Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ignacio66
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)   Dom 22 Ene 2017, 7:45 pm

Me han estafado.
Estoy en una empresa de seguridad como auxiliar con un contrato indefinido.A finales del verano pasado mi jefe me informa de que la empresa pretende prescindir de los auxiliares y nos anima a sacarnos el titulo de Vigilante de Seguridad y automaticamente me inscribo en una academia con la idea de presentarme a la primera convocatoria de este año.
Terminamos el curso,nos diplomamos como vigilantes y a primeros de mes echamos la correspondiente instancia(casi 23€) en la Policia Nacional para las pruebas fisicas y teoricas,quedando solo a la espera de que salgan las fechas para primeros de Febrero.
A mis casi 50 años me ha costado muchisimo trabajo ponerme fisicamente en forma para poder superar dichas pruebas y me he pasado todas las navidades saliendo a correr despues de turnos de 12 horas de trabajo y buscando tiempo para estudiar el temario.
Ayer nos comunica el dueño de la academia que podemos ir a examen,pero que aunque aprobemos no nos va a servir para nada,yo lo flipo,no nos han inscrito o no se que historias.Creo que el tema es que han dado dos cursos y han apurado a tope para ganar pasta y inscribirse como academia solo una vez.
Pero como me puede decir que aprovechemos que tenemos la instancia pagada y derecho a examen(fisico y teorico) solo para probar como estamos y venirnos con las manos vacias si aprobamos.
La unica opcion que nos da es la de que ellos nos pagan la segunda instancia,con lo que se alargaria otros 3 meses la posibilidad de conseguir la homologacion como vigilante.
Otros 3 meses estudiando,corriendo para no perder la forma y con el riesgo de perder mi trabajo ya que mi empresa puede quedarse sin servicios para los auxiliares.
Espero haberme explicado bien y que me ayudeis a ver que puedo hacer.Perdon por el tocho.
Mañana quiero ir a la academia y pedirle una hoja de reclamaciones para llevarla a consumo como primer paso.
Gracias

Última edición por Aqualung el Miér 25 Ene 2017, 10:35 pm, editado 1 vez (Razón : Ampliar el título para clarificar el tema)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)   Dom 22 Ene 2017, 9:20 pm

ignacio66 escribió:

Spoiler:

Supongo que al no existir ningún documento en el que se haga constar, que la academia se ha comprometido a que podáis acudir al examen en una fecha concreta, no hay ninguna forma de demostrar una supuesta estafa ni negligencia de ningún tipo.

Solo te queda esperar a la siguiente fecha de examen, y tú mismo estar pendiente de la instancia sin depender de terceras personas.

http://www.foroseguridadprivada.com/t6109-calendario-y-bases-de-las-convocatorias-de-pruebas-de-seleccion-para-vigilantes-de-seguridad-y-su-especialidad-y-escolta-privado-para-el-ano-2017

Un saludo y suerte.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)   Lun 23 Ene 2017, 11:51 am

ignacio66 escribió:
Ayer nos comunica el dueño de la academia que podemos ir a examen,pero que aunque aprobemos no nos va a servir para nada,yo lo flipo,no nos han inscrito o no se que historias.

Si podeis hacer el examen, entonces es que la solicitud para el mismo sí que la han hecho, de modo que el problema tiene que estar en otra parte.

Lo más probable, a falta de tener más datos, es que la fecha de finalización de vuestro curso haya sido posterior al 14 de enero de 2017, que fue la fecha final de entrega de solicitudes para la primera convocatoria de este año y por tanto el curso no es válido para habilitaros en esta convocatoria y si lo presentaseis os echarían para atrás aunque aprobaseis los exámenes.

ignacio66 escribió:
Espero haberme explicado bien y que me ayudeis a ver que puedo hacer.Perdon por el tocho.
Mañana quiero ir a la academia y pedirle una hoja de reclamaciones para llevarla a consumo como primer paso.

Sin duda es lo mejor que puedes hacer. Sin embargo como ha dicho Vindi, salvo quepuedas demostrar de algún modo que os dijeron u os prometieron que haciendo el curso podríais presentaros a la primera convocatoria será tu palabra contra la suya.

JavierB
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)   Lun 23 Ene 2017, 9:14 pm

No tengo claro si te han entregado el certificado de la realizacion del curso de 180 horas, si lo han echo y hay algo que impida presentarte a la convocotaria, supongo que estariamos delante de un delito de estafa.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)   Miér 25 Ene 2017, 10:33 pm

JavierB escribió:
No tengo claro si te han entregado el certificado de la realizacion del curso de 180 horas, si lo han echo y hay algo que impida presentarte a la convocotaria, supongo que estariamos delante de un delito de estafa.

Aunque el título "Me han estafado" sirve como frase coloquial. Lo primero es que, en caso de que les hubiesen prometido que haciendo el curso se podrían presentar en la primera convocatoria, yo entiendo que lo que se podría reclamar son los daños y perjuicios que les hubiesen causado con esta mentira o error por parte de la academia.

Ellos han obtenido el diploma del curso y el mismo es válido, o eso es lo que entiendo puesto que nos cuenta que en la siguiente convocatoria se pueden presentar. A mi parecer no habría nada penal ya que el diploma sí que les permite habilitarse tras aprobar el examen en las siguientes convocatorias.

La vía lógica para este caso, yo entiendo que sería la reclamación del consumidor y posteriormente la vía civil si llegase el caso.

ignacio66
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)   Miér 08 Feb 2017, 9:35 pm

Todo esta en manos de Seguridad Privada de la Jefatura de Policia de Blas Infante en Sevilla.Mas de 25 denuncias puestas.
Les han imputado falsedad documental y algunas cosas mas.Nos dieron un diploma sin los datos academicos en el transverso,solo para que aboaramos el curso.Eran plenamente conscientes de que era inutil presentar la instancia.Faltaban las practicas de tiro las realizamos el pasado dia 2 con la presencia de Policia Nacional para certificar que la hicimos.La academia tiene una sancion administrativa de varios miles de € y esta bajo investigacion de cursos anteriores.Tengo compañeros VS que estan ejerciendo desde Diciembre y no tienen el tiro realizado por lo que sus placas las pueden perder.

La academia es ACADEMIA LOBATO...hijos de pu** estafadores
EDITO:El dueño de la academia nos ha abonado el gasto de la instancia inutil y ha prometido darnos el diploma real el Dia 3 de Marzo.La segunda convocatoria termina el dia 8 de Marzo.El miedo que tengo yo y mis compañeros es que la Policia determine el cierre de la academia y nos joda a todos.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)   Jue 09 Feb 2017, 3:44 pm

ignacio66 escribió:
Les han imputado falsedad documental y algunas cosas mas.Nos dieron un diploma sin los datos academicos en el transverso

Entonces lo que sucede es que Policía considera que el diploma es falso precisamente porque no se ha hecho en el curso la práctica de tiro y por lo tanto dicho diploma no es válido.

Por otro lado, si dices que ahora habéis hecho la práctica de tiro supervisados por el CNP, me extraña que no estuviese además la Guardia Civil, debo creer que es porque obligarán a la empresa a expediros un nuevo diploma con una nueva fecha de finalización y con ese diploma verdadero podréis presentaros a las pruebas.

ignacio66
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)   Vie 10 Feb 2017, 6:31 pm

Pues el tema ya esta tomando velocidad.El director de la academia ha sido detenido,os dejo el link de la noticia.Yo no me inventaba nada.
http://elcorreoweb.es/sevilla/detenido-el-director-de-un-centro-de-formacion-por-expedir-titulos-falsos-para-vigilantes-de-seguridad-YK2639098

Última edición por Vindi el Vie 10 Feb 2017, 7:30 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar la citación completa del mensaje anterior)
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)   Sáb 11 Feb 2017, 9:49 pm

En euclidex también hay afectados. Han aprobado el examen y han sido nulos por no haber realizado las practicas de tiro.

MensajeTema: Re: Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)   

Me han estafado (diploma del curso de VS no válido para la primera convocatoria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.