Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 98

Habilitado : Si

MensajeTema: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 22 Abr 2013, 8:09 am

Buenos días animo a los foreros que fuimos ha examen el dia 20/04/2013 compartamos opiniones sobre las preguntas del examen, estas son las preguntas que me acuerdo.

1. Para realizar la reanimación cardiopulmonar ¿donde colocaremos la palma de la mano?
2. Si alguien entra por una ventana abierta y sustrae 200€ ¿que tipo de delito es?
3. El dióxido de carbono en un extintor ¿es un agente sólido, líquido o gaseoso?
4. La CRA ¿cuantos operadores debe tener como mínimo?
5. ¿Qué es la lofoscopia?
6. Zonas de protección en la teoría de los círculos concéntricos.
7. Como actuar ante un paquete sospechoso
Elementos de punteria del revolver
¿Qué tres tipos de radioteléfonos hay?
En caso de un hecho delictivo ¿como debe actuar un vigilante de seguridad ante la prensa?
Los que cooperan con actos anteriores o simultáneos a la ejecución del hecho delictivo ¿que son?
¿Puede un vigilante retener la documentación en un control de accesos?
Ante un herido al que se le cayó ácido en un ojo, ¿como actuamos?
¿Cuales son los elementos externos conectados al ordenador?
¿Qué delito comete quien ocupa un inmueble no habitado contra la voluntad de su dueño?
Los guardas de caza y pesca, ¿a que grupo de seguridad privada pertenecen?
¿Qué debe hacer el conductor mientras sus compañeros efectuan la recogida?
¿Cual es el plazo máximo para una detención preventiva?
¿Dónde se realiza el recuento, empaquetado, y sellado de las sacas de dinero?
¿Cuál es el elmento que diferencia al revólver de una pistola?

Última edición por Vindi el Lun 29 Feb 2016, 11:34 pm, editado 4 veces (Razón : Modificar título, para generalizar el hilo)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 22 Abr 2013, 11:54 am

Gracias antrudo, pero estaría bien que trataras de recordar alguna que no estuviera ya en este listado:
http://www.foroseguridadprivada.com/t71-seleccion-de-preguntas-de-examen

seguro que alguna tuvieron que poner nueva.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 22 Abr 2013, 4:01 pm

de acuerdo si me acuerdo de alguna mas la pongo.
Pero ¿alguien me podría contestar esta pregunta?
El dióxido de carbono en un extintor ¿es un agente sólido, líquido o gaseoso?
¿la respuesta que seria gaseoso o solido?
adgarco
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cabra

Masculino Mensajes : 27

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 22 Abr 2013, 4:23 pm

El Dióxido de Carbono es un gas que tiene una serie de propiedades que lo hacen ideal para la extinción de incendios. El CO2 es un gas que no es combustible y no reacciona químicamente con otras sustancias por lo que puede ser utilizado para apagar una gran variedad de fuegos. Otra propiedad del CO2 es que no conduce la electricidad por lo que puede ser usado para apagar incendios cargados eléctricamente. Por lo que lo deberiamos de clasificarlo como un agente extintor gaseoso, claro esta.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 22 Abr 2013, 6:00 pm

Aprovecho para dejar el tema como hilo fijo para que podamos encontrarlo fácilmente, también modifico el título para utilizarlo exactamente de la misma forma que hicimos en nuestro anterior foro.
"Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)"

Un saludo y muchas gracias a todos, por colaborar en el asesoramiento de nuevos aspirantes

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 23 Abr 2013, 8:25 am

otra pregunta era:
¿Que hacer en primera instancia al auxiliar a una persona con herida en el ojo?
yo conteste echar agua abundante.
trigo1
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 24

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 18 Mayo 2013, 1:25 pm

Hola chicos, estoy haciendo test para ser Vig de Seg y tengo una duda con restecto a esta pregunta:

26.- España es un estado, desde el punto de vista de la religión:
a) Laico.
b) Aconfesional.
c) Católicao.

Supuestamente la correcta es B)aconfesional ,es cierto?

Muchas gracias.
RedRain
Usuario Novato
Usuario Novato

Capricornio Búfalo

Masculino Mensajes : 49

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 18 Mayo 2013, 2:21 pm

trigo1 escribió:
Hola chicos, estoy haciendo test para ser Vig de Seg y tengo una duda con restecto a esta pregunta:

26.- España es un estado, desde el punto de vista de la religión:
a) Laico.
b) Aconfesional.
c) Católicao.

Supuestamente la correcta es B)aconfesional ,es cierto?

Muchas gracias.
Cierto. Se considera aconfesional desde 1978 con la aprobación de la constitución.

Gracias wikipedia por no hacerme buscar otra vez por toda la constitución. Mad

Constitución Española, art. 16.3

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"

Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 18 Mayo 2013, 8:40 pm

Muchas gracias por la aclaración, ya os haré más preguntas,

Saludos,
trigo1
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 19 Mayo 2013, 10:59 am

Tengo otra pregunta
¿Qué es la deontología profesional?
a) La que tienen los dentistas cuando se va a su consulta. jjajajajajajaja NO
b) Es estudio de las profesiones.
c)Cumplir cada persona con honradez y entrega a su trabajo.

yo puse la b?

la wiki dice :
Es importante no confundir deontología profesional con ética profesional. Cabe distinguir que la ética profesional es la disciplina que estudia los contenidos normativos de un colectivo profesional, es decir, su objeto de estudio es la deontología profesional, mientras que, tal como se apuntaba al comienzo del artículo, la deontología profesional es el conjunto de normas vinculantes para un colectivo profesional
la correcta seria la c)Cumplir cada persona con honradez y entrega a su trabajo.

???
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 19 Mayo 2013, 3:56 pm

Habitualmente se utiliza la expresión "código deontológico", (generalmente haciendo referencia a la medicina) como el conjunto de normas éticas para el correcto desempeño de la profesión.
Yo hubiera puesto la C, puesto que el estudio de las profesiones parece más bien ceñirse a la formación técnico-profesional y no es en ese contexto en el que se habla de deontología.

Citación :
Deontología hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son aquellos fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia...
Wikipedia

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

trigo1
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Dom 09 Jun 2013, 1:59 pm

Muchas gracias merry Mad
trigo1
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 13 Jun 2013, 8:19 pm

8.- Los vigilantes de seguridad, en relación con la protección ante artefactos explosivos: 
 a) Deberán tener conocimientos de desactivación de artefactos explosivos por si fuera necesaria su utilización. 
 b) Solo deberán saber las medidas que deben tomar ante una amenaza de colocación de artefacto explosivo. 
 c) Ninguna es correcta. 

La C es la correcta 
Yo puse la B)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 13 Jun 2013, 8:53 pm

Y ¿por que no es correcta? Neutral
A mi me parece que "saber las medidas que deben tomar" es tan general que difícilmente puede ser incorrecta, me imagino que la trampa está en "solo deberán saber", pero me cuesta pensar algo que debiera conocer y no se incluya en las medidas que deben tomar, o que la trampa esté en que además de "saberlas" las pongan en práctica, porque lo que está claro es que de desactivar explosivos no nos encargamos.
Entre esas tres opciones yo también hubiera marcado la B sin dudar.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 13 Jun 2013, 9:05 pm

La respuesta correcta sin lugar a dudas es la segunda opción. 
La a se descarta totalmente. 
La b es correcta. 
Por lo tanto, si desechamos la a y la c, solamente nos queda la b.

In Memoriam
trigo1
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 14 Jun 2013, 1:11 pm

Muchísimas gracias Mad
Daniga
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Serpiente

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 06 Jul 2013, 1:43 pm

Bueno hoy era el teorico de la 4º convocatoria de este año, a mi juicio el examen no era muy complicado, como todo si no te lo preparas todos son complicados, pero estudiando y haciendo test era pasable, ahora a esperar el 12 las notas entregar la documentación correspondiente y hasta mediados de septiembre no se sabe si estas apto definitivo o no, iré colocando algunas preguntas que recuerde;

1º ¿ Que arma podría ser usada por los vigilantes de seguridad privada?

a) 9mm parabellum y escopeta del cal. 12/70

b) escopeta del cal. 12/72, revolver 38 spl de 4".

c) escopeta del cal. 12/70, revolver 38 spl de 4"y determinadas armas de guerra.

2º de estas tres respuestas , ¿ cual es funcion del Rey?

a) sancionar y promulgar las leyes.

b) designar a los Ministros.

c) elegir al presidente del gobierno.

3º El estudio de la lofoscopia, como se coteja:

a) fotografia.

b) firmas.

c) huellas dactilares.

4º ¿ que tipo de licencia de armas corresponde al escolta y vigilante de seguridad?

a) licencia tipo D.

b) licencia tipo A.

c) licencia tipo C.

5º ¿ cuantos vigilantes debe de haber en las rondas en poligonos industriales...(( a groso modo pero era sobre esto))

a) cuatro, dos a pie y dos en vehiculo.

b) lo que el reglamento determine.

c) Un mínimo de 2 vigilantes blabla..

6º ¿ que es el pasillo de ronda?

pues lo de las camaras acorazadas. (( no recuerdo las respuestas pero en una de ellas era de camara acorazadas y es la correta.

7º ¿ un vigilante en el ejercicio de sus funciones puede detener?

a) si al pillar infraganti al que cometiese el delito. (( es esta))

b) nunca.

c) no la recuerdo.

8º ¿ donde esta marcado el calibre de la bala en el cartucho?

a) bala.

b) cuerpo.

c) culote.

me entraron dudas y puse culote , la verdad que no lo sabía muy bien , si me la podeís aclarar pues adelante Smile.

9º El télefono es un sistema:

a) simplex.

b) duplex.

c) semiduplex.

10º ¿ Puede un vigilante de seguridad ejercer sus funciones en un centro comercial NO uniformado?

a) si.

b) No, nunca.

c) Lo que el cliente determine.

iré poniendo más en la medida que mi cerebelo procese jeje, espero sacarlo adelante Rolling Eyes  conteste 65 preguntas deje 15 que tenia dudas porque algunas respuestas estaban algo mal planteadas o lo interpretaba mal.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 06 Jul 2013, 2:40 pm

Para asesorar a los próximos aspirantes en su preparación, es suficiente con las preguntas; buscando las respuestas en el propio temario, es un método muy bueno como complemento al estudio.
Muchísimas gracias por tu esfuerzo Daniga, ¡¡mucha suerte!! Especialmente para que después aparezca pronto un empleo Mad

In Memoriam
fragua
Expulsión Temporal

Acuario Cerdo

Masculino Mensajes : 14

Habilitado : En brebe

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 06 Jul 2013, 7:47 pm

Daniga escribió:
7º ¿ un vigilante en el ejercicio de sus funciones puede detener?

a) si al pillar infraganti al que cometiese el delito. (( es esta))

b) nunca.

c) no la recuerdo.

Buenas, yo tambien me presente y esa no la tienes bien, porque la tercera opcion que era la correcta la respuesta era o el que haga o el que intente cometer un delito teniendo y estando muy asegurado que lo va a cometer, esa esa la C podemos detener en caso de que veamos que puede haber hecho delictivo no si creemos que seria una falta lo que va a cometer, ejemplo un tio va con un cuchillo, lo logio es que lo detengamos no podemos esperar haber que hace con ese cuchillo. Haber is recuerdo yo alguno mas, por cierto la tienes bien es culote.

PD- Pusieron la de si tiene que portal arma un VS de servicio en un cuartel militar, cada uno repsonde una cosa, sabeis a ciencia cierta la respuesta? por aqui un tio dijo que no nunca, pero alguno dice que si siempre.

Edición

Vamos halla, preguntas de 06/07/2013 Santander

Intentare no poner ninguna de esas 253 preguntas que ya estan en el post fijo.

1 - A que se consideran Llaves falsas
2 - Como se llama al hecho de "quitarle el alimento al fuego" (algo parecido)
3 - Para que sirven las puertas esclusas con respecto al fuego
4 - Si un ciudadano te pide identificacion estando de servicio, tenemos la obligacion de mostrarle algo?
5 - ¿ Puede un Vs de servicio no llevar defensa ?

Última edición por Vindi el Sáb 06 Jul 2013, 9:35 pm, editado 3 veces (Razón : Moderación)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 06 Jul 2013, 9:04 pm

fragua escribió:

Vamos halla...
Casi mejor, iremos allá  Rolling Eyes 

* En este hilo no tratamos de corregir el examen, únicamente es para colaborar con los próximos aspirantes, publicando solamente las preguntas que recordemos de forma clara.

* Presta atención a las normas 1.7 y 2.5
http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

Un saludo

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Sáb 06 Jul 2013, 9:45 pm

fragua escribió:
PD- Pusieron la de si tiene que portal arma un VS de servicio en un cuartel militar, cada uno repsonde una cosa, sabeis a ciencia cierta la respuesta? por aqui un tio dijo que no nunca, pero alguno dice que si siempre.

Los servicios en instalaciones del Ministerio de Defensa son armados siempre:

Citación :
Artículo 81 Prestación de servicios con armas

1. Los vigilantes sólo desempeñarán con armas de fuego los siguientes servicios:

a) Los de protección del almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y distribución de dinero, valores y objetos valiosos o peligrosos.
b) Los de vigilancia y protección de:
1.º Centros y establecimientos militares y aquellos otros dependientes del Ministerio de Defensa, en los que presten servicio miembros de las Fuerzas Armadas o estén destinados al uso por el citado personal.
2.º Fábricas, depósitos y transporte de armas, explosivos y sustancias peligrosas.
3.º Industrias o establecimientos calificados como peligrosos, con arreglo a la legislación de actividades clasificadas, por manipulación, utilización o producción de materias inflamables o explosivas que se encuentren en despoblado.

c) En los siguientes establecimientos, entidades, organismos, inmuebles y buques, cuando así se disponga por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en los supuestos no circunscritos al ámbito provincial, o por las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, valoradas circunstancias tales como la localización, el valor de los objetos a proteger, la concentración del riesgo o peligrosidad, la nocturnidad u otras de análoga significación:
1.º Dependencias de Bancos, Cajas de Ahorro y entidades de crédito.
2.º Centros de producción, transformación y distribución de energía.
3.º Centros y sedes de repetidores de comunicación.
4.º Polígonos industriales y lugares donde se concentre almacenamiento de materias primas o mercancías.
5.º Urbanizaciones aisladas.
6.º Joyerías, platerías o lugares donde se fabriquen, almacenen o exhiban objetos preciosos.
7.º Museos, salas de exposiciones o similares.
8.º Los lugares de caja o donde se concentren fondos, de grandes superficies comerciales o de casinos de juego.
9.º Buques mercantes y buques pesqueros que naveguen bajo bandera española en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad de las personas o de los bienes, o para ambos.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 11 Jul 2013, 11:42 am

Un complemento muy bueno de estudio puede ser, buscar nosotros mismos las respuestas a preguntas que hayan aparecido con anterioridad en la prueba teórica, asimilando e incluso reflexionando sobre su lógica.
Que nos lo den todo hecho, no es una práctica adecuada por la que apostemos en el foro, principalmente porque nos gustaría que los aspirantes cada vez sean mejores, aumentando de esta forma la calidad del servicio de seguridad tan importante e imprescindible, que vamos a prestar con posterioridad a la sociedad de forma privada.

Las preguntas que no se hayan repetido y entendamos de forma clara y precisa, serán incluidas en éste hilo fijo del subforo de habilitaciones.

http://www.foroseguridadprivada.com/t71-seleccion-de-preguntas-de-examen

In Memoriam
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

MensajeTema: Dudas examen teórico   Mar 15 Oct 2013, 1:24 pm

pale de cara al examen tipo test me surgen unas dudas , que me gustaría que alguien me pudiera solucionar.

Aquí van algunas de ellas:

El que entra en un domicilio particular por una ventana que está abierta y sustrae de un cajón de un armario 200 €, ¿qué delito comete?:
a. Hurto en interior de vivienda.
b. Allanamiento de morada.
c. Robo.

Tengo dudas entre hurto y robo... (hurto porque no supera los 400 Euros... y robo porque podría haber escalamiento (pero si la ventana está a pie de calle no sería escalamiento...)

Si alguien entra en una casa con permiso, pero luego no se va, ¿es un delito de?
a. Allanamiento de morada
b. usurpación

¿Qué función tiene la antena de la radio?

No encuentro la respuesta en el temario

Última edición por Vindi el Mar 15 Oct 2013, 8:38 pm, editado 1 vez (Razón : tema fusionado con su temática correspondiente)
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Oct 2013, 1:30 pm

Hola Linkoln,1ª pregunta robo porque hay escalamiento(no es la entrada habitual).2ª pregunta allanamiento pasivo.3ª pregunta emitir ondas de radio.
Abel85
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 10

Habilitado : Esperemos que dentro de poco...

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Oct 2013, 4:04 pm

La respuesta a la primera pregunta,en todo caso,haría dudar entre Allanamiento,o Hurto.
Descartamos el allanamiento,porque se da por hecho la sustracción del dinero.
No indica expresamente que haya escalado por fachada o similar.Y robo NO es, porque no existe fuerza en las cosas ni intimidación en las personas.Por tanto,para mi;la A

En la segunda la A;allanamiento, sin pensarlo.

Y el compañero que contestó a la tercera pregunta,nada que objetar.
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 15 Oct 2013, 5:30 pm

Respecto a la primera pregunta de Linkoln el C.P en su articulo 238 primer punto dice que el escalamiento,entendido por la jurisprudencia supone la entrada al lugar del ROBO por vía no destinada al efecto,sin exigir que sea necesario trepar o subir hasta un lugar elevado,lo que es criticado por la doctrina,que entiende que es necesario quebrantar las defensas físicas opuestas por el propietario.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 16 Oct 2013, 2:27 pm

En principio podría tratarse de un robo o de un hurto, en función de si se requiere una destreza especial para poder acceder al inmueble. En este sentido ver el manual publicado en internet por la Universidad de Navarra

1º) El escalamiento (art.238.1º) no coincide exactamente con su sentido literal: la jurisprudencia lo usa como entrada al lugar del robo por vía no destinada al efecto (sic: entrada a un edificio por una ventana abierta, incluso a ras de suelo). El Tribunal Supremo lo interpreta de manera restrictiva, se opta por una reducción teleológica del escalamiento, entendiéndose que habrá fuerza en las cosas cuando la altura pueda entenderse como barrera de protección (SSTS de 10 de marzo de 2000; de 23 de mayo de 2001).

http://www.unav.es/penal/crimina/topicos/fuerzaenlascosas.html

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 17 Oct 2013, 11:40 am

billutzu escribió:
En principio podría tratarse de un robo o de un hurto, en función de si se requiere una destreza especial para poder acceder al inmueble...
En mi opinión, al indicar en la pregunta que se entra por una ventana, la respuesta que se busca es obviamente "robo", dando por hecho que se produce escalamiento.
En un juicio en profundidad se podría poner en duda, pero estamos en un examen, hemos de marcar solo una y no tendremos oportunidad de discutir a posteriori los matices, por lo que yo aconsejo simplificar un poco los razonamientos, en esta pregunta, clásica por otra parte (no creo que haya convocatoria en que no haya salido -Pregunta Nº 7-) el examinador lo que parece querer saber es si establecemos distinción entre entrar por una puerta abierta o nos colamos por una ventana, pero dado que no se publican las respuestas correctas, cada uno debe juzgar cual es.
Un saludo

billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 17 Oct 2013, 12:10 pm

Merry escribió:
billutzu escribió:
En principio podría tratarse de un robo o de un hurto, en función de si se requiere una destreza especial para poder acceder al inmueble...
En mi opinión, al indicar en la pregunta que se entra por una ventana, la respuesta que se busca es obviamente "robo", dando por hecho que se produce escalamiento.
En un juicio en profundidad se podría poner en duda, pero estamos en un examen, hemos de marcar solo una y no tendremos oportunidad de discutir a posteriori los matices, por lo que yo aconsejo simplificar un poco los razonamientos, en esta pregunta, clásica por otra parte (no creo que haya convocatoria en que no haya salido -Pregunta Nº 7-) el examinador lo que parece querer saber es si establecemos distinción entre entrar por una puerta abierta o nos colamos por una ventana, pero dado que no se publican las respuestas correctas, cada uno debe juzgar cual es.
Un saludo
Es cierto, tienes toda la razón. No obstante, creo - y es una opinión personal - que quien confecciona el examen debería hilar más fino
abuceb
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 18 Oct 2013, 5:58 pm

Merry escribió:
Y ¿por que no es correcta? Neutral
A mi me parece que "saber las medidas que deben tomar" es tan general que difícilmente puede ser incorrecta, me imagino que la trampa está en "solo deberán saber", pero me cuesta pensar algo que debiera conocer y no se incluya en las medidas que deben tomar, o que la trampa esté en que además de "saberlas" las pongan en práctica, porque lo que está claro es que de desactivar explosivos no nos encargamos.
Entre esas tres opciones yo también hubiera marcado la B sin dudar.
Disculpad que retome esta pregunta. Creo que el truco para encontrar que la respuesta válida reside en que el además de cómo actuar ante amenaza de artefacto explosivo hay que conocer (y está en el temario) otros aspectos asociados a los mismos: componentes, tipología, etc. La pregunta es genérica: Los vigilantes de seguridad, en relación con la protección ante artefactos explosivos por tanto trasciende lo dicho en la opción b, que además nos dice que SOLO se ha de conocer lo expresamente dicho en esa opción.

En mi opinión, la C es la correcta.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 18 Oct 2013, 6:15 pm

billutzu escribió:
...quien confecciona el examen debería hilar más fino
En eso, desde luego, estamos totalmente de acuerdo, da la impresión de que no se toman demasiado tiempo para meditar y elaborar las preguntas de la prueba

emperador512
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Lun 21 Oct 2013, 7:40 pm

es lo mismo que la del CO2. los gases, y digo tooodos. los gases. siempre estan en estado solido cuando estan embasados. la respuesta correcta siempre es, gaseoso. eso me lo dijeron a mi al examinarme. y cierto es. el gas siempre es gas. el liquido es liquido, y lo solido es lo solido. la trampa esta en confundir al aspirante, porque saben que un gas embasado, se encuentra en estado solido o liquido. y buscan el error ahi.
trigo1
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 24 Oct 2013, 11:38 am

Una pregunta:
45.- La prevención efectiva de incendios se puede conseguir actuando sobre:
a) Los cuatro factores necesarios para que se produzca un incendio.
b) Uno cualquiera de los cuatro factores necesarios.
c) Solo se puede actuar concretamente sobre dos de ellos.

yo puse la b)(ya que se tiene que actuar sobre uno de los factores del fuego para apagarlo y al corregirlo me dice que es la c).
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 24 Oct 2013, 12:15 pm

trigo1 escribió:
Una pregunta:
45.- La prevención efectiva de incendios se puede conseguir actuando sobre:
a) Los cuatro factores necesarios para que se produzca un incendio.
b) Uno cualquiera de los cuatro factores necesarios.
c) Solo se puede actuar concretamente sobre dos de ellos.

yo puse la b)(ya que se tiene que actuar sobre uno de los factores del fuego para apagarlo y al corregirlo me dice que es la c).
Es posible que no sea una equivocación en el test.

Hilando fino, la pregunta habla de la prevención del incendio, no de su extinción.

Y en la prevención, que es antes de que se produzca el incendio, de los tres lados del triángulo del fuego (combustible, comburente y energía de activación (calor)) sólo tenemos capacidad de actuar sobre dos de ellos teniéndolos controlados: el combustible y el calor.

En cambio sobre el comburente (que habitualmente será siempre el oxígeno), no podemos actuar por ser imposible en circunstancias normales eliminarlo o limitarlo.

El cuarto elemento que se cita en la pregunta, en mi opinión sobra, ya que la reacción en cadena sólo está presente cuando ya se ha iniciado el fuego.

trigo1
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 24 Oct 2013, 4:39 pm

Muchas gracias.
el Sábado me presento a la teórica jejejejeje
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: aaaaaaa   Lun 28 Oct 2013, 9:58 am

Buena memoria Tole, voy a poner unas cuantas preguntas mas del examen de la 5/2013 examen de V.S. Perdonar que no las haya puesto antes.

13-¿Que es un receptador?
14-Partes en que se divide la C.E.
15-Al detener, ¿se puede cachear después de engrilletar?.
16-¿Que es flagrante?.
17-Un impedido en silla de ruedas que ve un delito pero no puede fisicamente evitarlo y aún así no avisa a la policía ¿comete delito y si es así cual comete?
18-Una sobre alguna circunstancia modificativa del delito.
19-Definición de autores.
20-La injuria ¿que tipo de letito es?
21-¿Se puede trabajar en algún caso sin uniforme?
22-¿Cada cuanto tiempo tienen que realizar el ejercicio de tiro los V.S. y cuantos disparos hacen?
23-En un edificio¿ que tiene que proteger los V.S? alrededores,periferia,etc
24-¿Se puede retener en algún caso el D.N.I.?
25-Como actuar ante un artefacto explosivo.
26-¿Que seguridad comprende la teoría esférica de seguridad?
27-Función de central de alarmas.
28-Detectores.
29-Dotación de V.S. en furgones blindados.
30-Cámaras acorazadas,la pregunta era sobre el retardo desde cuando hasta cuando.
31-Tipos de radioteléfonos.
32-¿Que son las memorias RAM Y ROM?.
33-Parte periférica de un ordenador.
34-Las espumas como agente extintor apagan el fuego por...
35-¿Que pone en el timbre de un extintor?
36-¿Que son los fuegos de tipo C?
37-Definición de BIE.
38-Los 3 elementos del fuego.
39-Definición de luxación.
40-Licencia de V.S
41-¿Que es un arma corta y cuantos cm puede medir su cañón y el total.
42-¿Quien es la máxima institución europea?

Las demás eran muy largas,complicadas y difíciles de recordar si me acuerdo de alguna más ya las iré poniendo.

Última edición por Aqualung el Lun 28 Oct 2013, 4:19 pm, editado 1 vez (Razón : Movido desde hilo "Últimas convocatorias")
DRIZZY
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 01 Nov 2013, 8:26 pm

Hola, soy nuevo en el foro.
alguien podria responderme esta pregunta que salio en el examen de V.S
¿ La prueba de flexiones (dominas) porque se realizan?

espero que respuesta gracias.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Vie 01 Nov 2013, 8:35 pm

Sería necesario conocer las posibles respuestas, que yo sepa es la primera vez que sale esta pregunta Razz

Así, sin más pistas, yo diría que para demostrar la potencia física del tren superior del aspirante.

Dav
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Serpiente

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : vigilante seguridad

MensajeTema: Duda si son (nulos o blancos) o falta.   Mar 12 Nov 2013, 6:03 pm

Hola, compañero/as!

Tengo una pregunta? A ver si me podeis ayudar.
En las preguntas del examen de vigilante, cuando se corrige que sistema que se hace para llevar acabo la corrección. Ya que tengo un problema en las preguntas que se dejan en blanco, no se sí son nulas o en blanco ya que estan contestadas, pero no se el sistema de corrección que la CNP utiliza para su corrección, ya que lo hacen informatizado.
Ejemplo: En el examen de en vez de poner la casilla de arriba la pregunta correcta, puse en la de abajo en la de anular. Ejemplo: marque la casill C en anular con un puntito muy flojito y me di cuenta que habia escrito abajo de vez de arriba, entonces despues marque la B en la casilla de abajo y en la de arriba. Ha si que me quedo la casilla B que la di como anulada y la C como correcta...lo que pasa que cuando puse la C que es la correcta la marque más fuerte que arriba, y en la de abajo un puntitu flojo. Por consecuencia no se si la maquina va detectar 4 respuestas contestadas (B arriba y abajo) y (C arriba y abajo con puntito flojo mencionada anteriomente).

Mi pregunta seria esta? que seria (nulo o blanco), o falta.

Espero que se me alla entendido,  y grácias por antemano y a ver si alguien me lo puede contestar.

¡Un saludo!

Última edición por Vindi el Mar 12 Nov 2013, 7:08 pm, editado 1 vez (Razón : fusionado a su hilo correspondiente)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 12 Nov 2013, 8:58 pm

Tal y como lo explicas, la respuesta B a la máquina le constará como respuesta en blanco, y la C dependerá de si detecta que llegaste a marcar la de abajo.

Si la máquina interpreta que marcaste fuerte la C arriba y no llega a detectar que haya nada en la C de abajo, la contará como respuesta contestada si detecta que se marcó la de abajo constará como respuesta en blanco (ni sumará ni restará puntos).

En todos estos exámenes se suele hacer mucho hincapié en que hay que marcar fuerte y sin salirse del borde las respuestas, de modo que si se trata de un simple punto, dudo que la máquina lo tenga en cuenta.

Dav
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Serpiente

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : vigilante seguridad

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 12 Nov 2013, 10:40 pm

Grácias Aqualund es que me a pasado en el examen de la convocatoria 5/2013 y queria resorvelo con el tribunal, por eso queria saverlo certeramente porque me han quitado dos preguntas y me han puesto como no apto, cuando soy acto.
Ha otra cosa en cuanto tiempo tienen que contestarme, porque tengo 10 dias para aportar la documentación y si no me avisan en ese tiempo, que tendria que llamar a División de formació de madrid CPN?
Por otro lado, si mañana es el ultimo dia de la nueva convocatoria para presentar la inscripción VS y no me han contestado. Y yo les envie un correo certificado el dia 7 noviembre, explicandoles que era un error de tramscripción informatica y que les pedia la revisión del examen a la anterior dirección citada. tuve 44 acertadas 8 fallos 26 blancos y las 2 que serian 28 preguntas blancas, si no me la dan como acertadas, o nulas o blancas que en otro caso no se contaria, pero igualmente sigo aprovando haciendo la formula. y ellos me han puesto 43 aciertos 9 fallos y 28 blancas, y cojetado los dos examenes y no se que han hecho y en que se han vasado. Por eso mi preucupación y aqué el examen este justo da los minimos para aprovar. En un caso que se negaran en ponerme el apto VS que podria hacer para recurir legalmente y cuanto tiempo tardaría.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 12 Nov 2013, 11:58 pm

Hola Dav, tu ortografía es realmente mala e inadmisible.
Para continuar participando en el foro, es necesario que pongas de tu parte para escribir con un mínimo de dignidad.
Por favor, lee las normas del foro (especialmente el apartado 1.7).

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 13 Nov 2013, 11:08 am

Personalmente no creo que tu reclamación tenga posibilidades, yo en tu lugar iría preparando la siguiente convocatoria para no ir tan extremadamente justo y de paso trataría de mejorar un poco la ortografía, en esta profesión hay que rellenar partes diariamente, que son leídos por empresa y clientes y sería deseable no seguir fomentando el estereotipo del vigilante que no sabe hacer la o con un canuto, ¡eso nos perjudica a todos!

DRIZZY
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Mar 19 Nov 2013, 11:58 pm

Hola! alguien podría ayudarme a responder esta pregunta.
Si en una huelga se impide a otros trabajadores poder seguir con sus funciones es un delito? a) de coacciones / b) contra los derechos de los trabajadores.
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 20 Nov 2013, 9:50 am

Hola Drizzy, para mí sería coacción.Razz 
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Miér 20 Nov 2013, 10:53 am

No lo tengo tan claro

TÍTULO XV

De los delitos contra los derechos de los trabajadores
.....
Artículo 315

1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.

2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.

3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.
fran
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 21 Nov 2013, 10:00 am

¿Buenas alguien sabria decirme cual es la maxima institucion de la Union europea?

Última edición por Vindi el Jue 21 Nov 2013, 4:20 pm, editado 1 vez (Razón : Moderación)
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 21 Nov 2013, 1:08 pm

fran escribió:
Buenas alguien sabria decirme cual es la maxima institucion de la Union europea?

Creo que la comisión europea.
fran
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 21 Nov 2013, 2:23 pm

Gracias, estaba entre esa y el consejo europeo.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    Jue 21 Nov 2013, 7:18 pm

Yo no estoy de acuerdo. En mi opinión, la máxima institutución de la Unión Europea es el Consejo Europeo.

La Comisión es el órgano gubernativo de la UE, pero el Consejo Europeo es el encargado de firmar los tratados que son la base fundacional y constitutiva de la UE (el tratado de Maastricht, de Lisboa, etc...).

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)    

Preguntas del examen y dudas sobre la prueba teórica para aspirantes a vigilante de seguridad (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente