Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Cursos de formación específica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Según vuestra experiencia ¿cual de estos cursos de formación específica resulta más interesante para vuestro curriculum?
 01- Servicio de transporte de seguridad
 02- Servicio de respuesta ante alarmas
 03- Servicio de vigilancia en buques
 04- Servicio de vigilancia en puertos
 05- Servicio de vigilancia en aeropuertos
 06- Servicio de vigilancia con perros
 07- Servicio de vigilancia con rayos X
 08- Servicio de vigilancia en centros comerciales
 09- Servicio de vigilancia en centros hospitalarios
 10- Servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos
 11- Servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos
 12- Servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas
 13- Servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad
 14- Servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico.
Ver los resultados
AutorMensaje
Daniga
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Serpiente

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Sáb 01 Mar 2014, 12:05 pm

Buenas yo tengo el mismo curso que tu, echo en una academia en sevilla 20 horas presenciales por 150€ y eso siendo antiguo alumno, si eres nuevo alumno te cascan 240€ por ese "curso". Ya los otros cursos salen a 100€.
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Sáb 01 Mar 2014, 12:23 pm

En mi academia van a 100 EUR (10 horas), como antiguo alumno se me quedan en 90 EUR y si haces 4 cursos solo pagas 3. Aún así tal como esta el sector ahora mismo y mi bolsillo, no los haré. Sinceramente no creo que aún teniendo todos los cursos de formación especifica tengas más opciones de encontrar trabajo. Las empresas de seguridad privada tienen CV de sobra, y hoy en día te dirán que no tienes experiencia...
Lo mejor que te podría pasar es tener un "buen padrino" para poder meter la cabeza en alguna empresa, pero también es muy complicado. Yo de momento no invierto más dinero en seguridad privada. En teoría con la TIP eres válido para todo. (EN TEORÍA..)

Un saludo y suerte.
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Sáb 01 Mar 2014, 7:40 pm

Totalmente de acuerdo. No hay mas que decir.. Laughing 
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Sáb 01 Mar 2014, 8:32 pm

Citación :
En teoría con la TIP eres válido para todo. (EN TEORÍA..)

Un saludo y suerte.

Haber que nos pueden aclarar los responsables del foro sobre lo que planteas.

Última edición por Vindi el Sáb 01 Mar 2014, 10:58 pm, editado 1 vez (Razón : Señalar correctamente la citación)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4340

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Sáb 01 Mar 2014, 11:00 pm

mactimo escribió:

(He señalado correctamente tu citación)
----
"A ver..."

Sobre lo que comenta, yo no tengo por qué aclarar nada.
Me parece una opinión muy respetable.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 02 Mar 2014, 12:22 am

Linkoln escribió:

En teoría con la TIP eres válido para todo. (EN TEORÍA..)

En la actualidad , si la empresa de seguridad tiene que elegir a un vigilante de seguridad para un determinado servicio ( entre cientos de solicitudes ) ,  ¿ crees que se arriesgarán a contratar y ser "posiblemente " sancionados por la USP a una persona que no haya realizado el módulo de formación específica que requiere ese puesto de trabajo o servicio ? .

Te voy a poner un ejemplo muy significativo :

En el estadio de "La Romareda " la empresa de seguridad contratada por el Real Zaragoza es Coviar y yo te digo que desde Seguridad Privada se ha inspeccionado que todos los trabajadores contratados para dichos partidos hayan realizado el curso de formación específica de eventos deportivos y espectáculos públicos , llegando incluso a solicitar las cartillas profesionales de los vigilantes.
Que en otras comunidades se esté dando  " manga ancha " a este tema ,¡ pues no lo sé ¡  pirat  . Yo solamente os cuento lo que sucede en mi ciudad .

Saludos .

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 02 Mar 2014, 9:44 am

Vindi escribió:
mactimo escribió:

(He señalado correctamente tu citación)
----
"A ver..."

Sobre lo que comenta, yo no tengo por qué aclarar nada.
Me parece una opinión muy respetable.

Gracias por tu corrección No  y comentario ¨compañero¨.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 02 Mar 2014, 9:51 am

Nada hombre, hoy por ti y mañana por mi  Razz 

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 02 Mar 2014, 11:13 am

Bully escribió:
En el estadio de "La Romareda " la empresa de seguridad contratada por el Real Zaragoza es Coviar y yo te digo que desde Seguridad Privada se ha inspeccionado que todos los trabajadores contratados para dichos partidos hayan realizado el curso de formación específica de eventos deportivos y espectáculos públicos , llegando incluso a solicitar las cartillas profesionales de los vigilantes.
¿En serio?...

Sería la primera vez que tengo constancia de que la nueva Orden se está cumpliendo en este sentido...

En los tiempos que corren un precio de más de 10 € por hora, a mí me parece excesivo. Salvo que se tratase de algo realmente interesante o útil, yo no me plantearía un curso por ese precio.

Última edición por Aqualung el Dom 02 Mar 2014, 11:48 am, editado 2 veces (Razón : Ampliar post)
http://www.scribd.com/my_content
Ares
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

Habilitado : VS-EP

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 02 Mar 2014, 11:24 am

Me parece una autentica burrada lo que sablean algunas academias por lo cursos específicos..yo soy de la provincia de alicante y por aquí hay academias que ofrecen 11 cursos por 350 Euros a mi juicio es un precio mas que razonable..por supuesto no voy a decir el nombre para hacer publicidad y menos sin cobrar  Very Happy 
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 02 Mar 2014, 12:23 pm

Aqualung escribió:
Bully escribió:
¿En serio?...

Sería la primera vez que tengo constancia de que la nueva Orden se está cumpliendo en este sentido...

A mí , me lo comentó un trabajador que lleva varios años en esta empresa de seguridad .
De la misma manera que el año pasado , cuando acudía a presenciar un partido que disputaba el Real Zaragoza ( todavía en Primera División  Smile ) , observé como un Inspector de Trabajo les pedía a los vigilantes sus datos personales , su número de habilitación y el tipo de contrato laboral que tenían .
Saludos .

Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Géminis Serpiente

Masculino Mensajes : 77

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 02 Mar 2014, 12:41 pm

Yo coincido con Aqualung, en mi ciudad tengo constacia de que no se cumple la nueva normativa, quizas los unicos servicios en los que se pida el curso sean los de radioscopia, pero los demas en ninguno.

Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 02 Mar 2014, 1:38 pm

Que no se realicen las correspondientes inspecciones por parte de las UPSP , no quiere decir que nosotros como vigilantes de seguridad no estemos " obligados " a que conste en nuestra cartilla profesional , que se ha realizado el correspondiente curso de formación específica para la prestación de los diferentes servicios de vigilancia y seguridad privada .  Wink 
Yo tengo realizado los módulos en todos los servicios que realizo .
Es mi apreciación personal sobre este tema .
Cualquier día puede Seguridad Privada comprobar si se cumple la normativa , y entonces , ya veremos que sucede .

Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 02 Mar 2014, 7:00 pm

Citación :
Artículo 153 Infracciones leves del personal de seguridad privada.

13. En general, el incumplimiento de los trámites, condiciones o formalidades establecidos por la Ley de Seguridad Privada o por el presente Reglamento, siempre que no constituyan delito o infracción grave o muy grave, incluyendo la no realización de los correspondientes cursos de actualización y especialización o no hacerlos con la periodicidad establecida.

Es una obligación y si no se tiene, se puede ser sancionado por ello.
Ahora bien, no parece económicamente factible el lanzarse desde el paro a realizar todos los cursos "por si acaso", lo más normal es que si nos contratan, nos den un tiempo para realizar el curso específico correspondiente.
Dicho lo cual, si se pueden ir haciendo poco a poco los que nos parezcan más interesantes o con mayor salida... ¡eso llevamos ganado!

La verdad es que hoy por hoy yo tampoco tenía noticia de que a nadie se lo hubieran exigido en S.P.  Twisted Evil 

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 98

MensajeTema: cursos de formación específica de vigilante de seguridad   Mar 04 Mar 2014, 1:36 pm

¿Alguien sabe si en sevilla dan cursos de formación especifica de vigilante de seguridad gratis en algún sindicato por estar afiliado?

Última edición por Vindi el Mar 04 Mar 2014, 2:49 pm, editado 1 vez (Razón : Movido a su sección y hilo correspondiente)
Daniga
Usuario Novato
Usuario Novato

Escorpio Serpiente

Masculino Mensajes : 45

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 04 Mar 2014, 2:30 pm

Buenas Antrudo, prueba llamando a los sindicatos , mejor que ahí no te informarán creo yo.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 23 Abr 2014, 11:28 pm

EDITADO (Aqualung):
Este posts y varios siguientes proceden de otro hilo. Han sido separados y unidos a este para poder tener agrupados en un mismo lugar lo referente a los cursos de formación específica sin que se queden perdidos en otro hilo de distinta temática. Gracias por vuestra comprensión.

eximente escribió:

Quería consultar dos cosas que me dijo el policía de la unidad central y que me chocaron un poco:
a) la cartilla profesional me dijo este policía, que en ella no se debe sellar los cursos de especialidades que hayas echo cosa que yo creía que si. Aunque me dijo que era practica habitual .

¿ De verdad , te dieron esta información en la UCSP ? .
Pues te diré , que eso no es cierto .Cualquiera de los 14 cursos de formación específica , te los tienen que sellar en la cartilla profesional de seguridad privada ,el director de la academia o centro de formación donde se haya realizado dicho módulo .

Es más , en la mía aparece hasta el de Soporte Vital Básico ( para utilización de desfibriladores ) .

eximente escribió:
Esta cartilla también me dijo, que se la quedaba la empresa que te contrata hasta el termino del contrato.

Esto , si es correcto .

eximente escribió:
¿ si viene alguna inspección a un hospital , como demuestro yo que tengo este curso echo ?

Tu deberás mostrar la TIP ( que es el documento que demuestra que estás habilitado como Vigilante de Seguridad ) . La empresa de seguridad privada que te ha contratado , ya se encargará de notificar o demostrar a la correspondiente UPSP que dicho trabajador posee el curso de especialización correspondiente para realizar sus funciones .  

eximente escribió:

b)los cursos de especialización normalmente se hacen cuando te preparas para el de vigilante y te dan los diplomas cuando los terminas. Pues el policía me dijo que eso estaba mal ya que por lo menos los diplomas cuando te lo dan deberían ir fechados con la fecha posterior a la de la fecha de la entrega  de la tip, porque es a partir de esa fecha cuando eres vigilante.

Este policía me parece que llevaba un poco de " cacao mental " . Si bien es cierto que hay personas que mientras realizan el curso de formación de Vigilante de Seguridad (180 Horas ) realizan simultaneamente alguno de los cursos de especialización de 10 horas .,( Ya que las academias  lanzan ofertan con dichos módulos ) .
De nada sirven estos cursos , si no has conseguido superar las pruebas que todos los años convoca el Ministerio del Interior y solicitas la habilitación .

Espero te haya sacado de dudas .

Saludos . Razz

Última edición por Aqualung el Lun 28 Abr 2014, 11:29 am, editado 1 vez (Razón : Separar y fusionar a otro hilo)
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 33

Habilitado : si

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 24 Abr 2014, 10:26 am

gracias por las aclaraciones ,y si es cierto esto que les comento tal cual además me dijo que la cartilla era solamente para las altas y las bajas del trabajador en las empresas.

Última edición por Aqualung el Lun 28 Abr 2014, 11:30 am, editado 1 vez (Razón : Separar y fusionar a otro hilo)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Vie 25 Abr 2014, 9:11 pm

Bully escribió:
eximente escribió:

Quería consultar dos cosas que me dijo el policía de la unidad central y que me chocaron un poco:
a) la cartilla profesional me dijo este policía, que en ella no se debe sellar los cursos de especialidades que hayas echo cosa que yo creía que si. Aunque me dijo que era practica habitual .
¿ De verdad , te dieron esta información en la UCSP ? .
Pues te diré , que eso no es cierto .Cualquiera de los 14 cursos de formación específica , te los tienen que sellar en la cartilla profesional de seguridad privada ,el director de la academia o centro de formación donde se haya realizado dicho módulo .

A decir verdad, el funcionario de la UCSP dijo lo correcto.

Los cursos de las especialidades de VS no se deberían sellar en la cartilla profesional. La razón es que dichas especialidades son unicamente dos (en breve será sólo una) y tienen cartilla profesional propia. Son la especialidad de Escolta Privado y la especialidad de Vigilante de Explosivos.

Es normal la confusión, pero los cursos que se sacaron de la manga en la Orden de 2011 no son cursos de especialidad, son cursos de formación específica (o de especialización). Por supuesto estos cursos sí que deben ir en la cartilla profesional de Vigilante de Seguridad.

En cambio los cursos que se realizan como requisito para habitarse como Vigilante de Explosivos o Escolta no deberían ir en la cartilla de VS porque son totalmente independientes. Lo que le dijo el policía de la UCSP al compañero es que aunque no se debería, muchas academias también los sellan en la cartilla de VS.

Es más, conozco casos de gente que pide que le sellen en la cartilla de VS el curso para habilitarse como Guardia Particular del Campo.  Sad

Última edición por Aqualung el Lun 28 Abr 2014, 11:30 am, editado 1 vez (Razón : Separar y fusionar a otro hilo)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Vie 25 Abr 2014, 9:59 pm

Gracias por las aclaraciones , Aqualung .
Yo interpreté la consulta del compañero , de otra forma .
Saludos  Mad

eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 28 Abr 2014, 9:41 am

Aqualung el policía me hablo sobre los cursos de especialización no sobre las especialidades del vigilante e incluso me dijo que la forma que yo tenia de acreditar estos cursos era con el titulo que me daban en la academia y también me dijo que era practica habitual porque las academias hacían ofertas o bonos para realizar estos cursos de formación especifica antes o durante el curso de vigilante. BULLY lo entendió bien.

Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 28 Abr 2014, 9:52 am

Acabo de hacer el curso de especialización en C. comerciales y me lo han sellado en la cartilla,por cierto no me han dado el titulo, solo el sello y firma en la cartilla donde pone cursos realizados, para mí es correcto. Lo que no entiendo es como el curso también se lo dieron a los aspirantes a vigilantes cuando aún no lo son y algunos ni aprobaran, eso si el curso ya se lo han cobrado. Otra cosa..el curso lo hice en 4 horas y en la cartilla me lo sellaron en 20h. Las academias se van a forrar a nuestra costa. @

Última edición por Aqualung el Lun 28 Abr 2014, 11:31 am, editado 1 vez (Razón : Separar y fusionar a otro hilo)
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 28 Abr 2014, 10:04 am

uffffff ten cuidado con esa academia ya que los cursos deben de tener un mínimo de 10 horas y además te deberían de dar el titulo que te acredite porque si mañana esa academia cierra ¿Cómo acreditas tu que has echo ese curso?. Intenta que te den el titulo.

Última edición por Aqualung el Lun 28 Abr 2014, 11:31 am, editado 1 vez (Razón : Separar y fusionar a otro hilo)
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 28 Abr 2014, 10:16 am

El curso de especialización en C. comerciales, es pienso yo, el que más salida puede tener, quizá junto con el de radioscopia, no obstante un curso de 10 horas, en mi academia 90 EUR, ¡que los pague su madre!. El que me quiera contratar será con la TIP. Los cursos de formación especifica es un negocio redondo para las academias, encima te los venden como si fueras a encontrar trabajo con ellos. Yo creo que aunque tuviera los 14 cursos no me contratarían, me dirían es que no tienes... experiencia. Suspect

eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: aaaaa   Lun 28 Abr 2014, 10:33 am

en mi academia pagas 360 euros y haces 10 cursos por lo que cada curso sale 36 euros

Última edición por Aqualung el Lun 28 Abr 2014, 11:32 am, editado 1 vez (Razón : Separar y fusionar a otro hilo)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 28 Abr 2014, 11:40 am

eximente escribió:
Aqualung el policía me hablo sobre los cursos de especialización no sobre las especialidades del vigilante e incluso me dijo que la forma que yo tenia de acreditar estos cursos era con el titulo que me daban en la academia y también me dijo que era practica habitual porque las academias hacían ofertas o bonos para realizar estos cursos de formación especifica antes o durante el curso de vigilante. BULLY lo entendió bien.
Si eso es así, en ese caso estoy con lo que dijo Bully, el funcionario tenía un cacao mental considerable ese día.

Los cursos de formación específica, tal y como indica la propia Orden, son válidos como reciclaje. Los cursos de reciclaje se sellan en la cartilla. Por lo tanto, los cursos de formación específica se tienen que sellar en la cartilla.

Si no se ponen esos cursos en nuestra cartilla, entonces cuáles vamos a poner, ¿los cursos de inglés que hagamos?  I love you 

Luisja escribió:
Acabo de hacer el curso de especialización en C. comerciales y me lo han sellado en la cartilla,por cierto no me han dado el titulo, solo el sello y firma en la cartilla donde pone cursos realizados, para mí es correcto.
A decir verdad, en mi opinión, el documento que acredita la realización de un curso es el diploma de dicho curso.

De ser tú, yo se lo exigiría a la academia.

Última edición por Aqualung el Vie 31 Jul 2015, 1:14 pm, editado 1 vez
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 28 Abr 2014, 3:13 pm

Aqualung escribió:

Si no se ponen esos cursos en nuestra cartilla, entonces cuéles vamos a poner, ¿los cursos de inglés que hagamos?  I love you 
Sí, claro. ¿Por qué no?  Neutral y los de vigilante de explosivos y escolta privado, también se sellan. Hasta 2001 lo único que se sellaba en la cartilla eran las altas y bajas, el curso de 60 horas de reciclaje que se hacía cada tres años, el de escáner y el de guía canino. A partir de 2001 y del follón de la sentencia del pago de las horas de formación. El curso de "reciclaje", desapareció como tal y fue sustituido por las 20 horas de formación actuales, las cuales comprenden todo lo que la empresa quiera echar (y le dejen, que es bastante). Los de inglés por Internet los mantuvo Prosegur durante años, y como tal se pagaban como horas de formación y se sellaban. Inglés, Excell, trato con el público,...y una lista larguísima. Recuerdo que sí hubo problemas en mi empresa para aceptar como formación, al principio, los de las especialidades, pero en 2002 se sellaban en las cartillas y se cobraban como formación sin ningún problema. Y sin que la UPSP dijera nada en contra. De nos ser así, llevaríamos 13 años haciéndolo mal,...tampoco sería lo único. Pero sí me sorprendería.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 28 Abr 2014, 8:54 pm

Entiendo que cualquier curso que realicemos, en relación con las funciones propias relativas a la seguridad privada, pueden y deben figurar en nuestra cartilla profesional.

Citación :
Artículo 15. Cartilla profesional.

1. La cartilla profesional de los vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo se ajustará a las características que se determinan en el anexo VI de la presente Orden.

2. La cartilla profesional se entregará con la tarjeta de identidad profesional y la Jefatura Superior de Policía o Comisaría Provincial correspondiente, o, en su caso, la Comandancia de la Guardia Civil, sellará la primera hoja.

3. Las anotaciones de las altas y bajas se efectuarán por las empresas en el momento en que se produzcan, salvo las relativas a las de los guardas particulares del campo y sus especialidades no integrados en empresas, que las efectuarán las personas físicas o jurídicas contratantes o los propios guardas, de darse el caso de desarrollar su función por cuenta propia, cumplimentándose las de los cursos de formación permanente por los centros de formación o responsable policial correspondiente, y las relativas a las menciones honoríficas, por la Jefatura Superior de Policía, Comisaría Provincial o Comandancia de la Guardia Civil correspondiente, o por los órganos o unidades centrales respectivos.

4. En el caso de prestar servicios, simultáneamente, en varias empresas de seguridad, la cartilla deberá ser cumplimentada en los apartados de altas y bajas y sellada por todas ellas, y permanecerá en custodia en la empresa cuyo contrato sea de mayor jornada o, en su caso, en la que tenga mayor antigüedad.

5. Cuando finalice la relación laboral, la empresa de seguridad entregará la cartilla a su titular, permaneciendo ésta bajo su custodia hasta el momento de su entrega a la nueva empresa que le contrate.

6. En el supuesto de guardas particulares del campo y sus especialidades, no integrados en empresas de seguridad, la referida cartilla permanecerá en su poder durante la relación contractual con las personas físicas o jurídicas contratantes.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-3172

In Memoriam
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 29 Abr 2014, 11:21 am

antrudo escribió:
¿Alguien sabe si en sevilla dan cursos de formación especifica de vigilante de seguridad gratis en algún sindicato por estar afiliado?

El gobierno, a la vista de las irregularidades que ha habido en materia de formación impartida por algún sindicato y alguna organización empresarial, está cambiando el modelo. Hasta ahora, la tarta de los cursos financiados con dinero público (también de la UE), se repartía a traves de la Fundación Tripartita, de la que forman parte la administración y las organizaciones empresariales y sindicales.

¿ Por qué explico todo esto ?

Por dos motivos :
1) El número de cursos ofrecidos por los sindicatos ha disminuido considerablemente por haberse cerrado el grifo de la financiación.
2) Los sindicatos no pueden discriminar por criterios de afiliación a la hora de elegir a los alumnos de un curso financiado con dineros públicos
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 29 Abr 2014, 6:33 pm

Gracias Eximente y Aqualung, como bien decíais en otro mensaje al realizar cualquier curso de especialización tienen que darnos el diploma correspondiente ademas de ir sellado en la cartilla profesional. LLamé a la academia donde lo realicé y sin problemas. Solucionado Laughing .
escolta2000
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : VS y Escolta

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 25 Jun 2014, 9:08 pm

eximente escribió:
en mi academia pagas 360 euros y haces 10 cursos por lo que cada curso sale 36 euros

Podrías decirnos que academia es, porque estoy interesado en hacer alguna especializacion de estas que crujen a la gente.

Como aportación, comentar que yo se de una academia que los hace por 70€ cada una, pero hacen ofertas en plan 2 por 120€ y packs varios. No es barato, pero es mas barato que muchas de las que veo a 150 y 200€ por especialización.
Academia: fif formación (futuro y formación) está en Barcelona
eximente
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 26 Jun 2014, 7:16 pm

te queda un poco lejos , es en las palmas.
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 26 Jun 2014, 8:08 pm

eximente escribió:
te queda un poco lejos , es en las palmas.

Da igual, da la información del centro de formación que puede ser útil para algún compañero.  Mad

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Vie 27 Jun 2014, 9:19 am

la academia se llama cenpol.
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

Masculino Mensajes : 78

Habilitado : Vigilante de Seguridad.

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 15 Sep 2014, 12:05 pm

Hola compañeros, ¿al final son obligatorios estos cursos? si se quiere trabajar en C.Comerciales,Centros penitenciarios,etc... es qué tengo la posibilidad de empezar mañana el de C.Comerciales,y el mes qué viene el de Centros hospitalarios,eventos deportivos y Centros penitenciarios,y estan a buen precio,40-50€,pero quiero saber si a día de hoy son obligatorios realizarlos y tener esa formación,en caso de querer trabajar en esos lugares especificos,no me quiero gastar el dinero a lo tonto,para qué luego no sirvan de nada.

Saludos y gracias de antemano.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 15 Sep 2014, 10:44 pm

grancanario1970 escribió:
¿al final son obligatorios estos cursos? si se quiere trabajar en C.Comerciales,Centros penitenciarios,etc...

Por lo que yo sé, depende de en qué provincia te encuentres. Unas lo están exigiendo y otras no.

grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 15 Sep 2014, 11:00 pm

Aqualung escribió:
Por lo que yo sé, depende de en qué provincia te encuentres. Unas lo están exigiendo y otras no.

Gracias por tu respuesta,en principio aqui no tengo noticias de ello,de todas formas los haré ahora qué me lo puedo permitir,cómo se dice,engordar el curriculum no es mala cosa.

Saludos.

Última edición por Vindi el Lun 15 Sep 2014, 11:34 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar la totalidad del mensaje citado, por encontrarse todo justo encima. Sólo se citarán las partes a responder)
Ronin17
Usuario Desactivado

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 05 Nov 2014, 7:04 pm

Hola Buenas tardes y una saludo a todos los compañeros.
Mi pregunta es la siguiente, hace cosa como de un mes un compañero y gran amigo me comento que en una entrevista de trabajo le dijeron claramente que sí no tenia cursos específicos no le contrataban ya que sin ellos es muy difícil encontrar trabajo en el sector, así tal cual.
De ahí viene mi pregunta: ¿Son tan sumamente necesarios dichos cursos específicos a la hora de encontrar trabajo como vigilante de seguridad?, yo llevo un tiempo en esto y la verdad no los veo tan necesarios… pero los tiempos cambian y puede que este subestimando estos cursos.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 06 Nov 2014, 12:09 am

Ronin17 escribió:
¿Son tan sumamente necesarios dichos cursos específicos a la hora de encontrar trabajo como vigilante de seguridad?, yo llevo un tiempo en esto y la verdad no los veo tan necesarios… pero los tiempos cambian y puede que este subestimando estos cursos.
Esto no va de si son necesarios o superfluos. Es una simple cuestión de que si no tienes el curso específico, no puedes trabajar en dichos servicios.

Esto es la teoría porque, en la práctica depende completamente de lo serios que sean en la USP de turno. En algunas provincias se están pidiendo y en otras no. El por qué, eso no lo sé.

Ronin17
Usuario Desactivado

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 06 Nov 2014, 1:53 am

Gracias Aqualung por contestarme, por lo que estoy viendo por Internet y lo que sea publicado en el BOE son obligatorios... en fin pues a rascarse el bolsillo, ver de estos cuales tienen mas salida y a sacarse alguno. Si alguien sabe de algún sitio en Madrid donde estén bien de precio o hagan algún descuento en su precio habitual(se aceptan sugerencias), lo dicho gracias y un saludo.
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Sáb 15 Nov 2014, 1:29 pm

Buenos días compis,tengo una pequeña duda con el curso de aeropuertos,¿a día de hoy vale la pena hacerlo?y mi pregunta radica,enque cuando entras en estos servicios,AENA te obliga a realizar este curso con ellos,y claro pagar por hacerlo en una academia,cuando si entras en algún aeropuerto AENA te lo imparte de forma gratuita,lo único es saber si el curso de AENA esta homologado por SP,y si te vale que lo sellen ellos en tu tarjeta.

Saludos y gracias de antemano.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Sáb 15 Nov 2014, 8:04 pm

Ronin17 escribió:
...ver de estos cuales tienen mas salida y a sacarse alguno...
Para mi el que tiene más salida es sin ninguna duda el de escaner. Razz

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Ronin17
Usuario Desactivado

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 16 Nov 2014, 1:40 pm

Buenos días, una pregunta: Es algo habitual que en los centros de formación oferten el pack aeropuertos compuesto por rayos X y especifico de aeropuertos de esto que comento saco mi pregunta, ¿Hay algún curso más o algún tipo de formación ya no especifica sino obligada aparte de estos dos cursos para ampliar más los conocimientos necesarios para trabajar en un aeropuerto o con estos dos ya es suficiente?.
dvdmarcos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 66

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 18 Nov 2014, 8:10 am

Los cursos de especialización no son convalidados con los de reciclaje o actualización anuales de 20 horas.
A si lo afirma la central de seguridad privada.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 18 Nov 2014, 10:09 am

dvdmarcos escribió:
Los cursos de especialización  no son convalidados con los de reciclaje o actualización  anuales de 20 horas.
A si lo afirma la central de seguridad privada.

¿ Cómo que no ? ¿ Nos puedes poner la nota informativa donde la UCSP disponga , lo que tu dices ?  Neutral

De hecho , a principios de año ,  yo realicé dos módulos de formación específica ( 10 horas , cada uno ) y de forma presencial , que se me sellaron en mi cartilla profesional , y aparte de los dos diplomas de estos cursos , me entregaron otro diploma , en el que hacía constar , Reciclaje para Vigilantes de Seguridad .

antrudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 98

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 18 Nov 2014, 10:57 am

Buenos dias.
¿Estos cursos de Reciclaje para Vigilantes de Seguridad que son los de cuando uno esta sin ejercer como vigilante de seguridad mas de 2 años?
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 18 Nov 2014, 11:39 am

antrudo escribió:
¿Estos cursos de Reciclaje para Vigilantes de Seguridad que son los de cuando uno esta sin ejercer como vigilante de seguridad mas de 2 años?

No, eso ya no existe.

Esos cursos son los referentes a una orden ministerial, que obliga a su realización para poder ejercer en servicios concretos, que ha añadido Merry en la primera página de este mismo hilo.

Merry escribió:
Se impartirán cursos de formación específica en los siguientes tipos de servicios:

01- Servicio de transporte de seguridad
02- Servicio de respuesta ante alarmas
03- Servicio de vigilancia en buques
04- Servicio de vigilancia en puertos
05- Servicio de vigilancia en aeropuertos
06- Servicio de vigilancia con perros
07- Servicio de vigilancia con rayos X
08- Servicio de vigilancia en centros comerciales
09- Servicio de vigilancia en centros hospitalarios
10- Servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos
11- Servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos
12- Servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas
13- Servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad
14- Servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico.

Estos cursos de formación específica serán impartidos en centros de formación autorizados y tendrán una duración mínima de diez horas de formación presencial.

http://www.interior.gob.es/personal-de-seguridad-privada-23/vigilantes-de-seguridad-536/formacion-551

In Memoriam
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 18 Nov 2014, 6:14 pm

Buenas tardes,encontré un pack de 11 especialidades precio 700€ :s lo veo excesivo...
Entonces en resumidas ¿cuando acabes estos cursitos lo mejor esque te sellen y te den diploma verdad?saludos

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 18 Nov 2014, 7:10 pm

como tu bien dices, me parece excesivo, dicho precio. Yo realizaría los cursos de formación especifica, en función de que te los pida la propia empresa. En mi caso, no tengo ninguno, y trabajo en el fútbol, no obstante en breve realizaré el curso que toca para trabajar en eventos deportivos y espectáculos públicos
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 18 Nov 2014, 7:39 pm

Tambien e mirado y hacerlos uno por uno piden 100€...¿al acabar cada especialidad hay algun examen de conocimientos o por pagar ya te lo dan? Saludos

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   

Cursos de formación específica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente