Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Estoy obligado a dejar mi cartilla de VS a la empresa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DavidSound
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Mono

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: ¿Estoy obligado a dejar mi cartilla de VS a la empresa?   Jue 02 Mar 2017, 9:37 am

Hola compañer@s.

Me surge una duda, queria saber si estoy obligado a dejar mi cartilla de VS a la empresa o sólo se la tengo que dejar para que me sellen el inicio y una vez finalice contrato que sellen el fin.

Muchas gracias, un saludo.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Estoy obligado a dejar mi cartilla de VS a la empresa?   Jue 02 Mar 2017, 10:17 am

La cartilla profesional, siempre tiene que estar depositada en la empresa que te ha contratado.

Temas similares, también existen en el foro, por favor utiliza el buscador antes de publicar temas nuevos.

http://www.foroseguridadprivada.com/t597-entregar-la-cartilla-profesional

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 204

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: ¿Estoy obligado a dejar mi cartilla de VS a la empresa?   Jue 02 Mar 2017, 10:55 am

Hola, compañeros:

Yo estoy en una empresa, de lo que llaman ellos de "mochileros"... Hago eventos de 2 o tres días, bajas laborales, vacaciones... pero no me tienen en nómina (me pagan siempre en cheque).

Y mi cartilla dicen que como soy de eventos tampoco la necesitan...¿Es lo habitual? o ¿deberían tenerla?

Les comenté que si un día me iba de la empresa no figuraba que había estado allí, entonces me dijeron que me la sellarían y si problema.

Un saludo.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: ¿Estoy obligado a dejar mi cartilla de VS a la empresa?   Mar 07 Mar 2017, 10:03 am

Linkoln escribió:
Y mi cartilla dicen que como soy de eventos tampoco la necesitan...¿Es lo habitual? o ¿deberían tenerla?

La cartilla la debería tener la empresa en la que realices la mayor parte de tus horas de trabajo y te deben sellar todas las altas y bajas.

Está claro que hoy día, para vigilantes que trabajan en eventos puntuales siendo contratados y dados de baja en función de dichos eventos, esto puede suponer que llenes una cartilla en unos pocos meses. Pero la obligación legal a esto no contempla excepciones. Con un poco de suerte se acabarán dando cuenta de que estamos en el año 2017 y que es anacrónico el tener que guardar en papel algo que ya tienen en sus bases de datos puesto que todos los servicios de vigilante se deben comunicar con nombre y apellidos a Seguridad Privada telematicamente.

De todas formas, tú no te preocupes, es la empresa la que debe preocuparse de ello. Si les llega una inspección ya verás como te llaman para que urgentemente les lleves la cartilla. Very Happy

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Estoy obligado a dejar mi cartilla de VS a la empresa?   

¿Estoy obligado a dejar mi cartilla de VS a la empresa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.