Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Me han detenido durante el servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mushasi
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Me han detenido durante el servicio   Dom 16 Jul 2017, 5:22 pm

No se si es aqui donde va el tema, de no ser asi, pido disculpas de antemano.

Mi problema empieza este mismo sabado por la mañana,a las 07:30,a falta de media hora para terminar mi servicio.
Estoy en un puerto deportivo vigilando el paseo y que nadie sin acreditacion acceda a los barcos.

En ese mismo paseo esta prohibido ir en bicicleta,a las 7:30 un hombre intenta acceder,le informo de que no es posible circular con la bicicleta por ahi,el empieza a quejarse de eso,le digo que esta bien señalizado por el ayuntamiento,pero me dice que hara que quiten las señales por que conoce a alguien muy importante en ese puerto,a lo que le respondo que cuando sea asi y no esten podre permitirle circular,el trata de avanzar con la bicicleta y me interpongo,sin tocarlo ni nada.

Entonces el baja y se dirige hacia mi lanzandome golpes,detengo un par de puñetazos mientras le digo que pare,que no siga,pero me lanza patadas y sigue tratando de golpearme,entonces respondo yo y le golpeo,rompiendole la ceja y abriendo una brecha con sangre,el cae al suelo y la gente de alrededor cree que le golpee en el suelo,se empiezan a acercar y lo dejo en el suelo,me alejo y me doy cuenta que habia perdido la defensa durante la pelea,el la recoge y se dirige hacia mi con ella para golpearme,mientras la gente detras de el grita:matalo! matalo!, refiriendose a mi,logra golpearme en la cabeza con la defensa y en la espalda mientras me alejo de la multitud.

El problema viene ahora,la policia hace acto de presencia y en ese momento me empiezan a decir cosas como que voy a perder mi placa,que la proxima vez me deje golpear,que asi no sere culpable,acto seguido,sin terminar mi servicio,me llevan detenido,me leen mis derechos,me llevan primero al hospital y luego a dependencias policiales,donde se me toman fotos,me desnudan para asegurarse que no llevo nada y me internan en el calabozo junto a otro supuesto delincuente,me advierten que al tratarse de un fin de semana,tendre que estar ahi hasta el lunes encerrado.

A todo esto espero que mi empresa se haga responsable pero no mandan a ningun abogado ni me llaman,yo trato de ponerme en contacto con ellos pero no me responden,yo no pude realizar el servicio que me tocaba al dia siguiente por estar detenido,ademas tengo la mano con un dedo que no puedo mover y inflamada,ademas del dolor por el forcejeo en la pelea.

Consegui ser liberado antes de tiempo gracias a que mi padre tiene contactos con alguien relacionado con la policia nacional,hay grabaciones de seguridad donde se ve que todo lo que cuento es cierto,como intenta golpearme varias veces antes de hacerlo yo,llevo en esto desde el 2005 siempre en clubs,discotecas y lugares asi,jamas he tenido este problema,la policia se llevaba siempre a los demas detenidos,nunca a mi y en este caso mas que nunca,considero que fue justificado.
La policia me trato con mucha frialdad,de hecho al ser liberado antes de tiempo me dejaron bien claro que como no responda el telefono automaticamente estoy en busca y captura,me he sentido como un vulgar delincuente y me parece injusto.

Que deberia hacer? gracias de antemano a cualquiera que pueda aportar algun tipo de informacion.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Me han detenido durante el servicio   Dom 16 Jul 2017, 5:58 pm

Mushasi escribió:
Que deberia hacer? gracias de antemano a cualquiera que pueda aportar algun tipo de informacion.

Lo primerísimo de todo, y si no lo has hecho ya es un gran fallo, es denunciar a la persona que te agredió y aportar tu versión de los hechos para el posterior juicio. Dices que ya te han visto en el hospital, con lo cual tus lesiones estarán acreditadas, pero aún así yo me iría rapidamente a tu mutua para que te hagan un parte de lesiones para que así a tu empresa estas le consten.

Por otro lado, ponerte en contacto con tu empresa para hacer un informe de lo sucedido. La empresa está obligada a ponerte un abogado para cuando llegue el juicio, pero aún así, yo me buscaría uno particular.

A partir de ahí, esperar, ser siempre consistente con lo que ya has declarado y con las imágenes de los hechos y confiar en que te toque un buen juez. Desde el momento en que tu le has causado una brecha hay muchas probabilidades de que te toque pagar esa lesión, pero el objetivo tiene que ser justificar que actuaste en legitima defensa para que te la apliquen como eximente o al menos atenuante por eximente incompleta.

Pero en todo caso, busca la ayuda profesional de un abogado, los foros están muy bien para contrastar dudas y opiniones, pero cuando se trata de casos como este, lo suyo es tratarlos con gente especializada.

PS: Por cierto, tu nick coincide con el de un usuario que ya está inscrito en el foro, de modo que necesitaremos que nos digas otro, bien en abierto o a travás del mail del foro para cambiártelo.

Me han detenido durante el servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.