Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Burgos) Peña defenderá a los trabajadores de seguridad privada en el Congreso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: (Burgos) Peña defenderá a los trabajadores de seguridad privada en el Congreso   Mar 14 Nov 2017, 10:43 am

Peña defenderá a los trabajadores de seguridad privada en el Congreso
Exigirá impulsar la contratación pública socialmente responsable


La diputada socialista por Burgos, Esther Peña, será la encargada de defender este miércoles una proposición en la comisión de Empleo del Congreso, en la que se piden medidas contra la explotación y la precariedad laboral en el sector de la seguridad privada, especialmente, en las contrataciones de este tipo de empresas que realizan las administraciones públicas.

La iniciativa socialista nace tras conocer las condiciones por las que atraviesan los doce trabajadores de Novo Segur (antes Marsegur) subcontratados por el Ministerio de Defensa para vigilar en Burgos las instalaciones de Capitanía y de la Farmacia Militar. En todo el país están afectados hasta 600 personas, según comentaba Javier Muriel, secretario sectorial de Seguridad Privada de UGT.

En concreto, estos empleados, que han realizado varias movilizaciones -la última en octubre porque no habían cobrado las nóminas de agosto y septiembre-, denuncian que se les está aplicando el convenio colectivo de la propia empresa, Marsegur, en lugar del convenio nacional de seguridad privada. Muriel recuerda que esto significa que están cobrando unos 700 euros menos mensuales que los trabajadores que se rigen por el otro acuerdo.

Para Esther Peña está claro que las administraciones públicas que externalizan los servicios y los sacan a concurso para que los realice un tercero deben «ser garantes» de las condiciones de los trabajadores de esas contratas. Así, recuerda que es un buen momento para presionar al Gobierno en este asunto dado que se está tramitando la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que ahora está en el Senado. «Por mucho que el Gobierno diga que no tiene nada que ver con Marsegur, la realidad es que tienen que ver mucho con la devaluación salarial de estos doce trabajadores en Burgos, más de 600 en diferentes ministerios», recuerda la secretaria Provincial del PSOE. Añade que es la administración la que acepta una oferta excesivamente baja y sin requisitos estrictos sobre las condiciones de los trabajadores. Peña recuerda que la reforma laboral de 2012 es la que ha permitido este tipo de «atropellos al amparar esta práctica». Los trabajadores de Marsegur están cobrando cuatro euros la hora.

El sector de seguridad privada de UGT quiere que se rescinda el contrato con Marsegur en las instalaciones de Burgos para evitar la prórroga y que los empleados sigan más tiempo en estas condiciones laborales. El contrato con Defensa caduca en mayo de 2018, pero es posible la prórroga por un año más otro año.


_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
 

(Burgos) Peña defenderá a los trabajadores de seguridad privada en el Congreso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-