Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Cursos de formación específica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Según vuestra experiencia ¿cual de estos cursos de formación específica resulta más interesante para vuestro curriculum?
 01- Servicio de transporte de seguridad
 02- Servicio de respuesta ante alarmas
 03- Servicio de vigilancia en buques
 04- Servicio de vigilancia en puertos
 05- Servicio de vigilancia en aeropuertos
 06- Servicio de vigilancia con perros
 07- Servicio de vigilancia con rayos X
 08- Servicio de vigilancia en centros comerciales
 09- Servicio de vigilancia en centros hospitalarios
 10- Servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos
 11- Servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos
 12- Servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas
 13- Servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad
 14- Servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico.
Ver los resultados
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Cursos de formación específica   Miér 03 Abr 2013, 10:52 am

Se impartirán cursos de formación específica en los siguientes tipos de servicios:

01- Servicio de transporte de seguridad
02- Servicio de respuesta ante alarmas
03- Servicio de vigilancia en buques
04- Servicio de vigilancia en puertos
05- Servicio de vigilancia en aeropuertos
06- Servicio de vigilancia con perros
07- Servicio de vigilancia con rayos X
08- Servicio de vigilancia en centros comerciales
09- Servicio de vigilancia en centros hospitalarios
10- Servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos
11- Servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos
12- Servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas
13- Servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad
14- Servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico.

Estos cursos de formación específica serán impartidos en centros de formación autorizados y tendrán una duración mínima de diez horas de formación presencial.

http://www.interior.gob.es/personal-de-seguridad-privada-23/vigilantes-de-seguridad-536/formacion-551

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)

Última edición por Merry el Mar 09 Abr 2013, 1:03 pm, editado 1 vez
Dirtdiver
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 31

Habilitado : VS VE EP

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 03 Abr 2013, 11:00 am

Falta decir, que todo aquel con experiencia demostrable de al menos dos años en cada tipo de servicio lo convalidaria.

A nosotros en el reciclaje ya nos incluyeron el de Eventos deportivos y espectaculos públicos.

En fin, un sacacuartos
Germanova
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 9

Habilitado : Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 04 Abr 2013, 12:13 am

Hola a todos. Me gustaría saber si para los vigilantes sin experiencia es obligatorio hacer esos cursos para poder trabajar ahora mismo.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 04 Abr 2013, 12:39 am

Dudo que a día de hoy alguien se vaya a parar a comprobar si tienes el curso en casi ninguno de esos servicios.

Como mucho el de canero, radioscopia, buques y quizá prisiones. Pero es una simple apreciación personal.

Germanova
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 04 Abr 2013, 1:10 pm

Aqualung escribió:
Dudo que a día de hoy alguien se vaya a parar a comprobar si tienes el curso en casi ninguno de esos servicios.

Como mucho el de canero, radioscopia, buques y quizá prisiones. Pero es una simple apreciación personal.

Gracias por la aclaración. Es que hay un compañero que se sacó la habilitación de vigilante conmigo y que está haciendo ahora los cursillos de formación específica en la misma academia de formación y a él le comentaron de que había que sacarse obligatoriamente esos cursos para poder trabajar si no tienes experiencia.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4340

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 04 Abr 2013, 1:35 pm

Germanova escribió:
...y a él le comentaron de que había que sacarse obligatoriamente esos cursos para poder trabajar si no tienes experiencia.
Claro; las academias viven de sus cursos... es normal que nos asesoren de forma que hagamos cuantos más cursos mejor (y cuanto antes).

Pero la realidad es que si tenemos la suerte de entrar a trabajar para una empresa (o ya estamos en ella), en la que realizamos o realizaremos funciones relacionadas con los siguientes tipos de servicios:
Spoiler:

Actualmente no debemos preocuparnos tanto por este tipo de cursos que se acaban de sacar de la manga relativamente hace muy poco tiempo, porque la propia empresa nos informará sobre su necesidad y seguramente nos den soluciones y/o facilidades para alternar el correspondiente curso con el trabajo, e incluso si fuera necesario, realizar el curso lo antes posible para comenzar a trabajar con ellos en caso de que estén interesados en nuestros servicios, y/o por supuesto con mayor motivo si ya estamos dentro de la empresa desempeñando éstas u otras funciones.
¡¡Ojo!!, ésta solo es una opinión bajo mi experiencia y criterio personal.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
EmilioCampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

Masculino Mensajes : 153

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 04 Abr 2013, 9:23 pm

Una consulta ¿como se realiza la convalidación? ¿A donde habría que dirigirse? ¿Con que documentación? Gracias de antemano.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Jue 04 Abr 2013, 9:50 pm

Vindi escribió:
Germanova escribió:
...y a él le comentaron de que había que sacarse obligatoriamente esos cursos para poder trabajar si no tienes experiencia.
Claro; las academias viven de sus cursos... es normal que nos asesoren de forma que hagamos cuantos más cursos mejor (y cuanto antes).

Pero la realidad es que si tenemos la suerte de entrar a trabajar para una empresa (o ya estamos en ella), en la que realizamos o realizaremos funciones relacionadas con los siguientes tipos de servicios:
Spoiler:

Actualmente no debemos preocuparnos tanto por este tipo de cursos que se acaban de sacar de la manga relativamente hace muy poco tiempo, porque la propia empresa nos informará sobre su necesidad y seguramente nos den soluciones y/o facilidades para alternar el correspondiente curso con el trabajo, e incluso si fuera necesario, realizar el curso lo antes posible para comenzar a trabajar con ellos en caso de que estén interesados en nuestros servicios, y/o por supuesto con mayor motivo si ya estamos dentro de la empresa desempeñando éstas u otras funciones.¡¡Ojo!!, ésta solo es una opinión bajo mi experiencia y criterio personal.

Gracias por darme tu opinión bajo tu experiencia. Veo que hay más prisas por hacer esos cursos por parte de las academias más que por parte del ministerio o de las empresas de seguridad. Creo que no haré ningun curso de esos hasta que no me aseguren que haciendo alguno de ellos me dan un contrato de trabajo porque estoy harto de echar curriculums y solo recibir por respuesta el silencio.
brennos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : mis labores

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Sáb 06 Abr 2013, 11:52 pm

Con relación a lo que preguntaba el compañero EmiloCampos,esto fué lo que me respondieron a una consulta realizada a través de la web de la policia.

En relación a su consulta realizada a través de la web www.policia.es de fecha 25 de enero de 2013, se le participa lo siguiente:
1.-¿En qué consiste la acreditación (documento físico, certificado………..) que se menciona en el apartado 1 de la citada DISPOSICION TRANSITORIA TERCERA?
Certificado, o en su caso, cualquier documento válido en derecho del que se disponga al efecto, válidamente expedido por la empresa.
2.-¿Es la empresa la que tiene que expedir, documentar……,que se ha prestado servicio de seguridad de los descritos en los correspondientes apéndices del anexo I de esta Resolución?, Si es así, ¿hay que presentar esa acreditación en las unidades de seguridad privada correspondientes, para su validación?
- Sí, es la empresa la que debe hacerlo y no es necesario tener que presentar dicha acreditación en las Unidades Territoriales de Seguridad privada.
3.- Si es la empresa la que tiene que acreditar que se ha prestado alguno de esos servicios, ¿se puede negar a acreditarlo si se lo pide el trabajador interesado?
En su caso, deberá ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.
4.- ¿Son los trabajadores los que tienen que acreditar que se ha prestado alguno de esos servicios? Si son los trabajadores, ¿Cómo lo acreditan ?.
- No, es la empresa
5.- Los servicios realizados en depósitos de combustibles, gas, oleoductos, gaseoductos, ¿estarían englobados en el apéndice: Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas?
-Sí, siempre que estas instalaciones estén consideradas como infraestructuras críticas.
6.-Los servicios desarrollados en Universidades u organismos públicos, ¿a qué apéndice corresponderían?
-Al apéndice 3, siempre que las universidades se ubiquen en espacios públicos o el apéndice 10 si el organismo público estuviera catalogado como infraestructura crítica; o el apéndice 13 si tal organismo público fuese dependencia de seguridad; o el 14 si la instalación del organismo público perteneciese al Patrimonio Histórico y Artístico del Estado o fuera gestionado por el Estado o Comunidad Autónoma.
EmilioCampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Libra Búfalo

Masculino Mensajes : 153

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 07 Abr 2013, 1:22 am

Muchas gracias brennos.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Vigilante

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 09 Abr 2013, 12:42 pm

Hola Merry, he estado mirando la normativa sobre cursos, ya que me llegó para hacer uno, donde indicas en nº10- Servicio de vigilancia en urbanizaciones y n º11- Polígonos, transportes y espacios públicos, he mirado la normativa por el Boe, viene recogido todo en uno, en el anexo II Apéndice 3.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 09 Abr 2013, 1:02 pm

villafafila escribió:
Hola Merry, he estado mirando la normativa sobre cursos, ya que me llegó para hacer uno, donde indicas en nº10- Servicio de vigilancia en urbanizaciones y n º11- Polígonos, transportes y espacios públicos, he mirado la normativa por el Boe, viene recogido todo en uno, en el anexo II Apéndice 3.

Tienes toda la razón ¡clamoroso fallo! clown Lo corrijo en el acto Wink

¡Gracias! Mad

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

RMorales91
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cabra

Masculino Mensajes : 7

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 14 Jul 2013, 4:47 pm

En relación a estos cursos de formación específica, recibí hace un tiempo una carta de la academia donde cursé, en la que se citaba todos estos cursos uno a uno. Al principio hice caso omiso, porque como muchos de ustedes pensarían, pensé que era un gasto de dinero inncesario con fin recaudatorio. A día de hoy, algunos compañeros se han sacado los cursos y han comenzado a trabajar en sus especializaciones de manera algo más profesional, asique la verdad que interesa sacarse estos cursos.
Tengo una duda, algo ignorante por mi parte pero, ¿esos cursos de formación específica caducan si pasan un cierto tiempo al igual que la TIP?. Espero respuestas, gracias.
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

Masculino Mensajes : 66

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 14 Jul 2013, 4:58 pm

En teoria no, ya que te los expiden en la cartilla profesional cuando los termines es algo que siempre figurara en tu historial como cursos realizados ya que son una especialidad de vigilante.

Te recomiendo que hagas los que puedas ya que si quieres trabajar de vigilante tienes que acreditar una experiencia minima de 2 años en cualquier servicio o tener el curso de dicha especialidad para poder ejercer. Son cursos muy cortos de apenas 10 horas y bastante productivos. Yo poseo 4 y quiero hacer alguno mas

Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cabra

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 14 Jul 2013, 5:08 pm

levantina escribió:
En teoria no, ya que te los expiden en la cartilla profesional cuando los termines es algo que siempre figurara en tu historial como cursos realizados ya que son una especialidad de vigilante.

Te recomiendo que hagas los que puedas ya que si quieres trabajar de vigilante tienes que acreditar una experiencia minima de 2 años en cualquier servicio o tener el curso de dicha especialidad para poder ejercer. Son cursos muy cortos de apenas 10 horas y bastante productivos. Yo poseo 4 y quiero hacer alguno mas

Gracias Levantina.
Bueno actualmente estoy trabajando como vigilante de seguridad y no tengo cursos de especialización. Pero uno siempre quiere aspirar a más, en fin ya saben, un puesto y sueldo más estable, algo de tiempo para dedicar a la familia. Merecerá la pena hacerlos.

Última edición por RMorales91 el Dom 14 Jul 2013, 5:12 pm, editado 1 vez
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 14 Jul 2013, 5:10 pm

Estoy contigo estamos de acuerdo que ahora mismo a nivel economico estamos todos fastidiados pero son cursos bastante practicos y no demasiado caros, todo lo que sea intentar mejorar bienvenido sea, mucha suerte

Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Cabra

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 14 Jul 2013, 5:13 pm

levantina escribió:
Estoy contigo estamos de acuerdo que ahora mismo a nivel economico estamos todos fastidiados pero son cursos bastante practicos y no demasiado caros, todo lo que sea intentar mejorar bienvenido sea, mucha suerte

Gracias. Igualmente Mad 
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Dom 14 Jul 2013, 7:24 pm

RMorales91 escribió:
... ¿esos cursos de formación específica caducan si pasan un cierto tiempo al igual que la TIP?. Espero respuestas, gracias.

No, no caducan.

Blackbelt
Usuario Expulsado

Habilitado : Vigilante de seguridad

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 15 Jul 2013, 1:22 pm

yo ahora cuando pase el verano ire a la academia para realizar los cursos de vigilancia en espectaculos deportivos, vigilancia en centros comerciales y el de vigilancia en centros hospitalarios.
A mi juicio creo que son las que mas salida tienen aparte de los que ya tengo realizados
jordi74
Usuario Novato
Usuario Novato

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 15 Jul 2013, 8:22 pm

Esos cursos específicos para lo único que sirven al menos de momento son para que las academias se forren a costa nuestra. Yo tengo 12 cursos específicos hechos y de momento no me han servido de nada, salvo para engordar el curriculum porque todavía no he encontrado trabajo de vigilante de seguridad desde que los termine a primeros de Junio de este año. Que nadie se deje engañar por lo que les cuenten en las academias. Si una empresa te quiere contratar lo va hacer con o sin cursos específicos hechos. Las empresas de seguridad ya se encargarían de decirle al vigilante si tiene que hacer algún curso o no. Saludos a todos.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 16 Jul 2013, 12:39 am

jordi74 escribió:
Si una empresa te quiere contratar lo va hacer con o sin cursos específicos hechos. Las empresas de seguridad ya se encargarían de decirle al vigilante si tiene que hacer algún curso o no.
De eso no hay ninguna duda. Si una empresa necesita cubrir un servicio, va a poner al primero que pase por allí, tenga curso o no.

Pero quien tiene en su mano que estos cursos específicos sean un brindis al sol o algo realmente efectivo, no son las empresas de seguridad, es la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP quienes, en el momento en que lo decidan (si es que lo decide algún día), "apretarán la correa" y mandarán a inspeccionar quién está en cada sitio y quién puede estar.

Mi opinión personal al respecto es que esto llegará un día u otro, pero que no llegará a todos los cursos específicos por igual.

Es decir, estoy bastante convencido de que en las infraestructuras críticas, prisiones y en alguno más, serán supervisados con lupa para que quien preste servicio en los mismos cumpla con el requisito de formación previo. Pero dudo mucho que en otros, como centros comerciales, eventos deportivos o museos, se molesten en comprobar absolutamente nada.

Sin embargo, independientemente del celo de las USP, no debemos olvidar que ante una denuncia realizada por cualquiera al respecto, estos están obligados a inspeccionar y llegado el caso sancionar a quien no cumpliese estos requisitos.

Un saludo.

Última edición por Aqualung el Miér 05 Feb 2014, 2:46 pm, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 22 Jul 2013, 1:46 pm

Por esa misma razon creo que no esta de mas invertir el dinero en formacion y cubrirse las espaldas para posibles sanciones, que no esta el horno para bollos... una sancion por pequeña que sea ya nos descuadra las cuentas ya de por si escasas

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Lun 22 Jul 2013, 11:52 pm

levantina escribió:
Por esa misma razon creo que no esta de mas invertir el dinero en formacion y cubrirse las espaldas para posibles sanciones

Si pero bajo mi punto de vista es mejor invertir en esos cursos cuando uno tenga trabajo de vigilante, mientras no tenga trabajo veo una pérdida de dinero invertir en esos cursos porque no hay trabajo de vigilante de seguridad, esto es la realidad y hay que asumirla y ser realistas.  Que no se piense la gente que por hacer estos cursos específicos van a encontrar trabajo de vigilante antes que otros que no los tengan porque no es cierto, yo al principio pensaba que cuantos más cursos específicos tendría hechos, más posibilidades tendría de encontrar trabajo, pero no es así, y menos mal que solo he pagado 2 cursos de los 12 que hice…xDD
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 23 Jul 2013, 11:00 am

Es una opinion totalmente respetable la tuya pero no esta de mas formandose en la medida en que se puede siempre y cuando la economia lo permita, yo por ejemplo en vez de lo que hacen muchos jovenes de salir de marcha un fin de semana con los amigos y a lo tonto gastarse 50 euros por ahi prefiero dedicarlos a invertirlos en los cursos, cada uno invierte su tiempo y dinero en lo que mas le interesa, aun asi agradezco tu opinion

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 23 Jul 2013, 5:25 pm

Siempre será mejor tenerlos que no tenerlos, ahora bien ¿compensa el gasto? depende de nuestra economía, si nos lo podemos permitir ¡adelante! pero si estamos justitos hay que pensar que lo más fácil es que, después de hacerlos nos quedemos igual, compuestos y sin novia.

¿tenerlos nos facilitará realmente un puesto de trabajo? es improbable, pero no absolutamente imposible.
No hay una regla general, cada uno tiene que valorar su situación.
De tener que escoger uno, yo recomendaría el de radioscopia general, es bastante probable que nos lo pidan en uno u otro servicio.

Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 23 Jul 2013, 6:47 pm

Merry escribió:
Siempre será mejor tenerlos que no tenerlos, ahora bien ¿compensa el gasto? depende de nuestra economía, si nos lo podemos permitir ¡adelante! pero si estamos justitos hay que pensar que lo más fácil es que, después de hacerlos nos quedemos igual, compuestos y sin novia.
Esta me parece una perfecta reflexión, Merry.
Aqualung escribió:
Pero es que quien tiene en su mano que estos cursos específicos sean un brindis al sol o algo realmente efectivo, no son las empresas de seguridad, es la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP quien en el momento en que lo decida (si es que lo decide algún día) "apretará la correa" y mandará a inspeccionar quién está en cada sitio y quién puede estar.
Esta es la ventaja para la empresa. Cuando facilitemos, en nuestro curriculum, la acreditación específica, para cubrir alguna vacante de servicio, o plaza nueva, al menos le quitaremos la “preocupación” que pueda generar la situación expuesta por Aqualung.
Al igual que lo que se suele decir del arma: “Vale más tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla”. ¿Os suena esta frase?
Yo creo que es aplicable a este caso.
Razz

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 23 Jul 2013, 9:48 pm

Preocupación ninguna, si una empresa de seguridad contrata a un vigilante que no tenga el mínimo de 2 años en dicho servicio pues la empresa perfectamente mandaría a ese vigilante a hacer ese o esos cursos específicos con arreglo al servicio o servicios donde lo vayan a colocar. Yo tengo puesto en mi curriculum los 12 cursos específicos hechos incluidos “radioscopia y vigilancia aeroportuaria” y de momento no me han llamado de ninguna empresa de seguridad. Por eso digo que es mejor que los futuros vigilantes de seguridad se ahorren esa inversión hasta que encuentren trabajo.  Porque no hay nada de trabajo en seguridad, están recortando plantillas en todas las empresas de seguridad.  Con esto que digo no quiero desanimar a los futuros aspirantes pero es la realidad. Compañeros míos de curso se han dejado un pastizal en cursos específicos  y no encuentran trabajo. Yo tuve suerte de que la academia donde hice los cursos hizo un paquete de 10 cursos específicos, que son los que he dejado a deber  hasta que encuentre trabajo de vigilante, mientras tanto eso que me ahorro. Un saludo a todos.
Pizarro
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

Habilitado : por supuesto

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 24 Jul 2013, 4:24 am

Pues yo creo que las empresas que necesiten a un vigilante de seguridad en un sitio susceptible de que Seguridad Privada se pase por alli por las características del servicio (prisiones, infraestructuras criticas....), contrataran a alguien, elegido de entre los miles y miles de curriculums que tienen en las oficinas, y que esté con el curso realizado . Dudo mucho que contraten a alguien sin la especializacion para después mandarlo ha hacerla, pagando la academia de su bolsillo y mas si hay posibilidad de que algun aspirante al puesto esté en posesión de ella
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 24 Jul 2013, 11:27 am

Pizarro escribió:
...contrataran a alguien, elegido de entre los miles y miles de curriculums que tienen en las oficinas, y que esté con el curso realizado . Dudo mucho que contraten a alguien sin la especializacion para después mandarlo ha hacerla, pagando la academia de su bolsillo y mas si hay posibilidad de que algun aspirante al puesto esté en posesión de ella
La obligatoriedad de algunos de estos cursos, es relativamente nueva, por lo tanto de entre esos miles de solicitudes de empleo que comentas, dudo bastante que pueda haber muchos de ellos donde elegir aspirantes con los cursos realizados.

* No obstante, en caso de necesitar contratar personal nuevo (cosa muy complicada en la actualidad), yo me decanto más por la decisión de contratar familiares y amigos sin empleo.

Pizarro escribió:
Dudo mucho que contraten a alguien sin la especializacion para después mandarlo ha hacerla, pagando la academia de su bolsillo...
El importe de un curso de diez horas que puede hacerse sin ningún problema en un par de días, estoy seguro que no supondrá ningún problema para el empresario, ni mucho menos para el aspirante deseoso de obtener un empleo.

Merry escribió:

¿tenerlos nos facilitará realmente un puesto de trabajo? es improbable, pero no absolutamente imposible.
No hay una regla general, cada uno tiene que valorar su situación.
De tener que escoger uno, yo recomendaría el de radioscopia general, es bastante probable que nos lo pidan en uno u otro servicio.
Pretendía citar únicamente la recomendación del curso de radioscopia, pero en realidad ningún trozo del mensaje tiene desperdicio, es claro, directo y verídico como la vida misma.

- Nada ni nadie nos puede asegurar más facilidades, para obtener un empleo por estar en posesión de estos cursos; pero efectivamente si nos podemos permitir su desembolso económico, aunque no por ello encontremos antes un empleo, "el saber no ocupa lugar" y estaremos adquiriendo conocimientos muy interesantes que nos aportarán una formación específica, que seguramente carecíamos anteriormente.

- En resumidas cuentas, la situación económica de cada persona, es la que tiene la última palabra.
Ojala supiéramos, que el esfuerzo se vería compensado con un empleo y/o con enormes posibilidades para obtenerlo, pero desgraciadamente y especialmente en nuestro sector profesional, la realidad es otra.

In Memoriam
joss
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cerdo

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Seguir formandote   Miér 24 Jul 2013, 7:26 pm

Hola compañeros.
Tengo una duda existencial jeje.
¿¿¿Puedes hacer por ejemplo el curso de centros penitenciarios,estando a la espera del T.I.P???
Gracias de antemano

Última edición por Vindi el Miér 24 Jul 2013, 7:48 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos (para no varias) y fusionar con un tema similar)
Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 24 Jul 2013, 7:41 pm

Los cursos no sirven absolutamente para nada más que llenar las arcas de las academias.

Con la formación remunerada in situ del servicio que debería ser obligatoria y se debería establecer así en la nueva LSP, y no trasladar este coste al pobre trabajador en paro.

Además de que el régimen sancionador de la Ley de Seguridad Privada ni el Reglamento lo contemplan, así que no se puede sancionar a nadie por no tener estos cursos de marras prestando servicio.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 24 Jul 2013, 7:58 pm

joss escribió:

¿¿¿Puedes hacer por ejemplo el curso de centros penitenciarios,estando a la espera del T.I.P???
No estar en posesión de la tarjeta de identidad profesional (correspondiente a cualquier especialidad), salvo que en las condiciones de la inscripción al curso se comunique lo contrario, jamás será ningún impedimento para realizar un curso de estas características.

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 24 Jul 2013, 9:24 pm

Obélix escribió:
Además de que el régimen sancionador de la Ley de Seguridad Privada ni el Reglamento lo contemplan, así que no se puede sancionar a nadie por no tener estos cursos de marras prestando servicio.
Desde luego a ningún VS le van a sancionar por estar en un servicio en el que se exige una de estos cursos específicos.

Pero en mi opinión, teniendo en cuenta la redacción tanto de la LSP como del RSP, las empresas de seguridad sí que podrían ser sancionadas perfectamente:

Citación :
Artículo 22

Las empresas de seguridad podrán incurrir en las siguientes infracciones:

2. Infracciones graves:
............        
       e) La utilización en el ejercicio de funciones de seguridad de personas que carezcan de cualesquiera de los requisitos necesarios.

Citación :
Artículo 149. Infracciones graves

Las empresas de seguridad podrán incurrir en las siguientes infracciones graves:
..............
5. La utilización en el ejercicio de funciones de seguridad, de personas que carezcan de la nacionalidad, cualificación, acreditación o titulación exigidas, o de cualquier otro de los requisitos necesarios, incluyendo el de la superación de los correspondientes cursos de actualización y especialización con la periodicidad establecida, y la utilización de personal habilitado sin la correspondiente comunicación de alta en las empresas, en la forma establecida.

Inciso «incluyendo el de la superación de los correspondientes cursos de actualización y especialización con la periodicidad establecida», del apartado 5 del artículo 149, anulado por Sentencia T.S. (Sala 3.ª, Sección 5.ª) de 15 de enero de 2009 («B.O.E.» 2 marzo).

Sentencia T.S. (Sala 3.ª, Sección 5.ª) 15 Ene. 2009 (anulación de inciso del artículo 149.5 del Reglamento de Seguridad Privada)

Sentencia del TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 5ª, 15 Ene. 2009 (Rec. 1/2008)

Salvo, por supuesto, que también anulasen dichas sanciones a las empresas como sucedió con lo de los cursos de reciclaje. Very Happy 

Obélix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 137

Habilitado : VS VEx EP

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 24 Jul 2013, 9:36 pm

Aqualung, toda la razón. (Cagundena)
Aguilar1390
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 11 Dic 2013, 1:36 pm

Tengo una pequeña preguna: en webs como netpol, ofrecen este tipo de cursos de formación de manera online. No están homologados pero de cara a las empresas de seguridad, ¿servirían? Gracias y un saludo
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 11 Dic 2013, 7:40 pm

Cualquier cosa digna de incluir en un curriculum merece la pena.

Por ejemplo, quizá a una empresa no le interese para nada que tengas el curso homologado de "Servicio con perros" porque no tienen ese tipo de servicios y en cambio si que les interesa que tengas un curso de "Primeros auxilios" impartido por los Bomberos pero que no está homologado para poder incluirse en la cartilla profesional.

Aguilar1390
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 11 Dic 2013, 7:43 pm

Muchas gracias Aqualung. Tomaré esta reflexión muy en cuenta para realizar cursos ya que hoy he entregado mi documentación por haber aprobado la última convocatoria y quiero tener una buena formación para el que puede sea mi curro en un tiempo. Un saludo y gracias de nuevo.
cess2r
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

MensajeTema: Cursos para mayor capacitación del vigilante de Seguridad   Lun 20 Ene 2014, 5:48 pm

Hola a todos, me acabo de sacar el título de vigilante de Seguridad y esta semana podre solicitar por fin la Tip, me gustaría saber vuestra opinión en que tipo de cursos o especialidades os gastaríais vosotros el dinero a la hora de seguiros formando como vigilantes.
Muchas gracias a todos.

Última edición por Vindi el Mar 21 Ene 2014, 3:46 pm, editado 3 veces (Razón : Movido "a su hilo correspondiente", la sección de vídeos no es para este tipo de temática)
levantina
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tauro Cabra

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 21 Ene 2014, 12:06 am

No estoy seguro pero igual te mueven este post a otro subforo, creo que hay un tema sobre los cursos especificos. De todos modos ya que te has tomado la molestia de colgarlo te contesto. Yo personalmente a dia de hoy tengo ya 7 que a mi entender son los que mas salida pueden tener:
Radioscopia
Vigilancia en puertos
Vigilancia en aeropuertos
Transporte de fondos
Centros comerciales
Eventos deportivos y espectaculos publicos
Urbanizaciones, poligonos, transportes y espacios publicos.
Estoy a la espera de hacer vigilancia en centros hospitalarios y el de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad
Espero haberte ayudado

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 21 Ene 2014, 2:06 pm

Gracias por tu respuesta, los curso que mencionas creo que son los de 10 horas y aunque esta bien tenerlos yo me refería a cursos mas especializados, tipo instructor de tiro etc.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 21 Ene 2014, 3:46 pm

Para obtener la habilitación como instructor de tiro no es necesario tener curso alguno, solo tener una licencia de armas y presentarse al examen anual que convoca la Guardia Civil.
Tal y como está el tema de escolta y explosivos, los cursos que más te pueden interesar son precisamente esos específicos de 10 horas.

cess2r
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 21 Ene 2014, 4:24 pm

Me han comentado conocidos que trabajan en el sector que estos cursos una vez comienzas a trabajar de vigilante te los suele pagar la empresa, ¿es cierto o solo son casos esporádicos?

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 21 Ene 2014, 7:32 pm

cess2r escribió:
Me han comentado conocidos que trabajan en el sector que estos cursos una vez comienzas a trabajar de vigilante te los suele pagar la empresa, ¿es cierto o solo son casos esporádicos?
Diles a tus conocidos que no te tomen el pelo.

Las empresas estan obligadas a facilitar el acceso a cursos de reciclaje de al menos 20 horas por año. Están obligadas pero nadie las sanciona si no lo hacen.

Nada impediría que dichas 20 horas se usasen para la realización de dos cursos de las nuevas especializaciones. De ese modo tendrían a sus VS preparados para los ervicios más habituales de que disponen.
La realidad en cambio es que aquellas que lo proporcionan (que son las menos) se conforman con hacer los mismos cursos de reciclaje año tras año con las mismas materias.

Si tengo que meterme a pitoniso, opino que el día en que desde la UCSP se pongan serias con el tema de los cursos de especialización, comenzarán a crecer diplomas de dichos cursos en las paredes de las empresas de seguridad y milagrosamente todos tendrán el que necesiten para ir al servicio que tienen que cubrir ese día.  Rolling Eyes

cess2r
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 21 Ene 2014, 7:41 pm

No me he expresado correctamente, no hablo de los cursos de reciclaje de 20 horas, sino de los de las especializaciones de 10 horas, no tienen nada que ver los unos con los otros.
Por otra parte no me parece apropiado tu primer comentario, acerca de que me toman el pelo porque no viene a cuento y menos en este foro que cuidáis tanto las formas y los modos.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 21 Ene 2014, 9:02 pm

cess2r escribió:
...no tienen nada que ver los unos con los otros.

Tienen mucho que ver.
Fíjate si tienen que ver, que tal y como ha comentado Aqualung, las empresas podrían incluirlos en las 20 horas de reciclaje anuales, y de esa forma serían unas horas muy útiles, en lugar de realizar los mismos cursos año tras año (que suele ser lo más habitual) y que tengamos que asistir a una academia para pagar de nuestro bolsillo los cursos que nos exigen los nuevos reglamentos.

cess2r escribió:
Por otra parte no me parece apropiado tu primer comentario, acerca de que me toman el pelo porque no viene a cuento y menos en este foro que cuidáis tanto las formas y los modos.

Me alegra enormemente que conozcas el foro, y sepas que la educación y el respeto es nuestra principal e infranqueable norma, pero tampoco debemos ser tan tremendistas y sensibles como para sentirnos ofendidos ante un comentario usual, inofensivo, coloquial y sin ningún tipo de maldad como el de "que no te tomen el pelo".
Por favor no saques las cosas de quicio, las palabras de Aqualung no pueden herir ni a un niño de 5 años ¡seamos serios!

In Memoriam
cess2r
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 21 Ene 2014, 9:38 pm

Solamente dije que no me parecía apropiado, nada mas, ni me sentí herido ni nada de lo que tu pones en tu post que me parece estupenda tu opinión.
Pero comenzar un post de esa manera es ir cortando a la gente aquí y en China, teniendo en cuenta que tu eres administrador y el moderador me cayo y listo.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Mar 21 Ene 2014, 9:47 pm

Aquí lo único inapropiado son tus desviaciones de tema, y tus comentarios incendiarios.
Que yo sea el administrador, moderador o perico el de los palotes, eso da exactamente lo mismo, ya que como miembro del foro que desea por encima de todo una página que merezca la pena, no quiero mensajes absurdos y niñerías que nos desvíen de la temática principal de los debates.

Si necesitas expresar lo que para ti es apropiado o no, y darnos lecciones y/o consejos de cómo se dirige un foro, hazlo mediante un medio privado y te atenderemos con mucho gusto cualquiera de nosotros.
Pero por favor, no manches los hilos de debate con incoherencias y comentarios absurdos.

Continuamos con la temática inicial.

In Memoriam
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 05 Feb 2014, 6:10 pm

Pues Prosegur ya pide Vigilantes hasta con cursos que sólo da AENA

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   Miér 05 Feb 2014, 6:42 pm

Por pedir que no quede...  Rolling Eyes 

Y todo por 15000 € brutos al año.  Wink 

maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Habilitado

MensajeTema: Cursos formación especifica vigilantes de seguridad   Sáb 01 Mar 2014, 11:40 am

Hola buenos dias.Acabo de realizar el curso de operador de rayos x,como sabeis,son cursos de
10 horas que debe tener el vigilante para trabajar en según que tipo de servicio.El precio fue de
140 euros,por "apenas" una mañana y una tarde.Aqui viene mi pregunta y por si alguien fuera tan
amable de respondermela: ¿Conoce alguien algún centro oficial o academia que imparta estos cursos
por un "precio razonable"?,cuando hablo de "razonable", me refiero por menos de 100 euros,es que
me parece una barbaridad los precios que ponen las academias por estos cursos,aqui en Madrid,
he preguntado en muchos sitios y van desde los 120 euros..hasta los 240 en algunos sitios.

Muchisimas gracias.Saludos.

Última edición por Vindi el Sáb 01 Mar 2014, 12:09 pm, editado 1 vez (Razón : Movido a la sección adecuada y fusionado a su tema correspondiente)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cursos de formación específica   

Cursos de formación específica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente