Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 11 Feb 2015, 1:18 pm

El Reglamento de Seguridad Privada , dice lo siguiente :

Artículo 80. Servicio en polígonos industriales o urbanizaciones .

1. El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radiocomunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización.

* Interpreto que durante el día , solamente sería necesario un vigilante , para realizar dicho servicio .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
marcos81
Usuario Desactivado

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 11 Feb 2015, 3:18 pm

hoy me he encontrado con esta pregunta de la que no se la respuesta. A ver si me podeis ayudar

Como regla general, la circunstancia mixta de parentesco :
a) Actúa como agravante en los delitos contra la fe pública.
b) Agrava los delitos contra las personas.
c) Agrava los delitos contra la propiedad.
elvicen7
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 11 Feb 2015, 4:22 pm

Pues lo tengo bastante claro es la B, por que contra la propiedad seria atenuante, por eso la circunstancia es mixta.

Última edición por Vindi el Miér 11 Feb 2015, 4:39 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar la citación completa "innecesaria". Ya la tenemos arriba)
arda turan
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: pregunta dni   Jue 12 Feb 2015, 8:59 pm

Hola, buenas a todos, soy nuevo en el foro, me presento a la primera convocatoria de este 2015, quería si alguien podría aclararme una duda que tengo:

El DNI, ¿es un documento Oficial o Publico?

En mi temario en la parte jurídica me dice que es oficial, pero en la técnico profesional,cuando habla del tema de falsificaciones, dice que es un documento publico, no se cual es de los dos, si alguien puede aclararme la duda.

Gracias de antemano

Última edición por Vindi el Jue 12 Feb 2015, 9:30 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar el tema con un hilo adecuado)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 12 Feb 2015, 9:32 pm

Sin buscar demasiado, yo diría que es ambas.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 12 Feb 2015, 9:52 pm

arda turan escribió:
Spoiler:

Es un documento oficial y público, la denominación de público, simplemente se refiere a que se utiliza para identificarse en el ámbito público de la sociedad, además de haber sido expedido por un funcionario (persona pública).

* Te he enviado un privado.
Las normas del foro prohíben el uso de datos personales propios y de terceros, me comentas lo que sea cuanto antes.
Por favor, lee las normas del foro.
Es necesario revisar los subforos y el buscador del foro, antes de publicar temas nuevos.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
elvicen7
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 21 Feb 2015, 12:47 pm

Hola, buenos días, ufff estoy nerviosisimo mañana tengo el examen, a ver, una de mis mil dudas:

El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad.
Siempre a sido. El revolver 38 especial, la escopeta 12/70 y "la pistola semiautomática de 9 milímetros parabellum".

Y digo yo, si los escoltas ya no son una especialidad del vigilante, ¿Debemos quitar la pistola semiautomática de 9 milímetros parabellum de las armas reglamentarias del vigilante?

Gracias.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 219

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 21 Feb 2015, 2:27 pm

Arma vigilante seguridad es siempre el revolver y en algun caso por ejemplo transporte de fondos tambien llevan la escopeta lisa 12/70, la 9mm es para escolta.Saludos

Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 21 Feb 2015, 11:59 pm

elvicen7 escribió:
...si los escoltas ya no son una especialidad del vigilante, ¿Debemos quitar la pistola semiautomática de 9 milímetros parabellum de las armas reglamentarias del vigilante?...
La pistola semiautomática no puede considerarse como arma reglamentaria del vigilante, aunque si de la seguridad privada, al igual que el arma larga para vigilancia y guardería.
Así que dependerá mucho de como se formule la pregunta, si no se mencionan a los escoltas o no se habla de seguridad privada en general, la pistola no debe incluirse.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
marcos81
Usuario Desactivado

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 23 Feb 2015, 10:55 am

algunas preguntas de las que pusieron ayer. si me acuerdo de mas ya ire poniendo
¿cuanto puede durar la detencion de un menor?
¿que pais no es miembro de la UE? andorra chipre o lituania
Bien jurídico protegido en el homicidio.vida humana independiente
el tetraedro del fuego
traslado de un herido en la cabeza
forma de propagacion del calor
dotacion en transporte de fondos
licencia de armas del vigilante
si alguien recibe por equivocacion un paquete valorado en 1500 euros y no lo devuelve ¿que delito comete?
se pelean dos personas y una hiere a otra con un arma.despues lo lleva al hospital con su coche para que lo atiendan ¿es atenuante?
¿de que clase es el fuego de los vapores que arden originados por un liquido (gasolina, grasa,...)?
¿que zonas videovigiladas deben anunciarse con un cartel?: interiores, exteriores o ambas
en los circulos concentricos, ¿cual es el ultimo? el mas alejado del objeto a proteger
¿como se llama donde se hace el recuento de dinero, valores,...?
¿que es la alevosia? una agravante especifica
¿donde es obligatorio el pasillo de ronda?
definicion de arma semiautomatica
¿que necesita un pc para poder conectarse a internet?
informatica ¿que es un navegador?
informatica. almacenamiento masivo: cd, disco duro,....
¿a quien se hace el boca a boca-nariz?
definicion de dolo
¿que debe hacer un operador de una cra cuando recibe una alarma?
¿que es la custodia de llaves?
si alguien entra en un domicilio sin habitar ¿que delito comete?
en un chalet en medio del campo ¿de quien depende el VS?
en un poligono ¿cuantos vigilantes tiene que haber? esta no decia horario diurno o nocturno
¿cuando entra en vigor el convenio colectivo?
¿quien sanciona y promulga las leyes?

Última edición por marcos81 el Lun 23 Feb 2015, 12:23 pm, editado 3 veces
Jordan23
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 23 Feb 2015, 8:47 pm

La pregunta ¿cuanto puede durar la detención de un menor ? me dejó muy mosqueado. Se supone que los menores de 14 años no pueden estar detenidos mas de 24 horas pero también dice la ley que los mayores de 14 la actuación ante ellos en caso de detención será igual que la de un mayor de edad, pero claro la pregunta era .
¿cuanto puede durar la detención de un menor? Si especificar la edad del menor.

Saludos
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 23 Feb 2015, 10:35 pm

Volvemos a recordar que este hilo, no es para corregir el examen ni para confeccionar las preguntas que han salido en cada convocatoria.

Este hilo simplemente es para las dudas relacionadas con la prueba teórica, y si se presentan enunciados de preguntas que hayan aparecido, deben ser claros y evidentemente no es necesario opciones de respuesta, porque no buscamos corregir el exámen ni mucho menos poder confundir al resto de aspirantes con preguntas y respuestas que puedan ser erróneas, ni ofrecer exámenes realizados que colaboren en un estudio y formación inadecuado.

Los mensajes en el que su contenido se base en comentar el exámen no nos sirven para nada, y serán eliminados.
Para comentar las últimas convocatorias "donde casi todo vale", podéis acudir al hilo fijo de "últimas convocatorias", ubicado en este mismo subforo.

Nos centramos en el título del tema.
"Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)".

In Memoriam
romulo65
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 25 Feb 2015, 9:50 am

¡¡Hola compis, buenos días!!
Os dejo algunas de las preguntas del examen del domingo pasado.
Estructura de la comunicación puse la a) simples, semiduples y duples. (No sé si la tengo bien)
Una referida a la base de datos personales se que puse la c) pero no recuerdo bien la respuesta pero las otras dos no me sonaban.
Otra referida a quien tiene que hacerse cargo de la formación de los trabajadores. Puse el empresario, pero no lo se te ponían varias opciones muy parecidas.
Y la última algo referida a la huelga, si se impidiera realizar a los trabajadores sus funciones si sería delito.

Espero que os sean de ayuda para recordar algo más del examen

Última edición por Bully el Miér 25 Feb 2015, 9:59 am, editado 1 vez (Razón : Editar ,norma 2.5)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 25 Feb 2015, 10:50 am

Os agradecemos a todos el esfuerzo de participar para compartir las preguntas que os salen. Pero para que realmente sean de utilidad es importante que, como el propio título del hilo indica, las preguntas que se ponen sean claras.

Este hilo no es tanto para los que ya han hecho el examen sino para los que lo van a hacer en el futuro. Y aunque si yo pongo "Salió una sobre la memoria de los ordenadores", aquellos que han hecho el examen saben perfectamente a qué pregunta me refiero, el resto de los que lo leen no. E incluso se puede llegar al extremo de que les sea más perjudicial que útil.

Muchas gracias a todos por ayudar a mejorar este hilo.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 25 Feb 2015, 3:39 pm

romulo65 escribió:
Spoiler:

Entiendo que no te vas a leer todos los mensajes del hilo, antes de publicar el tuyo.
¿Pero ni siquiera podías hacer el esfuerzo de leer el mensaje que se encuentra justo encima del tuyo, antes de añadir tu publicación?
Precisamente has hecho todo lo contrario a mi llamamiento.

In Memoriam
Sergiokun
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Dudas sobre una pregunta de los test.   Dom 08 Mar 2015, 5:24 pm

buenas tengo una duda sobre una pregunta que calló en un examen pasado, ¿que clases de balística existen? Gracias.

Última edición por Vindi el Dom 08 Mar 2015, 5:27 pm, editado 1 vez (Razón : Signo de interrogación y fusionar el tema con su hilo correspondiente (segundo aviso))
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 08 Mar 2015, 5:37 pm

Sergiokun escribió:
Citación :
Spoiler:

¿que clases de balística existen? Gracias.

¿Qué dice tu temario? Si no me equivoco son tres tipos, interna, externa y de efectos.

In Memoriam
Sergiokun
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 09 Mar 2015, 11:12 pm

Otra duda sobre un par de preguntas.

El dióxido de carbono en un extintor ¿es un agente sólido, líquido o gaseoso? En el foro he leido que algunos dicen gaseoso y otros liquido. De ahi viene la duda.

Si en una huelga se impide a otros trabajadores poder seguir con sus funciones.¿ Es un delito ? Y si lo es¿ de que tipo?

Muchas gracias.

Edición

Una duda que se me había olvidado, ¿ Matar a un bebé ? Homicidio o asesinato, la duda la tengo en que al ser con superioridad ante un bebé puediese ser asesinato, gracias

Última edición por Vindi el Mar 10 Mar 2015, 1:16 am, editado 2 veces (Razón : Fusión de mensajes consecutivos. Norma de Edición)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 10 Mar 2015, 3:06 pm

Sergiokun escribió:
El dióxido de carbono en un extintor ¿es un agente sólido, líquido o gaseoso?

El dióxido de carbono es un gas, como cualquier gas, sometido a determinada presión llega a licuarse y así está en el extintor, pero en el momento de actuar, liberado de esa presión vuelve a su estado gaseoso, por tanto es un agente gaseoso.

Sergiokun escribió:
Una duda que se me había olvidado, ¿ Matar a un bebé ? Homicidio o asesinato
Parece claro que la respuesta que se busca es "asesinato" ya que un bebé está claramente indefenso en cualquier caso, y da la impresión de que por ahí van los tiros de esa pregunta, pero en mi opinión faltan datos en ese planteamiento tan simplista, puesto que se puede matar a un bebe (y a cualquiera) accidentalmente y para que sea asesinato debe haber intencionalidad.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Sergiokun
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 10 Mar 2015, 11:18 pm

Muchisimas gracias merry, haceis un gran favor a los aspirantes, si hubiese descubierto antes el foro seguramente no tendría que volverme a examinar... Ya que el temario de la academia y de internet se contradicen mucho y acabas hecho un lio, he resuelto mas dudas en este foro que en los 3 meses de academia ya que eran bastante pésimos, gracias.
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

Masculino Mensajes : 54

Habilitado : vs

MensajeTema: ¡dudas sobre dos preguntas de técnicoprofesional !   Lun 13 Abr 2015, 7:40 pm

1-Desde el punto de vista de una intervención, los medios humanos se dividen en:

a)-Directivos,mandos intermedios y personal operativo.
b)-jefe de seguridad, jefe de vigilancia y de vigilante de seguridad.
c)-Fuerzas primarias y secundarias.

2-Relativo a las CCA, ¿Qué prevé el articulo 22.2 de la ley de seguridad privada, como infracción grave?

a)-Trasmitir las señales con retraso injustificado.
b)-No trasmitir a las FF Y CC de seguridad del estado las señales de alarma registradas
c)-A y b con correctas

Última edición por Vindi el Lun 13 Abr 2015, 9:12 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionado)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 14 Abr 2015, 12:10 am

La 1 es la C, pero para saber la 2 solo tienes que leer el artículo 22.2 de la LSP

Pista: Se refiere a la antigua LSP, la 23/1992 y a las CRA, no CCA.

Hopek
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 19 Abr 2015, 11:55 am

Buenas.
Tengo varias dudas, que no consigo poder aclarar...entre tanto, se me ocurre la siguiente:

El perdón de la víctima en delitos privados y semipúblicos; ¿extingue la responsabilidad criminal?
Ya sé que en delitos públicos no...pero en esos tengo la duda.
Gracias de antemano.

Matar a un bebé ¿homicidio?

Y...matar a un "bebé" de un año ¿asesinato?

Perdón, quise poner estas dos últimas preguntas en el mensaje anterior editando, y no sé como borrar esta publicación.

Última edición por Aqualung el Lun 20 Abr 2015, 2:33 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir post consecutivo)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 19 Abr 2015, 7:12 pm

Hopek escribió:
Matar a un bebé ¿homicidio?

Y...matar a un "bebé" de un año ¿asesinato?

La edad exacta del bebé es indiferente, el supuesto lo que viene a destacar es el agravante de alevosía, al aprovecharse del estado de indefensión de la victima, tenga los meses que tenga el bebé.

arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: (duda)En la autoría mediata, la participación de otras personas:   Lun 20 Abr 2015, 6:09 pm

En la autoría mediata, la participación de otras personas:
A) no es absolutamente necesaria
B) es absolutamente necesaria
C) es necesaria

¡La respuesta que me da como correcta es la a! (pero yo pienso que es la b) ¿alguien me podría decir la respuesta correcta? ¿y el por qué?
¡Gracias de ante mano a todo@s me parece un foro magnificó !

Última edición por Vindi el Lun 20 Abr 2015, 6:39 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: 2. ¿Cual es la norma jurídica mas importante en todo ordenamiento jurídico?   Mar 21 Abr 2015, 5:33 pm

¡Hola buenas !estoy muy frustrado ya que la academia en sus test que me dieron tienen muchos pero muchos fallos. y me confunden más que enseña. ¡mi pregunta es!

2. ¿Cual es la norma jurídica mas importante en todo ordenamiento jurídico?

a) Los Tratados Internacionales ratificados por España.
b) Las Leyes Orgánicas y Ordinarias.
c) La Constitución.

Yo siempre he pensado que es la constitución (c), y la respuesta del test dice que es la (a) al menos que no halla un juego de palabras oculto alguien me la puede responder? Gracias
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 21 Abr 2015, 7:54 pm

Estoy contigo en la opinión de que la norma jurídica más importante es la constitución.
Yo desde luego habría marcado la C sin dudarlo. Neutral

baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 22 Abr 2015, 8:11 am

En Derecho se estudia que:
Derecho escribió:
La unidad del ordenamiento jurídico quiere decir que todas las normas jurídicas están relacionadas entre sí en una estructura jerárquica.
Las normas jurídicas inferiores deben su validez a las superiores y todas ellas, en general, a la norma fundamental ( La Constitución Española ).

Así mismo:
El Congreso escribió:
La Constitución es así la norma fundamental y fundamentadora de todo el ordenamiento jurídico". -STC 31 de marzo de 1981

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=9&tipo=2

Así que, entiendo, que dicha respuesta es la Constitución

EDICION

arturovs escribió:
En la autoría mediata, la participación de otras personas:
A) no es absolutamente necesaria
B) es absolutamente necesaria
C) es necesaria

¡La respuesta que me da como correcta es la a! (pero yo pienso que es la b) ¿alguien me podría decir la respuesta correcta? ¿y el por qué?
¡Gracias de ante mano a todo@s me parece un foro magnificó !

Yo entiendo que sería la B(aunque a lo mejor hay jurisprudencia al respecto)

Tirant.com escribió:
La autoría mediata en derecho penal es una forma de autoría caracterizada por la comisión de un delito a través de otra persona. Autor mediato es el que comete el delito sirviéndose de otro como "Instrumento".

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid-España.

Alvaro Enrique Márquez Cárdenas escribió:
La autoría mediata surge cuando un sujeto realiza el tipo de autoría penal utilizando o sirviéndose de otra persona como instrumento.
La propia estructura de la autoría mediata presupone necesariamente la intervención de dos personas como mínimo. Por un lado, aparece el “hombre de detrás” o “persona de detrás”, que es quien realiza el hecho a través de otro, sin tomar parte en su ejecución material. Por el otro lado, está el que ejecuta inmediatamente el hecho, al que se conoce como instrumento humano, intermediario o, simplemente, “hombre de adelante”.

Entiendo que es absolutamente necesario servirse de otro para cometer el delito. Sería la B, salvo que la trampa venga por el plural ("participación de otras personas") del enunciado de la pregunta, ya que NO sería absolutamente necesario que participaran varias personas pero sí, al menos, que lo hiciera una.

Última edición por Bully el Miér 22 Abr 2015, 2:13 pm, editado 3 veces (Razón : Fusionar dos mensajes consecutivos con escaso margen de tiempo.Editar . Norma 2.5 . Por favor utiliza el botón editar .)
Hopek
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 22 Abr 2015, 7:58 pm

Se entiende que hay responsabilidad penal, ¿desde los 14 o desde los 18 años?
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 22 Abr 2015, 9:25 pm

A mi entender, responsabilidad penal existe a partir de los 14 años.

Otra cosa es que hasta los 18 años no se aplique el Código Penal, pero para los que están entre 14 y 18 años existe la Ley de responsabilidad penal del menor.

Antes de los 14 años, el menor no tiene absolutamente ninguna responsabilidad penal.

Hopek
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 24 Abr 2015, 12:11 pm

A un día escaso del examen, ya son menos las dudas...¡o eso creo!

Tengo algunas preguntas:

-Si una persona, por su cargo, diere información para que su amigo robe, ¿qué delito cometen los dos?

-¿Cada cuánto tiempo tiene que hacer prácticas de tiro el Vigilante de Seguridad?

a) Cada semestre
b) Cada año
c) Cada 3 años

-¿De qué tipo son los detectores de apertura de puertas?

Gracias a todos por vuestra labor en este gran foro. Surprised
Sergiokun
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 24 Abr 2015, 2:39 pm

Buenas hopek, yo también me examino mañana en Madrid espero que tengamos suerte, En la primera dudo si es cómplice o autor, las prácticas de tiro son semestrales y los detectores de aperturas son de movimiento. ¡Suerte mañana compañero!
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1163

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 26 Abr 2015, 9:40 am

Las prácticas de tiro de los vigilantes de seguridad con arma,es cada seis meses (semestre)
Los detectores de puertas se activan con el movimiento.
Ambos cometen el mismo delito, el cooperador necesario que da información para cometer el robo y el autor del delito, que comete el robo.
(Artículo 28 Código Penal)

Expulsión Temporal

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 20 Mayo 2015, 1:48 pm

Buenas compañeros tengo una duda,veras en mi temario me dice que la conservación de imágenes de la cámara de seguridad se bebe conservar 15 días por la entidad bancaria,pero en el libro de test me dice que son 30 días,¿Me podéis sacar de dudas?
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 20 Mayo 2015, 9:16 pm

Hola

Son 15 días como dice tu temario
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 20 Mayo 2015, 9:33 pm

Vale,gracias urko!

EDITADO
¿Entonces cuando se conserva las grabaciones de imagenes 30 dias?

Última edición por Aqualung el Jue 21 Mayo 2015, 10:31 am, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos mensajes consecutivos del mismo usuario)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 21 Mayo 2015, 10:36 am

danimatrix escribió:
¿Entonces cuando se conserva las grabaciones de imagenes 30 dias?

En el resto de casos las imágenes de los ficheros de videovigilancia pueden conservarse hasta un mes.

Citación :
Artículo 6 Cancelación

Los datos serán cancelados en el plazo máximo de un mes desde su captación.

Sin embargo, si dichas imágenes fuesen necesarias para un proceso judicial o penal, los plazos desaparecen y esas imágenes pueden estar disponibles mientras sean necesarias para dicho proceso.

danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 21 Mayo 2015, 10:38 am

Vale para aclararme,¿tan solo se conserva 15 dias en una entidad bancaria?

!!Gracias!!
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: ¡Duda sobre trasporte de fondos!    Sáb 23 Mayo 2015, 7:23 pm

¿Qué funciones se llevan a cabo en el área de servicios de una empresa de transportes de fondos?

A) El recuento y clasificación del dinero.
B)El escalón de mantenimiento de vehículos.
C)En esta área se encuentra las puertas en esclusa.
Rolling Eyes  Yo creo que es la (a). pero me da como correcta la (b).
¿Alguien me lo puede explicar? ¡gracias! Cool

Última edición por Aqualung el Dom 24 Mayo 2015, 2:10 am, editado 1 vez (Razón : Fusionar al hilo ya existente)
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 24 Mayo 2015, 8:25 pm

Correcto es la b
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 1:33 pm

Otra duda que no encuentro aclaración ¿quien firma la hoja de ruta en el vehículo blindado? ¿El conductor o todos los vigilantes?.
En mi temario dice que son los tres pero he visto varios test que dicen solo el conductor
Falcon
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

Habilitado : VS - VX - EP

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 5:41 pm

danimatrix escribió:
Otra duda que no encuentro aclaración  ¿quien firma la hoja de ruta en el vehículo blindado? ¿El conductor o todos los vigilantes?.
En mi temario dice que son los tres pero he visto varios test que dicen solo el conductor

Las firma el conductor o jefe de equipo.

Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 5:42 pm

Como para fijarse del temario!!!
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 6:36 pm

danimatrix escribió:
Otra duda que no encuentro aclaración  ¿quien firma la hoja de ruta en el vehículo blindado? ¿El conductor o todos los vigilantes?.
Todo lo que haya que firmar (hoja de ruta, hoja de cámara, recibos, comprobantes, etc.) Lo firma el porteador, que es el jefe de equipo y para eso cobra el correspondiente plus.
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 6:38 pm

Porteador firma los comprobantes,¿pero la hoja de ruta también? ¿Osea conductor y porteador firmarán la hoja de ruta? Ofu que follon
arturovs
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Caballo

MensajeTema: ¡Pregunta trasporte de fonfos !   Mar 26 Mayo 2015, 7:01 pm

¿Quien firma la hoja de ruta de un coche blindado?

A)El jefe de equipo
B)sólo el conductor
C)2 vigilant
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 7:01 pm

danimatrix escribió:
Porteador firma los comprobantes,¿pero la hoja de ruta también? ¿Osea conductor y porteador firmarán la hoja de ruta? Ofu que follon
No sé que ponen los temarios, aunque alguno que lei decía auténticas tonterías como que la escopeta la llevaba el conductor. Hasta donde me alcanza la memoria, el documento llamado "hoja de ruta" lo rellena el escolta (ahora llamado "vigilante de protección") lo firma el porteador, y lo guarda en un sobre con el resto de documentos que se entrega en Cámara. El conductor, ése documento ni lo toca.
Habrá empresas y delegaciones donde sea el conductor el que lo rellene, pero da igual, la responsabilidad de todo lo que haya que decidir y firmar es del jefe de equipo, que es el vigilante porteador.
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 7:04 pm

Ok gracias,esa pregunta me salio en el examen pasado y puse todos los vigilantes,yo no se como mierda hacen los temarios!!!
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 7:34 pm

danimatrix escribió:
Ok gracias,esa pregunta me salio en el examen pasado y puse todos los vigilantes,yo no se como mierda hacen los temarios!!!
La única normativa era de antes del 2000 y símplemente establecía los tres puestos (escolta, conductor y jefe de equipo-porteador) Lo único posterior es lo que aparece en la OM 314/2011, donde figuran el conductor y los vigilantes de protección). Y la definición de puestos y pluses que aparece en el convenio.

Es decir, que la práctica habitual de las funciones de transporte se establecen por protocolos y directrices internos, con los que se supone que se elaboran esos temarios. En los dieciséis años que llevo haciendo transporte, el que firma la hoja de ruta es el responsable de equipo, que es el porteador.
danimatrix
Expulsión Temporal

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 26 Mayo 2015, 7:37 pm

Ok pues ya me quedo claro, en este exámen pondre porteador o jefe de equipo. Muchas gracias Lurta!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente