Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Asturias) La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo matando a un jabalí con una pistola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Asturias) La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo matando a un jabalí con una pistola   Sáb 06 Abr 2013, 10:30 am

VECINO DE MIERES
La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo matando a un jabalí con una pistola

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Pola de Lena ha denunciado a un vecino de Mieres tras haber sido sorprendido por Guardas Particulares de Campo del Coto Regional de Mieres, matando a un jabalí con una pistola.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 29, Viernes Santo, cuando J.A.R.G., de 49 años de edad y vecino de Mieres, estaba cazando con tres perros que lograron acorralar a una hembra de jabalí de 40 kilos de peso, momento en el que el supuesto cazador furtivo, provisto de un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola, disparó hasta seis veces a dicho animal causándole la muerte.

Posteriormente el cazador furtivo huyó hasta su domicilio por lo que los hechos se pusieron en conocimiento del Seprona de Pola de Lena, por los Guardas Particulares de Campo del Coto Regional e Mieres.

A continuación la Guardia Civil del Seprona procedió a la identificación de dicha persona, el cual resultó denunciado por "cazar en terreno cinegético especial en época de veda", "sin permiso" y "con medios o artes no autorizados para la caza"; infracciones muy graves y graves que recoge la Ley 2/89 de Caza del Principado de Asturias, de las que entiende la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, y que podrían sobrepasar la cuantía económica de 7.500 euros.

El detenido posee licencia de armas para el Tiro Deportivo, por lo que también se procede a denunciar los hechos a la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias, al constituir infracción al Reglamento de Armas, que recoge la Ley Orgánica 01/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-guardia-civil-sorprende-cazador-furtivo-matando-jabali-pistola-20130405130325.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Tauro Gallo

Mensajes : 359

Localización : Asturias

MensajeTema: Re: (Asturias) La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo matando a un jabalí con una pistola   Sáb 06 Abr 2013, 10:50 am

Me avergüenza enormemente la actitud de este paisano pero, como se suele decir, en toda comunidad surgen garbanzos negros.
Un saludo.

_________________
"No es más sabio quien más sabe, sino el que sabe dónde encontrar el saber". 8)
Volver arriba Ir abajo
 

(Asturias) La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo matando a un jabalí con una pistola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guarda Rural y especialidades-