Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 33

Habilitado : si

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 10:19 am

Puse la c ya que la b esta incompleta
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 10:56 am

Si solamente tengo esas tres opciones, sin ninguna duda yo me quedo con la "b".

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 11:01 am

La b esta incompleta ya que no dice :a las personas que se encuentre en si interior.La opcion c es el apartado f de las funciones del vigilante
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 11:46 am

eximente escribió:
...funciones del vigilante de seguridad:
a)bla, bla, bla
b)ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas.
c)prestación de servicios de respuesta de alarmas que se produzcan, cuya realización no sea competencia de la policía nacional.

El vigilante (acuda) es un mero intermediario, que ante cualquier mínima duda de intrusión, siempre notificará la incidencia a las autoridades policiales correspondientes.
La competencia de actuación siempre pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

- Si la "B" no te parece completa, en realidad ninguna lo es, salvo que te falte por desarrollar la "A" o incluso exista una opción "D".

In Memoriam
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 12:22 pm

Es la c , las respuestas a alarmas que no sean competencia de la policia nacional ya que esta pertenece a los cuerpos y fuerzas de seguridad
ivanbcn
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 13

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 1:14 pm

¡gracias eximente! yo me presento a esta convocatoria,mañana a pasar las fisicas y el sabado a por el teorico,espero aprobar y ya os contare como me a ido
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 1:19 pm

Suerte......
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 1:24 pm

La pregunta " trampa " que plantea  eximente sobre las funciones de los vigilantes de seguridad , yo también pienso que es la c , ya que la b solo específica protección a personas y esta labor correspondería a los escoltas .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
ivanbcn
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 1:28 pm

Tengo dos pregunta las cuales no tengo claras.
¿Quien puede hacer un control de acceso? a) el VS b) el VS y la policia c) cualquier persona.
¿Las "marcas al agua" se introducen en los billetes de banco de curso legal, en la fase: a) De preparación de la pasta. b) De fabricación del papel. c) De acabado.
En la segunda yo creo que es la b pero en los test me sale que es la a y en varias paginas diferentes.Espero me lo podais aclarar,tengo el examen este sabado,muchas gracias
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 2:05 pm

Bully escribió:
La pregunta " trampa " que plantea  eximente sobre las funciones de los vigilantes de seguridad , yo también pienso que es la c , ya que la b solo específica protección a personas y esta labor correspondería a los escoltas .

La respuesta "C" dice bienes e inmuebles y personas.

Citación :
Eximente dijo
b)ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas.

* Los vigilantes de seguridad, deben proteger bienes e inmuebles y velar por la seguridad de las personas que se encuentren en el interior de los lugares encomendados a su labor.
* Los escoltas privados, deben proteger y velar por la seguridad de las personas encomendadas a su labor, independientemente del lugar donde se encuentren.

eximente escribió:
Es la c , las respuestas a alarmas que no sean competencia de la policia nacional ya que esta pertenece a los cuerpos y fuerzas de seguridad

La policía nacional ¿quién te crees que es?  Neutral

ivanbcn escribió:

En la segunda yo creo que es la b pero en los test me sale que es la a y en varias paginas diferentes.

Y en tu temario que es el que importa, ¿qué sale?

In Memoriam
ivanbcn
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 2:39 pm

No consigo encontrar nada mas que, "marca de agua" al mirar los billetes a trasluz,se aprecia una imagen y la cifra que indica su valor.Pero no encuentro enque fase se introducen las marcas de agua,en los billetes...Por eso lo pregunto,no encuentro la respuesta segura,gracias
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 2:44 pm

Vindi no se si me explique mal o no entendiste lo que quise decir. En la respuesta que doy como c no pongo nada de bienes muebles e inmuebles.
el articulo 11 apartado f de l.s.p dice :
Llevar a cabo, en relación con el funcionamientos de centrales de alarmas, la prestación de servicios de respuestas de alarma que se produzcan, cuya realización no corresponda a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Esto es lo dice la ley de s.p, pero en el examen en la respuesta c quitaban lo de fuerzas y cuerpos de seguridad y ponían policía nacional, y de hay mi aclaración anterior. todos sabemos que la policía nacional pertenece a las FCS.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 3:07 pm

eximente escribió:
Spoiler:

Si respecto a la protección de las personas, la respuesta añade que se trata de las personas que se encuentren en el interior de los centros a proteger; ambas respuestas podrán ser correctas.

In Memoriam

Última edición por Vindi el Jue 20 Mar 2014, 3:20 pm, editado 1 vez
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 3:11 pm

No dice nada de eso ,es tal como la puse
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 3:26 pm

Si es tal y como la pusiste; tienes razón.

In Memoriam
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 3:34 pm

Si era asi , de echo la pregunta la deje para la segunda ronda porque estaba echa con algo de mala uva.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 3:40 pm

Bien hecho  Mad 

Son las típicas preguntas que si no las lees con calma, es fácil que puedan fallarse.

ivanbcn escribió:
No consigo encontrar nada mas que, "marca de agua" al mirar los billetes a trasluz,se aprecia una imagen y la cifra que indica su valor.Pero no encuentro enque fase se introducen las marcas de agua,en los billetes...Por eso lo pregunto,no encuentro la respuesta segura,gracias

Yo diría que la marca de agua se introduce en el momento de la fabricación del papel.

http://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/informacion-general/billetes-y-monedas-de-fabricacion-actual/elementos-de-seguridad/marca-de-agua/marca-agua.html

http://seguridaddocumental.blogspot.com.es/2009/04/marcas-de-agua.html

Espero que pueda servirte, y que este fin de semana te vaya muy bien  Razz

In Memoriam
bertone_opc
Usuario Novato
Usuario Novato

León Búfalo

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 4:34 pm

eximente escribió:
Vindi no se si me explique mal o no entendiste lo que quise decir. En la respuesta que doy como c no pongo nada de bienes muebles e inmuebles.
el articulo 11 apartado f de l.s.p dice :
Llevar a cabo, en relación con el funcionamientos de centrales de alarmas, la prestación de servicios de respuestas  de alarma que se produzcan, cuya realización no corresponda a las fuerzas y cuerpos de seguridad.  
Esto es lo dice la ley de s.p, pero en el examen en la respuesta c quitaban lo de fuerzas y cuerpos de seguridad y ponían policía nacional, y de hay mi aclaración anterior. todos sabemos que la policía nacional pertenece a las FCS.

¿FCS o FCSE? es que no es lo mismo....

Última edición por Vindi el Jue 20 Mar 2014, 4:47 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos "imprescindible en la escritura en español")
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 5:43 pm

Fuerzas y cuerpos de seguridad son todas las policias, policia local,policia autonomicas,guardia civl y policia nacinal.furzas y cuerpos de suguridad del estado solamente son policia nacional y guardia civil.
bertone_opc
Usuario Novato
Usuario Novato

León Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 5:50 pm

si si, acabo de leer dicho articulo, es bastante confuso el planteamiento de la pregunta y esa respuesta, si me la encontrara seria de las que dejaria pasar, y si a la vuelta no la razono seria candidata a quedarse en blanco...
ivanbcn
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 6:58 pm

¡Muchas gracias Vindi!Me a quedado muy claro,es en el momento de la fabricacion del papel,muchas gracias...y a ver si apruebo este finde,ya os contare

Edición

La otra pregunta que tengo es...
¿Quien puede hacer un control de accesos? a) el VS b) el VS y la policia c) cualquier persona.
Espero me puedan sacar de dudas,mil gracias.

Última edición por Vindi el Jue 20 Mar 2014, 10:33 pm, editado 1 vez (Razón : Norma de edición)
MPR43
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 7:11 pm

Hola, yo me examino el sábado del teórico en Madrid. Espero tener suerte. Creo que voy preparada. Suerte a todos.

Edición

Respecto a la pregunta de IVANBCN, la opción c seguro que no. En todo caso la a o la b.

Última edición por Vindi el Jue 20 Mar 2014, 10:31 pm, editado 1 vez (Razón : Norma de edición)
ivanbcn
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 7:21 pm

Hola MPR43,yo tambien me examino el sabado pero en Tarragona,aunque mañana primero hay que pasar el fisico...jejejeje ¡Que tengas mucha suerte! Y respecto a la pregunta que hice,mi duda precisamente es entre la a y la b,graciassss.
MPR43
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 7:37 pm

Aquí en Madrid, el examen de pruebas físicas fue el 13 y 14 de marzo (yo lo hice el 14), el teórico es el 22 sábado. Como somos muchos transcurre más tiempo entre un examen y otro. Yo pienso que si es relacionado con la seguridad privada será la opción a. Que tengas mucha suerte mañana en el examen físico. ¡¡¡Tienes que ir a por todas !!! ¡¡¡¡seguro que lo consigues !!!!.

Última edición por Vindi el Jue 20 Mar 2014, 8:13 pm, editado 1 vez (Razón : Escritura básica)
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 21 Mar 2014, 7:23 pm

Por favor, no estropeemos el hilo, ciñamonos a su temática, "preguntas de examen".

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
ivanbcn
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 21 Mar 2014, 7:26 pm

Tengo una pregunra.
¿Para que sirven las puertas esclusas con respecto al fuego?
Tramell
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 22 Mar 2014, 2:25 pm

¡¡ Hola !!

Me he examinado hoy día 22 en Madrid, en la prueba teórica. Os dejo algunas preguntas que recuerdo:

1. ¿ Qué país no es miembro de la UE ?
a. Noruega b. Irlanda c. Italia
2. Valores superiores que propugna la Constitución.
3. ¿ Quién es el encargado de dirigir en la política interior del Estado ? a. Ministro del Interior b. Gobierno c. Cortes Generales
4. Un Vigilante de seguridad que está realizando sus funciones en una chalé privado, en el monte, en una zona rural, ¿ Quién es el encargado de supervisar las funciones ? a. Guardia Civil  b. Policía Nacional ( Tengo duda en esta ).
5. Se dejan la ventana abierta de una casa y cogen 100€, ¿ Qué tipo de delito sería ?
a. Hurto b. Robo c. Allanamiento de morada / ¿ Robo ?
6. Módem ( uso ).
7. Tipo de propagación del fuego
8. ¿ Qué tipo de Monarquía es ? (Parlamentaria, no recuerdo el modo exacto de la pregunta ).
9. Según su ubicación, ¿ Qué tipo de radioteléfonos hay ?
10. Transceptores
11. Fuerzas que actúan sobre el proyectil
12. Partes del Revólver
13. La lofoscopia se basa en el estudio de...
14. ¿ Cuál puede ser un tipo de técnica de descripción complementaria ? a. forma de la cara b. pantalón vaquero c. ( no la recuerdo, yo contesté pantalón ).
15. La " marca de agua " del DNI... es una medida de seguridad.
16. Tipo de detector enfrentado uno con el otro con un cristal ( siento no poder montar mejor la pregunta ). Infrarrojos.
17. El homicidio tiene como bien protegido... a. La vida dependiente b. la vida independiente
18. Licencia de armas de Vigilantes de Seguridad
19. Referencia a la Guía de Pertenencia.
20. LAN red local.
21. En el vehículo blindado ¿ Cuántos vigilantes como mínimo han de ir ?
a. tres b. 1 c. dos vigilantes de seguridad y un auxiliar de seguridad que sólo conduce
22. En las competencias del Vigilante de Seguridad está...
a. La protección de una persona de Autoridad
b. Recuento, protección...
c. La alarma de ( no recuerdo ) que compete a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
23. En un polígono industrial ¿ Cuántos VS debe haber ?
a. 2 vigilantes como mínimo, cada uno de una empresa distinta
b. 2 vigilantes como mínimo, de la misma empresa
c. 1 vigilante.

Iré recordando más y las iré poniendo, siempre que sean más o menos claras. Contesté 68, unas 6 o así tengo mal ( según mis cálculos ). Ojalá me salga bien.
Un saludo.
bertone_opc
Usuario Novato
Usuario Novato

León Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 02 Abr 2014, 3:43 pm

Mismas preguntas que el que realicé en Sevilla, muy acertadas las preguntas Tramell, por cierto aprobé jejeje este hilo es muy muy importante, gracias por la ayuda de todos los que habéis posteado y a seguir formándome por el foro Wink
Tramell
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 02 Abr 2014, 4:07 pm

bertone_opc escribió:
Mismas preguntas que el que realicé en Sevilla, muy acertadas las  preguntas Tramell, por cierto aprobé jejeje este hilo es muy muy importante, gracias por la ayuda de todos los que habéis posteado y a seguir formándome por el foro Wink

Enhorabuena " bertone_opc ", Yo también, tuve finalmente un 7. Smile
De todas maneras este foro ayuda bastante pero lo real es que hay que hincar codos y leer todo el Manual dedicándole tiempo. ¡¡ Mucha suerte a los demás !!

Usuario Novato
Usuario Novato

León Búfalo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 02 Abr 2014, 4:19 pm

Esta claro clarísimo que hay que estudiar, es la base principal, no aparece el espíritu santo por la gracia de Dios...Pero con este post se hace mas loable Wink ¡¡enhorabuena a ti también!!
Josele34
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 22

MensajeTema: Duda de varias preguntas para el examen de vigilante de seguridad   Miér 07 Mayo 2014, 4:47 pm

Hola a todos tengo varias dudas en unas preguntas,me pueden ayudar
gracias

- ¿Si una persona entra por la ventana de un tercer piso y se apodera de 200eur  que comete?
-Robo
-Hurto
-Falta de hurto

- ¿Cuando una persona recibe un sello en su casa por error con un valor de 400eur,que es?
-Estafa
-Robo
-Aprobiacion  indebida

Última edición por Vindi el Miér 07 Mayo 2014, 5:29 pm, editado 2 veces (Razón : Fusionar en el hilo existente sobre el tema. Norma de escritura 1.7)
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 07 Mayo 2014, 5:35 pm

Josele34 escribió:
Hola a todos tengo varias dudas en unas preguntas,me pueden ayudar
gracias

-Si una persona entra por la ventana de un tercer piso y se apodera de 200eur  que comete?
-Robo
-Hurto
-Falta de hurto.

-Cuando una persona recibe un sello en su casa por error con un valor de 400eur,que es?
-Estafa
-Robo
-Aprobiacion  indebida

Yo apostaría casi al 100x100(ojo las preguntas no están muy claras), por el hurto y apropiación indebida.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 07 Mayo 2014, 6:47 pm

La primera es un clásico, en este mismo hilo si lo repasas, la encontrarás un montón de veces, el tema está en el "escalamiento", por lo que se convierte en robo.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Dav
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Serpiente

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : vigilante seguridad

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 15 Mayo 2014, 7:44 pm

¡Hola, buenas tardes!
Tengo una duda sobre la cuarta pregunta que puso tramell en este hilo que dice así: Un vigilante de seguridad que esta realizando sus funciones en un chalé privado, en el monte, en una zona rural ¿quien es el encargado de resupervisar las funciones:
A) Guardia civil
B) policia nacional
C)

Para mi enteder la respuesta correcta seria la guardia civil que lleva todo el tema de la seguridad del campo, pero un vigilante de seguridad en el campo...no se...como no sea guarda de caza o guarda de campo. Ya me a hace dudar, porque si no seria la Policia Nacional.

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 15 Mayo 2014, 8:26 pm

En mi opinión, si hablamos de vigilantes de seguridad, las competencias de supervisión siempre serán de la policía nacional, esté donde esté su servicio, entiendo también que la vigilancia de un chalet es cosa de vigilantes de seguridad, no así la de una finca rústica o un coto de caza, que si sería labor de guardas rurales, supervisados por la Guardia Civil.

Dav
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Serpiente

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : vigilante seguridad

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 16 Mayo 2014, 1:08 am

Gracias, Merry por tu opinión, pero como dices tú, se refiere a un vigilante...hay está la pregunta tranpa ...claro dice monte o en una zona rural y ya piensas guardas de campo o guardia civi, y te equivocas.
Tramell
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 16 Mayo 2014, 4:03 pm

Dav escribió:
¡Hola, buenas tardes!
Tengo una duda sobre la cuarta pregunta que puso tramell en este hilo que dice así: Un vigilante de seguridad que esta realizando sus funciones en un chalé privado, en el monte, en una zona rural ¿quien es el encargado de resupervisar las funciones:
A) Guardia civil
B) policia nacional
C)

Para mi enteder la respuesta correcta seria la guardia civil que lleva todo el tema de la seguridad del campo, pero un vigilante de seguridad en el campo...no se...como no sea guarda de caza o guarda de campo. Ya me a hace dudar, porque si no seria la Policia Nacional.

Hola Dav, verás aún tengo la planilla de respuestas que marqué y recuerdo esta pregunta, entre otras, en concreto. Yo puse Guardia Civil al pensar eso que estaba en las afueras en zona rural etc... Pero la tuve mal.. Es Policía Nacional. No me peguntes mucho más pero según la planilla y las respuestas es esa. ¡¡ Mucha suerte para este examen, voy en esta convocatoria para el de EP !!

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 21 Mayo 2014, 11:20 am

Hola buenas a todos,me presento a esta convocatoria,y tengo una duda acerca de la ley de seguridad privada que debo mirarme.Me presento por libre y he estado siempre mirándome la Ley 5/2014 porque creía que estaba en vigor.Ahora he visto que no entra en vigor hasta el 5 de junio.En mi temario tengo la 1/1992.¿Cual entrara en el examen?Muchas gracias.Un saludo y suerte a todos.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 21 Mayo 2014, 1:07 pm

juandj13961 escribió:
En mi temario tengo la 1/1992.¿Cual entrara en el examen?

En el examen no pueden hacer referencia a una ley que todavía no está en vigor, y que por lo tanto es materialmente imposible que se encuentre en tu temario. Deberás fijarte en la ley 23/1992.
No obstante no dudes consultar en tu academia y en seguridad privada (para eso están), ellos te deberían dar una respuesta más fiable que cualquiera de nosotros.

¡Suerte!

In Memoriam
fransg
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 22 Mayo 2014, 5:44 pm

¡Buenas! Soy nuevo por aquí y me presento este sábado al exámen de vigilante; me gustaría saber si alguien me puede sacar de dudas con una pregunta...
1- Cuando las FCS se presentan en un polígono¿ cual es la actuación del vigilante?
¡Gracias de antemano!

Última edición por Vindi el Jue 22 Mayo 2014, 5:56 pm, editado 2 veces (Razón : Norma 1.7 "signos de apertura")
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2563

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 22 Mayo 2014, 6:49 pm

fransg escribió:
exámen de vigilante; me gustaría saber si alguien me puede sacar de dudas con una pregunta...
1- Cuando las FCS se presentan en un polígono¿ cual es la actuación del vigilante?
Pues sin saber cuales eran las opciones de respuesta, yo diría que saludarles y escuchar a ver lo que quieren.  Very Happy 

fransg
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 22 Mayo 2014, 9:11 pm

¡Muy buena Aqualung! Very Happy 
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 22 Mayo 2014, 9:14 pm

Aqualung escribió:
fransg escribió:
exámen de vigilante; me gustaría saber si alguien me puede sacar de dudas con una pregunta...
Pues sin saber cuales eran las opciones de respuesta, yo diría que saludarles y escuchar a ver lo que quieren.  Very Happy 

Shocked 

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 24 Mayo 2014, 4:49 pm

Bueno voy a poner las preguntas que recuerdo del examen de hoy:
1-Estructura de la Constitucion
2-Que es un arma semiautomatica
3-Cada cuanto tiempo deben realizar practicas de tiro un VS(No era asi exactamente y ponian en las repuestas los disparos que habia que realizar,solo una respuesta ponia semestral)esa era la correcta
4-Como actua la espuma apagando un incendio
5-que es la fobia
6-funciones del vigilante con los valores,dinero,etc...
7-Cuantos vigilantes van en un transporte de fondos
8-Como realizar un control de acceso(Las respuesta iban sobre la documentacion)
9-Sistema Integral de Seguridad
10-Institucion Europea que eligen los ciudadanos
11-El principio de legalidad(Hacian una pregunta con su definicion)
12-Una red formada por ordenadores (era sobre la red local)
13-La cantidad que diferencia el delito o falta en el hurto
14-Si cometes el robo con escalamiento,fractura o llaves falsas que tipo de robo es:
15-Si empleas la violencia para obligar a alguien que aga algo que no se ilicito que es:
16-Si le dices a alguien "Te voy a matar" que es
17-que es la jurisdiccion
18-Es un fuego clase C:a Madera b No recuerdo pero era algo liquido c Butano
19-Un cristal blindado que elemento es:
20-Señale de estos 3 el detector activo:a)Concertina b)Valla c)Barrera de infrarojos
21-Como mover a un accidentado con traumatismo de columna
22-que es obligatorio para ser vigilante de fondos
23-Ante un ciudadano que nos pida que nos identifiquemos
24-Que es la antropometria
25-El dolo(salian deficiniones)
26-Como realizar un cacheo.
No recuerdo muchas mas y es más,exactamente muchas no las preguntaban así,pero era mas o menos el tema que trataban.Espero que os sirva 1 saludo
PROSGO
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cerdo

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 30 Mayo 2014, 5:14 pm

Buenas. Me voy a presentar a la próxima convocatoria y ando buscando preguntas que estén saliendo ultimamente. Parece que las más recientes son las publicadas por juandj13961 pertenecientes a la última convocatoria. ¿Sabeis si el examen es el mismo con indiferencia de la ciudad en la que te presentes?
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 30 Mayo 2014, 5:24 pm

PROSGO escribió:
Parece que las más recientes son las publicadas por juandj13961 pertenecientes a la última convocatoria...

Las preguntas siempre se repiten, guiarte por la última convocatoria es un error, seguramente pueda serte de más utilidad "este enlace".

Si cada convocatoria fuera distinta de la anterior, no incluiríamos las preguntas de todas las convocatorias en un hilo único.

¡Suerte!

In Memoriam
PROSGO
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cerdo

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 30 Mayo 2014, 6:05 pm

Ya lo vi también, gracias
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 30 Mayo 2014, 7:47 pm

PROSGO escribió:
¿Sabeis si el examen es el mismo con indiferencia de la ciudad en la que te presentes?
Si, lo es.  Razz 

ManuMMA
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 27 Jun 2014, 8:01 pm

hola muy buenas, mañana tengo el teorico, y aunque me lo veo bien he estudiado repasato todo, me tiene un tanto preocupado el tema de la hoja del test, ya que cuando me pongo nervioso me suele temblar la mano y si me salgo del circulo me la dan por nula, ¿pero me gustaria saber si hay que marcar exactamente todo el dirculo o con que te dejes como medio milimetro en blanco no pasa nada? parece absurda la pregunta pero tengo varios compañeros que han tenido problemas en ese aspecto, ¡muchisimas gracias!

Última edición por Vindi el Vie 27 Jun 2014, 8:05 pm, editado 1 vez (Razón : Norma 1.7 "signos de apertura")
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2563

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 30 Jun 2014, 8:46 pm

ManuMMA escribió:
¿pero me gustaria saber si hay que marcar exactamente todo el dirculo o con que te dejes como medio milimetro en blanco no pasa nada?
Si eres tan diestro como para dejar medio milímetro en blanco alredededor, entonces seguro que también eres capaz de cubrir la superficie total del círculo sin problema.  Very Happy 

Y ahora en serio. En mi caso personal, para evitar salirme fuera del espacio para marcar las respuestas en los exámenes tipo test, lo que hago primero es marcar con el lápiz o boli el contorno del círculo o rectángulo de la respuesta (que vendría a ser el medio milímetro que te preocupa) y luego rellenar el interior. De esta forma es menos probable salirse fuera y aún así la respuesta queda rellenada.

PS: Esos signos de apertura y esas mayúsculas, por Dios...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente