Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
lipebravo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: dudas   Lun 30 Jun 2014, 8:57 pm

alguien k si acuerde de las pregunta del examen del sábado28/06  lo hice pero tengo algunas en las respuesta
sld
 Question 
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 30 Jun 2014, 9:03 pm

Lipebravo. Si quieres seguir participando en el foro es imprescindible que leas, comprendas y respetes sus normas.

Al contrario que a los profesores que sin duda te enseñaron a leer y escribir, a nosotros nadie nos paga por marcar en rojo tus errores. Evítanos ese trabajo por favor.  Razz 

Citación :

1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.

krag
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 12 Jul 2014, 4:32 am

Os voy a escribir las preguntas que recuerdo de la convocatoria 4:
-Que país pertenece a la UE: Suiza,Croacia o Noruega
-Función del rey en nuestro país: Sancionar leyes,elegir a los politicos
- Que es el tahalí del vigilante
-Que es el trampón
-Que se considera entrar en una vivienda y sustraer bienes con llaves perdidas: robo con fuerza,falta si es menos de 400 euros, robo si es mas de 400 euros
-Mínimo de vigilantes que deben operar en una cra
- Que es el revolver
- Tipos de pistones del revolver
- El ratón inalámbrico que se considera
- Que apaga un extintor de tipo C
-Que es un bie
-Si se roban las armas del armero de un barco que se considera
- Cual es la ciencia que estudia las palmas de las manos
- Que se hace en la camara de valores
- Donde va el dinero en un blindado
- Si un ciudadano le pide a un vigilante que se identifique con qué lo hará: La respuesta es la tarjeta de identificación personal, que creo que esa pregunta siempre tiene dudas y me la marcaron como correcta.

Por ahora eso es todo, si me viene a la mente algo mas edito. Un saludo  Razz 
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 13 Jul 2014, 12:06 am

krag escribió:

- Si un ciudadano le pide a un vigilante que se identifique con qué lo hará: La respuesta es la tarjeta de identificación personal profesional (TIP), que creo que esa pregunta siempre tiene dudas y me la marcaron como correcta.
Pues en mi opinión esa es una de las pocas que no admite duda ninguna, todos deberíamos tener muy claro ese punto.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 14 Jul 2014, 1:34 am

Buenas noches tengo muchas dudas cn las siguientes preguntas... Haber si alguien me puede ayudar, muchas gracias
3. Si en una huelga se impide a otros trabajadores poder seguir con sus funciones ¿es un delito? y si lo es ¿de que tipo?
¿Que tres tipos de circunstancias modifican la pena?
Si alguien entra por una ventana abierta y sustrae 200€ ¿que tipo de delito es?
¿Cuándo es legitima defensa?
¿Cuándo es un atenuante el parentesco familiar ?
11. ¿como se considera al que vigila la puerta de un banco mientras otro roba?
12. El delito de matar a un bebe ¿que tipo de delito es?
13. ¿Qué es la alevosía?
14. ¿Qué es el dolo? ¿que consecuencias tiene?
15. ¿como se denomina a causar mas dolor del necesario en el acto delictivo?
17. modificar un documento realizando una “imitación de un original" ¿qué tipo de delito es?
18. consumación y tentativa ¿son punibles?
23. ¿Qué es una base de datos?
¿Qué tipo de detector es mas sensible al comienzo de un fuego?
¿Como se denomina el pánico al fuego?
La Cámara Alta del Estado español está constituida por...
38. ¿Como se denomina al alfabeto utilizado en una transmisión para deletrear?
40. Valores superiores del ordenamiento jurídico
41. ¿Qué tipo de características son Los lunares o manchas?
44. ¿Es punible una infracción no contemplada en el código penal?
La relación sexual no consentida sin violencia ni intimidación ¿tipo de delito?
La seguridad en la pirámide de Maslow.
Qué tipo de derecho protege la inviolabilidad del domicilio?
¿Qué es la empatia?
Fundamentos de la constitución.
68. En caso de un hecho delictivo ¿como debe actuar un vigilante de seguridad ante la prensa?
69. si un niño de 14 años comete un acto delictivo ¿quién es el responsable?
81. ¿Qué es la antropometría?
84. ¿Como se considera al que vigila la puerta de un banco mientras otro roba?
85. ¿Cuanto tiempo se pueden conservar las grabaciones de las cámaras de seguridad?
89. Las CRA ¿deben estar ubicadas dentro del caso urbano, fuera o indistintamente?
91. ¿Qué es parricidio?
93. ¿Como colocar a un herido con fractura de cráneo?
94. ¿Como colocar a un herido con fractura de columna?
95. La detención ilegal ¿cuando se consuma?
96. ¿Qué requisitos son necesarios para que el delito se considere secuestro?
106. ¿Qué es la morfología?
108. En informática, ¿los datos se guardan en ficheros, en archivos o en directorios?
109. Para el vigilante ¿qué es lo prioritario? ¿detener al delincuente, preservar las pruebas o auxiliar a las víctimas?
110. ¿Cual es la unidad mínima de información informática?
113. ¿Como se considera al que paga a alguien por robar algo y dárselo?
114. Definicion de "deontología"
115. (Sanitario) Tipos de fracturas
7. ¿Quien aprueba los presupuestos generales del estado
119. ¿En que parte de la constitución se recogen los derechos de los ciudadanos?
120. ¿Quién comete homicidio?
Los lunares y antojos ¿son rasgos patológicos o congénitos?
131. El derecho a la vivienda ¿es político, ideológico o fundamental?
134. ¿Se puede atenuar la pena por arrepentimiento?
135. ¿Como se llama el principio de que cada pena lleva aparejada su falta correspondiente?
136. ¿Como se llama el principio de que nadie puede ser juzgado por un delito sin haber existido antes las leyes que lo prohíban?
137. ¿Que es la "percepción"?
147. ¿En función de que factor debe ajustarse el tamaño de antena de radiofrecuencia?
¿Como podemos ver las luminiscencias de un billete?
173. En caso de delito ¿quienes están exentos de denunciar?
180. ¿Es posible la comisión de un homicidio por omisión?
193. ¿Como se llama el soporte de la defensa?
Que circunstancia agravante es imprescindible para que se produzca un delito de asesinato?
6. Según la Constitución ¿Con qué paises puede concertar España tratados de doble nacionalidad?
207. ¿Qué delito comete el que detiene o encierra a otro pidiendo algún tipo de beneficio a cambio de su liberación?
Si le quitamos la antena a un radioteléfono ¿podría funcionar?
¿Como se mide el calibre de un arma?
¿Cuándo se considera un delito en grado de tentativa?
¿Cómo se ven las fibrillas luminiscentes del dni?
230. ¿A qué hace referencia el artículo 15 de la Constitución?
234. ¿Qué es el estado de paz pública?
¿Con qué nombre se conoce a la red formada por varios transmisores en una misma frecuencia y canal?
241. ¿Cuál es la definición de conspiración?

krag
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 14 Jul 2014, 2:39 am

Merry escribió:
krag escribió:

- Si un ciudadano le pide a un vigilante que se identifique con qué lo hará: La respuesta es la tarjeta de identificación personal profesional (TIP), que creo que esa pregunta siempre tiene dudas y me la marcaron como correcta.
Pues en mi opinión esa es una de las pocas que no admite duda ninguna, todos deberíamos tener muy claro ese punto.

Esa corrección estuvo bien, quien diría que aprobé el examen Idea 

Lo digo porque en diversos lados (incluidos mis compañeros de curso) siempre he leído comentarios que se contradecían porque en las academias decían cosas distintas( dni, tip...). Simplemente lo comentaba para que nadie tenga dudas cuando lea esta pregunta.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Jul 2014, 12:01 am

krag escribió:
Lo digo porque en diversos lados (incluidos mis compañeros de curso) siempre he leído comentarios que se contradecían porque en las academias decían cosas distintas( dni, tip...).
Si en alguna academia os dicen algo distinto a que el VS se identificará siempre mediante su TIP, huid de esa academia como de la peste.  Very Happy 

Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Jul 2014, 4:12 pm

Buenas compis tengo dudas en las siguientes dos preguntas haber:
Los ESCOLTAS PRIVADOS deberan realizar ejercicios de tiro obligatorio:
A) Una vez cada trimestre
B) Una vez cada semestre
C) Una vez al mes
En ausencia del jege de seguridad cuando ocurra dos o mas vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestacion de servicios:
A) El vigilante con mas años de servicios
B) El vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desenpeñen las funciones
C) El vigilante más antiguo en la empresa de seguridad
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Jul 2014, 4:46 pm

Los ESCOLTAS PRIVADOS deberán realizar ejercicios de tiro obligatorio:
A) Una vez cada trimestre
B) Una vez cada semestre
C) Una vez al mes
En ausencia del jefe de seguridad cuando concurran dos o mas vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestacion de servicios:
A) El vigilante con mas años de servicios
B) El vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desenpeñen las funciones
C) El vigilante más antiguo en la empresa de seguridad

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Jul 2014, 2:55 pm

Muchisimas gracias
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Jul 2014, 2:57 pm

Muy buenas tardes compañeros tengo una gran duda con dos conceptos que aunque lo lea mil veces no se me aclara jaja ¿que diferencia hay entre usurpación y allanamiento de morada? Me pueden poner un ejemplo? Haber si se me aclara de una vez por todas jeje
Saludos!!
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Jul 2014, 3:27 pm

Buena pregunta compañero ,lamentablemente no se las diferencias haber si alguien nos ayuda y ya que estamos pongo otro delito mas apropiacion indebida, usurpacion y allanamiento de morada. Que lea diferencia a cada uno de estos. Un saludo

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Jul 2014, 4:44 pm

Lea escribió:
...¿que diferencia hay entre usurpación y allanamiento de morada?...

Que penetre en la vivienda o que la habite

Código penal

CAPÍTULO II
Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público

Artículo 202.

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Artículo 203.

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público.

Artículo 204.

La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley y sin mediar causa legal por delito, cometiere cualquiera de los hechos descritos en los dos artículos anteriores, será castigado con la pena prevista respectivamente en los mismos, en su mitad superior, e inhabilitación absoluta de seis a doce años.

CAPÍTULO V
De la usurpación

Artículo 245.

1. Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de uno a dos años, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.

(es decir al que ocupa la casa, no solo penetra en ella, sino que la habita mediante violencia)

2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

(de nuevo entra el concepto de la ocupación, aunque esta vez sin violencia, pero si en contra de la voluntad del propietario)

Artículo 246.

El que alterare términos o lindes de pueblos o heredades o cualquier clase de señales o mojones destinados a fijar los límites de propiedades o demarcaciones de predios contiguos, tanto de dominio público como privado, será castigado con la pena de multa de tres a 18 meses, si la utilidad reportada o pretendida excede de 400 euros.

El que, sin hallarse autorizado, distrajere las aguas de uso público o privativo de su curso, o de su embalse natural o artificial, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses si la utilidad reportada excediera de 400 euros.
(no creo que haga falta aclarar estos dos)

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Jul 2014, 5:12 pm

Podriamos decir entonces que la usurpacion es allanamiento de morada y se le suma otro delito que el de agresion.

El que no entiendo es el segundo punto, sin violencia pero si en contra de la voluntad del propietario , basicamente lo mismo que allanamiento de morada por que yo no quiero que entre a mi casa es sin mi concentimiento o en contra de mi voluntad que es lo mismo.

Me corrijo yo mismo, no me habia percatado que pone el que ocupe una propiedad que no sea morada. Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 24 Jul 2014, 7:13 pm

Compañeros realizando un test me percate de una pregunta cuya respuesta creo que esta equivocada, haber que opinais
Para detectar sustancias explosivas en estado gaseoso,utilizamos:
A)un detector de iones
B)un detector de contaminacion
C)un explosimetro
¿Cual es la respuesta? Luego dire la respuesta que me pone el libro

Última edición por Vindi el Jue 24 Jul 2014, 7:16 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de interrogación (para no perder la costumbre))
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 25 Jul 2014, 12:40 am

Pues yo no tengo ni idea. Pero si tuviese que jugármela, diría que explosímetro me suena a coña marinera y que detector de contaminación tampoco suena bien. Yo me quedo con la a).  Very Happy 

Pero si me toca en un examen de verdad, la hubiese dejado en blanco.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 25 Jul 2014, 1:09 am

Aqualung escribió:
...Yo me quedo con la a).  Very Happy 
Yo también.

Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 25 Jul 2014, 12:59 pm

Segun mi temario dice que lo mejor es un explosimetro pero en los test me dice que lo mejor es un detector de contaminacion....
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 26 Jul 2014, 11:49 am

Lea escribió:
Segun mi temario dice que lo mejor es un explosimetro pero en los test me dice que lo mejor es un detector de contaminacion....

Pues buscando por internet parece ser que sí, que por muy coñero que me pareciese lo del explosímetro, ese es el nombre de los aparatos que sirven para detectar gases combustibles en un lugar:
https://en.wikipedia.org/wiki/Explosimeter

A mí siempre con respecto a la detección de explosivos, me habían hablado de las narices electrónicas que al fin y al cabo también tiene un nombre que se las trae pero que ya había asumido como normal:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nariz_electr%C3%B3nica

En fin. Nunca te acostarás...  Very Happy 

Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 26 Jul 2014, 11:57 am

Explosimetro lo veo mas o menos normal , pero¡ narices electronicas! Ostia, vaya nombre le pusieron al aparato parece de cachondeo.

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 26 Jul 2014, 12:09 pm

Taurus escribió:
Explosimetro lo veo mas o menos normal ,  pero¡ narices electronicas! Ostia, vaya nombre le pusieron al aparato parece de cachondeo.

La verdad es que sí.  Very Happy 

Entiendo que se lo debemos a que el aparatito se inventó en un país de habla inglesa y aquí hicimos una traducción literal:
https://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_nose

Juramentado
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cabra

Masculino Mensajes : 57

Habilitado : VS-EP

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 26 Jul 2014, 8:50 pm

Efectivamente, trabajo en una factoría de gas, y los empleados usan ése tipo de detectores llamados explosímetros, y tiene el tamaño de un móvil o un walky pequeño.

Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 28 Jul 2014, 7:40 pm

Señores hay os dejo un par de preguntas calentintas haber que opinais:
¿Cuantas disposiciones finales existen en nuestra constitucion?
A)9
B)1
C)4
Si estamos en posesion de la licencia de armas correspondiente pero no prestamos servicio con armas,¿cuantos ejercicios de tiro deberemos realizar anualmente?
A)1
B)2
C)3
¿Quien debe autorizar el uso de grilletes por parte de un vigilante de seguridad?
A) la policia
B)el jefe de equipo
C)el jefe de seguridad

Bueno estas son las preguntas ya que tengo mis dudas en ellas
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 29 Jul 2014, 12:48 am

¿Cuando podran las empresas de seguridad realizar las funciones de informacion e investigacion propias de los detectives privados?
A)en ningun caso
B)siempre que tengan autorizacion para ello
C)siempre que reciban un encargo de un particular del que quede constancia por escrito

Esta es otra pregunta con la que tube dudas... Que respuesta es la que creeis?
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 29 Jul 2014, 1:21 am

Yo al menos no veo dónde puede estar la duda en estas preguntas:
  • ¿Cuantas disposiciones finales existen en nuestra constitucion?: B) Una.
  • Si estamos en posesion de la licencia de armas correspondiente pero no prestamos servicio con armas,¿cuantos ejercicios de tiro deberemos realizar anualmente?: A)Uno.
  • ¿Quien debe autorizar el uso de grilletes por parte de un vigilante de seguridad? C) El jefe de seguridad

Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 29 Jul 2014, 1:31 am

Muchas gracias aqualung dnd tenia especial duda era en la 2 pregunta
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 29 Jul 2014, 9:11 pm

Compañeros me ha salido esta pregunta en un test y me quede en blancas haber que opinais:
pueden ser aplicadas analógamente :
a)las circunstancias agravantes
b)ninguna de ellas
c)las circunstancias atenuantes con la responsabilidad criminal
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 30 Jul 2014, 12:37 am

Yo pienso que es la C
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 30 Jul 2014, 1:13 am

Lea escribió:
Compañeros me ha salido esta pregunta en un test y me quede en blancas haber que opinais:
pueden ser aplicadas analógamente :
https://www.google.com/search?q=atenuantes+por+analogia&ie=utf-8&oe=utf-8#q=atenuantes+analogia

Todo esta en San Google.  Very Happy 

Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 30 Jul 2014, 2:33 am

Jaja muy amable aqualung
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 30 Jul 2014, 12:07 pm

Jaja estaréis un poco artos de mi con tantas preguntas...pero bueno ando echando chispas ya que he comprado un libro de test y en algunas preguntas se contradicen a otros tests que he realizado, por ejemplo:

Para acogerse al convenio colectivo nacional de seguridad privada:
A)cuquier empresa nacional española
B)auquellas empresas dedicadas a la fabricación, distribución o instalación
C)ninguna de las respuestas anteriores es correcta

En esta pregunta mi temario dice claramente que las empresas dedicadas a la fabricacion de sistemas de seguridad etc no entran en dicho convenio... Pues en el linro de test me da por buena la B

Cuando se produce una fractura de cráneo,el traslado al centro asistencial del lesionado se realizará:
A)colocándolo boca arriba con las piernas ligeramente elevadas
B)si la víctima está consciente lo colocaremos en posición lateral de seguridad sobre elado que se sospecha que no está fracturado
C)procurandp que valla sentado para mantener la cabeza en la posición más alta posible

En ésta pregunta me sale por buena la B y he realizado varios tests en la que me sale por buena la C ¿en que quedamos? xD bueno por ahora eso es todo un gran saludo!
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 30 Jul 2014, 1:18 pm

Lea escribió:
...ando echando chispas ya que he comprado un libro de test y en algunas preguntas se contradicen a otros tests que he realizado...

Ahora echas chispas, y si continuas centrando tu preparación en los tests, en breve echarás fuego puro...

Los tests lo único que van a hacer es tirar por la borda, todo lo que ya habías asimilado, porque entre unos y otros van a liarte cada vez más.
* Los tests simplemente son un pequeño complemento al estudio del temario.
Comprar un libro, en mi opinión es tirar el dinero y complicarte la vida, en un examen que a priori es muy sencillo.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 16 Ago 2014, 2:54 pm

Muy buenas compañeros tengo varias preguntas cuyas respuestas tengo bastantes dudas, haber si m podéis sacar de dudas:
¿Los trabajadores que presten servicios de vigilancia podrán cambiados de un centro de trabajo a otro ?
A)sólo en caso de urgencias
B)no,nunca
C)sí,solo de acuerdo con las facultades expresadas dentro de una misma localidad

2-dentro de los factores que influyen en el comportamiento del fuego cabe destacar:
A)el viento
B)la humedad
C)estos dos factores influyen
Yo diría que el viento....
¿Como actuará el vigilante de seguridad privada en una situación extrema donde el delincuente se encuentra muy próximo a nosotros con un revolver?
A)sujetará el tambor del arma si esta no tiene el martillo en posición de disparo, evitando que gire el tambor.
B)sujetará firmemente el tambor, si el martillo esta levantado, evitando el giro del mismo.
C)le golpeará con su defensa reglamentaria en la mano, a fin de poder ganar algo de tiempo para escapar.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 16 Ago 2014, 4:15 pm

Lea escribió:

2-dentro de los factores que influyen en el comportamiento del fuego cabe destacar:
A)el viento
B)la humedad
C)estos dos factores influyen
Yo diría que el viento....
¿Como actuará el vigilante de seguridad privada en una situación extrema donde el delincuente se encuentra muy próximo a nosotros con un revolver?
A)sujetará el tambor del arma si esta no tiene el martillo en posición de disparo, evitando que gire el tambor.
B)sujetará firmemente el tambor, si el martillo esta levantado, evitando el giro del mismo.
C)le golpeará con su defensa reglamentaria en la mano, a fin de poder ganar algo de tiempo para escapar.

Hola  Very Happy 
La C) El viento aumenta la cantidad de comburente (oxígeno) en el triángulo del fuego, por eso venden fuelles para las chimeneas o soplamos sobre un cigarrillo para evitar que se apague. Y la humedad, moléculas de agua en suspensión, influye en el combustible impidiendo o dificultando que se convierta en gas y pueda arder. Realmente el papel o la gasolina no "arden", solo arden los gases. Cuando "quemas" un papel, lo que ocurre es que al aumentar la temperatura el papel se descompone y pasa a ser un gas que mezclado con oxígeno se quema apareciendo una llama. Si hay viento (más oxígeno) habrá más llama y si hay humedad no habrá combustión, ni por tanto fuego.

La A) Un revolver dispara cuando apretamos el gatillo y el martillo cae sobre una aguja. Pero ese martillo sube y cae de dos maneras distintas. La primera (simple acción) hemos subido el martillo tirando de él y se ha quedado arriba, al apretar el gatillo, solo pasan dos cosas, se retira una pieza que hace que el martillo éste arriba y éste cae (y la otra es que se inhiben los seguros de excéntrica o de interposición de masas) Da igual que cojas el tambor o no con el martillo arriba, lo único que hace el gatillo es soltar el martillo y disparar. Y la segunda (doble acción) donde el martillo sube a la vez que el tambor gira, para colocar una nueva bala en línea con el cañón y caer a continuación. Si el martillo no está arriba y sujetas el tambor, éste no girará y el martillo no subirá, con lo que no habrá disparo.
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 16 Ago 2014, 4:27 pm

Muchísimas gracias Lurta muy buena tu explicación, ahora realizando otro test me ha salido una pregunta que creo que cuya respuesta está mal y es la siguiente:
¿Cuál es el número mínimo de vigilantes que prestarán servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas?
A)dos
B)tres
C)uno

Me sale como buena la C es decir uno, y buscando en el boe me dice que como mínimo serían dos.... Pero claro lo que te dice en el BOE es en servicio nocturno no se si esa será la trampa.....
Un saludo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 16 Ago 2014, 5:40 pm

Lea escribió:

Me sale como buena la C es decir uno, y buscando en el boe me dice que como mínimo serían dos.... Pero claro lo que te dice en el BOE es en servicio nocturno no se si esa será la trampa.....
Un saludo
Exacto  Mad , uno. Nocturno son dos.
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 16 Ago 2014, 5:47 pm

Muchísimas gracias Lurta eres muy amable
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 24 Ago 2014, 2:05 pm

Buenas tardes compañeros he vuelto con mis preguntitas jaja, tengo dos preguntas frescas...

1)Cuando se produce una fractura de cráneo, el traslado al centro asistencial del lesionado se realizará:
a)colocándolo boca arriba con los pies ligeramente levantados.
b)si la víctima está consciente colocarla en posición lateral de seguridad sobre el lado que se sospecha que no está fracturado.
c)procurando que valla sentado para mantener la cabeza en la posición más alta posible.

Esta pregunta me ha salido dos veces en el MISMO libro de test, pues en una me sale una respuesta y en la otra me sale otra respuesta diferente jajaja asi que estoy con mil dudas...

2)Alfonso corta una cadena con la que está sujeta un ciclomotor valorado en 1200€ a una farola, con intención de apropiarse de dicho vehículo.Su comportamiento se considerará:
a)un delito de hurto
b)un delito de robo con fuerza en las cosas
c)un delito de robo con uso

En esta pregunta juraría que es la B pero me sale como buena la A... bueno eso es todo compis
un saludo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 24 Ago 2014, 11:09 pm

Hola:
Las vas complicando... Twisted Evil Very Happy 
La respuesta a la primera es... ¡ninguna de las tres!  Neutral  Pero como hay que contestar una, que se supone que es la correcta, quizá fuera la B; que no lo es, pero al menos no es del todo opuesta a la posición correcta para el traslado. Ésta sería en posición "anti-trendelemburg" o sea: boca arriba, rígido como un palo sobre una camilla y con la cabeza algo más que los pies. Si no hay una camilla, pues siempre boca arriba, y sin mover el ángulo de la cabeza con la columna levantar esa zona; la finalidad es que le llegue menos sangre a la zona afectada, para reducir la presión (piensa en un brazo escayolado puesto en cabestrillo, o el de la pierna enyesada levantada en un hospital)
Con la A, le estás llevando más presión de la normal a la zona afectada y con la C lo contrario le estás retirando demasiada sangre y sometes a la cabeza a todos los vaivenes del camino. La B cabe si está inconsciente y vomita, pero tampoco me encaja mucho en un enfermo consciente.

La segunda, te sale la A porque el Tribunal Supremo ya dijo que la fuerza en las cosas se debe realizar sobre el continente, no sobre el objeto. Aquí el ciclomotor está en la calle, no guardado en un garaje, o remolque cerrado. Si hubiesen roto la cadena que cierra ese remolque donde estaría guardada la moto, sí sería robo, pero como no hay ningún continente sobre el que ejercer fuerza, pues un hurto.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 24 Ago 2014, 11:39 pm

Muchas gracias lurta y si la verdad es que la primera pregunta es muy rara
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 06 Sep 2014, 4:50 pm

Buenas tardes ahí les dejo una preguntita:
Los antecedentes educativos constituyen un factor que puede influir en:
A)la memoria
B)la percepción
C)la atención
Un saludo
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 07 Sep 2014, 12:00 am

Yo diría que es la B)  percepción. Razz

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 07 Sep 2014, 3:26 am

Esta me salio a mi en el examen creo que era atencion pero ya no me recuerdo un saludo.

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 07 Sep 2014, 11:50 am

Lea escribió:
Los antecedentes educativos constituyen un factor que puede influir en:
A)la memoria
B)la percepción
C)la atención

Yo también pondría la B sin dudarlo.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 07 Sep 2014, 2:58 pm

La memoria y la atención se ven en gran medida afectadas por los antecedentes educativos. Pero por poner un ejemplo: La distinta percepción de esto: 保安员通常不会说中国话 ¿de qué depende? pues principalmente de si en los antecedentes educativos se encuentra o no el conocimiento del chino. Very Happy

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 08 Sep 2014, 2:23 pm

Pues me sale como buena la B....
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 08 Sep 2014, 2:36 pm

Lea escribió:
Pues me sale como buena la B....
Pues eso, la B, la percepción.
Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 08 Sep 2014, 2:38 pm

Muchas gracias

Edición

Por cierto compis ¿as faltas leves prescriben a los 6 meses no? Otra cosa ¿el VSP solo pueden vestir de uniforme durante el servicio no? ¿ o también durante los ejercicios de tiro?
Saludos

Última edición por Vindi el Lun 08 Sep 2014, 5:54 pm, editado 1 vez (Razón : Norma de edición)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 09 Sep 2014, 11:29 pm

Lea escribió:
¿el VSP solo pueden vestir de uniforme durante el servicio no? ¿ o también durante los ejercicios de tiro?

En ambas.

Es más. Si quisiesen innovar y no poner siempre las mismas preguntas, existe otra ocasión, aparte de las comentadas, en la que los VS pueden hacer uso de su uniforme y sus distintivos reglamentarios:
Citación :
Artículo 34 Consideración profesional

El personal de seguridad privada, en el ejercicio de su actividad profesional, recibirá un trato preferente y deferente por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto dentro como fuera de las dependencias policiales, pudiendo comparecer en éstas, con el uniforme reglamentario, siempre que tal comparecencia esté motivada con el ejercicio de sus funciones.

Lea
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 28 Sep 2014, 5:12 pm

Hola muy buenas tardes os pongo una preguntita:

El conjunto de acciones cuya finalidad es mantener el bien fuera del alcance de cualquier riesgo o agente dañino, se denomina:
a)protección
b)prevención
c)disuación

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente