Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Título de docencia para la formación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OSECI
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Título de docencia para la formación    Mar 17 Ene 2017, 5:11 pm

Hola, quería saber si es necesario para dar clases en academias de seguridad privada, además de las habilitaciones del Ministerio del Interior, el título de docencia para la formación, o formador de formadores o formador ocupacional. Gracias.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Mar 17 Ene 2017, 5:18 pm

No. Unicamente la acreditación que expide el Ministerio del Interior.

OSECI
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Miér 18 Ene 2017, 5:38 pm

ok,gracias por la respuesta.
sandrapf
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Mar 07 Feb 2017, 12:20 pm

Hola, yo soy formadora desde hace tiempo, y en las nuevas entrevistas de trabajo para impartir el certificado me piden el certificado de profesionalidad de docencia para la formación, asi que he solicita el curso para hacerle, ya que acreditar las horas docente lo veo más difícil que realizar el certificado.
un saludo
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Mar 07 Feb 2017, 2:44 pm

Buenas tardes, me gustaría saber en qué se basa el curso the pretty ficado profesional de docencia para la formación o dónde hay que acudir para realizarlo y demás, muchas gracias

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Mar 07 Feb 2017, 5:52 pm

Pues preguntalo en el SEPE que te corresponda, porque hay cursos para parados, ellos te informarán si hay alguno pendiente cerca de tu residencia. Su duración es de 350 horas. Puedes encontrar más imformación buscando el certificado por internet.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Mar 07 Feb 2017, 6:11 pm

sandrapf escribió:
Hola, yo soy formadora desde hace tiempo, y en las nuevas entrevistas de trabajo para impartir el certificado me piden el certificado de profesionalidad de docencia para la formación

Aunque quizá pueda cambiar en un futuro cercano, que yo sepa a día de hoy no es necesario dicho certificado de profesionalidad para impartir clases en centros de formación para seguridad privada. Otra cosa es que la academia decida usar como citerio para seleccionar a su personal la posesión de dicho certificado.

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Mar 07 Feb 2017, 6:38 pm

Creo que la compi se refiere al certificado para impartir el certificado de seguridad privada no por el examen de policía sino para impartir solo a los que se saque la certificación de seguridad privada mediante certificado profesional ahí lo mismo yo creo que hará falta ¿no? O ¿con la de PN valdria?

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Miér 08 Feb 2017, 12:33 pm

Sí, me refería al certificado de profesioanlidad de seguridad privada. Los demá cursos por policía nacional los sigo impartiendo con la acreditación correspondiente.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Jue 09 Feb 2017, 4:41 pm

Ayvamos escribió:
Creo que la compi se refiere al certificado para impartir el certificado de seguridad privada no por el examen de policía sino para impartir solo a los que se saque la certificación de seguridad privada mediante certificado profesional ahí lo mismo yo creo que hará falta ¿no? O ¿con la de PN valdria?
sandrapf escribió:
Sí, me refería al certificado de profesioanlidad de seguridad privada. Los demá cursos por policía nacional los sigo impartiendo con la acreditación correspondiente.

Salvo que hayan modificado algo en los certificados de profesionalidad de vigilancia y seguridad privada, yo continúo entendiendo que no es obligatorio disponer del de docencia en la formación o de otros como el de formador de formadores. Otra cosa es que el tenerlos sea valorado favorablemente por la academia a la hora de contratar. Y otra cosá es que bajo mi opinión personal es una cuestión de tiempo que finalmente se exija en todo tipo de cursos (incluídos los de seguridad privada) que sus profesores dispongan de este tipo de acreditación.

Lo que viene en el BOE respecto a los requisitos de los profesores para el certificado prof. de seguridad privada es esto:
commercial photography locations

Puesto que las materias de los cursos de vigilante no están regladas y en base a lo que dice el asterisco entiendo que, al menos de momento, no sería necesario otra cosa que la acreditación del MIR para dar este tipo de certificados.

BRONCADEPADRE
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Sáb 11 Feb 2017, 9:45 am

Para impartir los certificados de profesionalidad de Seguridad Privada (igual que para impartir cualquier otro certificado de profesionalidad) los formadores además de acreditar la competencia profesional (diferente para cada certificado) deberán acreditar la competencia docente (que tiene los mismos requisitos para todos los certificados de profesionalidad).

Hay varias vías de acreditación de dicha competencia docente. Las más sencillas son haber impartido 600 horas de formación o haber realizado el certificado profesional de docencia para la formación.
Saludos.
OSECI
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Jue 16 Feb 2017, 7:57 pm

En efecto, por lo que he visto en el boletín que ha publicado parte Aqualung, en lo que respecta a los formadores no exige el certificado de profesionalidad, no así a los vigilantes de seguridad. Lo de las 600 horas de formación no sé donde viene, así pues, a ver si puedes copiar algún enlace para verlo BRANCADEPADRE
BRONCADEPADRE
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Vie 17 Feb 2017, 9:56 am

RD 34/2008 de 18 de Enero, artículo 13
Saludos.

OSECI
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Vie 17 Feb 2017, 1:49 pm

Ok, gracias, lo veré más tranquilamente. Un saludo
OSECI
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    Mar 13 Jun 2017, 8:15 pm

Bueno, tras informarme bien, resulta que no es necesario el curso de formador de formadores para dar clases en seguridad privada, eso sí, si el curso es de los que están subencionados por la Junta o cualquier organismo autonómico, éstos exigen a la academia que el profesor tenga dicha titulación, al menos así es en Extremadura
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Título de docencia para la formación    

Título de docencia para la formación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.