Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Murcia) El Grupo Temporáneo cambia a los porteros por vigilantes privados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Murcia) El Grupo Temporáneo cambia a los porteros por vigilantes privados   Mar 13 Dic 2016, 9:36 am

La Comunidad no ha aplicado aún la ley que aprobó hace cinco años

El Ejecutivo regional asume que «tiene un desarrollo normativo incompleto», pero afirma que se retomará

El proyecto de ley que iba a regular la actividad de los porteros de locales públicos en la Región se anunció en el otoño de 2010 a bombo y platillo, pero seis años después aún no es una realidad. La norma -Ley 2/2011, de 2 de marzo- contempla que ningún guarda pueda colocarse en la puerta de un local sin haber demostrado antes su aptitud psicológica y sin haber superado otra serie de pruebas para obtener una acreditación. Unos requisitos que, sin embargo, según reconocieron fuentes del Ejecutivo regional, no se están exigiendo a estos profesionales.

La Dirección General de Administración Local admitió ayer, a preguntas de 'La Verdad', que la ley «tiene un desarrollo normativo incompleto», pero anunció que «se retomará con la puesta en marcha de una ley regional de espectáculos públicos». El Ejecutivo regional se comprometió, además, a agilizar el procedimiento «para que esté aprobado en este mismo año», pese a que apenas faltan unas semanas para concluir 2016.

No pueden multar

Fuentes del Gobierno regional remarcaron, asimismo, que no pueden multar ni sancionar a nadie a raíz de la agresión al joven, porque lo que ocurrió no está contemplado como infracción «ya que fue un incidente que no se produjo en el interior del local ni en el acceso».

José Antonio Carbonell, vicepresidente de la asociación Marea Negra por la Seguridad, lamentó que esta ley no se esté aplicando. «Esa norma se aprobó porque, cuando ha pasado algo como esto, los agresores siempre se han quitado de en medio y ha costado mucho encontrarlos», remarcó Carbonell, quien lamentó, sin embargo, que a la Administración «este tema le da lo mismo». Desde su asociación, insistió, han mantenido reuniones con miembros del Ejecutivo regional y de la oposición para exigir que se impulse el desarrollo de la norma. Carbonell hizo hincapié, además, en que los porteros no son vigilantes de seguridad. Estos, explicó, están habilitados por el Ministerio de Interior y cuentan con una tarjeta de identidad profesional (TIP).

«La preparación de los porteros de discoteca es la justa para estar en la puerta», lamentó ayer Comisiones Obreras. El sindicato explicó que existe un curso formativo, pero que no se imparte por parte del Servicio de Empleo y Formación, sino por academias y empresas privadas y «es un curso mínimo». El sindicato recordó los requisitos que contemplaba la ley de Admisión en Espectáculos Públicos, aprobada en 2011 -como pruebas de aptitud y un informe psicológico-, y sentenció que estos profesionales están actualmente «en el limbo de la regulación». De hecho, señaló que se trata de un «subsector» y remarcó que «no están encuadrados en el régimen de seguridad privada, sino en el control de accesos».

Desde UGT también remarcaron que este gremio no tiene nada que ver con la seguridad privada. «La gente confunde a los porteros con los vigilantes, pero estos últimos van con uniforme, placa y están regulados por la ley de seguridad privada», remarcaron. Este sindicato subrayó que «en el ámbito autonómico no hay regulación para los porteros» y condenó lo ocurrido este domingo: «Nadie tiene derecho a hacer eso».

http://www.laverdad.es/murcia/201612/13/comunidad-aplicado-aprobo-hace-20161213010524-v.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)


Última edición por Musashi el Miér 14 Dic 2016, 10:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: El Grupo Temporáneo cambia a los porteros por vigilantes privados   Miér 14 Dic 2016, 10:08 am

El Grupo Temporáneo cambia a los porteros por vigilantes privados

Llevaban diez años con porteros de accesos en los locales de copas que regentan en Murcia, pero la agresión protagonizada por uno de los 27 empleados de este sector que tiene el Grupo Temporáneo le ha llevado a contratar los servicios de una empresa de seguridad privada. Según ha podido saber 'La Verdad', los cuatro socios del grupo han decidido cambiar sus porteros por vigilantes de seguridad, pues consideran que este colectivo tiene más formación, va uniformado y cuenta con placa identificativa. El grupo ha tomado este decisión a pesar de que la Ley de Admisión en Espectáculos Públicos no se lo exige, pero con el objetivo de mejorar «el control de seguridad» y que no se vuelva a repetir un incidente similar.

Uno de los socios contactó ayer con la madre de Andrés Martínez para ponerse a disposición de la familia. «Nuestra principal y gran preocupación sigue siendo la salud de la persona agredida». También avanzaron que adoptarán «todas las medidas legales procedentes» contra los tres porteros que han despedido tras ser detenidos por la Policía Local.

El Grupo Temporáneo reiteró que «condenamos frontalmente cualquier tipo de violencia». Y las decisiones que están tomando los socios así lo demuestran, ya que 'La Verdad' ha tenido conocimiento de que ayer despidieron a otro portero por unos comentarios de apoyo a sus compañeros. Este exempleado se refirió de esta forma, en su perfil de Facebook, a las detenciones practicadas por la Policía Local: «A los campeones que se llevaron a mis compañeros esposados ayer, decirles que muy bien, que hacen su trabajo muy correctamente cuando somos personas de bien, que de verdad espero que nunca me traten como ayer trataron a mis compañeros pues os aseguro que no será tan fácil ponerme las esposas. Pues ya detenido me va a dar igual un delito que dos...». El guarda advertía de que «estoy hasta los cojones de vuestro insolente trato a mí y a mis compañeros».

Este portero, que fue despedido fulminantemente por el grupo, tenía en su cuenta de Twitter símbolos franquistas, citas textuales de Adolf Hitler, mensajes racistas...

http://www.laverdad.es/murcia/201612/14/grupo-temporaneo-cambia-porteros-20161214010907-v.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Murcia) El Grupo Temporáneo cambia a los porteros por vigilantes privados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-