Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Cómo se ha de entregar un cuadrante?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noosferatu
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: ¿Cómo se ha de entregar un cuadrante?   Dom 11 Dic 2016, 11:04 am

¿Como exigir a mi empresa que quiero que me entreguen el cuadrante firmado y sellado?
¿Por Burofax? ¿Podría exigir que me entreguen el cuadrante a través del portal del empleado?
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: ¿Cómo se ha de entregar un cuadrante?   Dom 11 Dic 2016, 4:28 pm

Todo depende de tus intenciones. Si simplemente lo quieres, lo suyo es pedírselo de palabra directamente al responsable de tu delegación. El siguiente paso yéndonos "a malas" sería pedírlo a través de correo electrónico o fax y el último, y sólo si vas a denunciar si no te lo entregan, sería el burofax con acuse de recibo.

Los burofaxes son caros así que conviene agotar todas las vías baratas. Very Happy

Noosferatu
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: ¿Cómo se ha de entregar un cuadrante?   Dom 11 Dic 2016, 4:48 pm

Bueno, a mi me lo envían por e-mail.
Lo que quiero saber es ¿cual es la forma oficial de entregar un cuadrante?
¿Que es lo que tengo que tener en mis manos para una posible reclamación?
Veras, Yo debía horas del 2015 y horas del 2016 y aunque según convenio no tenia que haber las devuelto ya que todas las que debía eran mas allá de 2 meses, a mi no me importa si las debo las debo.
Mi intención a partir de ahora es pedir oficialmente que no quiero hacer ni una hora extra y quiero que el cuadrante se me entregue de forma correcta.
La verdad es que no me puedo quejar demasiado ya que la realidad es que debía las horas pero pienso que los convenios están ahí para algo.
Muchas gracias por tu respuesta
Un saludo
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Cómo se ha de entregar un cuadrante?   Dom 11 Dic 2016, 9:17 pm

Noosferatu escribió:
Lo que quiero saber es ¿cual es la forma oficial de entregar un cuadrante?

Citación :
Artículo 41. Jornada de trabajo.
a) El cuadrante será entregado a los trabajadores afectados y a la representación
legal de los trabajadores.

El cuadrante se de debe entregar en mano.
El comité de empresa puede informarte y asesorarte perfectamente sobre este tipo de temas, tal y como se recoge en el convenio colectivo de empresas de seguridad.

Noosferatu escribió:
ya que todas las que debía eran mas allá de 2 meses, a mi no me importa si las debo las debo.

La legalidad, normativas y convenios no están hechos para respetarlos "a la carta o a nuestro antojo", si las horas adecuadas han prescrito, no existe ninguna deuda.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: ¿Cómo se ha de entregar un cuadrante?   Dom 11 Dic 2016, 9:20 pm

Las leyes y las normas no están adaptadas aún a los tiempos en que vivimos. A mí, la entrega del cuadrante de trabajo directamente al mail me parece sistema más rápido y cómodo. Además, los correos electrónicos dejan un rastro y son admitidos como prueba en posibles juicios.

En las leyes, aunque está establecido con cuanto tiempo se debe dar el cuadrante de trabajo, lo que no establece es el método de entrega, así que se entiende que el mismo podrá ser cualquiera que por el uso y costumbre de la empresa esté establecido siempre y cuando quede constancia de que dicho cuadrante es valido. Sin duda alguna el más fetén sería que te lo den en mano y que el cuadrante lleve la firma de un responsable y sello de la empresa, y que tú les firmes el recibí cuando te lo entreguen.

A mi modo de ver, cualquier método que deje pruebas de que ha sido entregado y recepcionado (esto último es importante) debería ser válido.

Spoiler:

Spoiler:

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Cómo se ha de entregar un cuadrante?   Dom 11 Dic 2016, 9:41 pm

Yo entiendo que a un correo electrónico, whatsapp, etc... No se entrega un cuadrante de trabajo, a esos medios se puede "enviar un cuadrante de trabajo", y el trabajador podría aceptar ese tipo de métodos siempre y cuando confirme su recepción, además de hacer llegar su conformidad a través del mismo método.

* Cuando se usa la palabra "entregar", significa que algo se pone en poder de alguien, y en este caso "ese alguien" será una persona autorizada o su propio interesado, y efectivamente firmar el documento por ambas partes sería lo ideal.

Citación :
Artículo 41. Jornada de trabajo.
a) El cuadrante será entregado a los trabajadores afectados y a la representación legal de los trabajadores. Dicha entrega se hará efectiva un mes antes de que el mismo surta efecto.

* No confundamos "entregar con enviar".

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: ¿Cómo se ha de entregar un cuadrante?   Mar 03 Ene 2017, 7:58 am

Pues a mi me lo envían por email 2 días antes de acabar el mes. Y suelen cambiarlo dos o tres veces al mes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cómo se ha de entregar un cuadrante?   

¿Cómo se ha de entregar un cuadrante?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.