros de internamiento de extranjeros, establecimientos militares u otros edificios o instalaciones de organismos públicos, incluidas las infraestructuras críticas.

Entoces mi duda es: ¿es obligatorio portar armas de fuego en estos servicios?

No. Sólo cuando "por sus características y circunstancias lo requieran".

Hay tres casos en los servicios con arma de fuego.

Primero. Los que obligatoriamente tienen que prestarse por VS armados: Transporte de fondos, fábricas y transporte de armas o explosivos y buques.
Spoiler:

Segundo. Aquellos servicios que por sus circunstancias sea determinado por la autoridad competente que deben prestarse por VS armados: Prisiones, infraestructuras críticas, etc... Es decir los que has mencionado en tu post. En todos estos no es obligatoria la presencia de VS armados, pero es lo más habitual (al menos de momento) que quienes prestan servicio en ellos, porten el arma de fuego.
Spoiler:

Y por último, estaría un cajón de sastre que engloba a todos los servicios restantes y que dicta que tras realizarse una valoración y de manera particular para ese servicio concreto podría llegar a determinarse que deben ser realizados por VS armados.
Dicho de otro modo: Se podrá autorizar pero lo más fácil es que nunca te lo autoricen.  Very Happy

Spoiler:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/526996-l-5-2014-de-4-abr-seguridad-privada.html#a40

Setefilla escribió:
me gustaria saber cuanto es el tiempo máximo de detención de un menor, en horas.
La detención no podrá durar más tiempo del estrictamente necesario y en todo caso, antes de 24 horas lo tendrán que poner a disposición del fiscal.

Spoiler:

Setefilla escribió:
Y, respecto a que deberia detener al menor y ponerlo a disposición de las FFCCSS. Me podrías decir en que artículo se encuentra y en que Ley, Reglamento...
Respecto a las mismas leyes que se aplican al resto de las personas. Para este caso, LSP y LeCrim son de igual aplicación para todos, mayores o menores. La diferencia está en que en el caso de los menores hay que tener en cuenta a la Ley de responsabilidad penal del menor en lugar del Código Penal. Por lo demás, la actuación es la misma.

Por supuesto, al hablar de menores hablamos de personas entre los 14 y los 18 años. Alguien con menos de 14 años no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre sus actos. En caso de tropezarnos con alguien menor de 14 años no le vamos a detener, simplemente le vamos a poner a disposición de las FFCC de Seguridad las cuales le identificarán y buscarán a sus padres o tutores legales en caso de que sea algo realmente muy grave.

Última edición por Aqualung el Mar 15 Sep 2015, 8:28 pm, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
Setefilla
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Sep 2015, 8:35 pm

Muchas gracias, me has aclarado las dudas de forma genial Surprised
Pjedi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 53

MensajeTema: Preguntas claras   Lun 21 Sep 2015, 9:11 am

Hola.
Me presenté al examen de Granada y he hecho una recopilación de todas las preguntas que recuerdo y las posibles respuestas, por si a alguien le sirve.

A mí en general el examen me pareció bastante fácil porque lo llevaba bien preparado, pero tengo algunas pequeñas dudas, así que toca esperar los resultados.
Sobre la pregunta de las tiendas de ropa yo puse que los detectores eran magnéticos, porque unos compañeros que se presentaron a la convocatoria anterior me habían dicho que había salido esa misma pregunta y la respuesta era esa, por eso la marqué.
En la pregunta de la CRA puse personal habilitado porque era lo que más me sonaba, pero según habéis dicho no era eso. Y en la de cuál no ejerce poder legislativo la respuesta era la Comisión, que tiene poder ejecutivo, en esa no tuve dudas.

Aquí van las preguntas.

1. ¿En qué parte de la Constitución se asientan las bases del ordenamiento jurídico? (no recuerdo si esta pregunta estaba formulada así, pero era algo parecido, a ver si alguien lo recuerda y lo puede aclarar, yo puse el Título I)  

a) Título Preliminar
b) Título I
c) Título II

2. ¿Cómo se llama la comisión de un delito con conciencia y voluntad?

a) Dolo

3. ¿Durante cuánto tiempo de antelación por norma general hay que avisar de una huelga?

a) 5 días

4. ¿Qué clase de delito se comete cuando hay alevosía?

a) Asesinato

5. ¿Qué delito se comete cuando se obliga a alguien a hacer algo contra su voluntad usando la violencia?

a) Coacción

6. ¿En qué momento se produce el allanamiento de morada?

a) En el momento en que se fuerza la puerta de un domicilio
b) Cuando alguien entra en un domicilio contra la voluntad de su dueño o no se quiere marchar estando ya dentro
c) Cuando se observa el interior del domicilio a través de una ventana

7. ¿Dónde debe depositar el vigilante de seguridad su cartilla profesional?

a) Debe llevarla siempre encima
b) Debe dejarla en la empresa donde preste servicios mientras trabaje allí
c) Debe dejarla en la empresa donde preste servicios sólo durante su turno de trabajo

8. ¿Cuándo ante una concurrencia de personas se ensalza un crimen, de qué estamos hablando?

a) Apología

9. Los operarios de una Central Receptora de Alarmas reciben la denominación de personal…

a) Habilitado
b) Acreditado
c) Facultativo

10. ¿Si un vigilante de seguridad se niega a colaborar con las FFCC cuál es la gravedad de la infracción que comete?

a) Leve
b) Grave
c) Muy grave

11. ¿Si una mujer y su cónyuge se pelean por el patrimonio sin que haya violencia o intimidación se comete algún delito?

12. ¿A qué órgano corresponde la Cámara Baja?

a) Al Congreso de los diputados

13. ¿En una detención (creo que decía ilegal pero no estoy seguro) cuál es el plazo máximo para poner a la persona detenida ante el juez?

14. ¿Cuál de las siguientes es una característica del reglamento?

a) Es aplicable en todos sus elementos en cada Estado miembro
b) No es obligatorio, sólo lo aplican los Estados que lo deseen

15. ¿Cuál de los siguientes órganos de la Unión Europea no tiene poder legislativo?

a) Parlamento Europeo
b) Consejo de la Unión Europea
c) Comisión

16. ¿Una persona que se encuentra encerrada y aislada a qué tiene derecho?

a) A solicitar al abogado que desee
b) A realizar una llamada a un familiar
c) A ser atendido por su médico de confianza si así lo solicita

17. ¿Cuál de las siguientes son fases del proceso penal?

a) Sumario y juicio oral

18. ¿En qué momento debe ser informado alguien detenido?

a) En el mismo momento de su detención

19. ¿Cómo se llama el principio según el cual no será castigada ninguna acción u omisión que no esté prevista como delito o falta por ley anterior a su perpetración? (esta la fallé)

a) Principio de legalidad

20. ¿Qué es el Tahali?

a) Una herramienta para colocar el arma del vigilante a modo de espada

21. ¿Cómo hay que colocar a una persona con el cráneo fracturado?

22. ¿A quién se le hace la respiración artificial boca – boca nariz?

a) A los bebés

23. ¿En la teoría de los círculos concéntricos a que zona corresponde el tercer círculo?

a) Al perímetro

24. Definición de atención

25. Funciones en el control de accesos

26. Cuando un revólver está listo para disparar, ¿cómo decimos que está?

a) Amartillado
b) Sin amartillar

27. ¿Cómo es el ánima de la escopeta del vigilante de seguridad?

28. ¿Cómo es el interior del cilindro del revólver?

29. ¿Dónde se usa el pasillo de ronda?

a) En los lugares donde se transporte dinero u otros objetos valiosos

30. ¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a los detectores volumétricos?

31. ¿Cuál es la función de los medios pasivos?

32. ¿De qué tipo son los sistemas antirrobo usados en la ropa de las tiendas?

a) Magnéticos

33. ¿A qué materiales afecta el fuego del tipo C?

a) A los gases

34. ¿Los líquidos como gasolina a qué tipo de fuego pertenecen?

b) Clase B

35. ¿Cómo se debe apagar un fuego con un extintor?

a) Apuntando a la base de la llama

36. Definición de IP

37. ¿Cómo se llaman los elementos conectados a un ordenador pero que no forman parte de él?

b) Periféricos

38. ¿Qué debe apuntar un vigilante en el informe de incidencias?

a) Todo lo que ocurra durante su turno de trabajo
b) Debe explicar extensamente un hecho concreto anormal que ocurra durante su turno

39. ¿En caso de alarma qué es lo primero que hay que hacer?

a) Llamar a las FFCC, y posteriormente investigar el origen de la alarma
b) Verificar la alarma con los medios disponibles y en caso necesario llamar a las FFCC

40. ¿Por cuantas empresas de seguridad debe estar vigilado un polígono industrial?

a) Por una sola empresa

41. ¿Cómo se calificaría a una asociación que actúa con fines lucrativos?

a) Asociación lícita
b) Asociación ilícita

42. Como norma general, ¿qué hay hacer si llueve y se van a mojar las pruebas?

43. En caso de necesidad, ¿de qué manera habría que mover las pruebas?

a) Con cuidado intentando modificarlas lo menos posible

44. ¿Cuáles son las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal?

45. ¿Quiénes son los inductores de un delito?

46. ¿Qué tipo de luz hace falta para ver la fibrillas luminiscentes de un billete?

a) Luz ultravioleta

47. ¿Qué debe tener obligatoriamente una caja fuerte?

a) Placas metálicas en el interior
b) Ser de acero, cemento…

48. ¿Si un establecimiento tiene cámaras de seguridad dónde se debe colocar un cartel de aviso?

a) Fuera, sólo si graban la vía pública
b) Fuera y dentro del establecimiento
c) Sólo dentro

49. Cómo se denomina el tipo de resistencia que alguien ejerce sobre un agente de la autoridad para dificultar sus labores?

a) Resistencia pasiva grave
b) Resistencia activa grave

50. ¿Un buzón de sugerencias qué tipo de comunicación es?

a) Ascendente
b) Descendente
c) Horizontal

51. ¿Puede un vigilante investigar un delito?

a) Nunca
b) Sí, si afecta a uno de sus familiares
c) Sí, si lo observa directamente

52. ¿Quién ostenta el monopolio de las armas?

a) La guardia civil
b) La policía nacional
c) La guardia civil por norma general, excepto...

53. ¿Cómo es la seguridad privada respecto a la pública?

a) Complementaria y subordinada

54. ¿Cuál es el plan de seguridad en eventos con gran concentración de masas?

55. ¿Quién debe informar a los trabajadores sobre prevención de riesgos laborales?

a) El empresario
b) Los sindicatos
c) Tanto el empresario como los sindicatos

56. ¿En la prevención de riesgos laborales cuál de las siguientes medidas se encuentran dentro del plan básico?

57. ¿En qué consiste la identificación?

58. ¿Cuáles son las fases del estrés?

a) Alarma, resistencia y agotamiento

59. Definición de fobia

a) Miedo a los espacios abiertos
b) Miedo irracional a cualquier objeto o situación

60. ¿De qué tipo pueden ser los detectores volumétricos?

61. ¿Cuál de las siguientes es una medida de autoprotección?

a) Ir siempre por el mismo itinerario, pero con precaución
b) Observar bien todo lo que ocurre alrededor
c) Respetar siempre los mismos horarios

62. ¿Qué hay que hacer si alguien tiene una quemadura en el ojo por algún producto químico?

63. Definición de Red

64. Qué hacer en caso de lesión en columna

a) Poner al herido en posición de decúbito supino
a) Poner al herido en posición de decúbito prono
a) Poner al herido en posición lateral de seguridad

65. ¿El punto de mira…?

a) Está más cerca de los ojos del tirador
b) Está más cerca de la boca de fuego

66. ¿Qué se entiende por arma “alimentada”?

67. Orden cronológico de las acciones que hay que realizar en un control de accesos (Identificar, Autorizar…)

68. ¿En una identificación por ADN qué se analiza?

a) Los restos orgánicos
b) Los restos inorgánicos
c) Todos los restos, tanto orgánicos como inorgánicos

Última edición por Vindi el Lun 21 Sep 2015, 11:20 am, editado 1 vez (Razón : movido)
Onikuza
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 9:37 am

Buenos dias, yo también me acuerdo de algunas preguntas, si te parece bien te confirmo las que no has contestado:

1. ¿En qué parte de la Constitución se asientan las bases de la parte organica?

a) Título Preliminar
b) Título I
c) Título II

2. ¿Cómo se llama la comisión de un delito con conciencia y voluntad?

a) Dolo

3. ¿Durante cuánto tiempo de antelación por norma general hay que avisar de una huelga?

a) 5 días

4. ¿Qué clase de delito se comete cuando hay alevosía?

a) Asesinato

5. ¿Qué delito se comete cuando se obliga a alguien a hacer algo contra su voluntad usando la violencia?

a) Coacción

6. ¿En qué momento se produce el allanamiento de morada?

a) En el momento en que se fuerza la puerta de un domicilio
b) Cuando alguien entra en un domicilio contra la voluntad de su dueño o no se quiere marchar estando ya dentro
c) Cuando se observa el interior del domicilio a través de una ventana

7. ¿Dónde debe depositar el vigilante de seguridad su cartilla profesional?

a) Debe llevarla siempre encima
b) Debe dejarla en la empresa donde preste servicios mientras trabaje allí
c) Debe dejarla en la empresa donde preste servicios sólo durante su turno de trabajo

8. ¿Cuándo ante una concurrencia de personas se ensalza un crimen, de qué estamos hablando?

a) Apología

9. Los operarios de una Central Receptora de Alarmas reciben la denominación de personal…

a) Habilitado
b) Acreditado
c) Facultativo

10. ¿Si un vigilante de seguridad se niega a colaborar con las FFCC cuál es la gravedad de la infracción que comete?

a) Leve
b) Grave
c) Muy grave

11. ¿Si una mujer y su cónyuge se pelean por el patrimonio sin que haya violencia o intimidación se comete algún delito?

12. ¿A qué órgano corresponde la Cámara Baja?

a) Al Congreso de los diputados

13. ¿En una detención (creo que decía ilegal pero no estoy seguro) cuál es el plazo máximo para poner a la persona detenida ante el juez?
Respuesta: Cuando pasan más de 72horas de detención sin ponerla en disposición judicial.

14. ¿Cuál de las siguientes es una característica del reglamento?

a) Es aplicable en todos sus elementos en cada Estado miembro
b) No es obligatorio, sólo lo aplican los Estados que lo deseen

15. ¿Cuál de los siguientes órganos de la Unión Europea no tiene poder legislativo?

a) Parlamento Europeo
b) Consejo de la Unión Europea
c) Comisión Europea

16. ¿Una persona que se encuentra encerrada y aislada a qué NO tiene derecho?

a) A solicitar al abogado que desee
b) A realizar una llamada a un familiar o conocido y comunicarle su situación
c) A ser atendido por su médico de confianza si así lo solicita

17. ¿Cuál de las siguientes son fases del proceso penal?

a) Sumario y juicio oral

18. ¿En qué momento debe ser informado alguien detenido?

a) En el mismo momento de su detención

19. ¿Cómo se llama el principio según el cual no será castigada ninguna acción u omisión que no esté prevista como delito o falta por ley anterior a su perpetración? (esta la fallé)

a) Principio de legalidad

20. ¿Qué es el Tahali?

a) Una herramienta para colocar el arma del vigilante a modo de espada

21. ¿Cómo hay que colocar a una persona con el cráneo fracturado?

22. ¿A quién se le hace la respiración artificial boca – boca nariz?

a) A los bebés

23. ¿En la teoría de los círculos concéntricos a que zona corresponde el tercer círculo?

a) Al perímetro

24. Definición de atención

25. Funciones en el control de accesos

26. Cuando un revólver está listo para disparar, ¿cómo decimos que está?

a) Amartillado
b) Sin amartillar

27. ¿Cómo es el ánima de la escopeta del vigilante de seguridad?
Respuesta: Lisa

28. ¿Cómo es el interior del cilindro del revólver?
Respuesta: Estriado

29. ¿Dónde se usa el pasillo de ronda?
Respuesta: En camaras acorazadas

a) En los lugares donde se transporte dinero u otros objetos valiosos

30. ¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a los detectores volumétricos?

31. ¿Cuál es la función de los medios pasivos?
Respuesta: Disuadir y retardar

32. ¿De qué tipo son los sistemas antirrobo usados en la ropa de las tiendas?

a) Magnéticos

33. ¿A qué materiales afecta el fuego del tipo C?

a) A los gases

34. ¿Los líquidos como gasolina a qué tipo de fuego pertenecen?

b) Clase B

35. ¿Cómo se debe apagar un fuego con un extintor?

a) Apuntando a la base de la llama

36. Definición de IP
Respuesta: El nombre del ordenador

37. ¿Cómo se llaman los elementos conectados a un ordenador pero que no forman parte de él?

b) Periféricos

38. ¿Qué debe apuntar un vigilante en el informe de incidencias?

a) Todo lo que ocurra durante su turno de trabajo
b) Debe explicar extensamente un hecho concreto anormal que ocurra durante su turno

39. ¿En caso de alarma qué es lo primero que hay que hacer?

a) Llamar a las FFCC, y posteriormente investigar el origen de la alarma
b) Verificar la alarma con los medios disponibles y en caso necesario llamar a las FFCC

40. ¿Por cuantas empresas de seguridad debe estar vigilado un polígono industrial?

a) Por una sola empresa

41. ¿Cómo se calificaría a una asociación que actúa con fines lucrativos?

a) Asociación lícita
b) Asociación ilícita

42. Como norma general, ¿qué hay hacer si llueve y se van a mojar las pruebas?

43. En caso de necesidad, ¿de qué manera habría que mover las pruebas?

a) Con cuidado intentando modificarlas lo menos posible

44. ¿Cuáles son las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal?
Respuesta: Las eximentes, agravantes y atenuantes.

45. ¿Quiénes son los inductores de un delito?

46. ¿Qué tipo de luz hace falta para ver la fibrillas luminiscentes de un billete?

a) Luz ultravioleta

47. ¿Qué debe tener obligatoriamente una caja fuerte?

a) Placas metálicas en el interior
b) Ser de acero, cemento…

48. ¿Si un establecimiento tiene cámaras de seguridad dónde se debe colocar un cartel de aviso?

a) Fuera, sólo si graban la vía pública
b) Fuera y dentro del establecimiento
c) Sólo dentro

49. Cómo se denomina el tipo de resistencia que alguien ejerce sobre un agente de la autoridad para dificultar sus labores?

a) Resistencia pasiva grave
b) Resistencia activa grave

50. ¿Un buzón de sugerencias qué tipo de comunicación es?

a) Ascendente
b) Descendente
c) Horizontal

51. ¿Puede un vigilante investigar un delito?

a) Nunca
b) Sí, si afecta a uno de sus familiares
c) Sí, si lo observa directamente

52. ¿Quién ostenta el monopolio de las armas?

a) La guardia civil
b) La policía nacional
c) La guardia civil por norma general, excepto...

53. ¿Cómo es la seguridad privada respecto a la pública?

a) Complementaria y subordinada

54. ¿Cuál es el plan de seguridad en eventos con gran concentración de masas?

55. ¿Quién debe informar a los trabajadores sobre prevención de riesgos laborales?

a) El empresario
b) Los sindicatos
c) Tanto el empresario como los sindicatos

56. ¿En la prevención de riesgos laborales cuál de las siguientes medidas se encuentran dentro del plan básico?

57. ¿En qué consiste la identificación?

58. ¿Cuáles son las fases del estrés?

a) Alarma, resistencia y agotamiento

59. Definición de fobia

a) Miedo a los espacios abiertos
b) Miedo irracional a cualquier objeto o situación

60. ¿De qué tipo pueden ser los detectores volumétricos?

61. ¿Cuál de las siguientes es una medida de autoprotección?

a) Ir siempre por el mismo itinerario, pero con precaución
b) Observar bien todo lo que ocurre alrededor
c) No desvelar horarios ni lugares de trabajo salvo a familiares.

62. ¿Qué hay que hacer si alguien tiene una quemadura en el ojo por algún producto químico?
Respuesta: Lavar con abundante agua

63. Definición de Red LAN
Respuesta: Varios ordenadores conectados entre sí, en un mismo edificio

64. Qué hacer en caso de lesión en columna

a) Poner al herido en posición de decúbito supino
a) Poner al herido en posición de decúbito prono
a) Poner al herido en posición lateral de seguridad

65. ¿El punto de mira…?

a) Está más cerca de los ojos del tirador
b) Está más cerca de la boca de fuego

67. Orden cronológico de las acciones que hay que realizar en un control de accesos (Identificar, Autorizar…)

68. ¿En una identificación por ADN qué se analiza?

a) Los restos orgánicos
b) Los restos inorgánicos y organicos
c) El arbol geneologico del interesado.

69.- ¿Las inscripciones de los cartuchos dónde están inscritos?
Respuesta: En el culote

70.- ¿Qué tipo de seguridad tienen los vehículos blindados de transporte de fondos?
a.- Ofensiva, defensiva
b.- Preventiva
c.- Preventiva, defensiva
Si alguien sabe más preguntas y/o confirmar las que faltan por contestar le estaría muy agradecido. Saludos.

Última edición por Vindi el Lun 21 Sep 2015, 11:20 am, editado 1 vez (Razón : movido)
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Preguntas claras   Lun 21 Sep 2015, 10:52 am

Por si sirve...

Las armas amparadas con Licencia de Armas “E”(armas de tiro deportivo y escopetas de caza) y “D”(armas largas rayadas para caza mayor), cuando tiene la munición alojada en el mecanismo de alimentación

¿Qué diferencia existe entre cargar y alimentar un arma.?
Cargar es montarla para disparar, alimentarla introducir cartuchos en el depósito

Un revólver estaría cargado y alimentado siempre que tuviera cartuchos en el tambor.
Una pistola estaría alimentada cuando tuviera cartuchos en el cargador y cargada cuando se montara.

Fuente Guardia Civil
Onikuza
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 11:11 am

baudilio escribió:
Spoiler:

Entonces si mi respuesta es que es cuando hay un cartucho en la recámara, estaría mal ¿verdad?

Última edición por Vindi el Lun 21 Sep 2015, 11:13 am, editado 1 vez (Razón : Spoiler. Citación completa innecesaria)
Setefilla
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Preguntas claras   Lun 21 Sep 2015, 11:12 am

Buenos dias, gracias por las preguntas que habeis subido, yo me acuerdo de algunas que no estan en esa lista, espero que os sirvan de ayuda:

1- ¿Cual es el seguro del revolver que hace que no se dispare fortuitamente por una caida?
- De corredera
- De interposicion de masas

2- Los bancos que poseen un cajero para dispensar efectivo en el interior de sus instalaciones, ¿con que debe contar?
-con detectores sísmicos
-con una puerta con cerramientos eléctricos

3-¿que es la banda ancha?
- La banda de las longitudes de onda de infrarrojos
- La banda de las longitudes de onda de los ultravioletas
- La banda de los radiotransmisores

4- La responsabilidad de una persona, ¿en que se basa?
- En la intelectualidad
- En la profesionalidad
- En la moral o en la ética (era una de las dos, pero no recuerdo bien)

Última edición por Vindi el Lun 21 Sep 2015, 11:21 am, editado 1 vez (Razón : movido)
Pjedi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 53

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 11:15 am

Yo también puse lo de la recámara porque pensaba que era esa, no recuerdo las otras respuestas.

Última edición por Vindi el Lun 21 Sep 2015, 11:21 am, editado 1 vez (Razón : movido)
Onikuza
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Sep 2015, 11:18 am

Setefilla escribió:
Buenos dias, gracias por las preguntas que habeis subido, yo me acuerdo de algunas que no estan en esa lista, espero que os sirvan de ayuda:

1- ¿Cual es el seguro del revolver que hace que no se dispare fortuitamente por una caida?
- De corredera
- De interposicion de masas

En la primera es el seguro de interposición de masas, las demás no las conteste.

Última edición por Vindi el Lun 21 Sep 2015, 11:19 am, editado 1 vez (Razón : citación completa innecesaria)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente