Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Qué ocurre si hago un servicio de pirotécnica sin arma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albertus33svh
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: ¿Qué ocurre si hago un servicio de pirotécnica sin arma?   Miér 17 Mayo 2017, 4:27 am

¡Hola, buenos días! Quisiera hacer una consulta: ¿Si siendo vigilante de explosivos sin arma la empresa te manda a que vayas a un servicio de pirotecnia y fuegos artificiales sin la correspondiente licencia c de armas y viene una inspección de la Guardia Civil, qué puede pasar? ¿Es ilegal esto aunque sólo sea para pirotecnia? Gracias. Un saludo.

Última edición por Vindi el Miér 17 Mayo 2017, 5:59 am, editado 2 veces (Razón : Mover el tema y modificar el título del tema)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: ¿Qué ocurre si hago un servicio de pirotécnica sin arma?   Sáb 20 Mayo 2017, 6:49 pm

¿El servicio sería como vigilante de seguridad o como vigilante de explosivos?

Lo digo porque la ITC 11 del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería en los talleres y depósitos de pirotecnia habla de vigilantes de seguridad, quedando los vigilantes de explosivos sólo para el transporte de dichos artículos. Sin embargo la UCSP en una de sus respuestas sobre precisamente este tema, entiende que quienes deben encargarse de la protección de estos artículos, siempre deberían ser vigilantes de explosivos a partir de cierta cantidad de material:
Citación :
Consecuentemente con todo lo puesto de manifiesto anteriormente, los vigilantes de explosivos que vayan a prestar los servicios de protección relacionados con los artificios pirotécnicos a utilizar en un espectáculo pirotécnico realizado por expertos (siempre que la cantidad supere los 100 kg (NEC)), deberán portar las armas de fuego reglamentarias establecidas al respecto en el artículo 19 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre Personal de Seguridad Privada en concreción de lo dispuesto en el artículo 86.1 del vigente Reglamento de Seguridad Privada puesto en relación con el artículo 40.4 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

https://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_segur_pri/i_reservada/2016/2016_047.pdf

Con respecto a prestar sin arma un servicio que obligatoriamente debe ser con arma de fuego, la que será sancionada administrativamente será la empresa de seguridad y/o la empresa cliente.

Otra cosa distinta sería que prestes un servicio armado sin tener la licencia C. Personalmente te recomendaría que eso no lo hagas nunca.  Very Happy

Última edición por Aqualung el Sáb 20 Mayo 2017, 6:51 pm, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
Albertus33svh
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Qué ocurre si hago un servicio de pirotécnica sin arma?   Dom 21 Mayo 2017, 1:15 am

El servicio sería como vigilante de explosivos. No tengo la licencia c de armas y a veces me mandan a los servicios de pirotecnia y fuegos artificiales, solamente con la defensa reglamentaria, los grilletes y la placa de vigilante de explosivos. Aunque yo por si las moscas, llevo siempre en el bolsillo la de vigilante de seguridad. Muchas gracias por la información. Era un tema que me tenía un poco preocupado. Esperemos que no pase nada y que Dios me coja confesado.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1179

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Qué ocurre si hago un servicio de pirotécnica sin arma?   Lun 22 Mayo 2017, 1:15 pm

Albertus33svh escribió:
...No tengo la licencia c de armas...
Ser vigilante de explosivos y sin licencia de armas, es tener una especialización sin poder trabajar en ella.
No hay vigilante de explosivos trabajando que no lleve arma.Así que creo que tu trabajo visto por la empresa, es de un vigilante de seguridad.
Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Qué ocurre si hago un servicio de pirotécnica sin arma?   Lun 22 Mayo 2017, 4:12 pm

Ok. ¡Pues así será entonces! Esto es algo que solamente me lo hacen hacer una vez al año, en verano. A una compañera mía también le mandan. Ella durante el día y yo por la noche.  El caso es que para este caso concreto me hacen poner la placa de explosivos. Es raro, pero así nos lo hacen hacer.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué ocurre si hago un servicio de pirotécnica sin arma?   

¿Qué ocurre si hago un servicio de pirotécnica sin arma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.