Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Liliana
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Mono

Femenino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 03 Dic 2013, 10:17 am

Muchas gracias.
Las preguntas son de un curso de vigilante de seguridad para centros comerciales.
En un rato vendré con otras preguntas.
Un saludo.
Liliana
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Mono

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 03 Dic 2013, 8:38 pm

Buenas
He vuelto con unas preguntas.
1.Se encuetra prestando servicio en una gran superficie comercial y le comunican desde el PPS que una mujer gitana esta provocando una gran discusion y proferiendo amenazas dentro de una tienda dedicada al textil. ¿Cual seria la operativa a seguir?

2.Cual son las funciones y documentacion que manejara la persona responsable del PPS
3.Nos encontramos en una tienda Lid.. trabajando en la salida de la linea de cajas y ademas controlando el Sistema de CCTV.Comprobamos que un joven de unos 20 años sale de la tineda corriendo con 2 botellas de whisky sin pasar por caja o abonar los productos.¿Que haremos?
4.Enumere los integrantes que pueden participar en un Plan de Emergencia.Si en este caso es un Centro Comercial o Gran Superficie .¿Quien podria integrar esos puestos?Indique 2 personas como minimo por puesto.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 03 Dic 2013, 11:38 pm

Es mejor que en este hilo nos centremos en preguntas susceptibles de estar en el examen de habilitación para VS.

Casos tan concretos como los que pones no van a aparecer nunca en el examen y varios de ellos ni siquiera estarían en el temario.

Liliana
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Mono

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 04 Dic 2013, 8:44 am

Buenas,lo siento si les molesté, como soy nueva por aquí no se exactamente como y donde tengo que poner las preguntas. Me podríais decir?
Gracias
ayenko
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 04 Dic 2013, 12:36 pm

hola me podríais ayudar a responder estas preguntas:

¿Si le dan una orden ilegal? como actúas?

Demorar sin motivo alguno, la comunicación de una alarma de la CRA a la policía es una: falta leve, grave o muy grave

En qué compartimento del blindado va la carga alante, atrás en el medio, atrás en los laterales

El detenido tiene derecho a no declarar si no es ante el juez, a no declarar salvo delante del fiscal y su abogado, a no declararse culpable
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 04 Dic 2013, 2:49 pm

Independientemente de la citación, este es un mensaje para todos los que participamos en el foro:

Liliana escribió:
Buenas,lo siento si les molesté, como soy nueva por aquí no se exactamente como y donde tengo que poner las preguntas.  Me podríais decir?
Gracias
No hay molestia. Es simplemente que para que el foro no se convierta en un monotema de preguntas y respuestas hay que decidir acotar por algún sitio.

En este caso concreto, el límite está en que sean preguntas susceptibles de entrar en el examen teórico para la habilitación y en que las preguntas sean claras.

Solamente del temario para VS se podrían sacar miles y miles de preguntas, pero debido a ello debemos todos plantearnos cuales de ellas merece la pena plantear en el foro. El criterio más claro para decidir qué merece la pena compartir, es que sea una pregunta que ha aparecido previamente en alguno de los exámenes oficiales planteados por la Policía en las diferentes convocatorias.

Pero en algunas ocasiones existen preguntas que aparecen tantísimas veces en estos exámenes que en realidad poco aporta saber que han vuelto a aparecer. Por ello creó Merry un hilo en que que aparecen algunas de las preguntas más repetidas a lo largo de este tiempo: http://www.foroseguridadprivada.com/t71-seleccion-de-preguntas-de-examen

Volver a poner de nuevo lo mismo que han puesto otros antes, ayuda poco y sólo contribuye a que otras aportaciones útiles quedan sepultadas bajo montones de posts que repiten siempre las misma preguntas.

Por poner un ejemplo, ya he perdido la cuenta de las veces que ha salido lo del que entra por una ventana abierta y se lleva 200 €. Very Happy 

Por razones análogas, poner preguntas procedentes de otros cursos distintos al de habilitación para VS, no aporta demasiado debido a lo específicas y concretas que suelen ser las preguntas y a que muchas de ellas, ni siquiera constan en el temario para habilitarse de VS.

Por poner un ejemplo para que se me entienda:
Citación :
Cual son las funciones y documentacion que manejara la persona responsable del PPS
Esta es una pregunta que jamás aparecerá como tal en un examen de la Policía.

Las funciones y la documentación que manejará el VS encargado de un PPS dependerán por completo de qué servicio se trate.
Un VS podría trabajar con un CCTV exclusivamente y no tener acceso a ningún otro tipo de documentación, mientras que otro VS en otro PPS podría estar con un fichador para el control de personal, una centralita de alarmas y una antiincendios pero no disponer de ningún tipo de CCTV.

La Policía va a intentar siempre no pillarse los dedos poniendo preguntas susceptibles de interpretación aunque solo sea para que no se las recurran.

Reitero que esto no va dirigido a una sóla persona. Se trata de una llamada para que todos sepamos de qué manera podemos aportar nuestro grano de arena para poder ayudar a los demás sin que esto se convierta en un totum revolutum en el que al final nadie encuentre nada y se líe más que aclararse.

Un gran saludo.

Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 14 Ene 2014, 10:46 pm

ayenko escribió:
¿Si le dan una orden ilegal? como actúas?

Evidentemente no estoy obligado a obedecer ninguna orden ilegal y no la acataría.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
ayenko
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 16 Ene 2014, 4:51 pm

tengo otra pregunta que por mas que miro no encuentro la respuesta a estas preguntas

Demorar sin motivo alguno, la comunicación de una alarma de la CRA a la policía es una falta:
a)leve
b) grave
c) muy grave

¿En qué compartimento del blindado va la carga?
a) alante,
b)atrás en el medio
c) atrás en los laterales
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 16 Ene 2014, 4:57 pm

Citación :
Los vehículos utilizados para el transporte y distribución de objetos valiosos o peligrosos se dividen en tres compartimentos:

El compartimento delantero, en el que se situará únicamente el conductor, separado del compartimento central por una mampara blindada sin acceso.
El compartimento central, en el que viajarán los vigilantes de seguridad, con una puerta a cada lado, estará separado del compartimento posterior por una mampara blindada que dispondrá de una puerta blindada, de acceso a la zona de carga de reparto, con sistema de apertura esclusa con las laterales del vehículo, de forma que no puedan estar abiertas simultáneamente.
En la zona de la mampara central, que delimita el compartimento donde viajan los vigilantes de seguridad, con la zona de recogida, se instalará un sistema o mecanismo que permita la introducción de objetos e impida su sustracción, dotándola de una puerta blindada que sólo se podrá abrir en la base de la empresa de seguridad.
El compartimento posterior, destinado a la carga, estará, a su vez, dividido en dos zonas, la de reparto y la de recogida, separadas por una mampara blindada. El compartimento posterior podrá disponer de una puerta exterior en la parte trasera del vehículo, de una o dos hojas blindadas y con cerradura de seguridad, que se abrirá únicamente en las zonas esclusas de máxima seguridad donde pueda acceder el vehículo.

Citación :
Demorar sin motivo alguno, la comunicación de una alarma de la CRA a la policía es una falta:
a)leve
b) grave
c) muy grave

No he encontrado en el régimen sancionador una mención expresa a este caso, no sabría decirte, aunque imagino que podría considerarse como muy grave en lo relativo a la empresa:

a) La falta de comunicación oportuna a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de informaciones relevantes para la prevención, mantenimiento o restablecimiento de la seguridad ciudadana.
b) La falta de comunicación oportuna de los hechos delictivos de que tuvieren conocimiento en el desarrollo de sus actividades.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

ayenko
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 16 Ene 2014, 5:45 pm

muchas gracias Merry , por cierto sabéis por que ya no hay para hacer la convocatoria de vigilante de seguridad en santander ??
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 16 Ene 2014, 5:55 pm

Me temo que eso sólo lo saben los responsables del MIR y del CNP.

Segur_futur
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 22 Ene 2014, 7:05 pm

Buenas, mi pregunta es sobre el temario. Acabé el curso a principios de 2012, y por una serie de circunstancias (lesiones, trabajo) no me pude presentar en su día. ¿Ha cambiado dicho temario desde hace dos años?, mi intención es ir para la segunda convocatoria de este año, pero no se si los temarios y tests que tengo de entonces estarán muy al día. Soy nuevo en el foro, perdón si pregunto algo ya resuelto, pero estuve buscando sobre ello y no encontré respuesta clara.
Saludos, y suerte a los que estéis preparandolo como Yo.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 22 Ene 2014, 7:29 pm

Segur_futur escribió:
¿Ha cambiado dicho temario desde hace dos años?
A principios del año pasado se modificaron las pruebas y temario para la habilitación de VS.

Se modificó la prueba física desapareciendo las pruebas de 50 m y de 1000 m, sustituyéndolas por una prueba de carrera de 400 m.

El temario también cambió ligeramente añadiendo un tema nuevo respecto a la Unión Europea y cambiando un par de cosillas más.

En este hilo se comentó en su momento. Si lo lees saldrás de dudas:
http://www.foroseguridadprivada.com/t244-con-respecto-a-los-cambios-en-la-formacion-previa-de-vigilantes-de-seguridad-y-especialidades

En realidad, si llevas bien preparado el temario que dieses en su momento, no tendrás ningún problema a la hora de aprobar.

Segur_futur
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 22 Ene 2014, 7:33 pm

Muchísimas gracias, ahora mismo me pongo a leerlo bien. Un saludo crack.
ayenko
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 23 Ene 2014, 12:41 pm

tengo dudas en una pregunta:

pueden ser aplicadas analogicamente :

a) las circunstancias agravantes
b)ninguna de ellas
c) las circunstancias atenuantes con la responsabilidad criminal

yo creo que es la c  pero e estado haciendo test  y me dice que es la a ¿alguien me puede ayudar?

Última edición por ayenko el Jue 23 Ene 2014, 9:26 pm, editado 2 veces (Razón : Las preguntas se distinguen porque se encuentran entre signos de interrogación (de apertura y de cierre))
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 23 Ene 2014, 5:51 pm

ayenko escribió:
tengo dudas en una pregunta:

pueden ser aplicadas analíticamente :

a) las circunstancias agravantes
b)ninguna de ellas
c) las circunstancias atenuantes con la responsabilidad criminal

yo creo que es la c  pero e estado haciendo test  y me dice que es la a ¿alguien me puede ayudar?
Si en el test que has hecho la pregunta está escrita tal y como has puesto, yo no me fiaría mucho de las respuestas que te de como correctas.  Very Happy 

Análogamente (que no analíticamente, ni analógicamente) pueden ser aplicadas las circunstancias atenuantes:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html#a21

P.S: Signos de interroganción, por favor...

Última edición por Aqualung el Vie 24 Ene 2014, 10:03 am, editado 1 vez (Razón : Editar el post para aclararlo aún más)
http://www.scribd.com/my_content
ayenko
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 23 Ene 2014, 9:34 pm

si perdón me equivoque analógicamente quería decir ¿entonces atenúan no?
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 24 Ene 2014, 10:01 am

Vuelve a leer "bien" mi respuesta anterior y el enlace al propio artículo 21 del Código Penal.   Razz 

maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Habilitado

MensajeTema: Convocatoria Vigilantes 1/2014,examén teórico.   Sáb 08 Feb 2014, 6:16 pm

Ahí van algunas preguntas que nos han caido hoy en el examen de Madrid,si me acuerdo de más las iré poniendo,podeis contrastar las respuestas,ya que no estoy seguro si estan bien.Saludos y suerte a todos.

-La Unión Europea se rige por..¿¿Tratados,acuerdos,leyes reglamentos??...
-La menciones son honorificas tipo A y B.
-La defensa reglamentaria no es obligatoria en servicios de...transporte de fondos.
-Que es una BIE´S..
-Los medios de seguridad pueden ser activos o pasivos..¿¿humanos,técnicos,organizados..??
-Exaltar la violencia o decir que vamos a matar a alguien en público es..Apología.
-La rayadura del arma es..lisa.
-El culote es..
-El bastidor,las revisiones del extintor,deben ir marcadas en la placa del extintor.
-Dolo es...
-Central de alarmas (2 personas),poligonos(2 ) y empresa en un poligono(1).
-El arrepentimiento es atenuante cuando..
-El infrarojo activo capta el movimiento.

-Una fobia es un miedo irracional, un tipo de trastorno de ansiedad en el cual, el paciente tiene un miedo implacable a una situación, a una criatura, lugar o cosa. Las personas con una fobia hacen todo lo posible por evitar un peligro percibido, que es mucho mayor en sus mentes que en la vida real. No confundir con pánico o pánico situacional.
-La guia de armas es guia de pertenencia.
-Unión Europea cuando votamos lo hacemos para el Parlamento.
-Triángulo del fuego es:Comburente,combustión y energia de activación.

Si me acuerdo ire poniendo más.Yo respondí 61,por lo tanto,si tengo 14 fallos o menos aprobaré..veremos que pasa..no era fácil.Suerte de nuevo a todos/as.

Última edición por Vindi el Sáb 08 Feb 2014, 6:23 pm, editado 1 vez (Razón : Norma 1.7 - Escritura y mover al hilo correspondiente)
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Feb 2014, 1:20 pm

Más preguntas que me he acordado:

-Las empresas de seguridad dependen de..El cuerpo nacional de policia.
-Antropometría que es..
-El rumor utiliza un lenguaje ..informal.
-Allanamiento de morada que es..
-Esclusas que son..
-Que hace el vigilante en el lugar del delito..acordonar la zona hasta la llegada de los FFCCS.
-Formas del proceso penal:Denuncia y querella.
-Detención ilegal que es..
-Area de red local..que es..
-byte que es..
-bios que es..
-Malla transmisor que es..
-Si saltas por una ventana y coges 100 euros es..ROBO.
-La actitud del vigilante siempre con sigilo profesional.
-Inseguridad real que es..
-Cantidad que diferencia hurto o robo..400 euros.
-Anhidrido cárbonicom CO2 es un elemento extintor.
-Deontología profesional que es..
-Arma reglamentaria licencia "c"..
-Tipos de sistemas: duplex.simplex,semiduplex.
-El vigilante puede identificar pero no retener la documentación.
-un particular pude detener a alguien si el delito es infraganti.
-complicidad:actividad cooperadora no necesaria.
-Ensañamiento que es..
-Mniobra de Helmich que es..

Saludos.

Última edición por Vindi el Dom 09 Feb 2014, 4:29 pm, editado 1 vez (Razón : citación innecesaria)
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Feb 2014, 1:31 pm

Cantidad que diferencia hurto o robo esta mal amigo la cantidad no tiene que ver con robo puede hacer un robo de 1 euro y un hurto de 100000 euros o una falta de hurto que es menos de 400 euros, para el robo tiene que haber.intimidacion o fuerza en las cosas o usar llave falsa o escalamiento.

Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Feb 2014, 1:39 pm

Taurus escribió:
Cantidad que diferencia hurto o robo esta mal amigo la cantidad no tiene que ver con robo puede hacer un robo de 1 euro y un hurto de 100000 euros o una falta de hurto que es menos de 400 euros,  para el robo tiene que haber.intimidacion o fuerza en las  cosas o usar llave falsa o escalamiento.

Exacto, la diferencia entre el robo y el hurto no radica en la cuantía, sino en el modo de su comisión. El robo siempre será delito, mientras que el hurto será falta si el valor de lo sustraído no supera los 400 euros
Geminis
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Feb 2014, 1:50 pm

Es que la pregunta no estaba así formulada. La pregunta era: ¿Para que sea delito de hurto cual es la cantidad estipulada? (O algo así) y las respuestas eran: a partir 400€ , 300€ , 100€ . Un saludo.

Última edición por Vindi el Dom 09 Feb 2014, 4:27 pm, editado 1 vez (Razón : Moderación)
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Feb 2014, 2:25 pm

Geminis escribió:
billutzu escribió:
Taurus escribió:
Cantidad que diferencia hurto o robo esta mal amigo la cantidad no tiene que ver con robo puede hacer un robo de 1 euro y un hurto de 100000 euros o una falta de hurto que es menos de 400 euros,  para el robo tiene que haber.intimidacion o fuerza en las  cosas o usar llave falsa o escalamiento.

Exacto, la diferencia entre el robo y el hurto no radica en la cuantía, sino en el modo de su comisión. El robo siempre será delito, mientras que el hurto será falta si el valor de lo sustraído no supera los 400 euros

Es que la pregunta no estaba así formulada. La pregunta era: ¿Para que sea delito de hurto cual es la cantidad estipulada? (O algo así) y las respuestas eran: a partir 400€ , 300€ , 100€ . Un saludo.

Si Taurus exactamente asi es,la, pregunta estaba formulada como tu dices.¿Te examinaste también?¿Que tal lo viste?,¿Estan bien las preguntas que he puesto en este hilo?..si no es así decirmelo,puede que en algunas respuestas no tenga razón,para eso estamos,para ayudarnos.Saludos.
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Feb 2014, 2:41 pm

El que te ha puesto la pregunta correcta fue geminis amigo yo soy de la convocatoria 5 del año pasado , un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Feb 2014, 3:19 pm

Si,la hice en Valencia. Yo mas o menos, puse las mismas respuestas que tu, pero las preguntas muchas estaban formuladas de otro modo. Yo lo vi complicado no era fácil para nada. Yo conteste 68 ya veremos. Suerte a todos.

Última edición por Vindi el Dom 09 Feb 2014, 4:27 pm, editado 1 vez (Razón : Si añadimos 200 citaciones, no nos enteramos de nada.)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Feb 2014, 4:46 pm

Geminis escribió:

Por eso el enunciado de este subforo incluye la leyenda "(ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) porque una pregunta mal planteada, puede tener la mejor intención del mundo, pero solo puede conducir a confusión.

manuelruamartin
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 12 Feb 2014, 2:16 am

antrudo escribió:
de acuerdo si me acuerdo de alguna mas la pongo.
Pero ¿alguien me podría contestar esta pregunta?
El dióxido de carbono en un extintor ¿es un agente sólido, líquido o gaseoso?
¿la respuesta que seria gaseoso o solido?
es gaseoso
manuelruamartin
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 12 Feb 2014, 2:23 am

hola buenas tengo dudas sobre algunas preguntas y haber si ustedes podrian ayudarme:
1 para el derecho penal, la mentira desde el punto de vista etico o moral: A) es un sinonimo de delito B)se penaliza como falta leve C) es impune
2 el ataque a la livertad sexual de una persona sin emplear violencia ni intimidacion, pero en contra su voluntad, constituye un delito:A)abuso sexual b)acoso sexual C)pedofilia
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 12 Feb 2014, 2:30 am

La primera es impune se puede mentir todo lo que quieras si eres el imputado si eres un testigo si es delito y la segunda creo que es acoso . Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 13 Feb 2014, 7:21 pm

Segur_futur salen preguntas sobre la comunidad europea
rebo0975
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 16 Feb 2014, 2:02 pm

¿las revisiones del extintor,deben ir marcadas en ?

Última edición por Vindi el Dom 16 Feb 2014, 2:05 pm, editado 1 vez (Razón : Escritura básica)
V.S.91
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cabra

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Feb 2014, 6:29 pm

¡Buenas a todos! Tengo una duda acerca de una pregunta la cual espero que puedan resolverme. La pregunta es la siguiente:

- ¿¿Quien sanciona las infracciones de las empresas de seguridad??

Buscando en el temario encontré quien sanciona a los V.S. Según sea la falta: Ministerio del interior para las de retirada de licencia o habilitación, Director de seguridad del estado para las muy graves, Director general de la policía para las graves y gobernadores civiles para las leves.

Desconozco si son las mismas autoridades las que sancionan a las empresas, por eso espero que me resuelvan la dudad.

Gracias a todos de antemano!

Última edición por Aqualung el Miér 19 Feb 2014, 7:27 pm, editado 2 veces (Razón : Escritura básica)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Feb 2014, 7:26 pm

Es independiente de quien cometa la infracción:
Citación :
Artículo 30

1. En el ámbito de la Administración del Estado, la potestad sancionadora prevista en la presente Ley corresponderá:

a) Al Ministro del Interior, para imponer las sanciones de cancelación de la inscripción y retirada definitiva de la habilitación, permiso o licencia.
   b) Al Director de la Seguridad del Estado, para imponer las restantes sanciones por infracciones muy graves.
   c) Al Director General de la Policía, para imponer las sanciones por infracciones graves.
   d) A los Gobernadores Civiles para imponer las sanciones por infracciones leves.
Habría que tener en cuenta que a día de hoy, dos de las autoridades sancionadoras no existen como tales cargos:
El Director de Seguridad del Estado es el cargo equivalente al del Secretario de Estado de Seguridad y el Gobernador Civil equivale hoy al Delegado de Gobierno.

PS: En la RAE y en este foro nos gusta que las preguntas y las exclamaciones tengan signos de apertura para abrirlas y para cerrarlas. Cumplamos las normas de escritura básica y también el resto de normas del foro. Muchas gracias.

V.S.91
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cabra

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 24 Feb 2014, 6:27 pm

¡Buenas tardes a todos! Tengo una duda sobre una pregunta, creía conocer la respuesta pero al hacer un test me ha vuelto a salir la duda. La pregunta es la siguiente :
¿Cuando está exento el V.S. De llevar la defensa reglamentaria?
A) En transporte de fondos y explosivos.
B) En servicios de alarmas.
C) La portará absolutamente en todos los servicios.
- Según tenia entendido era la A. Espero que puedan ayudarme.
¡Saludos!
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 24 Feb 2014, 7:12 pm

Es la A  Mad 

lloren299
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: duda sobre examen   Jue 27 Feb 2014, 8:26 pm

Hola, a la hora corregir el examen de vigilante de seguridad, ¿la pregunta fallada resto dos acertadas? o simplemente hay que acertar 40 de las 80 preguntas gracias. Y si hay algun sitio donde se pueda ver el examen de la 1ª convocatoria 2014

Última edición por Vindi el Jue 27 Feb 2014, 8:31 pm, editado 1 vez (Razón : Escritura básica y mover de sección además de fusionar el hilo)
lolo68
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 27 Feb 2014, 8:57 pm

Hola de cada dos respuestas erróneas te restan una buena y el examen lo puedes corregir con la plantilla en la pagina de la policía nacional.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 27 Feb 2014, 9:05 pm

En el margen derecho del foro, disponemos del enlace hacia la plantilla del examen y la fórmula de corrección.

https://www.policia.es:12098/VIGSEGUR/PlantillasExamen?esp=VIG

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
ivanbcn
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 13

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Mar 2014, 1:19 am

hola tengo varias preguntas las cuales no encuentro una respuesta clara,a ver si me podei ayudar:
- ¿De que color es el pasaporte comunitario español ? marron,lila,morado
- ¿Quien puede hacer un control de acceso ? el VS, el VS y la policia,cualquier persona
- Las "marcas al agua" se introducen en los billetes de banco de curso legal, en la fase:a) De preparación de la pasta.  b) De fabricación del papel.  c) De acabado.
En la primera en internet me sale que es lila pero yo creo que es morado,en la segunda tengo dudas y en la tercera en internet me sale en la preparacion de la pasta pero yo creo que es en la fabricacion del papel. Espero me puedan ayudar,me presento esta semana al examen en Tarragona,muchas gracias

Última edición por Vindi el Miér 19 Mar 2014, 2:45 am, editado 1 vez (Razón : Apertura de interrogaciones. Escritura básica)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Mar 2014, 7:47 am

ivanbcn escribió:

¿ De que color es el pasaporte comunitario español ? marron,lila,morado

Es marrón .

Suerte .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Endika
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Mar 2014, 10:32 am

Buenas acavo de entrar en este foro y lo veo con opciones de ayudarme tenia un par de dudillas:

¿Qué tipo de detector es mas sensible al humo? creo que era el ionico

. ¿Qué es parricidio? ..

Y si alguien me diria las partes del cartucho lo agradeceria *

Gracias un saludo
cess2r
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Mar 2014, 11:16 am

¿En el servicio de vigilancia de un hipermercado en vigilante de seguridad puede pedir a un cliente que tras haber pagado y pasado por el arco de seguridad le pida que le muestre el contenido de un bolso, bolsa o mochila sin haber pitado ningun tipo de alarma?
A - Si, si un compañero lo ha visto a traves de camara o por aviso del personal del hipermercado.
B - No, nunca.
C - Si, si se tiene constancia de que se ha producido un hurto al verlo insitu.

Última edición por Vindi el Miér 19 Mar 2014, 1:13 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de interrogación "norma de escritura básica")
ivanbcn
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 13

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Mar 2014, 3:17 pm

muchas gracias por contestar pero, ¿seguro que el color del pasaporte comunitario español es marron? a mi me parece color vino y gracias quiero tenerlo claro

EDITADO
cess2r a tu pregunta yo sin estar totalmente seguro creo que la A tiene su razon pero me decantaria mas por la C

Última edición por Aqualung el Miér 19 Mar 2014, 4:16 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos del mismo usuario)
cess2r
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Mar 2014, 4:03 pm

El caso es que yo considero que tanto la A Como la C son correctas, de ahi mis dudas.

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Mar 2014, 4:15 pm

cess2r escribió:
El caso es que yo considero que tanto la A Como la C son correctas, de ahi mis dudas.
En mi opinión, nunca pondrán en el examen una pregunta formulada de esa manera.

Por curiosidad, ¿de dónde la sacaste?

Última edición por Aqualung el Miér 19 Mar 2014, 4:23 pm, editado 2 veces
http://www.scribd.com/my_content
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Mar 2014, 4:19 pm

Si existe una norma expuesta públicamente, que notifique la necesidad de mostrar el bolso en la salida de cajas, incluso a la propia cajera se le puede mostrar el contenido de un bolso, evidentemente "siempre de forma voluntaria".
No es necesaria la evidencia de nada.

Considero que esa pregunta esta mal formulada.

In Memoriam

Última edición por Vindi el Miér 19 Mar 2014, 4:34 pm, editado 1 vez
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 19 Mar 2014, 4:24 pm

ivanbcn escribió:
muchas gracias por contestar pero, ¿seguro que el color del pasaporte comunitario español es marron? a mi me parece color vino y gracias quiero tenerlo claro
Está cientificamente probado que los hombres sólo podemos reconocer siete colores. De modo que yo renuncio a opinar sobre el color del pasaporte.  Sad 

Pero como por suerte o por desgracia hay leyes para todo, también hay una que especifica como debe ser el pasaporte:
Citación :
Artículo 9. Características y descripción del pasaporte ordinario.

1. El pasaporte ordinario estará constituido en una libreta que, además de las cubiertas, tendrá 32 páginas numeradas correlativamente. Este número de páginas que comporta el pasaporte irá indicado al pie de la última de ellas, en las lenguas oficiales de los Estados miembros de la Unión Europea.

2. Sus dimensiones serán de 88 × 125 milímetros, con un margen de tolerancia de 2 milímetros, para cada uno de sus lados.

3. La cubierta, dentro de la normativa comunitaria, será de la gama del color rojo oscuro, figurando en su portada, en el orden que a continuación se detalla, las siguientes inscripciones:...

eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 33

Habilitado : si

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 9:32 am

Mucha suerte para las personas que se examinan este fin de semana. En el examen de la convocatoria 1/2014 salió esta pregunta que yo considero trampa:
funciones del vigilante de seguridad:
a)bla, bla, bla
b)ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas.
c)prestación de servicios de respuesta de alarmas que se produzcan, cuya realización no sea competencia de la policía nacional.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 20 Mar 2014, 10:13 am

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente