Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

La paciencia de Feliciano con José Mota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: La paciencia de Feliciano con José Mota   Vie 12 Abr 2013, 1:25 pm

No sabemos cómo será la paciencia de Feliciano López en las pistas de tenis, pero, desde luego, la que demuestra con el personaje del vigilante Facundo en su cameo en >em>La noche de José Mota de este jueves es de órdago.

El tenista toledano se ha enfrentado a duros rivales en su etapa como tenista pero nunca había coincidido con un contrincante tan duro de roer. Él es el Facundo Collado, alias Fariseo y no sólo es un vigilante de seguridad, su verdadera obsesión es molestar a los famosos. ¿Saldrá de esta Feliciano López?

http://www.vanitatis.com/video/2013/04/12/la-paciencia-de-feliciano-con-jose-mota-2528/

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: La paciencia de Feliciano con José Mota   Vie 12 Abr 2013, 1:48 pm

La emoción y sorpresa que me produce que nos parodien sin olvidar nuestra placa identificatica, no me deja tiempo para disfrutar del posible humor o entretenimiento que tratar de ofrecerme Rolling Eyes

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: La paciencia de Feliciano con José Mota   Vie 12 Abr 2013, 3:01 pm

Es una sensación rara y hasta ofensiva, Vindi, ver como alguien ridiculiza la tarea de un Vigilante de Seguridad, pero lo han hecho con casi todas las profesiones, incluidas las de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. A mí me ha tocado escuchar, alguna que otra vez, la susodicha frase: “que sepas que ser…” y, depende de quién me lo diga y la forma, le contesto de una u otra manera.
Tranquilo, en todos los escenarios hay payasos, unos cobran y otros no. El verdadero problema surge cuando, desempeñando nuestra tarea, surge uno de estos payasos que vienen a alterar el buen funcionamiento del servicio.
Un saludo.
Mad

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La paciencia de Feliciano con José Mota   Vie 12 Abr 2013, 3:06 pm

Lo cierto es que a juzgar por el uniforme, a Facundo (que nunca ha tenido muy claro esto de la placa) le han debido de subrogar Smile

A mi no me parece que el personaje resulte ofensivo para la profesión, el personaje no tira de los tópicos del vigilante, Facundo podía haber sido taxista o empleado de mantenimiento, se trata de encontrar a alguien del pueblo, que no pertenezca al mundillo del famoseo, pero que por su profesión esté en contacto con los famosos. Facundo es plomizo "per se", no por su condición de vigilante.
Tampoco tenemos que tomarnos tan en serio a nosotros mismos, que seamos hipersensibles a la caricatura Razz

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: La paciencia de Feliciano con José Mota   Vie 12 Abr 2013, 3:48 pm

Te refieres a lo del lado donde la coloca, ¿no? En cada foto utiliza uno. Amigo Merry. Tanto Vindi como yo tenemos un concepto de la profesión distinto, exigimos más seriedad, cosa que no quita que otros lo enfoquen de otra manera sin que por ello la menosprecien. A mí me han dicho en multitud de ocasiones que me lo tomaba demasiado en serio que una sonrisa, de vez en cuando, no iba a estropear mi trabajo, pero yo no tengo otra cara.
Un saludo.
Razz

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: La paciencia de Feliciano con José Mota   Vie 12 Abr 2013, 6:48 pm

No, si a mi humor nunca me falta, pero sin olvidar que el trabajo es trabajo, confianzas las justas y necesarias; evidentemente siempre valorando cada situación, en definitiva "trabajar con sentido común", cuando hay que reír reímos, cuando hay que ser estrictos lo somos, y cuando hay que hacer una broma o aguantarla "lo hacemos", en definitiva trabajar y vivir con sentido común.

- A mi el humor televisivo, el cine cómico y los chistes nunca me han apasionado (soy así de peculiar), pero esto no tiene nada que ver con nuestra profesión, esto es un carácter que me viene de serie Very Happy
De todas formas este tipo de chistes a estas alturas no me ofenden lo más mínimo, si lo haría tendría un problema y el único perjudicado sería yo, el mundo avanza y si nosotros no avanzamos con él... "mala cosa"; aunque este tipo de humor no me haga sonreír, tiendo a quedarme siempre con lo positivo de las cosas, pienso que no es lo mismo que nos parodien con placa que sin ella; las personas ajenas al sector no tienen ni repajolera idea sobre la vigilancia privada, y es muy bueno que aunque sea a base de chistes y bromas se les meta en la cabeza que un vigilante de seguridad o "guarda" como ellos dicen, deben llevar una placa identificativa en la cual figure su especialidad y su correspondiente numeración profesional; que sepan que en caso de no llevarla, no será un trabajador habilitado por el ministerio del interior, y que se encuentra infringiendo la ley, poniendo en peligro su propia seguridad y la del resto de bienes y personas de su responsabilidad.

Eagleking escribió:
...Tanto Vindi como yo tenemos un concepto de la profesión distinto, exigimos más seriedad,..
Estoy seguro que simplemente generalizas, apoyándote en un comentario a modo de ejemplo que respalda tu anterior mensaje; porque te aseguro que Merry en su trabajo es igual de serio o más que nosotros Razz

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
bravo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

León Dragón

Masculino Mensajes : 162

MensajeTema: Re: La paciencia de Feliciano con José Mota   Vie 12 Abr 2013, 6:54 pm

Hombre tampoco hay que ser tan mirado, cada cosa en su sitio, y en ese contexto
y sin que llegue a ofender…después de todo parodia a casi todos los oficios y personajes,
formamos parte de la sociedad, lo contrario sería tratarnos como bichos raros.
Eso no significa que tengamos que ser como la caricatura, ni tampoco que otros
crean que lo somos , la diferencia es la educación y eso, ya es un tema más complicado.
Saludos.

Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: La paciencia de Feliciano con José Mota   Vie 12 Abr 2013, 11:02 pm

Vindi escribió:

Eagleking escribió:
...Tanto Vindi como yo tenemos un concepto de la profesión distinto, exigimos más seriedad,..
Estoy seguro que simplemente generalizas, apoyándote en un comentario a modo de ejemplo que respalda tu anterior mensaje; porque te aseguro que Merry en su trabajo es igual de serio o más que nosotros Razz
De eso no me cabe ninguna duda, Vindi. A Merry le he visto actuar aquí, en el foro y estoy seguro de que sabe estar con la seriedad que requiere cada momento. Es una de las facetas que admiro en él. No siempre veo con buenos ojos cualquier parodia, por buena que parezca en la televisión; en ocasiones hay circunstancias que condicionan tu estado de ánimo para admitir este tipo de sketch. También recuerdo algunos episodios, de la serie “siete vidas”, donde Javier Cámara hacía de vigilante de seguridad (por aquel entonces nuestro título era de vigilante jurado) y realmente me ofendieron por haber sumergido, en nuestra profesión, a un personaje tan cutre (y no me refiero al actor).
Pero bueno, así es esta sociedad.
Un saludo.
Razz

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: La paciencia de Feliciano con José Mota   Mar 16 Abr 2013, 12:41 pm

Vaya por delante que a mi no me entusiasman estas parodias basadas en la repetición de muletillas, me resultan bastante cansinas y a mi el que me gusta de verdad es el humor tipo "inglés" algo más sutil, pero ¡de ahí a que me ofendan!
A mi me parecen ofensivas las parodias que inciden en los arquetipos más manoseados del vigilante, que nos presentan como un tipo grosero, zafio, inculto, vago y tripero, con ansias de emular a "Harry el sucio", ¡un Torrente, vaya! esas parodias si que me molestan porque, por repetidas, tienen un efecto perverso en la conciencia colectiva y dañan nuestra imagen de forma irreversible, vaya como ejemplo el famoso anuncio de Ariel ( http://www.foroseguridadprivada.com/t451-el-polemico-anuncio-de-ariel )

Pero insisto, el personaje de Facundo, en mi opinión, no tira de estos arquetipos, es pesado porque el es así y lo mismo podría ser vigilante que electricista, por lo que, aunque más o menos gracioso, eso va en gustos, ofensivo para la profesión a mi no me lo parece, ni tampoco me lo parecía el personaje de Javier Cámara en siete vidas, o el Benito de "Camera Café", en cambio no tolero a los vigilantes (sin placa) de "Museo Coconut", reconozco que me atacan los nervios y no les veo maldita la gracia..
Un saludo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La paciencia de Feliciano con José Mota   

La paciencia de Feliciano con José Mota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.