Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y varios heridos tras un atropello masivo en Las Ramblas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1182

Habilitado : V.S

MensajeTema: Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y varios heridos tras un atropello masivo en Las Ramblas   Jue 17 Ago 2017, 7:32 pm

Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y varios heridos tras un atropello masivo en Las Ramblas


Lo que se sabe hasta ahora
Al menos 13 personas han muerto y varias han resultado heridas tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas de Barcelona
Los autores del atentado habrían utilizado dos furgonetas blancas. Una ha sido interceptada en el lugar de los hechos y la otra ha sido localizada poco después en Vic
El conductor de una de las furgonetas ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona donde permanece atrincherado.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el atropello de Barcelona es un atentado terrorista y que se ha activado el protocolo correspondiente en estos casos.


Al menos 13 personas han muerto y varias han resultado heridas tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas de Barcelona, según fuentes policiales. Poco después de producirse el atropello, los mossos d'Esquadra han confirmado que se trata de un atentado terrorista y que se ha activado el protocolo correspondiente en estos casos.
Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos.


Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque. La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello. Uno de ellos se trataría de una persona de 1,70 metros de estatura con un jersey blanco y rayas azules. Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir. Se trata del bar El Rey de Estambul, en la calle Hospital de la ciudad. Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos.
La segunda furgoneta, localizada en Vic
Fuentes policiales han informado a este periódico que la segunda furgoneta utilizada en el atentado ha sido localizada en Vic. Los Mosos d'Scuadra habían activado la operación jaula 1 para evitar que el autor del atropello huya, según informaron a Europa Press policiales. También han activado el dispositivo previsto en casos de "atentado terrorista consumado".
No podemos confirmar el móvil de lo hechos ocurridos en BCN pero tenemos activado el dispositivo previsto para casos de atentado consumado.
Los hechos se han producido en la zona cercana a la FNAC, y han provocado una estampida de gente por las calles colindantes. Diversas ambulancias y coches de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar. La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña. Ha pedido también el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las tiendas de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior. Los Mossos han desalojado el centro de Barcelona, tanto la plaza Cataluña como la Rambla, y parte del Paseo de Gracia. Los Mossos han pedido también a la gente "que se marche a sus casas" a través de megafonía. Están ampliando el perímetro de seguridad hacia la Gran Vía, Mossos y guardias urbanos a pie.


Una mujer atiende a un hombre tendido en la acera. / Christopher Rodríguez


_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1182

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y varios heridos tras un atropello masivo en Las Ramblas   Jue 17 Ago 2017, 7:43 pm

Atentado terrorista en las Ramblas: al menos 13 muertos en un atropello
En estos momentos, el supuesto autor del atentado está atrincherado armado con un subfusil en un restaurante de la zona




17.08.2017 – 17:22 H. - ACTUALIZADO: 1 H.
Una furgoneta ha atropellado a las cinco de esta tarde a decenas de personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. La vía ha sido acordonada y hay ya al menos 13 muertos, según han confirmado fuentes no oficiales. Un testigo ha explicado que "la furgoneta iba a todo gas, buscando a la gente" y el incidente ha sido confirmado ya como un atentado terrorista. En estos momentos, el autor está atrincherado armado con un subfusil en el Bar Luna de Istambul con varios rehenes, no se sabe si podría haber otras personas implicadas en el atentado acompañándolo y la policía está negociando con él.

Según ha podido saber este diario, dos furgonetas de alquiler han estado implicadas en el atropello: la que provocó el incidente y otra más, preparada para recoger al autor del atentado. Fuentes del cuerpo han asegurado a este diario que el vehículo que estaba esperando a los autores del atropello, una furgoneta de marca Fiat con matrícula 7086JWD, fue recogida por una persona llamada Driss Oukabir en Santa Perpetua de Mogoda. Para detener a los conductores de esta segunda furgoneta se han establecido diversos controles en las afueras de Barcelona. Diversas fuentes policiales apuntan que los sospechosos del atentado habrían alquilado dos furgonetas. Esta segunda furgoneta la habrían preparado los autores para huir y ha sido localizada en Vic, en la provincia de Barcelona.


Driss Oukabir, uno de los presuntos autores del atentado.

En este momento hay en marcha una operación en todo el centro de Barcelona que afecta a todas las Ramblas y a las calles adyacentes, que están vacías. El plan Terrorista está activado y en la furgoneta se ha encontrado un pasaporte español pero de una persona originaria de Melilla, lo que apuntaría, con todas las reservas, a una motivación radical extremista.
La parte delantera del vehículo que ha embestido ha quedado destrozada y la furgoneta está siendo investigada por las fuerzas de seguridad. Los Mossos han pedido que no se acuda al centro de Barcelona y se ha rogado a las personas que se encontraban en el lugar que permanezcan refugiadas en comercios, bares y hoteles.

De acuerdo con el sindicato de la Guardia Civil, se busca a un individuo de 1,70 de estatura, con prenda blanca de rayas azules. El autor del incidente sería un chico joven de unos 25 años, pelo castaño y que ha conducido durante unos 350 metros por las Ramblas.
Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarios han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada. Se ha activado un dispositivo policial y las autoridades han solicitado que no se difundan fotos del lugar de los hechos. Este diario ha recibido numerosas imágenes de lo ocurrido, pero no van a ser mostradas debido a esta petición así como para no herir sensibilidades.



El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha convocado de urgencia el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) para hacer un seguimiento del atropello masivo. La policía ha cortados los accesos del centro de Barcelona desde calle Pelayo a la Boquería, incluyendo zonas como la calle Hospital, teniendo como epicentro las Ramblas de Barcelona. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha hablado con Carles Puigdemont tras el atentado. Se ha constituido un gabinete de crisis en Cataluña donde, además de los Mossos, están presentes el Delegado del Gobierno de Cataluña, y delegados de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Según ha informado Emergencias de Cataluña, se han cerrado las estaciones de metro de Drassanes, Liceu i Catalunya (L1-L3) y se han desviado varias líneas de autobuses que circulan por el centro (Fuente Guardia Urbana). La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área.

Tanto Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se encontraban de vacaciones y está volviendo a la capital catalana en este momento ya que se encontraban de vacaciones. Se espera que la Generalitat convoque un gabinete de crisis en cuanto Puigdemont llegue a la ciudad. El “modus operandi” de este ataque evoca los atentados de Niza, Estambul u otras ciudades, reivindicados por el integrismo islámico.
Emergències de Catalunya ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para quien necesite información sobre el atentado ocurrido en la Rambla de Barcelona, informa el gobierno de la Generalitat.


_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534


MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y varios heridos tras un atropello masivo en Las Ramblas   Jue 17 Ago 2017, 9:15 pm

Terrible. Mi solidaridad con las víctimas.

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y varios heridos tras un atropello masivo en Las Ramblas   

Volver arriba Ir abajo
 

Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y varios heridos tras un atropello masivo en Las Ramblas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-