Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Los vigilantes de seguridad de Junta se movilizarán en Toledo tras la Semana Santa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1174

Habilitado : V.S

MensajeTema: Los vigilantes de seguridad de Junta se movilizarán en Toledo tras la Semana Santa   Mar 18 Abr 2017, 3:16 pm

Los vigilantes de seguridad de Junta se movilizarán en Toledo tras la Semana Santa


Los vigilantes de seguridad de la Junta de Comunidades acordaron el pasado martes, en asamblea, movilizarse a la vuelta de la Semana Santa para "defender sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales" y ya han convocado las primeras concentraciones el jueves, 20 de abril, frente al Palacio de Fuensalida y frente a las Cortes regionales para denunciar que "la Consejería de Hacienda ha incumplido su compromiso y nos ha puesto a los pies de los caballos", según ha informado CCOO, UGT y USO en un comunicado.

El gobierno, denuncian, ha entregado la contrata a una empresa con convenio colectivo propio, "muy por debajo del estatal del sector", sin incluir en el contrato la cláusula "acordada para garantizar que esa empresa, Sinergias Seguridad, mantiene los empleos, salarios y jornadas vigentes hasta ahora".
Sin embargo, aún "amenazada con acciones judiciales por la empresa, la Consejería de Hacienda no ha incluido al final en el contrato la cláusula acordada hace dos meses con los sindicatos para garantizar que las retribuciones y condiciones laborales, que se aplicarán al personal adscrito a la ejecución del contrato y durante su periodo de vigencia, serán las que resulten de aplicación conforme a lo previsto en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad".

El conflicto tiene su raíz en la Reforma Laboral del Partido Popular, critican, y "en la falta de previsión" de la Consejería al redactar el pliego de condiciones que reguló el concurso del servicio de seguridad de las sedes de la Junta en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, que emplea en total a 130 vigilantes.

"Al no explicitar nada en el pliego respecto al convenio de aplicación, la mejor oferta fue la presentada por una UTE integrada por dos empresas, una de las cuales, Sinergias Seguridad, aprovechó la Reforma Laboral para descolgarse del convenio colectivo estatal, estableciendo para sus plantillas unos salarios un 40 por ciento más bajos que las demás empresas del sector; y una jornada mensual de 183 horas en lugar de las 162 horas que tienen las empresas de la competencia que sí aplican el convenio estatal", afean.

"Si nos aplican el convenio de Sinergias, trabajaremos más horas y pasaremos de cobrar 15.000 euros anuales a 9.000 euros. Y nada nos garantiza que no vaya a ser así", señalan en el comunicado.

Por último, critican que "después de varios meses de negociación y de conseguir que Sinergias se comprometiera a aplicar el convenio estatal, la Junta nos deja en la estacada porque esta empresa ha amenazado a con denunciarles por prevaricación si les obligan a garantizar nuestros salarios, nuestras jornadas y todos los puestos de trabajo".

"La injusta, impresentable, absurda y perniciosa Reforma Laboral del PP; la desfachatez de Sinergias para aprovecharse de ella; la debilidad de la patronal estatal de Empresas de Seguridad, incapaz de defender a las empresas que sí cumplen el convenio frente a piratas como Sinergias; y la bajada de pantalones de la Junta, nos dejan a los pies de los caballos", sentencian.


_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1174

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Los vigilantes de seguridad de Junta se movilizarán en Toledo tras la Semana Santa   Mar 18 Abr 2017, 3:20 pm

Los vigilantes no tienen seguridad


Foto: ALBERTO RODRIGO

Los vigilantes de seguridad de los edificios administrativos de la Junta en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo están en alerta por la llegada de la nueva empresa concesionaria el 1 de mayo. Temen una reducción salarial de hasta el 40%.
Jaime Santiago, del Comité de Empresa, señala que el lunes el consejero de Hacienda les avisó de que no podía blindar con un anexo el convenio estatal que ahora tienen porque podría haber demanda de prevaricación por parte de la empresa. La solución que da la Junta es rescindir el contrato si se bajan los sueldos, pero podría llevar meses. La asamblea de trabajadores acuerda movilizarse.


_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
 

Los vigilantes de seguridad de Junta se movilizarán en Toledo tras la Semana Santa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-