Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Los vigilantes del aeropuerto se rebelan contra las órdenes de acosar a los sin techo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Los vigilantes del aeropuerto se rebelan contra las órdenes de acosar a los sin techo   Vie 09 Dic 2016, 9:44 pm

Los vigilantes del aeropuerto se rebelan contra las órdenes de acosar a los sin techo
Denuncian a la empresa de seguridad por amenazarlos con el despido si no lo hacen


Un sin techo en el aeropuerto de El Prat.

Los vigilantes responsables de la seguridad en el aeropuerto del Prat han denunciado a la empresa que los contrata por presionarlos con órdenes directas para “hacer la vida imposible” a los sin techo que suelen pernoctar en las terminales. Según el texto de la denuncia –interpuesta el pasado 24 de noviembre en los juzgados del Prat de Llobregat–, la empresa les ordena que “acosen” a los indigentes, bien quitándoles sus pertenencias, bien despertándolos a horas intempestivas, so pena de despedirlos si no lo hacen. Tales instrucciones se han intensificado, dice la denuncia, desde la llegada del metro al aeropuerto.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad del Aeropuerto de Barcelona no duda en recuperar en la denuncia la agresión de tres trabajadores contra un indigente ocurrida a finales de octubre –por la cual la Fiscalía pide penas de dos años de prisión–, y recuerda que esta tuvo lugar justo un día después de que circulara una comunicación interna con las órdenes de acoso. Según el sindicato, la empresa los obliga a llevar un registro de estas personas, hacerles seguimiento e identificarlos sin motivo alguno “de orden público”, todo con el objetivo de expulsarlos “por cualquier medio”. La asociación señala que son órdenes “discriminatorias”, pues están motivadas por la condición social de los sin techo y no por un uso indebido de las instalaciones. A los viajeros se les permite dormir en el suelo o en los bancos de las terminales.

En la denuncia, el sindicato subraya que ni en la ley ni en los estatutos que rigen la profesión está estipulado que tengan la obligación de echar a nadie de un sitio permanentemente abierto al público, mucho menos si nadie usa indebidamente las instalaciones. Ilunión Seguridad S.A., una empresa del Grupo ONCE, es la responsable de la seguridad en el aeropuerto del Prat.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/vigilantes-aeropuerto-prat-rebelan-contra-ordenes-acosar-sin-techo-5680814

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2574


MensajeTema: Re: Los vigilantes del aeropuerto se rebelan contra las órdenes de acosar a los sin techo   Sáb 10 Dic 2016, 5:11 pm

Citación :
En la denuncia, el sindicato subraya que ni en la ley ni en los estatutos que rigen la profesión está estipulado que tengan la obligación de echar a nadie de un sitio permanentemente abierto al público, mucho menos si nadie usa indebidamente las instalaciones.

Aunque entiendo el origen de la reclamación de los vigilantes, opino que es sesgada la interpretación de lo que es un lugar abierto al público. Los pasajeros o los usuarios de los servicios del aeropuerto tienen una serie de derechos pero también de obligaciones. Y que un aeropuerto permita a los pasajeros que están esperando su vuelo el dormir dentro de sus instalaciones no implica que cualquier persona que lo desee pueda usarlas como dormitorio.

A partir de ahí serán las normas de admisión del propio aeropuerto las que deban establecer si está prohibido o no que personas sin billete pernocten en sus instalaciones y, si está en dichas normas y en las órdenes de puesto de los vigilantes, yo sí que considero como función de los vigilantes el desalojar a quien no cumpla dichas normas o solicitar la presencia de las FFCC de Seguridad en caso de negativa.

Posiblemente el problema estará en que como es una medida impopular, no estará por escrito en las órdenes esta obligación. Si hay alguien que tenga más información al respecto, será bienvenida.

_________________
"Valar morghulis"
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/my_content
 

Los vigilantes del aeropuerto se rebelan contra las órdenes de acosar a los sin techo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-