Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAIMAN
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Mar 07 Feb 2017, 8:00 pm

Hola, teniendo 10 años de servicio como Guardo civil, ¿Que trámites debo hacer para habilitarme como Director Seguridad? Gracias

Última edición por Vindi el Mar 07 Feb 2017, 9:33 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos y escribir correctamente el título del tema)
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 226

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Miér 08 Feb 2017, 12:51 am

Presentarse al examen que convoca policia nacional tipo test y preguntas a desarrollar ( en su caso podría ya que piden mínimo 5 año)(varias convocatorias anuales) o curso por universidad con exámenes y proyecto final, un saludo.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Miér 08 Feb 2017, 1:41 am

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
CAIMAN
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Miér 08 Feb 2017, 3:02 pm

Muchas gracias. En un principio voy a optar por ir al examen que convoca anualmente CNP. ¿Donde puedo conseguir el temario o los temas que entran?

¿Alguien me puede decir como es el examen? preguntas, si restan las erroneas, si es tipo test, si es muy complicado y cuanto tiempo de estudio se suele necesitar para aprobar...es que lo que me resulta muy extraño es que no haya una convocatoria donde se regule todo eso.

Gracias de nuevo

Última edición por Vindi el Miér 08 Feb 2017, 3:40 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos, dobles en español)
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Miér 08 Feb 2017, 6:58 pm

MÓDULO I. MARCO LEGAL DE ACTUACIÓN.
Tema 1. NORMATIVA REGULADORA DE SEGURIDAD PRIVADA. Ley de Seguridad Privada. Reglamentode Seguridad Privada: Empresas de Seguridad, Personal de Seguridad, Medidas de Seguridad, Control e Inspección, Régimen Sancionador.
Tema 2. NORMATIVA ESPECÍFICA DEL JEFE DE SEGURIDAD. Reglamento de Seguridad Privada. Otras disposiciones de obligado conocimiento por parte del Jefe de Seguridad.
Tema 3. NORMATIVA ESPECÍFICA SOBRE ARMAS Y EXPLOSIVOS.
Tema 4. DISPOSICIONES DIVERSAS.
Tema 5. EJERCICIOS DE TIRO CON FUEGO REAL.
MÓDULO II. RECURSOS.
Tema 6. DEBERES Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA SOBRE UNIFORMIDAD, ARMAS E IDENTIFICACIÓN. Disposiciones comunes del Reglamento de SeguridadPrivada. Convenio Colectivo. Planificación y dirección de los ejercicios de tiro.
Tema 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
MÓDULO III. SERVICIOS DE SEGURIDAD.
Tema 8. DEMANDAS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD.
Tema 9. FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS DE SEGURIDAD. Centrales de alarmas. Armeros.
Tema 10. ANÁLISIS DE RIESGOS. Gestión de riesgos.
Tema 11. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD. Clasificación de los servicios. Funciones del personal de Seguridad Privada. Medidas organizativas. Plan de seguridad contra incendios. Plan de protección de la información. Plan de seguridad informática. Plan de prevención deriesgos laborales.
Tema 12. PLANES DE EMERGENCIA.
Tema 13. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN.
Tema 14. COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN.
MÓDULO IV. CONTROL DE CALIDAD.
Tema 15. REUNIONES PREVIAS Y POSTERIORES AL SERVICIO.
Tema 16. FORMACIÓN CONTINUA DEL PERSONAL. Formación permanente.
Tema 17. INSPECCIONES DE SERVICIOS. Acceso de los funcionarios e inspecciones.
Tema 18. MEDIDAS CAUTELARES. Ocupación o precinto, retirada de armas y/o suspensión de servicio.
Tema 19. LIBROS - REGISTRO.
Tema 20. RÉGIMEN SANCIONADOR. Cuadro de infracciones que pueden cometer las empresas deSeguridad.
MÓDULO V. HABILIDADES SOCIALES EN EL DESEMPEÑO DE LA PROFESIÓN.
Tema 21. DINÁMICA, DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO. Sinergia del grupo: beneficios del trabajo en equipo, beneficios individuales y beneficios para la Empresa.
Tema 22. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y COMUNICACIÓN. Concepto. Estados del "yo". Los principales roles del ser humano. Problemas para una buena comunicación. Niveles de comunicación. El canal visualde la comunicación. Escucha activa.
Tema 23. MOTIVACIÓN. Automotivación. Motivación. Reconocimiento.
Tema 24. LIDERAZGO.
PARTE PRÁCTICA: CONFECCIÓN DE UN PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD.

El examen para los JEFES DE SEGURIDAD está preparado de la siguiente forma: EXPOSICIÓN DEL EXAMEN ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA
• 30 preguntas tipo test en 15 minutos, siendo el 30% del resultado del examen. No se realizan descuentos por las preguntas mal contestadas.
• 7 preguntas a desarrollar en 30 minutos, sobre el Reglamento de Seguridad Privada, siendo el 70% del resultado del examen. Ya no hay supuesto práctico.
Puede que alguna pregunta a desarrollar vaya un poco más allá, solicitando que especifique en concreto una parte o punto de un artículo, sin necesidad de desarrollarlo completo.

HABILITACION by Merry120 on Scribd

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Jue 09 Feb 2017, 3:40 pm

CAIMAN escribió:
Hola, teniendo 10 años de servicio como Guardo civil, ¿Que trámites debo hacer para habilitarme como Director Seguridad

Como han dicho los compañeros, esta la opción del exámen y la opción de hacer el curso. Sin embargo la opción de hacer el examen, sólo está disponible en el caso de que el aspirante pueda "acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada". Entiendo que los oficiales y suboficiales de la Guardia Civil cumplen dicho requisito, pero posiblemente alguien que haya sido Guardia Civil "raso" no debería cumplirlo y por tanto sólo tendría disponible la opción de hacerlo mediante el curso universitario.

CAIMAN
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Vie 10 Feb 2017, 8:48 am

Gracias por vuestras respuestas.
¿Musashi ese temario donde está puesto? Lo digo porque en la página de CSP en el marco legal no aparece tanta legislación como tú has mencionado (por ejemplo explosivos, técnicas de negociación....) La verdad es que me sorprende que no haya una convocatoria donde venga todo estipulado.

¿Que creéis que es mas asequible, hacer el curso o el examen? Yo he hablado con CSP y me han dicho que puedo acreditar los 5 años pero no dispongo de mucho tiempo para estudiar. Gracias

Última edición por Vindi el Vie 10 Feb 2017, 2:10 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos, nuevamente)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Vie 10 Feb 2017, 8:54 am

CAIMAN escribió:
Yo he hablado con CSP y me han dicho que puedo acreditar los 5 años pero no dispongo de mucho tiempo para estudiar. Gracias

Este año hay dos convocatorias, si te pilla muy cerca la de abril, siempre puedes presentarte a la de octubre:
https://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_segur_pri/seguridad_pri_convocatorias.html

Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Vie 10 Feb 2017, 11:44 am

CAIMAN escribió:
...Musashi ese temario donde está puesto? Lo digo porque en la página de CSP en el marco legal no aparece tanta legislación como tú has mencionado (por ejemplo explosivos, técnicas de negociación...
Lo tenía de cuando me presenté al examen de Jefe de Seguridad y estuve recopilando información, pero no recuerdo de donde lo saqué así que no le hagas mucho caso

CAIMAN escribió:
...Que creéis que es mas asequible, hacer el curso o el examen? ...
Es mucho más sencillo e infinitamente más barato presentarse al examen que hacer un curso universitario de de 400 horas, pero ya sabemos lo que es jugárselo todo a una carta, desde luego. te pones taquicardico y es más fácil quedarse en blanco. Pero teniendo la posibilidad, sería del género tonto no intentarlo por el exámen, una nota al margen, si sacas la habilitación de Director de Seguridad, puedes solicitar también la de Jefe de Seguridad y te la dan automáticamente.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

CAIMAN
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Vie 10 Feb 2017, 2:01 pm

Y una vez me haya habilitado,
¿sino estoy ejerciendo funciones se me caduca antes o tiene la misma validez?

Última edición por Vindi el Vie 10 Feb 2017, 2:09 pm, editado 1 vez (Razón : Nuevamente "apertura de signos")
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   Vie 10 Feb 2017, 3:49 pm

Las habilitaciones ya no caducan por inactividad, solo tienes que renovar la TIP a los 10 años.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil   

Obtener la habilitación de director de seguridad siendo Guardia Civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.