Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Prorrateo de las pagas extra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VS
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Prorrateo de las pagas extra   Lun 18 Mar 2013, 12:24 pm

Hola compañeros, os escribo porque estoy desesperado. Os pongo en situacion: en noviembre de 2012 tuve mi primera subrogacion, con la empresa que venia nos prorratearona las pagas sin firmar nada, pues con la nueva empresa quise desprorratearlas y le envié el fax que me pidieron antes de que terminará el año 2012. El problema viene ahora, todos mis compañeros de la subrogacion siguen con las pagas prorrateadas y cobrandolas (90 y pico x cada paga). Pues yo con la ilusion de cobrar esta paga de marzo, y hasta la fecha nada, entonces el viernes 15 llame a la empresa y no me supieron explicar porque mis compañeros si la cobran entera (pero prorrateada ya que 90 y pico x 12= 1080 brutos) y yo no la voy a cobrar por lo que me dijo la que me atendio por telefono. Alguna explicacion o llamo a cuarto milenio. GRACIAS

Última edición por Merry el Vie 22 Mar 2013, 10:45 pm, editado 2 veces (Razón : Modificar el título para ser más preciso)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Lun 18 Mar 2013, 1:26 pm

¿Has comprobado si tanto en las nóminas de noviembre de 2012 como en la de diciembre de 2012, te pagaron el prorrateo de las pagas extras?

Porque si es así, es perfectamente normal que no te hayan pagado este mes la paga de beneficios. Ya que la paga de beneficios que corresponde al año 2013 que estás trabajando ahora, la cobrarás en marzo de 2014.

Habiendo subrogado en noviembre es perfectamente posible que entre que les mandaste el fax, ellos lo reciben, se lo envían a la central, ellos lo reciben, se toman el café y demás cosas, te hayan desprorrateado las pagas ya en 2013.

Un saludo.

VS
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Lun 18 Mar 2013, 8:32 pm

¿Y por que mis compañeros si las estan cobrando prorrateadas? No lo entiendo

Última edición por Vindi el Lun 18 Mar 2013, 8:36 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signo de interrogación)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Lun 18 Mar 2013, 11:48 pm

Pues porque ellos no han mandado un fax solicitando a la empresa que se las dejen de prorratear. Cosa que tú sí que hiciste. Debo suponer.

P.S: Por favor VS, no olvides abrir interrogaciones cuando haces una pregunta. Razz

VS
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Mar 19 Mar 2013, 10:49 am

Ya pero a lo que me refiero, ellos las cobran prorrateadas y a mi ¿por que no me la pagan normal? deberia haberla cobrado entera ya que ellos la van a cobrar entera durante el año.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Mar 19 Mar 2013, 12:41 pm

Tu también la cobrarás entera, pero no por adelantado, la cobrarás de una vez a año vencido, es decir que la del 2013 la cobrarás en 2014, mientras que ellos la van cobrando a plazos mes a mes.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
VS
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Mar 19 Mar 2013, 7:33 pm

Pues entonces voy a intentar pedirla en adelanto, haber que me dicen.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Mar 19 Mar 2013, 7:45 pm

¿Pagarte por adelantado? ¿y si dentro de unos meses ya no estás con ellos? ¡Buena suerte! esto es la seguridad privada, la vas a necesitar Razz

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Mar 19 Mar 2013, 10:40 pm

VS escribió:
Pues entonces voy a intentar pedirla en adelanto, haber que me dicen.
Te dirán que estás en tu derecho a pedir un anticipo.
Spoiler:

Por cierto VS. Quizá deberías haberte informado mejor antes de solicitar que no te prorrateen las pagas. Yo al menos no le veo demasiado sentido a pedir que no me prorrateen la paga de beneficios, para luego pedir un anticipo a cuenta de dicha paga. Pero es una opinión personal.

VS
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Miér 20 Mar 2013, 3:14 pm

Pues que alguien me explique porque mis compañeros si la cobran al 100%, aunque sean prorrateadas, y yo por pedirlas normales no?¿?¿?¿?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Miér 20 Mar 2013, 4:28 pm

VS escribió:
Pues que alguien me explique porque mis compañeros si la cobran al 100%, aunque sean prorrateadas, y yo por pedirlas normales no?¿?¿?¿?

¿Otra vez? ¿me tomas el pelo? Like a Star @ heaven
Te lo ha explicado Aqualung y te lo he explicado yo, puedes negarte a atender a razones porque no te gusta lo que lees, e insistir hasta ponerte morado, pero no cambiará nada, como no quieres que te prorrateen la paga y la quieres toda de golpe te tienes que esperar a que pase el año para cobrarla, tu pensabas que te darían ahora la de todo el año 2013 del tirón antes de trabajarlo, mientras los demás la cobraban a poquitos por tontos y resulta que calculaste mal, si no te gusta puedes echarle azúcar, pero ¡es lo que hay!

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Miér 20 Mar 2013, 5:45 pm

VS escribió:
Pues porque es así.
Pues porque tú no has querido que te las prorrateen.

Puedes leerte el convenio colectivo si no te lo crees (para no liar aún más la cosa pongo el texto del que de momento es el único publicado en BOE):
Spoiler:

VS
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Jue 21 Mar 2013, 10:00 am

Ya lo he entendido, mis compañeros con la prorrata estan cobrando medio-adelantado la paga de beneficios del año 2013 y yo la cobrare en 2014 (al año vencido, que eso si lo sabia, pero no comprendia lo de la prorrata). Gracias por todo
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Jue 21 Mar 2013, 11:53 am

VS escribió:
Ya lo he entendido, mis compañeros con la prorrata estan cobrando medio-adelantado la paga de beneficios del año 2013 ...
No "medio-adelantado", sino a medida que se va cumpliendo el tiempo trabajado, en realidad no les adelantan ni un solo día, solo que ellos tienen como medida de tiempo cumplir el mes y tu cumplir el año.

Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Vie 22 Mar 2013, 12:09 pm

Desde mi punto de vista has cometido un error, vs.
Con las pagas prorrateadas un vigilante tendrá, cobrado a fin de año, lo que otro no tendrá hasta el 15 de marzo del año siguiente. Como le dije a un compañero que también las tenía prorrateadas y quería cambiar. Ese caramelito que nos llega a todos tres veces al año te llega a ti fraccionado todos los meses y si quieres verlo todo junto sólo tienes que abrir una cuenta de ahorro en tu banco e ingresar en ella, con cada nómina, exactamente la cantidad prorrateada y, el 15 de julio, podrás ver en la cartilla del banco lo que no ves en un impreso-nómina y el 31 de diciembre podrás ver el total de las tres pagas. Tú tendrás tres impresos-nómina menos que los demás pero habrás podido jugar con todas esas fracciones durante todo el año.
El tiempo siempre juega a favor del que tiene dinero y en contra del que lo debe.
Un saludo.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Vie 22 Mar 2013, 1:57 pm

Gracias por el consejo Eagleking, para el año que viene me las voy a prorratear, ya que tambien el año que viene termina el contrato de esta empresa. Aunque si las prorrateo para 2014 en marzo si cobraria la paga completa de beneficios del año 2013 en marzo de 2014 ¿no?
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Vie 22 Mar 2013, 2:53 pm

Eagleking escribió:
...El tiempo siempre juega a favor del que tiene dinero...
Dicho de otro modo, lo que se pueda ir pillando... ¡mejor en mi cuenta corriente que en la suya! ¡más vale pájaro en mano...! Mad

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Vie 22 Mar 2013, 3:36 pm

Hasta hace un par de años yo era de los de las pagas extras siempre en su época correspondiente, y por supuesto completas;
pero de un tiempo a esta parte si puedo elegir "prorrateadas siempre" (no tengo ninguna duda), especialmente desde que nuestro sueldo en lugar de subir o quedarse igual lo único que hace es reducirse.

* Sin pagas prorrateadas, sin festivos y sin plus de nocturnidad, el salario libre de impuestos que nos queda a percibir, es miserablemente indigno y un insulto hacia nuestra imprescindible y útil labor.
Este aspecto económico es otra de las prácticas que de un modo u otro, las autoridades y/o representantes de nuestro país son CÓMPLICES.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Vie 22 Mar 2013, 4:12 pm

VS escribió:
Gracias por el consejo Eagleking, para el año que viene me las voy a prorratear, ya que tambien el año que viene termina el contrato de esta empresa. Aunque si las prorrateo para 2014 en marzo si cobraria la paga completa de beneficios del año 2013 en marzo de 2014 ¿no?
De nada vs. Es uno de los objetivos de este foro, el ayudarnos en lo posible pero, como tu bien dices, no deja de ser un consejo, al final tú tienes la última palabra.
Con respecto a tu pregunta final: Si el día 1/01/14 tu empresa (sea cual fuere) comienza a prorratearte las pagas, el día 15 de marzo de 2014 cobrarás la paga de beneficios entera (salvo que hayas cobrado parte de ella en una liquidación recibida en el mismo año), correspondiente al ejercicio vencido del 2013.
Por cierto, Merry, totalmente de acuerdo con tu comentario.
Un saludo
Mad

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Vie 22 Mar 2013, 5:00 pm

Eagleking escribió:

Por cierto, Merry, totalmente de acuerdo con tu comentario.
Un saludo
Mad
Pues ¡valora el mensaje con un positivo, hombre! es una opción muy interesante que según veo muy pocos usamos Razz

http://www.foroseguridadprivada.com/t283-valorar-los-mensajes-de-los-companeros-del-foro

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Vie 22 Mar 2013, 6:46 pm

Ya está. Es cierto, pero no creas que es por dejadez, es que todavía no manejamos del todo la dinámica del foro, que por otro lado me parece interesante.
Un saludo.
Mad

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Vie 22 Mar 2013, 8:34 pm

Me temo que el debate "Pagas completas" vs "Pagas prorrateadas" es una simple cuestión de opiniones personales en las que una u otra es mejor en función de las circunstancias y gustos de cada uno de nosotros. Very Happy

Vindi escribió:
* Sin pagas prorrateadas, sin festivos y sin plus de nocturnidad, el salario libre de impuestos que nos queda a percibir, es miserablemente indigno y un insulto hacia nuestra imprescindible y útil labor.
En realidad, de una manera y de la otra cobramos exactamente la misma pequeña cantidad.

Aunque yo personalmente, que salvo con una empresa, he tenido todas las pagas no prorrateadas, estoy pensándome muy mucho solicitar que me prorrateen al menos la de beneficios.

Se crea además la curiosa circunstancia de que, independientemente de cómo tengas las pagas extraordinarias, las deducciones de IRPF y demás, sí que Hacienda nos las cobra puntualmente cada mes. Rolling Eyes

Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Vie 22 Mar 2013, 8:52 pm

Aqualung escribió:
Me temo que el debate "Pagas completas" vs "Pagas prorrateadas" es una simple cuestión de opiniones personales en las que una u otra es mejor en función de las circunstancias y gustos de cada uno de nosotros. Very Happy

Vindi escribió:
En realidad, de una manera y de la otra cobramos exactamente la misma pequeña cantidad.

Si amigo Aqualung.
Pero, en este caso, no se trata de equivalencias (nadie discutiría una u otra fórmula cuando una de ellas estuviera más rellena que la otra), hablamos de disponibilidad y, como dice Merry, el dinero en mi cuenta, engorda mi cuenta y no la de la empresa.
Un saludo.
Razz

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Vie 22 Mar 2013, 9:44 pm

Si yo prorrateo las pagas, me compro una hucha de cerdito (o una cuenta de ahorro) y cada mes las voy metiendo allí, cuando le paguen al que no las tiene prorrateadas solo tendré que romper la hucha y tendré la misma paga que él; sin embargo, si tengo una necesidad, podré romper la hucha antes del plazo y el otro no, así pues el único motivo razonable para no prorratearlas es que desconfiemos de nuestra propia capacidad de administrarnos y prefiramos que nos la guarde la empresa (mucho más fiable que nosotros mismos Twisted Evil ) bajo siete llaves, porque si no nos la gastamos sin conocimiento.
El concepto es un poco deprimente en si mismo ¿no? Idea

Para nosotros puede ser poca la rentabilidad, pero a la empresa, que tiene un montón de vigilantes, todo ese dinero retenido en su cuenta todo un año le vendrá de perlas y seguro que nos lo agradece mucho clown

Podemos pensar: entonces, si a la empresa le viene mejor retenerlas... ¿porque casi siempre nos las quiere prorratear? (que yo creo que es lo que impulsa a algunos a pedirlas sin prorratear, el pensar que si la empresa lo prefiere ¡tiene que ser peor para nosotros!)
En mi opinión es que la empresa, que será muchas cosas pero no tonta, es consciente de que al prorraterlas mensualmente, nos hacemos la absurda ilusión de que nuestro sueldo es más alto (o menos bajo) de lo que es en realidad y enmascara la ridícula miseria que cobramos, de modo que siempre estaremos menos reivindicativos y descontentos y... ¡eso es bueno para ellos! Razz

Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Sáb 23 Mar 2013, 11:54 pm

Un buen planteamiento, Merry, pero sigo creyendo que es un problema de disponibilidad; por ejemplo, imaginemos una empresa con una nómina de 30.000 vigilantes. ¿Cuánto tiene que desembolsar la empresa, de forma extraordinaria, los meses de paga? Teniendo en cuenta que los clientes no le van a pagar ni un euro más en dichos meses el montante es importante, estaríamos hablando, en este caso, de unos 30.000.000 de euros. El por qué no entramos, tan fácilmente por esta versión de prorrateo, los vigilantes creo que se debe al momento en que recibimos las pagas: 1ª La de beneficios del año anterior, nos llega después de la tan nombrada “cuesta de enero”. 2ª La de verano, a huevo para las vacaciones. 3ª La de navidad indiscutible desahogo para pasar tales fiestas. Por eso creo que el que inventó lo de las Pagas Extraordinarias fue un experto en marketing.

Un saludo.
tongue

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 31

Habilitado : VS VE EP

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Miér 03 Abr 2013, 11:20 am

Yo despues de varias subrogaciones no habia llegado a cobrar una entera, y cuando entre en esta empresa le solicite el prorrateo y sin problema. Un amigo me decia que asi era una mierda, que no ahorrabas y navidad.... se da la circustanscia de que ayer mismo me comentaba que las iva a solicitar prorrateadas porque no estaba haciendo ni horas ni noches, y que con 850€ apenas le daba, y que ademas su empresa esta teniendo problemas serios, es una de las empresas que asumio de golpe un gran servicio de Sequor, entonces prefiere asegurarse de que las va a cobrar..
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Miér 03 Abr 2013, 11:38 am

Aqualung escribió:
Vindi escribió:

Aunque yo personalmente, que salvo con una empresa, he tenido todas las pagas no prorrateadas, estoy pensándome muy mucho solicitar que me prorrateen al menos la de beneficios.

Se crea además la curiosa circunstancia de que, independientemente de cómo tengas las pagas extraordinarias, las deducciones de IRPF y demás, sí que Hacienda nos las cobra puntualmente cada mes. Rolling Eyes
Efectivamente las cantidades son las mismas (igual de miserables y ridículas), pero mi comentario va encaminado exactamente a lo que comenta el compañero Dirtdiver, aunque es evidente que si se cobran prorrateadas no se percibirán enteras cuando el convenio así lo establece, estaremos cobrando esa parte proporcional que nos corresponde y de esta forma desahogará un pelín el duro y eterno transcurso del mes; ¿quién es capaz de vivir en la actualidad con paz y armonía, llevando a su familia 850 euros mensuales?

Dirtdiver escribió:
Spoiler:

Eagleking
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Tauro Gallo

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   Jue 04 Abr 2013, 12:12 am

Dirtdiver escribió:
Yo despues de varias subrogaciones no habia llegado a cobrar una entera, y cuando entre en esta empresa le solicite el prorrateo y sin problema. Un amigo me decia que asi era una mierda, que no ahorrabas y navidad.... se da la circustanscia de que ayer mismo me comentaba que las iva a solicitar prorrateadas porque no estaba haciendo ni horas ni noches, y que con 850€ apenas le daba, y que ademas su empresa esta teniendo problemas serios, es una de las empresas que asumio de golpe un gran servicio de Sequor, entonces prefiere asegurarse de que las va a cobrar..
Un saludo, compañero.
Como ya comenté, es cuestión de disponibilidad. Si podíamos permitirnos cobrar las pagas extraordinarias en su tiempo y forma, prorrateándolas podríamos enviar una orden al banco para que descargue, con cada nómina, la cantidad correspondiente a otra cuenta de ahorro y nosotros no tendríamos que preocuparnos de hacerlo. La diferencia también la he citado, lo que normalmente vemos crecer, de forma virtual, cada mes en cada paga (prorrateo) lo veríamos de forma real, con números reales, en nuestra cuenta del banco.
Por cierto, Dirtdiver, deberías comentar a tu amigo de Sequor lo que expongo en el siguiente hilo:
http://www.foroseguridadprivada.com/t735-declaracion-de-hacienda-para-trabajadores-de-esabe-comunicado-urgente

MensajeTema: Re: Prorrateo de las pagas extra   

Prorrateo de las pagas extra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.