Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Aprobado el nuevo decreto que regula las competencias de seguridad privada de Catalunya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571


MensajeTema: Aprobado el nuevo decreto que regula las competencias de seguridad privada de Catalunya   Jue 13 Abr 2017, 8:35 pm

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/aprobado-nuevo-decreto-que-regula-las-competencias-seguridad-privada-catalunya-5968249

APROBADO EL NUEVO DECRETO QUE REGULA LAS COMPETENCIAS DE SEGURIDAD PRIVADA DE CATALUNYA


El Govern ha aprobado este martes el decreto para regular el ejercicio de las competencias que corresponden a Catalunya en materia de seguridad privada y que incluye el registro de seguridad privada catalán.

Según se ha informado tras la reunión del Consell Executiu, este decreto recoge las competencias del Govern, como la autorización o recepción de declaración responsable o comunicación de apertura de empresas de seguridad y delegaciones con domicilio en la comunidad.

Asimismo, le corresponde autorizar o recibir la declaración responsable de despachos de detectives privados, centrales de alarmas, centros de formación e instalaciones industriales, comerciales y servicios obligados a adoptar medidas de seguridad.

La Generalitat se ocupará de la inspección, control y sanción de las actividades y servicios de seguridad privada que se hagan en Catalunya, y desde la Dirección General de Administración de Seguridad se inscribirán en el registro las empresas de seguridad privada y despachos de detectives, delegaciones y sucursales, y centros de formación.

El decreto también recoge la coordinación y cooperación de la Dirección General de Administración de Seguridad con las autoridades estatales con competencias en seguridad privada y con los Mossos y el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC).


Fuente: EL PERIODICO.com

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
acordoba
Usuario Novato
Usuario Novato
avatar

Acuario Mono

Masculino Mensajes : 4

Localización : Costa Brava

MensajeTema: Re: Aprobado el nuevo decreto que regula las competencias de seguridad privada de Catalunya   Vie 14 Abr 2017, 6:18 am

Mmmmmm.... ¿y esto exactamente que quiere decir?

¿La generalitat es la que va a controlar en Cataluña la seguridad privada?... pero, ¿hasta que punto?
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571


MensajeTema: Re: Aprobado el nuevo decreto que regula las competencias de seguridad privada de Catalunya   Sáb 15 Abr 2017, 12:59 pm

Pues, si no se vuelven locos como con lo de decidir que la placa debía ir rotulada en catalán, hasta el punto que les habilita la ley 5/2014 de Seguridad Privada. Es decir que el cuerpo de policía encargado de la supervisión e inspección de los servicios de seguridad privada en Cataluña son los Mossos D'Esquadra.

Citación :
Artículo 13. Competencias de las comunidades autónomas.
...
2. Las comunidades autónomas que, en virtud de sus estatutos de autonomía, hayan asumido competencia ejecutiva en materia de seguridad privada cuando así lo establezca la legislación del Estado, la ejercerán si disponen de cuerpo de policía propia o establecen fórmulas de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía previstas en la legislación de fuerzas y cuerpos de seguridad, sobre las siguientes materias:

a) La autorización, inspección y sanción de las empresas de seguridad privada que tengan su domicilio en la comunidad autónoma y cuyo ámbito de actuación esté limitado a su territorio.

b) La denuncia, y puesta en conocimiento de las autoridades competentes, de las infracciones cometidas por las empresas de seguridad que no se encuentren incluidas en el párrafo anterior.

Citación :
Artículo 54. Actuaciones de inspección.
...
6. Las inspecciones a las que se refieren los apartados anteriores se realizarán por el Cuerpo Nacional de Policía; por la Guardia Civil, en el caso de los guardas rurales y sus especialidades y centros y cursos de formación relativos a este personal; o, por el cuerpo de policía autonómica competente.

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aprobado el nuevo decreto que regula las competencias de seguridad privada de Catalunya   

Volver arriba Ir abajo
 

Aprobado el nuevo decreto que regula las competencias de seguridad privada de Catalunya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-