Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Alternar entre Aux. de Servicios y Vigilante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Victor M. C.
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Rata

Masculino Mensajes : 39

Habilitado : VS

MensajeTema: Alternar entre Aux. de Servicios y Vigilante   Sáb 04 Mar 2017, 5:28 pm

Buenas señores, hacia un tiempo que no escribia.. turnos matadores.

Vereis, Trabajo de Vigilante desde hace un tiempo y mi empresa esta pasando por una mala racha (llevan sin pagar 2 meses) y claro, muchos Vigilantes y Auxiliares se han ido y para no perder servicios pues trabajamos el doble.

Pero el trabajo ya esta empezando a llegar a niveles infrahumanos, en las proximas 72 horas voy a trabajar 62,5, por lo que en ese lapso de tiempo solo tendre entre turno y turno entre 2 y 5 horas (un total en tres dias de 9,5) y esta llevandome al agotamiento.. pero este tampoco es el tema que quiero tratar aqui.

El tema, es que mi contrato, obviamente, es de Vigilante, pero la empresa me ha puesto dos dias de Auxiliar pero pagandome como horas de vigilante (osea, con la ropa de vigilante pero sin emblemas, ni placa ni cinturon con las herramientas de trabajo) por falta de personal.. y claro, la logica me dice que eso es ilegal (aunque viendo las horas que me estan poniendo, resulta hasta comico que me queje por eso)

¿Puedo negarme a hacer ese trabajo de auxiliar? ¿Se puede reclamar a la UCSP acerca de este tema sin salir yo salpicado de mierda? por que el tema, es que uno se "prostituye" hasta cierto punto (por ejemplo, que en vez de 7 y pico te pagen la extra a 5... o que te metan alguna que otra hora extra como plus de productividad) pero esto ya me parece hasta denigrante e infrahumano.

¿Que opinais?

La Seguridad, nuestro compromiso.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Alternar entre Aux. de Servicios y Vigilante   Lun 06 Mar 2017, 1:23 pm

Yo, también hace mucho tiempo que no participo en un debate, pero ante tan lamentable exposición, me es imposible permanecer sin opinar. Exclamation

No me sirve de excusa, que estamos en tiempos difíciles, porque aquí el que más o el que menos pasamos estrecheces económicas para llegar a fin de mes.

Me resulta lamentable que un trabajador se deje "esclavizar" de esta manera, ¿o acaso tu jefe te ha obligado o amenazado con despedirte sino aceptas sus pretensiones?. Tú, no tienes porque aceptar los horarios o turnos abusivos que te imponga la empresa de seguridad, si no estás de acuerdo pide ayuda a un sindicato o acude a un abogado laboralista y exponles tu caso ,(ya que viendo el percal, dudo mucho que el comité de empresa actúe, si es que lo hay), pero claro está el miedo a que tomen represalías y me despidan.

Otra cosa, si estás contratado de vigilante de seguridad,la empresa de seguridad (no de servicios), no puede ponerte a trabajar de auxiliar,pues estaría cometiendo un "fraude de ley",salvo que esos dos días hayas sido dado alta en la seguridad social y contratado como auxiliar de servicios por otra empresa con distinto CIF, que la empresa para la que prestas servicio como vigilante de seguridad.   Wink

Art 32.2 de LSP:

"Los vigilantes de seguridad se dedicarán exclusivamente a las funciones de seguridad propias, no pudiendo simultanearlas con otras no directamente relacionadas con aquéllas".

Tu eres dueño de tus actos y tus decisiones, y tu eres libre para seguir aguantando esta situación, dejándote pisotear todos tus derechos, ¿porque quien te garantiza que te pagarán todas las horas, que realices?

En definitiva, es tu decisión, es tu vida...

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Alternar entre Aux. de Servicios y Vigilante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.