Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Problemas con la baja laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
libertad
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: Problemas con la baja laboral   Miér 10 Abr 2013, 1:47 am

Buenas noches, os cuento mi caso porque necesito ayuda y no se que hacer.
Resulta que yo estoy trabajando para CASESA, estaba en un cuartel militar de guadalajara con contrato de guadalajara, el servicio finalizo por eliminacion de la seguridad privada en noviembre del año pasado, hasta mediados de enero estuve cubriendo en un servicio en molina de aragon, en el nassica, en san fernando en el carrefour, y en el ayuntamiento de madrid por refuerzo de navida, resulta que cuando ya no necesitaron mas el refuerzo de navidad y em habia lesionado el gemelo trabajando en el ayuntamiento me cogi una baja de 15 dias de reposo que me dio el medico por la inflamcion del gemelo que llevaba acarreando, mande los convenientes partes de baja y de alta que me fue dada el 11 de febrero de este año a la empresa, segui en mi casa sin noticias de al empresa y sin servicio, resulta que este fin de semana pasado me llamaron para ir a cubrir amolina de aragon a biomasa, fui rapido y corriendo, en principio eran solo dos dias y me quede tres, tuve que pagarme pension por que me queda muy lejos de mi residencia en guadalajara y suponia mucho gasto de gasolina y tiempo, mientras estaba alli de hecho el sabado que fui a cubrir me llama la empresa y em dice que como puedo estar trabajando si les consto de baja, yo les contesto que les mande el alta el mismo dia 11 de febrero y que tengo el justificante en casa, total cubro el fin de semana alli y el lunes me llama el inspector par decirme que el martes a las 11 de la mañana tengo que estar en la oficina para hablar de lo de mi baja, me presento alli y tanto el inspector como el jefe de servicios me dicen que el alta se puede haber traspapelado pero que la culpa es mia por no llamarles y decirles que esatba de alta que como mi contrato es de guadalajara y en madrid les sobran 40 vigilantes que el unico sitio a donde puedo ir es molina de aragon o baja voluntaria y que les debo 300 horas por el pariodo de baja que estuve.
Cabe decir que en Biomasa hay 4 vigilantes, es un H24, con un vigilante por turno, si yo entro en cuadrante no llegariamos a las horas de salario base o sea a las 162, hariamos 144 y con toda la razon del mundo y con su derecho los compañeros de alli se pueden quejar por no llegar a computo.
Mi pregunta es
¿Le debo esas horas a la empresa? ¿ me tengo que ir a Molina de Aragon para que luego me den la patada? ¿me estan haciendo movving para que yo em vaya sin ningun derecho y si es asi que puedo hacer?
¿Y como es posible que conste de baja y que la seguridad social me haya estado pagando cuando tiene el alta mio y si con este problema de la baja le debo dinero a la seguridad social?
¿ y ademas es que CASESA no tiene departamento de recursos humanos, ya que si dejan de recibir partes de baja, aunque yo tenga parte de culpa por no llamarles ellos tambien hubieron podido llamar para preguntarme como estaba o si seguia de baja y sin embargo no lo hicieron?
Gracias por la ayuda
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Problemas con la baja laboral   Miér 10 Abr 2013, 9:42 am

¡ Hola , libertad ¡ , bienvenida al foro y no olvides leerte las normas .
La verdad ,que me ha costado entender e interpretar tu relato , ya que me resulta inverosimil y surrealista ; pero vamos a ir por partes :
libertad escribió:

mande los convenientes partes de baja y de alta que me fue dada el 11 de febrero de este año a la empresa, segui en mi casa sin noticias de al empresa y sin servicio, resulta que este fin de semana pasado me llamaron para ir a cubrir amolina de aragon a biomasa, fui rapido y corriendo, en principio eran solo dos dias y me quede tres, tuve que pagarme pension por que me queda muy lejos de mi residencia en guadalajara y suponia mucho gasto de gasolina y tiempo, mientras estaba alli de hecho el sabado que fui a cubrir me llama la empresa y em dice que como puedo estar trabajando si les consto de baja,
Y yo te pregunto , ¿ cómo es posible , que si recibes el alta médica , el 11 de febrero , no te reincorpores a tu puesto de trabajo al día siguiente ? Neutral
¿No me querrás decir que cogiste la baja laboral , poco antes de terminar tu contrato de trabajo ?
¿ O acaso estabas de baja , habiendo terminado tu relación laboral con la mencionada empresa de seguridad ?
P. d : Si nos contestas a estas preguntas , tal vez consigamos resolver el " misterio " , y algún compañero te pueda ayudar .

libertad
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Problemas con la baja laboral   Miér 10 Abr 2013, 12:19 pm

no habia terminado mi relacion laboral de hecho soy subrogada y cuando eliminaron la seguridad del cuartel militar me tuvieron de un lado a otro cubriendo en distintos sitios, cuando estuve cubriendo en el ayuntamiento de madrid el gemelo se empezo a resentir y cuando alli acabo el refuerzo de navidad que estuve cubriendo me fui al medico por dicho problema con el gemelo y el me dio la baja para 15 dias dandome el alta el 11 de febrero, ese alta lo comunique a la empresa y ellas no me llamaron hasta este sabado que me fui a cubrir a molina de aragon. por tanto yo nunca termine mi relacion con la empresa de hecho subroge con ella el 3 de marzo del 2011, sigo en nomina pero sin servicio por estar todos los puestos cubiertos y ahora como no tienen sitio donde colocarme me envian a molina de aragon o me dan la baja voluntaria, pero eso si, si me voy a molina es con un contrato nuevo de reduccion de jornada, noticia que me acaban de dar hoy el inspectos *****.

Última edición por Vindi el Jue 11 Abr 2013, 7:56 am, editado 1 vez (Razón : eliminar datos personales)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Problemas con la baja laboral   Jue 11 Abr 2013, 7:52 am

libertad escribió:

yo nunca termine mi relacion con la empresa de hecho subroge con ella el 3 de marzo del 2011, sigo en nomina pero sin servicio por estar todos los puestos cubiertos y ahora como no tienen sitio donde colocarme me envian a molina de aragon o me dan la baja voluntaria, pero eso si, si me voy a molina es con un contrato nuevo de reduccion de jornada, noticia que me acaban de dar hoy el inspectos *****.

Compañera , no te dejes influenciar por lo que te haya dicho un inspector , comprendo tu incertidumbre , desánimo y malestar ,
mi consejo es que no te desesperes y comentes tu caso en algún sindicato o con un abogado laboralista .

P.d : Casesa , ( en la subrogación ) intentó hacer lo mismo , con algunos de los vigilantes que prestaban servicio en el Carrefour de Zaragoza , tras decidir la multinacional francesa rescindir el contrato laboral con Seguriber , por causas que todos conocemos .

Saludos .
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1191

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Problemas con la baja laboral   Jue 11 Abr 2013, 10:01 am

Tu situación es difícil. Búscate un abogado que te asesore. La empresa presiona y no le debes nada de tu periodo de baja. Pueden obligarte a ir a Molina de Aragón, con las condiciones de un traslado o el pago del kilometraje. Y nada de baja voluntaria, si quieren que te echen.Y también puedes rescindir tu contrato por el cambio de las condiciones del mismo.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Problemas con la baja laboral   Jue 11 Abr 2013, 12:49 pm

tata escribió:
... nada de baja voluntaria...
¡Por supuesto! al subrogarte tienes con ellos el mismo contrato que tenias con la empresa anterior, si estás sindicada acude rapidamente al sindicato y si no, asesorate con un abogado laboralista, ¡no firmes nada sin asesorarte primero!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Cuesco
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: Problemas con la baja laboral   Vie 12 Abr 2013, 8:13 pm

libertad escribió:
...........
¿Le debo esas horas a la empresa? ¿ me tengo que ir a Molina de Aragon para que luego me den la patada? ¿me estan haciendo movving para que yo em vaya sin ningun derecho y si es asi que puedo hacer?
¿Y como es posible que conste de baja y que la seguridad social me haya estado pagando cuando tiene el alta mio y si con este problema de la baja le debo dinero a la seguridad social?
¿ y ademas es que CASESA no tiene departamento de recursos humanos, ya que si dejan de recibir partes de baja, aunque yo tenga parte de culpa por no llamarles ellos tambien hubieron podido llamar para preguntarme como estaba o si seguia de baja y sin embargo no lo hicieron?

¿En que quedo todo?. wey

Cuesco

Última edición por Aqualung el Sáb 13 Abr 2013, 11:39 pm, editado 2 veces (Razón : Reducir la citación para clarificar el hilo)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas con la baja laboral   

Problemas con la baja laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.