Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros   Sáb 14 Ene 2017, 9:49 pm

Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros

Ha sufrido la fractura de una pierna y tiene diversas contusiones


Un vigilante de seguridad que se encontraba de servicio en la línea 1 de la estación de Metro de Pinar de Chamartín fue lanzado a la vía por dos grafiteros cuando emprendían la huida por el andén junto a tres “artistas urbanos” más.

Los hechos se produjeron en la mañana de este sábado cuando el empleado de seguridad fue avisado de la presencia de grafiteros en el túnel, e intentaba evitar que éstos pintaran los vagones allí estacionados. A pesar de la rápida intervención de una patrulla de vigilantes que acudió en ayuda de su compañero, éstos no pudieron evitar la brutal agresión hacia el mismo, aunque sí lograron detener a uno de los agresores.

El detenido fue puesto a disposición policial por los agentes de seguridad privada, a la vez que se facilitó la identificación de dos testigos presenciales. Una unidad móvil del Samur atendió al compañero herido en la estación que, tras su trasladado al Hospital Ramón y Cajal, presenta fracturas de una pierna y contusiones varias.

Éste es el enésimo incidente de este tipo que se han producido en los últimos meses en las dependencias del suburbano madrileño. El modus operandi de los mal llamados “artistas callejeros” nada tiene que ver con un supuesto arte pictórico ligado al hip-hop y se acerca más a un proceder delictivo lejano al de una tribu urbana.

Según ha manifestado un trabajador de este sector, "actúan como grupos bien organizados, planifican sus ataques con importantes medios materiales y logísticos, y no evitan el enfrentamiento con los agentes de seguridad, y lo peor es que a los dos días de ser detenidos los vuelves a tener otra vez aquí”.

Vozpópuli ya se hacía eco de este problema el pasado día 7 de enero a raíz un ataque producido en la estación de Barajas, de la Línea 8, después de haber accionado el freno de emergencia.

Al coste económico que nos manifestaba la compañía entonces (borrar las pintadas le cuesta a la empresa un millón de euros) habría que añadirle el coste personal que esta última agresión deja entrever. Quizá sea necesaria una modificación legislativa que endurezca las sanciones sobre estos “artistas”, que permita ahorrar en ambos costes.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/vigilante-seguridad-lanzado-Metro-grafiteros_0_990201381.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Ferrari 66
Usuario Desactivado
avatar

León Caballo

Masculino Mensajes : 8

Habilitado : si
Localización : Tenerife

MensajeTema: Re: Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros   Dom 15 Ene 2017, 4:05 pm

Lo de las acciones legislativas esas, estaría bien. Aunque estimo más eficaz y más barata la acción dierecta, inmediatay contudente por parte, no sólo de los que somos VJ, si no de todos los ciudadanos contra los delincuentes.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571


MensajeTema: Re: Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros   Dom 15 Ene 2017, 5:14 pm

¿Acción directa?...

Mucho cuidado con la "acción directa de los ciudadanos". Suele tener el problema de que cada ciudadano entiende lo que es merecedor de su acción directa de maneras muy distintas y muchas veces antagónicas.

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
Ferrari 66
Usuario Desactivado
avatar

León Caballo

Masculino Mensajes : 8

Habilitado : si
Localización : Tenerife

MensajeTema: Re: Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros   Dom 15 Ene 2017, 8:40 pm

Ciertamente, ciertamente. Por suerte, desde 1994, y habiendo estado en servicios potencialmente conflictivos, nunca he tenido que emplearme más allá de las palabras. Pero en mi vida personal si he tenido que llegar en pocas ocasiones a más allá de las palabras: Intento de atraco, intento de robo de coche, intento de robo de moto y un energúmeno dando paliza a un perro. En esos casos, no niego que me dejara llevar en los dos últimos por ciertas dosis de "cabreadura" pero intenté ser lo más proporcional posible. Aunque reconozco que con el tipejo dando la paliza al perro, me cegué una mica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros   

Volver arriba Ir abajo
 

Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-