Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Me contrata una empresa que no me da uniformidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
resakudo
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Mar 27 Jun 2017, 5:41 pm

Hola,

he obtenido la TIP en la convocatoria 1/2017. Repartí currículum y una empresa se ha puesto en contacto conmigo para ir de vigilante a un festival que dura 3 días. El caso es que yo le dije que era la primera que trabajo en esto. Ahora me llaman para confirmar horarios, uniforme etc. Y le he preguntado que incluye el uniforme.. le he dicho que no tengo defensa ni nada como es lógico. Es una empresa que no tiene sede aquí y dice que no han mandado dotación y que el resto de vigilante llevan su defensa etc. Finalmente no me ha dicho nada.  Ha concluido con un "pos no se".

Entonces me voy a presentar allí sin nada, no me han dado información apenas, solo los horarios.

¿Alguien puede orientarme un poco?

Edición

Me han llamado para hacer un cambio en mi horario y he aprovechado para preguntarle sobre el tema que he expusto. Finalmente me ha dicho "no te preocupes, te llegara". Es decir, que van a enviar la defensa etc..

Última edición por Vindi el Mar 27 Jun 2017, 9:01 pm, editado 3 veces (Razón : Modificar el título del tema, por favor lee las normas del foro/ Fusionar mensajes consecutivos)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Mar 27 Jun 2017, 8:59 pm

Citación :
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 8 horas modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.

2.3 - Título del tema. El título de los temas nuevos que publiquemos deberán dar pistas o referencias del asunto o contenido que vamos a tratar, ya que de nada nos sirve para futuras búsquedas o consultas, informaciones en los títulos como... tengo una duda, consejos, consulta, ayuda por favor y similares.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

Insisto en que es necesario que leas las normas del foro.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
resakudo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Jue 29 Jun 2017, 3:56 pm

Actualización:
Escribo aquí porque no puedo editar.
Hoy se celebra el festival. Tenia que entrar a las 16:30 y sobre las 12:30 me llama la empresa y me ha cambiado los horarios. Es decir, horas antes de realizar el primer servicio y yo con todo organizado (he alquilado incluso una habitación en el pueblo solo para estar aquí los 3 días) me cambia los horarios. Y ha sido un cambio muy brusco. Ya que me han quitado unos 13 horas de 24 que iba a realizar en un principio. Y hoy jueves no trabajo cuando si iba a trabajar. Y estoy en este pueblo que es la primera vez que vengo. He perdido dinero por la mala organización de esta empresa. Esta es la primera vez que voy a trabajar como VS.. no ha sido un buen recibimiento. Ademos estoy aquí porque esto me gusta mucho. Si estuviera por cualquier otro motivo como hubiera sido dinero. Los dejo tirados y me voy a mi casa. Pero tengo enormes ganas de desempeñar esta función.

Espero que cuando llegue al festival este allí el responsable y poder preguntarle si esto le parece normal.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Mar 04 Jul 2017, 1:43 am

Esperando el desenlace de esta larga historia, un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Mar 04 Jul 2017, 4:16 pm

Actualizacion final.

No pensaba escribir mas pero como veo que RL usuario ayvamos esta pendiente acabare con este hilo.

Pues llego el día del festival. Eran 3 días, de los cuales me suprimieron uno como ya comunique en la actualización anterior. Al siguiente día mi horario era de 02:00 a 08:00, me presento allí y pregunto a al compañero que esta en la puerta de acceso para saber donde tengo que ir. Este se dispuso a comunicar mi llegada por el walki, finalmente llego otro compañero, me entrego la ropa y sustituí al que estaba en la puerta de acceso. Cabe destacar que en ningún momento dejo constancia ni por escrito ni de ninguna forma que yo entraba a esa hora, tampoco me pidieron la cartilla ni nada. Es como si llega un vigilante cualquiera y le ponen allí a trabajar sin mas. Hice todo el servicio en la puerta de acceso y a las 07:30 llego otro compañero que dijo que el era el que me relevaba. Esa noche fue muy tranquila.
Al día siguiente mi horario era de 19:30 a 05:30, llego y pregunto a un compañero donde esta el responsable para saber donde voy, me dice que no sabe, pero que me vaya a tal sitio. Aquí te colocabas donde tu querías o donde te decía un compañero al azar, era todo muy surrealista. Y en ningún momento deje constancia como ya he dicho de que yo he cumplido todas esas horas. Me fui al lugar que me indico el compañero. Pasado un rato me llama a lo lejos lo que parecía ser un auxiliar y me pone en la entrada a la zona vip del concierto. Había un solo acceso pero estaba delimitado con típicas cintas de la policía por lo que se colaba todo el mundo por ahí. Cabe destacar que se intentaba colar todo el mundo, el de protección civil me pidió meter a su familia (a pesar de decirle que no, los metió con toda su cara) otro viene y me enseña una placa de policía que tenia que pasar, en un primer momento pensé que eran de paisano, luego me di cuenta que no, que solo se aprovecho de ser policía para pasar, y luego todo el mundo pendiente de que yo me despistara para colarse, estaba yo solo para muchas personas.
Se acabo el concierto y nos pasaron a otro escenario donde habia un dj para acabar el evento. En esa zona no paso nada y ya era cuestión de esperar que me dieran las 05:30 e irme a casa. Llegan las 05:30 y el vigilante con el que siempre había hablado me dice que nos vamos, pero que yo me quede media hora mas con los auxiliares y que me lo iban a pagar, el cogió y se fue, además tenia que darle el uniforme a el y me dice que se lo de a no se quien. Esto me lo dijo todo así de palabra sin dejar constancia de nada. Tras pensarlo dos minutos cogí mi coche y me fui a mi casa también y el uniforme se lo entregue a un auxiliar con el que coincidi la noche de antes. Ahí acabo todo.

Me pregunto como me van a pagar si en ningún momento tienen la certeza de que he estado allí, ya que no deje constancia de ninguna manera. La organización de seguridad era fatal, nadie sabia donde iba y te colocaba otros comaperos o tu mismo.

Si alguien puede decirme algo al respecto de todo esto.. se lo agradecería. Si esto es un caso aislado o suele ser así. Yo es la primera vez que trabajaba como VS.

Un saludo
AntonioDavid
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Miér 05 Jul 2017, 5:43 pm

La verdad es que me he quedado impresionado, pero... ¿Al final te pagaron o no? Como no había nada que justificara que estuviste allí pues no se que habrá pasado.
resakudo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Miér 05 Jul 2017, 6:49 pm

Pué estoy a la espera de que me hagan el ingreso. Acabe el día 2, estamos hoy a día 5. Voy a darle un margen de unas dos semanas y sino me hacen el pago llamare a la central de la empresa.

Seguiré actualizando con lo que sea.

Edición

A día de hoy sigo sin recibir el pago. Vosotros podéis comentarme basados en vuestra experiencia cuanto tiempo mas o menos tardan estas empresas en realizar el pago..
Tendré que llamar a la central de la empresa.
También tengo los números de la persona que contacto conmigo para pedirme la documentación (dni, tip, numero de cuenta y numero de la ss) y de la persona encargada de comunicar los horarios etc.

Última edición por Vindi el Dom 09 Jul 2017, 10:35 pm, editado 1 vez (Razón : Mensajes consecutivos, norma de edición)
resakudo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Mar 11 Jul 2017, 10:39 am

Actualizacion:

Me acaba de llamar la empresa para ver cuantas horas hice. Me han dicho dos horas mas de las que hice y le he dicho que no, hay que ser buena gente y decir la verdad.
Le he preguntado sobre cuando realizan el ingreso y me han dicho que una vez este todo conforme se pagara. Que alivio, voy a recibir mi dinero.
Pero cabe destacar que se ha prolongado mucho la espera, yo soy estudiante. Pero Imaginaos que esta situación se da en un padre de familia que necesita el dinero a diario.

Un saludo.
resakudo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Jue 13 Jul 2017, 11:43 am

Actualización:

Me han ingresado el dinero.

Espero encontrar otro trabajo pronto. Me gusta mucho esto.

Fin.

Un saludo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Jue 13 Jul 2017, 1:23 pm

resakudo escribió:
...Me han dicho dos horas mas de las que hice y le he dicho que no, hay que ser buena gente y decir la verdad...

No te han abonado el tiempo de formación o aprendizaje del servicio, te han pagado tarde y apuesto a que por debajo de lo que te corresponde, y tú mismo admites que has perdido dinero por culpa de su pésima organización.

resakudo escribió:
...He perdido dinero por la mala organización de esta empresa...

Y aún así, quieres ser todo lo noble que esa empresa jamás lo ha sido ni será contigo... Curioso.

resakudo escribió:

Me han ingresado el dinero.

Espero encontrar otro trabajo pronto. Me gusta mucho esto...

Si no te tratan de forma adecuada, te pagan de milagro y "de aquella manera", pero aún así dices que te gusta mucho esto...
No sé si felicitarte o echarme a temblar.

Te recomiendo que para otra vez, tengas el convenio leído, lo revises sobre la marcha, conozcas el estatuto de los trabajadores, y si también te preocupas mínimamente por la legislación que te interesa como vigilante de seguridad, ya sería totalmente genial.

Somos trabajadores y por lo tanto tenemos derechos, no solamente obligaciones, ni cobramos o recibimos lo que nos corresponde por inspiración divina de los incompetentes que a menudo nos contratan.

En definitiva, legalidad, dignidad y amor propio, esos son mis consejos.

In Memoriam
resakudo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Jue 13 Jul 2017, 1:44 pm

Debería de aportar datos mas concretos para que puedas opinar de una manera objetiva. No se asemeja la realidad tu comentario en mi caso.

Posiblemente haya sido mi forma de expresarme.

Para no entrar en un debate por mi parte doy por finalizado este hilo.

Un saludo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    Jue 13 Jul 2017, 2:07 pm

resakudo escribió:
Spoiler:

resakudo escribió:
...Llegan las 05:30 y el vigilante con el que siempre había hablado me dice que nos vamos, pero que yo me quede media hora mas con los auxiliares y que me lo iban a pagar, el cogió y se fue, además tenia que darle el uniforme a el y me dice que se lo de a no se quien. Esto me lo dijo todo así de palabra sin dejar constancia de nada. Tras pensarlo dos minutos cogí mi coche y me fui a mi casa también y el uniforme se lo entregue a un auxiliar con el que coincidi la noche de antes.

Lo raro es que no te hayan descontado el valor de la uniformidad en el ingreso, además que supongo no tendrás ni una triste nómina, y la empresa dudo que te haya dado de alta donde y como corresponde, que por cierto ¿Qué empresa es? ¿Tan trágico y tenebroso es decir su nombre?

Pero nada oye, que como no quieres entrar en debate y de repente todo te parece correcto, lo dejaremos aquí como tú dices.
Si a ti te da lo mismo, yo la verdad que he perdido cualquier mínimo interés.

¡Suerte! La necesitarás...

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me contrata una empresa que no me da uniformidad    

Me contrata una empresa que no me da uniformidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.