Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Info MirInfo Mir  Policía.esPolicía.es  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | .
 

 (Ceuta) ‘Magasegur’ denunciada por el impago de las nóminas a sus trabajadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Organizador


Administrador Administrador

Masculino Mensajes: 2925

Habilitado: VS-VX-EP-JS-IT
Localización: Cantabria

MensajeTema: (Ceuta) ‘Magasegur’ denunciada por el impago de las nóminas a sus trabajadores   Mar 9 Abr - 13:09

‘Magasegur’ denunciada por el impago de las nóminas a sus trabajadores

El delegado de personal resalta que la empresa, que presta sus servicios a la Seguridad Social, lleva tiempo cometiendo numerosas irregularidades, entre ellas “pagar en negro las horas extras”


La empresa de Seguridad Privada ‘Masegur S.L.’ no ha abonado todavía la nómina del pasado mes de marzo a sus trabajadores así como la paga de beneficio. Este hecho unido a los continuos retrasos en el abono de las nóminas ha provocado que en los últimos cinco meses haya sido denunciada en una docena de ocasiones.

El delegado de personal por parte de UGT de la empresa de Seguridad Privada ‘Magasegur, S.L’ en Ceuta, Julio Suau, denunciaba ayer a EL PUEBLO los continuos retrasos que vienen sufriendo los trabajadores de esta empresa a la hora de cobrar sus salarios, algo que ha propiciado que desde el pasado día 5 de diciembre más de una docena de denuncias interpuestas tanto en Delegación del Gobierno como en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Hay que resaltar que esta empresa de seguridad privada tan sólo tiene dos servicios adjudicados en la ciudad (Tesorería de la Seguridad Social y Casa del Mar), ambos organismos pertenecientes de la Administración General del Estado, y su plantilla está compuesta por un total de once trabajadores.

Suau, además de denunciar el retraso en el pago de las nóminas también ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Delegación del Gobierno a dicha empresa por “pagar las horas extras en negro, por lo que se está defraudando tanto a la Seguridad Social como a la propia Agencia Tributaria”.

El delegado de personal calificó la situación que están viviendo los trabajadores de esta empresa es “insostenible”, indicando que a fecha de ayer todavía no habían cobrado la nómina de marzo ni tampoco la paga de beneficio del citado mes, situación esta que según Julio Suau “no sólo se está produciendo en Ceuta sino que al parecer otros compañeros de otras ciudades también están sufriendo”.

Por tal motivo, el delegado de personal cursó nuevamente ayer otras dos denuncias en las que solicitaba tanto a la Delegación como a la Inspección la comprobación de dicha situación y levante el acta de infracción y sanción pertinente a la empresa denunciada debido a la reiteración de infracciones cometidas.

A este respecto Suau confesaba no entender “porqué, después de cinco meses presentando denuncias y reclamaciones, las instituciones competentes todavía no se han pronunciado al respecto, máxime cuando les atañe concretamente a ellos, ya que esta empresa está cometiendo un presunto fraude tanto a la Agencia Tributaria como a la Seguridad Social, curiosamente organismo este último donde ofrece sus servicios”. Del mismo modo también denunciaba que los órganos directivos tanto de la Tesorería como de la Casa del Mar están debidamente informados de las numerosas denuncias que ya se han cursado con el fin de que finalmente se consiga “romper” el contrato de esta empresa con las Administraciones Públicas.

El delegado de personal comentaba que esta empresa tiene a más de 1.000 trabajadores repartidos por todo el territorio español y reflexionaba que “si a todos los trabajadores les abonan las pagas extraordinarias en negro, el montante económico que están defraudando es escandaloso”. Finalmente, además de denunciar todas estas irregularidades y que no ha pagado la subida salarial del 4,4% pactada en 2012, Suau también resaltaba que la empresa ‘Magasegur’ se ha desvinculado del convenio estatal y ha aplicado su propio convenio en el que se les ha aplicado un descuento de 75 euros en el salario base, algo que también ha afectado por consiguiente en el plus de residencia.

Por último, el delegado de personal ha asegurado que seguirá denunciando ante Delegación del Gobierno y la Inspección de Trabajo hasta que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, incluso no descartaba aumentar la protesta y llegar a convocar alguna huelga.

http://www.elpueblodeceuta.es/201304095102.html

_________________
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
Groucho Marx
Volver arriba Ir abajo
 

(Ceuta) ‘Magasegur’ denunciada por el impago de las nóminas a sus trabajadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  ::  :: -