Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Duda sobre uso de armas de fuego por parte de Guardas rurales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ferlito
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 17

MensajeTema: Duda sobre uso de armas de fuego por parte de Guardas rurales    Miér 05 Abr 2017, 12:20 pm

Hola buenas. Tengo una duda sobre el uso de armas de fuego por parte de los Guardas rurales y sus especialidades, hay alguna restricción sobre el uso de las mismas.
Os comento, estoy matriculado en la Uned en un curso sobre administración de seguridad, y el profesor en el temario que nos ha dado nos indica que:
"Los guardas rurales y sus especialidades son personal de seguridad privada uniformado, prestará sus servicios vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo, y portando los medios de defensa reglamentarios, que no incluirán armas de fuego."
Esto me ha resultado extraño y en toda la legislación que he mirado no he encontrado nada al respecto. Si teneís algo del tema os agradecería que me lo comentaseis.
Muchas gracias por anticipado y perdón por la chapa.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Duda sobre uso de armas de fuego por parte de Guardas rurales    Jue 06 Abr 2017, 11:34 am

Citación :
"Los guardas rurales y sus especialidades son personal de seguridad privada uniformado, prestará sus servicios vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo, y portando los medios de defensa reglamentarios, que no incluirán armas de fuego."

Si a mi me pusiesen eso como respuesta en un examen tipo test, tendría muy claro que esa respuesta es incorrecta.

El portar arma de fuego o no, no depende de si eres guarda rural, guarda de caza o guardapesca marítimo, depende de qué servicio se preste.

Spoiler:

Los servicios de guarda rural no son obligatoriamente prestados con arma de fuego, pero si se solicita dicha dotación se puede conceder. Por ejemplo en el caso de los guardas de caza, siempre que soliciten el arma de fuego, les van a conceder la autorización.

ferlito
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: Duda sobre uso de armas de fuego por parte de Guardas rurales    Jue 06 Abr 2017, 12:02 pm

Gracias por la respuesta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda sobre uso de armas de fuego por parte de Guardas rurales    

Duda sobre uso de armas de fuego por parte de Guardas rurales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.