Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Baja por ansiedad y amenazas de la empresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : V.S

MensajeTema: Baja por ansiedad y amenazas de la empresa   Lun 05 Dic 2016, 9:50 pm

hola a tod@s, la situación de impago que estamos sufriendo los compañeros como informe hace unas semanas,(pues ya estamos con dos nominas a las espaldas y trabajando la tercera), me a llevado a una crisis de ansiedad por lo que me he visto obligado a coger unos días de baja.
La información que recibo es la siguiente: el jefe de seguridad le dice al responsable de equipo que informe a la plantilla que, de no parar la epidemia de bajas por ansiedad se procederá a enviar cartas de despido y que hable conmigo y otro compañero que también pidió la baja.(como si fuéramos dado baja 10 de 13)(Vergonzoso).
Deciros que esta empresa(Vigilantia inversiones s.a) se presento en concurso de acreedores y termina su contrato a final de año,(esto ya confirmado por el cliente),entonces si actuaran así , mi pregunta es:
¿Que pasaría? te despiden y como se van ¿lo pierdes todo?, la información que me dicen es que, como se van, si te despidieran pierdes finiquito,y por otro lado, que si el administrador que se hace cargo del concurso, si puede recuperar capital pues cobraríamos lo atrasado, y si no, pues declara a al empresa en quiebra y pasaríamos al  fogasa.
No se, esto es tan confuso todo que ya no sabe uno que ocurrirá.
Agradecería información, un saludo a tod@s.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Baja por ansiedad y amenazas de la empresa   Mar 06 Dic 2016, 4:14 pm

dani escribió:
¿Que pasaría? te despiden y como se van ¿lo pierdes todo?, la información que me dicen es que, como se van, si te despidieran pierdes finiquito,y por otro lado, que si el administrador que se hace cargo del concurso, si puede recuperar capital pues cobraríamos lo atrasado, y si no, pues declara a al empresa en quiebra y pasaríamos al  fogasa.

Si te despiden te tienen que pagar todo lo que corresponda a dicho despido. Si la empresa desaparece, pasas a la lista de acreedores y si no hay dinero se encargaría el Fogasa hasta un límite máximo. Y si no te despiden sucede lo mismo, te pagará el Fogasa los salarios atrasados y cuando el servicio lo coja otra empresa, tu y tus compañeros pasaríais subrogados.

Y si te vuelven a amenazar con despedirte si no coges el alta, no olvides llevar testigos o grabarlo.

dani
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Baja por ansiedad y amenazas de la empresa   Miér 07 Dic 2016, 8:30 pm

Gracias por tu respuesta aqualung , si eso me han dicho que pasaría a la lista de acreedores y si no hubiera liquidez al fogasa, referente a que me subrogue la entrante en enero, creo que no porque si me van a despedir, pues la entrante no tiene obligación de subrogarme, o eso creo.
Saludos
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Baja por ansiedad y amenazas de la empresa   Sáb 10 Dic 2016, 5:02 pm

dani escribió:
referente a que me subrogue la entrante en enero, creo que no porque si me van a despedir, pues la entrante no tiene obligación de subrogarme, o eso creo.

En una empresa o estás trabajando o no estás trabajando. Si te despiden, por supuesto que nadie te subroga porque ya no estás trabajando en ese servicio pero si el día en que se cambia de empresa nadie te ha despedido, la nueva empresa tiene que subrogarte sí o sí. Que luego la nueva te despido o no, eso ya no tiene nada que ver.

Y si lo que sucediese, que puede ser lo más probable, es que tu vieja empresa te dica que pasas subrogado a la nueva y la nueva empresa te dice que no te subrogan y que por tanto sigues perteneciendo a la anterior, entonces hay que denunciar a ambas empresas y el juez dirá cuál de ellas tiene que hacerse cargo de tí.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Baja por ansiedad y amenazas de la empresa   

Baja por ansiedad y amenazas de la empresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.