Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco88
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

Habilitado : TIP Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   Sáb 20 Mayo 2017, 2:07 pm

Hola,decir que no llevo ni 6 meses siendo vigilante de seguridad,la TIP la tengo desde principios de este año,y estoy con unas dudas que me corroen el alma,a ver si me podeis aconsejar.
Yo estoy trabajando de auxiliar/vigilante en una garita,me tienen dos contratos,uno de vigilante con menos de 100 horas y otro de auxiliar con menos de 50 horas,al mes suelo hacer entre unas 250 horas para arriba,llego incluso a triplicar las horas de mis contratos,yo no quiero hacer tantas horas pero no tengo el valor de decirlo ya que llevo solo unos meses solo en el empresa,yo con hacer las horas que hay que hacer por ley me daria por satisfecho y no la burrada de horas que hago,estoy todos los dias a 12 horas,en el tiempo que llevo solo he tenido uno o dos fines de semana libres,somos 3 en la garita,un auxiliar durante el dia,un vigilante durante la noche y yo que hago dias de auxiliar y noches de vigilante,nuestros turnos son de 12 horas,incluso a veces he tenido que hacer turnos de 18 y 20 horas.Mi compañero vigilante,al que llamamos come horas,se puede tirar incluso un mes sin librar,pero a el no le importa,quiere ganar dinero,que haga lo que quiera con su vida,pero yo quiero poder tener tiempo libre para disfrutar con la familia y los amigos.Nuestro jefe de servicios nos da cuadrante cada 4 o 5 dias,que eso tampoco lo veo bien,porque no puedo organizar nada al no saber que dias trabajo,y si le da el puntazo,me manda a otro servicio,aunque solo me a pasado unas 5 veces,pero servicios de 12 horas de planton,mi compañero come horas esta de garita en garita.Un compañero de otro servicio que piensa como yo,le comento que queria hechar solo las horas que dice el convenio,pero desde que se lo dijo hace ya meses,lo tiene hechando 250 horas para arriba y en servicios de planton y de un lado a otro lado,antes de decirle que queria hechar las horas que dice el convenio,estaba a 12 horas como yo en una garita.No se si me dejare algo mas en el tintero,pero no me gusta esta situacion,y queria saber si podeis darme consejos,gracias compañeros y perdon por el tocho.

Última edición por Vindi el Sáb 20 Mayo 2017, 2:39 pm, editado 3 veces (Razón : Ser más preciso en el título del tema, "necesito consejos de mi situación" no cumple con las normas del foro)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   Sáb 20 Mayo 2017, 2:17 pm

Lo más curioso de todo, es que le llames a un compañero "el come horas", con todo mi respeto (todo el que he podido) esto es el súmmum del cinismo y la estupidez.

¿Qué consejos esperas leer, si leas lo que leas, vas a seguir haciendo exactamente lo mismo que hasta ahora?

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Francisco88
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   Sáb 20 Mayo 2017, 2:28 pm

Come horas y como el muchos,el 90% de los compañeros que tiene este jefe de servicio quieren hacerlo,turnos de 12 o 18 horas y librar un dia al mes,y yo lo tengo en mi servicio y bueno,no quiero que me tengan igual que a el.Con toda esta gente haciendo esto,en servicios donde pueden estar 4 personas y dar trabajo a gente parada,no lo veo muy normal,desde mi punto de vista.
Y espero leer consejos,por animarme y hecharle en algun momento el valor que no tengo ahora y plantarme frente al jefe de servicio y decirle las cosas claras como las quiero,no tengo pensado estar siempre como ahora mismo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   Sáb 20 Mayo 2017, 2:46 pm

Yo solo puedo recomendarte lecturas y vídeos sobre motivación personal, autocrítica, y sobre todo, aprender de alguna manera a analizar y tratar de arreglar tus situaciones, sin necesidad de fijarte y criticar al resto.
Creo que tienes bastante con lo tuyo, que supongo debe ser igual o más penoso que lo del resto, como para que también te preocupe lo que hagan y cómo actúen los demás.

Arregla "tu casa", defiende tus derechos y ocúpate de lo tuyo, olvida "la casa y las historias del vecino".

In Memoriam
Francisco88
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   Sáb 20 Mayo 2017, 2:52 pm

No si lo que hagan mis compañeros con su vida no es asunto mio,cada uno hace lo que quiere con su tiempo y con su vida,algunos les decimos come horas(calificativo que yo no he puesto,cuando empeze en el trabajo les decian asi)pero sin menospreciarlos.Yo solo espero no llegar a esa situacion,como dices tengo que arreglar "mi casa" y defender mis derechos,aunque sepa que me pueda costar un despido por como es el funcionamiento que lleva en concreto este jefe de servicios.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   Sáb 20 Mayo 2017, 3:02 pm

Francisco88 escribió:
No si lo que hagan mis compañeros con su vida no es asunto mio,cada uno hace lo que quiere con su tiempo y con su vida,algunos les decimos come horas(calificativo que yo no he puesto,cuando empeze en el trabajo les decian asi)pero sin menospreciarlos.

Pides consejos, pero continúas exactamente con la misma actitud.

Como sigas centrandote en llamar "come horas" a los demás, como si tu fueras simplemente una pobre víctima, voy a pensar que nos quieres tomar el pelo y has venido al foro a trolear, y eso no me está gustando en absoluto.

Francisco88 escribió:
...Yo solo espero no llegar a esa situacion...

Nos has dicho que haces tropecientasmil horas, y dices que esperas no llegar ¿a qué situación? @

In Memoriam
Francisco88
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   Sáb 20 Mayo 2017, 3:09 pm

No se cual es tu plan,pero si tu ves normal librar un dia al mes,yo hecho sobre las 250 horas y a veces algun mes algo mas de 250,y libro a la semana 1 dia o por suerte 2,los compañeros a los que les decimos come horas,ese calificativo que tanto te molesta,superan las 350 horas al mes,para mi una barbaridad,de ahí que los llamen asi,no menospreciandolos,si no por la cantidad de horas que acaban haciendo,¿entiendes que no quiera llegar a la situacion de comer y comer horas y solo librar 1 dia al mes?

Última edición por Vindi el Sáb 20 Mayo 2017, 3:39 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos. POR FAVOR)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   Sáb 20 Mayo 2017, 3:49 pm

Francisco88 escribió:
...pero si tu ves normal librar un dia al mes,yo hecho sobre las 250 horas y a veces algun mes algo mas de 250,y libro a la semana 1 dia o por suerte 2...

No veo normal absolutamente nada, tampoco veo normal que cambies de disfraz a lo "superman", auxiliar de día y vigilante de noche, pero supongo que incluso por desgracia "rozarás la legalidad".

Lo que no veo normal, es que llames come horas a los demás porque hagan más horas que tu, siendo tu situación exactamente la misma que la de ellos.

De verdad eres así de sorprendente y no das para más, ¿o te estás riendo de mi?

Francisco88 escribió:
No se cual es tu plan

Continúas fijándote en los demás (a pesar de los consejos que estás pidiendo), preocúpate por decidir cuál es tu plan, yo el mío lo he tenido siempre muy claro, las horas extras no son obligatorias (siempre únicamente voluntarias) y está totalmente prohibido realizar más de 80 horas extras al año, así como cobrar su importe en negro y por debajo de su precio establecido y correspondiente (como os las pagan el 98% de las empresas de seguridad).

Francisco88 escribió:
¿entiendes que no quiera llegar a la situacion de comer y comer horas y solo librar 1 dia al mes?

En lo que a tu exposición se refiere, en el foro solo puedes encontrar desahogo (que es en realidad lo que buscas), además del inevitable malestar de los usuarios al ocupar dos, tres y/o cuatro puestos de trabajo.

Si quisieras cambiar algo ya lo hubieras hecho, por eso no, no entiendo tu situación ni lo que esperas que suceda...
Salvo que busques un milagro, y que por espontaneidad divina, un ente abstracto defienda tus intereses y derechos por ti
.

In Memoriam
Francisco88
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   Sáb 20 Mayo 2017, 4:25 pm

La situacion no es la misma exactamente,por la diferencia de horas y porque ellos quieren esa situacion,por lo menos con los que he tenido conversaciones.
Si,yo soy como superman xD y creo que roza la legalidad,menos en la salvajada de horas que hecho.
Quiero cambiarlo,quiero reivindicar mis derechos,pero por la situacion del mercado laboral no quiero arriesgarme a acabar en el paro,porque es lo que probablemente sucedera,que nunca se sabe cuando puedes volver a encontrar trabajo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   Sáb 20 Mayo 2017, 4:38 pm

La situación es totalmente la misma, sois igual de tristes, da lo mismo 250, 350 que 450, sois exactamente lo mismo.

Francisco88 escribió:
Quiero cambiarlo,quiero reivindicar mis derechos,pero por la situacion del mercado laboral no quiero arriesgarme a acabar en el paro,porque es lo que probablemente sucedera,que nunca se sabe cuando puedes volver a encontrar trabajo.

Pero si en realidad sabes que no vas a hacer absolutamente nada debido a la ley del miedo, ¿qué esperas encontrar en el foro, además de reírte de la profesión y de todas las personas que no encuentran ni un triste empleo a media jornada?

Cierro el tema, esto no tiene sentido y se ha convertido en una especie de diálogo de besugos, que ya se sabía cuál iba a ser su desarrollo desde el primer mensaje.

Cuando encuentres la inspiración divina y tu dignidad, aquí tienes una idea.

http://elvigilantedeseguridad.es/2009/09/solicitud-para-no-realizar-horas-extras.html?m=1

Suerte y que vaya bien esa vida en el trabajo, rezaremos para que cuando tengas una incidencia "te pille con los ojos abiertos".

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades   

Necesito consejos sobre mi situación laboral aceptando irregularidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.