Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 28 Sep 2014, 5:18 pm

Sin duda alguna, Prevención.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 28 Sep 2014, 5:40 pm

¿Seguro? Yo marque esa opción pero me sale como buena protección
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 28 Sep 2014, 6:57 pm

Lea escribió:
Hola muy buenas tardes os pongo una preguntita:

El conjunto de acciones cuya finalidad es mantener el bien fuera del alcance de cualquier riesgo o agente dañino, se denomina:
a)protección
b)prevención
c)disuación

Saludos

Yo creo , que la correcta es la a) protección .

- Protección :

Acción de impedir que una persona o una cosa reciba daño o que llegue hasta ella algo que lo produzca.

- Prevención :

Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.

Saludos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 28 Sep 2014, 6:58 pm

Lea escribió:
¿Seguro? Yo marque esa opción pero me sale como buena protección

Yo es la que diría, pero si en tu temario indica otra opción, seguramente estará en lo cierto.

In Memoriam
vasii
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Cerdo

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 20 Oct 2014, 8:32 pm

Tengo unas dudas:
1 en los servicios prestados por varios V.S. , de acuerdo con el Reglamento de Seguridad Privada y en ausencia del Jefe de Seguridad , si no esta previsto un orden de relación entre ellos :

a Sumirá la iniciativa el mas antiguo en el establecimiento o inmueble.
b La asumirá el mas antiguo en la empresa de Seguridad .
c La asumirá el de mayor edad .

Espero vuestra respuesta porque esta pregunta me esta liando
un saludo Exclamation
lolo68
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 21 Oct 2014, 9:52 am

Hola vasii , es la A , el de mas antigüedad en el inmueble o establecimiento.
Alfiselo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 21 Oct 2014, 10:43 am

Hola soy nuevo en el foro y este sábado tengo el examen teórico, ¿alguien podría aclararme si el CO2 se encuentra en estado sólido en un extintor ?
GRACIAS
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 21 Oct 2014, 10:46 am

Los extintores de CO2 lo contienen en su interior como gas licuado (líquido).

Alfiselo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 22 Oct 2014, 10:43 am

Gracias Aqualung
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 22 Oct 2014, 8:05 pm

Buenas tardes llevo meses como invitado por el foro hoy porfin me registre estado leyendo las preguntas del post it y las ultimas preguntas que han hablado los compañeros...el tema es que velo mas difícil hoy en día las preguntas o ¿es una paja mental mía que me hecho? Gracias

Última edición por Vindi el Miér 22 Oct 2014, 8:12 pm, editado 1 vez (Razón : Norma básica de escritura 1.7 (tercer aviso))
Markitoss
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 32

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 22 Oct 2014, 11:47 pm

Ayvamos escribió:
¿es una paja mental mía que me hecho? Gracias

según he visto en Internet en mas test, son mas o menos las mismas,  es como todo.. unas mas difíciles que otras.. depende de cuales te entren.

un saludo
vasii
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 23 Oct 2014, 4:03 pm

Cuando un Vigilante de Seguridad detiene a un delincuente "in fraganti", debe:
a) Inicia las diligencias y tomarle declaración "in situ".
b) Interrogarle ampliamente.
c) Arrestarlo inmediatamente.

Cual seria...yo puse a c) porque no puede interrogar y me dice que es la a)

ayuda
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 23 Oct 2014, 4:38 pm

Muy buenas señores tengo una duda con la siguiente pregunta...
¿Como se considera al que vigila la puerta de un banco mientras otro roba?

Gracias
Juanfran
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 23 Oct 2014, 6:48 pm

vasii escribió:

ayuda
Buenas tardes es la "C" el VS no puede interrogar como bien dices, debe de estar mal el test.
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 23 Oct 2014, 6:52 pm

Exacto el vigilante no puede interrogar
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 23 Oct 2014, 11:02 pm

vasii escribió:

La respuesta fetén sería: "Ponerlo inmediatamente a disposición de las FFCC de Seguridad".

No sé de donde habrá salido ese test, pero ninguna de las tres respuestas tiene sentido. ¿Seguro que se trata de un test para Vigilantes de Seguridad?...

Markitoss
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 23 Oct 2014, 11:23 pm

Aqualung escribió:
vasii escribió:

La respuesta fetén sería: "Ponerlo inmediatamente a disposición de las FFCC de Seguridad".

No sé de donde habrá salido ese test, pero ninguna de las tres respuestas tiene sentido. ¿Seguro que se trata de un test para Vigilantes de Seguridad?...

si es para vigilante de seguridad, esta pregunta es sobre la "nueva ley", efectivamente la respuesta correcta es la A, no es lo mismo interrogar que tomar declaración.

salu2
Markitoss
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 23 Oct 2014, 11:27 pm

Lea escribió:
Muy buenas señores tengo una duda con la siguiente pregunta...
¿Como se considera al que vigila la puerta de un banco mientras otro roba?

Gracias

se trata de un complince.

"Son complices los que. cooperan en la ejecucion del hecho con actos anteriores o simultanios"

Se trata de un Cooperador no necesario.

un saludo
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 24 Oct 2014, 12:31 am

Compis os dejo 3 preguntas en la cual tengo dudas, os agradecería mucho vuestra ayuda:

¿Puede portar el vigilante de seguridad, otro tipo de defensa distinta a la reglamentaría en base a la ley de seguridad privada?

Si le quitamos la antena a un radioteléfono ¿podría funcionar

¿Como se ven las fibrillas luminiscentes de un billete o dni?

Muchas gracias

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 24 Oct 2014, 4:06 am

1 no
2 no
3 luces ultravioleta
Corregirme...no estoy seguro
Saludos

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 24 Oct 2014, 9:57 am

Markitoss escribió:
Aqualung escribió:
vasii escribió:

si es para vigilante de seguridad, esta pregunta es sobre la "nueva ley", efectivamente la respuesta correcta es la A, no es lo mismo interrogar que tomar declaración.

Tendré que volver a leerme la nueva ley. Pero creo que me hubiese llamado la atención si al leerla hubiese visto que ahora son los VS quienes toman declaración e inician las diligencias de detención. Ya está aquí la policía privada que todos temían. Very Happy

Perdón por la broma pero ningún VS puede ni debe tomar declaración a nadie y menos aún iniciar las diligencias procesales. De eso se encargan las FFCC de Seguridad.

bycross
Usuario Novato
Usuario Novato

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 31 Oct 2014, 11:23 am

Os dejo algunas preguntas de la convocatoria 5/2014 del 25 de octubre de 2014 que recuerdo:
(PIENSO QUE ES EL MISMO – O CASI – EL EXAMEN DE LA 2º CONVOCATORIA DE ESTE AÑO… GRACIAS AL COMPAÑERO QUE LAS SUBIO EN ESTE HILO)
NO SE HIZO ALUSION A LA LEY DE SEGURIDAD ANTIGUA Y LA NUEVA (EN RELACIÓN CON LOS ARTICULOS,  DE NUMEROS REFERENCIAS, FECHAS…), por lo que es previsible que en la 6º convocatoria tampoco lo pregunten (es mi opinión).
1- Noruega NO pertenece a la UE
2- La escopeta es: de ánima lisa
3-X Partes principales del revólver: armazón, cilindro, elementos de puntería, cañón (duda en esa ya que en el libro menciona tambor(cilindro) como elemento principal)
4- Las armas semiautomáticas cómo actúan (yo puse que tenían cargador, no como el revólver que tienen depósito)
5- Las quemaduras de tercer grado  son MAS GRAVES que las de primer grado
6- La alevosía como elemento agravante
7- Definición de la atención
8- Una rarísima sobre cómo funcionan las leyes dentro de la UE y competencias entre los estados
9- El Parlamento Europeo representa a los ciudadanos de la UE
10- El rey sanciona y promulga las  leyes
11- Sobre quien tiene competencias en el estado  en la política interior si el gobierno o el ministro del interior. Era el Gobierno.
12- X Cuantos vigilantes actúan como mínimo en zonas comunes en polígonos : DOS. (fallo al entender comunes como sitio público, puse 1). Art.80 reglamento seguridad privada.
13- Partes de la caja fuerte (decían de acero,  de hormigón… y otra definición era que el marco era metálico, para mí que era esa)
14- Quien tiene competencias de inspección en un chalet con vigilantes: Policía nacional.
15-Custodia de llaves: acceso a las FFCCSS en caso necesario
16- Un caso práctico jurídico en el cual la respuesta pienso que era las coacciones. A roba a B y C exige a B el dinero con un mal inmediato (parecido)
17- La Guía de pertenencia de las armas o Tarjeta de armas (sobre qué documento debe aportar el titular para demostrar que es suya): Puse guía de pertenencia.
18-X Clases de Detectores: volumétrico, vibración y rotura… (creo que había una respuesta sobre piezoeléctrico que no era.)
19- Que clase de fuego es uno que echa vapores de gasolina (duda ya que es un gas sobre líquido): ¿B, C?
20- Como se apaga un incendio eléctrico (con CO2 y otra era con aerosol de Halón)
21- Periféricos de un PC (daban unas definiciones para mí liantes y muy largas)
22- Materiales de almacenamiento masivo: CDs, DVDs. Disco duro..
23- Definición páginas web. Intercambio de archivos… ( literal del libro)
24- Una red LAN (sobre la que había en un edificio)
25- La clásica del robo de alguien que entra por la ventana de un domicilio y se lleva algo: ROBO
26-Prevención de riesgos laborales: si era a nivel de empresa, el Estatuto de los trabajadores o esta Ley que se aplica a todos.
27-Una sobre la Ley de protección de datos (sobre quien tiene competencias en datos personales, las otras definiciones eran extrañas, pienso que era esa)
28- El Senado es la cámara alta.
29- La forma política del estado español es la monarquía parlamentaria
30- Las faltas: NO se puede detener a no ser que no se tenga fianza bastante o domicilio conocido
31- El hurto: delito+ 400€, no se da violencia ni  intimidación (eran las otras dos opciones que lo mencionaba)
32- Elementos físicos pasivos: muros, vallas, alambradas…
33- El habeas corpus: si el detenido es puesto en libertad o a disposición judicial (había una muy larga que te liaba bastante)
34- Competencia del VS, si puede proteger a una autoridad, la otra opción no recuerdo hacía alusión a las alarmas que deben hacerse cargo las FFCCSS
35- El vigilante conductor se encarga de las comunicaciones en el vehículo blindado
36- Omisión del deber de socorro, sobre el delito de abandono de alguien.
37-  Delito de alguien que se queda con los efectos de lo robado: Yo puse receptación
38- El dolo: el que sabe porque lo hace y quiere hacerlo….
39- Luxación como elemento para inmovilizar las articulaciones.
40 – X Como se debe transportar a un herido con fractura de cráneo (duda si era de costado en posición de seguridad la fractura hacia arriba o sentado). El libro dice sedente, o sea que fallo mío. También había otra que decía con los pies ligeramente hacia arriba.
41- Apropiación indebida (creo que esa era la respuesta): alguien que se queda con algo que no es suyo o por error indebidamente.
42- El DNI y elementos de seguridad (una daba la respuesta la marca de agua)
44- Delitos privados. SOLO a instancia de parte interesada.
45-Delitos de carácter público y la obligación de denunciar (no estoy muy seguro de esta si era pregunta o parte de otra)
46- Licencia tipo C para seguridad privada
47- La obligación de preservar la prueba de un delito  de destrucción inminente en un escenario de un delito por parte del VS hasta la llegada de las FFCCSS y abstenerse de toda investigación
48- Personal auxiliar dentro de la seguridad privada (pregunta que recuerdo compleja) (no estoy muy seguro de esta pregunta)
49- Empresas de seguridad si pueden fabricar materiales y competencias. (no estoy muy seguro de esta pregunta)
50- Menciones honoríficas para VS
51- Técnicas de identificación sobre huellas: la lofoscopia.
52- Técnicas de descripción de las personas: citaban varias que incluía, entre otras, la complexión como buena
53-  Valores  superiores de la Constitución
54-  Uso de los MODEM
55- Tipos de propagación del fuego: conducción, convección, radiación.
56- Tipos de radioteléfonos según  de ubicación: fijos, portátiles, base.
57- Detector de infrarrojos: definición
58- El homicidio: bien protegido la vida independiente
59- Número de vigilantes en un blindado: 3, (daba una muy rara que hacía mención al auxiliar de servicios)
60- Círculos concéntricos de seguridad, hacía referencia a “semicírculos”… de una personalidad situada dentro de ellos. Los “semicírculos” se me hizo extraño.
61- Otra  sobre el mando directo de un superior en una orden supuestamente ilegal hacia un VS. Si debía actuar obedeciéndola, sin más. Otra opción era el diálogo con el jefe de su supuesta orden ilegal (es la que puse yo), ya que el vigilante es responsable administrativamente y penalmente de sus actos aunque provengan de un superior. La otra opción creo que era hacer caso omiso. Dudas sobre esta…
62- Libro registro de los controles en zonas de acceso (sobre la obligación de llevar un control)
63- Alarma falsa y real. Sobre la obligación, según los casos, de comunicación a FFCCSS.
64- Los extintores DEBEN llevar placa de características y datos en el exterior de la carcasa. Di como buena esa aunque las otras opciones también hacían ref. a extintores.
65- Elemento  físico indispensable para la transmisión de un mensaje: Puse la antena ya que figuraba en dos opciones, las otras me sonaban extrañas. También dudas.
66- Código internacional fonético: Para una mejor normalización y claridad en los mensajes (parecido)
67-  La respiración que se debe hacer a los niños pequeños en caso de urgencia (boca-nariz).
cachuli
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 31 Oct 2014, 12:21 pm

Muchas gracias bycross gran currada te has pegado
SOCIO
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 03 Nov 2014, 1:08 pm

Muchas gracias por las preguntas de examen....

UNA PREGUNTA QUE TENGO DUDAS... ES ESTA
El dióxido de carbono en extintor se presenta a) liquido / b) sólido / c) gas

cual seria la correcta ....para mi es gas pero tengo dudas

gracias
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 03 Nov 2014, 1:21 pm

Solamente he tardado 5 segundos en encontrar estos artículos
http://www.seguridadproteccioncontraincendios.es/extintores-de-co2-caracteristicas-y-aplicaciones/

http://www.expower.es/extintores-dioxido-carbono.htm

Por favor, recuerda que las preguntas siempre deben ir señaladas mediante signos de interrogación, evidentemente  de apertura y cierre.

In Memoriam
SOCIO
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 03 Nov 2014, 1:30 pm

Muchas gracias
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 03 Nov 2014, 9:47 pm

Impresionante bycross muchas graciassss

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Nov 2014, 10:50 am

Buenas tengo una duda para mi es la A ya que es la que me sale en el temario de la academia...pero es un test de internet da por buena la B.
¿Cual es?

8.- ¿QUIÉN TIENE OBLIGACIÓN DE PONER UNA DENUNCIA?

A.- Quien haya presenciado la comisión de un delito.

B.- Todo aquél que haya tenido conocimiento de la comisión de un hecho delictivo.

C.- Aquél que haya participado en la detención de un delincuente.

gracias

otra duda por favor ayuda....yo creo que es la B y en el test me da buena la A

¿cual es la buena?

22.- LOS TIPOS DE RONDAS QUE EXISTEN SON...

A.- Detalladas, libres y mixtas.
B.- En vehículo y a pie.
C.- Escritas u orales.

Última edición por Vindi el Dom 09 Nov 2014, 2:48 pm, editado 1 vez (Razón : signos interrogantes y fusionar mensajes consecutivos)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Nov 2014, 12:35 pm

SOCIO escribió:
Buenas tengo una duda para mi es la A ya que es la que me sale en el temario de la academia...pero es un test de internet da por buena la B.
Cual es?

8.- ¿QUIÉN TIENE OBLIGACIÓN DE PONER UNA DENUNCIA?
Cuando surge una discrepancia entre un temario y un libro de test, casi con total seguridad el fallo está en el libro de test.

Pero ante la duda lo mejor es ir directamente a la fuente. Y en este caso la fuente es la LECrim:
Citación :
De la denuncia

Artículo 259

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.

SOCIO
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Nov 2014, 12:48 pm

Gracias amigo...

un saludo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 95

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Nov 2014, 8:34 pm

Sin duda los tipos de ronda son en vehículo y a pie.
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 16 Nov 2014, 8:30 pm

Buenas señores tengo una duda con respecto a las partes del proyectil, ¿el proyectil esta dividido en cabeza cuerpo y culote o punta cuerpo y culote?
Un saludo
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Nov 2014, 3:02 am

Aquí os dejo una duda que tengo, la correcta en el supuesto test es la "b" pero pone registro..
¿Se podría registrar? Creía que al ser flagrante delito sí se puede pasar, pero registrar creía que era solo bajo resolucion  judicial.Un saludo

36. En caso de flagrante delito, se puede registrar el domicilio de un español:

a. Previa resolución judicial.

b. Sin autorización ninguna.

c. Con el consentimiento del interesado.

d. Con la presencia de un vecino.

Última edición por billutzu el Miér 19 Nov 2014, 9:59 am, editado 1 vez (Razón : Errores ortográficos que dificultan la comprensión del mensaje)
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Nov 2014, 9:56 am

Artículo 18.2 de la Constitución : «El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en los casos de flagrante delito».

A tenor de lo dispuesto en este artículo la flagrancia del delito habilitan tanto a la entrada como al registro en el domicilio sin los requisitos del consentimiento del interesado o de la autorización judicial.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Nov 2014, 10:01 am

Mejor explicado imposible, muchas gracias

Última edición por Vindi el Miér 19 Nov 2014, 2:45 pm, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria)
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Nov 2014, 11:48 am

Buenos dias, pongo otra duda
¿Quien es el encargado de dirigir en la politica interior del estado?
.ministerio interior
.gobierno
.cortes generales

Gracias

Usuario Novato
Usuario Novato

Sagitario Cabra

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Nov 2014, 5:12 pm

(Perdón por mandar varios mensajes jajaja soy nuevo en el foro y aun no domino donde contestar y tal) Respecto a la segunda pregunta, sería allanamiento de morada, ya que el delito se consuma en el momento en el que estamos en morada ajena contra la voluntad del morador. Por ejemplo, si tu estas en casa de un conocido y por cualquier cosa discutis, y el te pide que te marches y tu te negaras, ya se estaría produciendo allanamiento, inlcuso al haber sido invitado anteriormente.
Y respecto a la tercera pregunta, la función de la antena de radio no es mas que: Transformar las ondas electromagnéticas que recibe en señales eléctricas que posteriormente se transforman mediante un altavoz en señales acusticas. Espero haberte ayudado un ¡saludo!

Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Nov 2014, 6:35 pm

Ayvamos escribió:
Buenos dias, pongo otra duda
¿Quien es el encargado de dirigir en la politica interior del estado?
.ministerio interior
.gobierno
.cortes generales

Gracias

Tan sencillo como echar un vistazo a la Constitución

Artículo 97

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Nov 2014, 11:00 pm

Buenas compañeros os dejo una preguntita:
Ante un hecho de especial transcendencia y peculiar anormalidad, acontecido durante su servicio, el vigilante seguridad deberá cubrir:
A)una nota interna
B)un parte diario de servicio
C)un informe
Un gran saludo
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Nov 2014, 12:39 pm

Hola lea, es la C ,corregirme si fuese errónea.
Saludos
SOCIO
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 21 Nov 2014, 4:26 pm

buenas tengo unas dudas .....necesitaría saberlas ya que estoy liado y mañana tengo examen

muchas gracias

¿Que tres tipos de circunstancias modifican la pena?

¿Procedimiento en la descripción de un hecho delictivo?

¿si un niño de 14 años comete un acto delictivo ¿quién es el responsable?

¿Qué debe hacer un vigilante de seguridad si se ve impedido de actuar para su protección o la de los demás?

¿ Según la ética moral, ¿la mentira constituye delito?

¿Las CRA ¿deben estar ubicadas dentro del caso urbano, fuera o indistintamente?

¿Qué requisitos son necesarios para que el delito se considere secuestro?

Para el vigilante ¿Qué es lo prioritario? ¿detener al delincuente, preservar las pruebas o auxiliar a las víctimas?

¿En la inspección de paquetería y correspondencia ¿Qué orden cronológico deben seguir la actuación, el reconocimiento y la comprobación?

¿Los volumétricos que tipo de seguridad son ¿pasiva, activa o ambas?

¿con qué dispositivo se pueden realizar sobre la banda de frecuencias barridos totales o parciales?

¿Los ciudadanos ¿tienen el deber de detener en el delito infraganti?

¿Como podemos ver las luminiscencias de un billete?

¿Quién refrenda los decreto ley del Gobierno?

¿Los vigilantes de seguridad portaran arma en los cuarteles ¿siempre, nunca, a veces?

¿A quién corresponde la organización y distribución de los servicios?

¿Como se mide el calibre de un arma?

¿Qué es el choque en el cañón de una escopeta?

¿Qué es el estado de paz pública?

¿Cuál es el elemento que diferencia al revólver de una pistola?

¿Cómo se realizan las rondas a instalaciones amplias delimitadas con vallado?

lolo68
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 21 Nov 2014, 6:11 pm

Hola socio , tienes demasiadas dudas, yo que tu me empollaria bien el temario para que no tengas sorpresas desagradables y le regales al estado tu dinero entre tasas y demás.
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 22 Nov 2014, 4:54 pm

Buenas tardes señores he realizado el examen hoy y quería preguntaros sobre una duda que en principio tenia claro cual es la respuesta pero dude en otra posible respuesta... Es la típica pregunta que dice ¿en caso de flagrante delito el vigilante puede detener? Y las respuestas era:
A)en ningún caso puede detener
B)el vigilante puede detener en caso de flagrante delito y tiene que ponerlo en inmediata disposición de las FCSE
C) puede detener en caso de flagrante delito y tiene que ponerlo en inmediata disposición de las FCSE siempre y cuando lo halla comunicado a la competencia judicial ( la verdad que no recuerdo muy bien lo que decía pero era algo judicial u otra palabra muy parecida)
¿Alguien se acuerda de esta pregunta? Sino me equivoco era la pregunta 4
¡Un gran saludo a todos!
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 22 Nov 2014, 5:27 pm

Ah por cierto otra pregunta que acabo de recordar... Respecto a las centrales de alarmas ¿en el libro de registro se anotarán solo las alarmas real producidas o a demás de las alarmas reales también se anotarán las falsas alarmas?
Saludos
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 24 Nov 2014, 9:29 am

Lea escribió:
¿en caso de flagrante delito el vigilante puede detener? Y las respuestas era:
A)en ningún caso puede detener
B)el vigilante puede detener en caso de flagrante delito y tiene que ponerlo en inmediata disposición de las FCSE
C) puede detener en caso de flagrante delito y tiene que ponerlo en inmediata disposición de las FCSE siempre y cuando lo halla comunicado a la competencia judicial ( la verdad que no recuerdo muy bien lo que decía pero era algo judicial u otra palabra muy parecida)

Yo sin duda me quedaría con la B.

Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 24 Nov 2014, 9:42 am

Si, esa fue la que marqué como buena y con respecto a la otra pregunta sobre las alarmas que se deben anotar en el libro de registro creo que se deben anotar tanto las alarmas reales como las falsas alarmas ya que las autoridades pueden solicitarlas.... ¿Estoy en lo cierto?
Caballla21
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Preguntas de examen   Jue 27 Nov 2014, 4:01 pm

Hola buenas. Estas son las preguntas que me han caido en el examen. Me he presentado a la 6ª convocatoria de este año. 6/2014. El examen no era dificil pero habia algunas preguntas por ahi que estaban formuladas de una manera que no se entendian. A los que se vallan a examinar suerte y animos que es facil pero eso si hay que estudiar y tener las cosas claras.

- ¿Cómo es el ánima de la escopeta de repetición 12/70? Lisa
- Organismo que representa a los ciudadanos de los países miembros de la unión europea. Parlamento europeo.
- Según la estructura de los radioteléfonos los podemos clasificar en:
- La antropometria es una ciencia que estudia: las dimensiones del cuerpo
- Deontología profesional
- Pirámide de Maslow
- Definición de apología
- Definición de dolo
- ¿Cuántos vigilantes como mínimo prestaran servicio en un polígono industrial? 2 VS
- ¿En el transporte de fondos, pueden los dos vigilantes portar sacas de dinero? Nunca
- ¿El que entra por una ventana abierta y coge 300 euros que delito comete? Robo
- Técnicas de control (defensa personal)
- ¿Qué tipo de comunicación es el rumor? Informal
- ¿Cómo se actuaria ante un caso de una persona a la que se le ha derramado un liquido corrosivo en los ojos? Aplicando abundante agua
- Para que se emplea la técnica de Heimlich. Para liberar las vías respiratorias obstruidas por la comida.
- En qué posición se colocara a una persona con fractura de columna. Decúbito supino.
- Si alguien entra en una casa con permiso, pero luego no se va, ¿qué tipo de delito es? Usurpación.
- Ensañamiento.
- El anhídrido carbónico es un extintor: gaseoso
- Ante un agresor armado ¿cómo se debe actuar? Aislar la zona, dar aviso a las FFCCSS y mantenerse en una zona segura intentando calmar al agresor.
- La codificación del mensaje se realiza para: poder enviar el mensaje.
- Definición de fobia
- Triangulo del fuego
- Cuando un particular detiene a alguien fuera de los supuestos casos que contempla la ley para ponerlo a disposición judicial comete : delito de detención ilegal
- Las empresas de depósito, recuento y transporte de fondos ¿tendrán que tener vigilantes de seguridad permanentes?
- ¿Puede un vigilante retener la documentación en un control de accesos? No nunca

Última edición por Vindi el Jue 27 Nov 2014, 4:24 pm, editado 3 veces (Razón : Fusionar a su hilo correspondiente y corregir la escritura abreviada tipo sms)
Maika
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 27 Nov 2014, 6:51 pm

Hola yo tambien me presentado y he aprobado Surprised
¿Que paises pertenecen a la union europea?
¿El poder legislativo,judicial y ejecutivo? a quien pertenecen gobierno,cortes...
¿Que funciones tiene el rey?
¿que organismo de la U.E es elegido por los votantes directamente?
Arma semiautamatica,autamatica refiriendose a su definicion
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 28 Nov 2014, 10:59 am

Muchas gracias a todos los que haceis el esfuerzo de poner las preguntas que recordais. Mad

elvicen7
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 11 Feb 2015, 11:14 am

bycross escribió:
12- X Cuantos vigilantes actúan como mínimo en zonas comunes en polígonos : DOS. (fallo al entender comunes como sitio público, puse 1).

En esta pregunta yo creo que no fallaste, puesto que DOS sería si te especificaran que fuese por la noche, por lo tanto yo creo que es UN VIGILANTE la respuesta correcta. Por favor corregirme si me equivoco. Gracias.

Última edición por Aqualung el Miér 11 Feb 2015, 8:25 pm, editado 1 vez (Razón : Arreglar la citación)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente