Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Bilbao: Una decena de jóvenes propinan una brutal paliza a dos vigilantes del metro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vindi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX
Localización : Vizcaya

MensajeTema: Bilbao: Una decena de jóvenes propinan una brutal paliza a dos vigilantes del metro   Lun 26 Dic 2016, 8:36 am

Una decena de jóvenes propinan una brutal paliza a dos vigilantes del metro


Los guardas, uno de ellos con la dentadura rota y otro con golpes en la cabeza, están de baja tras la agresión, que se registró a las 7.45 horas en la estación de San Mamés

La Nochebuena, con su banda sonora de discoteca para los que salen de fiesta y regada con alcohol, trajo una Navidad dolorosa para dos de los vigilantes del metro que tenían que trabajar en tan señalada fecha. Los guardas de seguridad - que ejercen en el interior de las instalaciones pero que no forman parte de la plantilla ya que el suburbano contrata con Prosegur este servicio-, sufrieron a primera hora de la mañana de ayer una brutal paliza en la estación de San Mamés.

Eran las 7.45 horas cuando los dos empleados fueron a mediar en una discusión entre un joven y una chica porque él «estaba comenzando a ponerse violento con ella», según relataron posteriormente los vigilantes a un delegado de CC OO de la firma de seguridad. La trifulca tenía lugar junto a las máquinas dispensadoras de los billetes. Abajo, en el andén -en la vía dos, en dirección a Bilbao-, charlaba un grupo de «una decena de jóvenes, de unos veintipico años y ajenos a la pareja a la que habían separado». Esta cuadrilla estaba esperando el metro para marcharse a casa tras la noche de juerga. «Debían tener ganas de lío. Oyeron el jaleo arriba y la tomaron con los vigilantes», explicó el delegado sindical a EL CORREO.

Los agresores subieron las escaleras, saltaron por las máquinas canceladoras y comenzaron a golpear a los vigilantes, que apenas tuvieron margen de maniobra, según denunciaron las víctimas. «Les dieron puñetazos en la cabeza, les tiraron al suelo y les siguieron propinando patadas por todo el cuerpo», explicó el representante de CC OO. Los guardias de Prosegur, de baja médica, tuvieron que ser trasladados a la Intermutual, donde les atendieron. Además de varias contusiones, uno de ellos tiene la dentadura rota, y otro una luxación en el dedo, que le fue entablillado, y golpes en la cabeza. Los agresores salieron corriendo en dirección a Termibus. La Ertzaintza ya trabaja en la identificación de los mismos. Tanto la Policía autónoma, ante la que han presentado sendas denuncias los vigilantes, como el personal de Metro Bilbao realizan el visionado de las cámaras de seguridad, que grabaron toda la escena, además de comprobar las cancelaciones de las tarjeta Barik cuando accedieron al suburbano.

Movilizaciones
Fuentes de CC OO, que condenó «rotundamente» la agresión sufrida por ambos trabajadores, explicaron que este miércoles se reunirá el comité de empresa y no descartan convocar movilizaciones. Reclamaron tanto a Prosegur como a la dirección del Metro más medios de seguridad para los vigilantes.

«Creemos que en este último episodio tienen parte de responsabilidad tanto Metro Bilbao como Prosegur, porque llevamos años pidiendo medidas y hacen oídos sordos porque implicarían un incremento de presupuesto, por lo que estamos indefensos», dijo el delegado de CC OO. Según explicó, «solo tenemos porra y grilletes, ni siquiera chaleco anticortes o spray de pimienta. Cualquier día te pueden dar una puñalada y el chaleco nos protegería. Si solo tuviéramos el spray y se te echasen encima diez como en el último caso, alguno hubiera desistido y las consecuencias serían menores», dijo.

Lo cierto es que los empleados del metro se enfrentan cada año a episodios violentos, insultos y amenazas, incluyendo actos de intimidación con armas blancas. En octubre del año pasado, sindicalistas, trabajadores y vigilantes se manifestaron, precisamente, frente a la estación de San Mamés en repulsa por las agresiones que sufren «cada vez más a menudo», después de que se produjeran dos ataques contra empleados en tan solo cinco días.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201612/26/decena-jovenes-propinan-brutal-20161225210309.html

_________________
"Ese día en el que no importen colores de piel ni de banderas"

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
Volver arriba Ir abajo
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Bilbao: Una decena de jóvenes propinan una brutal paliza a dos vigilantes del metro   Mar 27 Dic 2016, 4:05 pm

La Ertzaintza busca a los agresores de los vigilantes del metro de Bilbao
Los sindicatos denuncian lo ocurrido y exigen más personal en determinadas estaciones

La denuncia interpuesta por Metro Bilbao ya está en los juzgados y la Ertzaintza (tras recibir las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del suburbano) ha activado el protocolo para localizar a los responsables de la agresión a un par de vigilantes de seguridad en la estación de San Mamés, una de las más transitadas. Ayer mismo, representantes sindicales de la empresa de seguridad (Prosegur) que supervisa el recorrido del metro se reunían para acordar la realización de alguna movilización con el propósito de dejar patente su malestar ante estos sucesos. Mañana mismo, apuntaban desde CCOO habrá una concentración a las doce y media del mediodía frente a la sede de Metro Bilbao en la calle Navarra.

Este sindicato ponía de manifiesto el “hartazgo” de los trabajadores de Metro Bilbao después de que en varias ocasiones se haya denunciado “la falta de medidas de seguridad” entre los empleados del servicio de seguridad privada del suburbano, que entre 2015 y 2016 han sufrido, al menos, cuatro agresiones en diferentes estaciones del metro, con varios heridos, según sus datos. Los dos vigilantes de seguridad apaleados este pasado día de Navidad se encuentran de baja: uno de ellos ha pedido varias piezas dentales y el otro tiene un dedo de la mano derecha roto y diversas contusiones.

“Los ánimos entre los empleados están caldeados”, resumía ayer Arturo Salinas, uno de los portavoces de CCOO. Lamentaba también que ante las denuncias efectuadas por los sindicatos desde el año 2011, los responsables de seguridad de Metro Bilbao y Prosegur “parecen mirar más por el gasto del presupuesto de este servicio que por la seguridad de los usuarios y de los trabajadores”.

En este sentido, Salinas adelantaba que solicitarán una reunión con representantes de ambas empresas para revisar el plan de seguridad del suburbano y analizar diversas cuestiones; entre ellas, el refuerzo de las dotaciones en días puntuales y en estaciones y tramos específicos, así como un mejor equipamiento para los vigilantes. “Hablamos de guantes anticorte por ejemplo; y también de chalecos anticorte, que solo hay unos pocos”, detallaba el representante sindical.

DOBLAR EL PERSONAL

Otro de los puntos que trasladarán tanto a la dirección de Metro Bilbao como de Prosegur estará relacionado con una revisión general del protocolo de seguridad en el suburbano. Así, tal y como manifestaba Salinas, se planteará a ambas partes que se doble el persona efectivo en días puntuales (Carnavales, Aste Nagusia,...) y que se refuercen los fines de semana. También UGT criticaba ayer “la desvinculación que continuamente muestra la dirección de Metro Bilbao” ante las agresiones a los vigilantes del suburbano.

Según exponían ayer desde el sindicato, “en Metro Bilbao no pueden mirar para otro lado cuando se pone en peligro la integridad de usuarios y trabajadores, propios o ajenos. Tendrán que adoptar medidas” y “dejar de actuar como si no fuera con ellos cada vez que hay una agresión en sus instalaciones”, apostillaban. Fuentes de esta central sindical desvelaron ayer que hace un mes enviaron un escrito a la dirección de Metro Bilbao, en el que detallaba “las deficiencias en materia de seguridad detectadas para que sean subsanadas” al tiempo que lamentaba que su petición no haya obtenido respuesta.

http://www.noticiasdealava.com/2016/12/27/sociedad/la-ertzaintza-busca-a-los-agresores-de-los-vigilantes-del-metro-de-bilbao

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Ferrari 66
Usuario Desactivado
avatar

León Caballo

Masculino Mensajes : 8

Habilitado : si
Localización : Tenerife

MensajeTema: Re: Bilbao: Una decena de jóvenes propinan una brutal paliza a dos vigilantes del metro   Miér 28 Dic 2016, 11:49 pm

No ya como Vigilantes de Seguridad, que deberíamos poder hacerlo, sino ya como simple ciudadanos pudieramos defendernos de los ataques de delincuentes sin sufrir injustas consecuencias penales, muchos delitos se evitarían o, al menos, serían castigados en el momento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bilbao: Una decena de jóvenes propinan una brutal paliza a dos vigilantes del metro   

Volver arriba Ir abajo
 

Bilbao: Una decena de jóvenes propinan una brutal paliza a dos vigilantes del metro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-