Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 CCOO dice Barakaldo contratará seguridad privada sin garantías en el empleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: CCOO dice Barakaldo contratará seguridad privada sin garantías en el empleo   Vie 25 Nov 2016, 4:58 pm

CCOO dice Barakaldo contratará seguridad privada sin garantías en el empleo

CCOO de Euskadi ha denunciado que el Ayuntamiento de Barakaldo adjudicará el contrato de seguridad privada sin garantías para el empleo y las condiciones laborales tras sacarlo a "subasta" con una dotación económica insuficiente.

En una nota, el sindicato ha señalado que la dotación económica prevista para el nuevo contrato de seguridad privada de las instalaciones municipales es de 874.104 euros, un 11,58 por ciento por debajo del coste del servicio, que asciende a 975.300 euros.

Además, ha afirmado que tampoco se recogen las garantías para el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales durante toda la vigencia del contrato, cláusulas contra las ofertas a la baja o temerarias y que no se identifica el convenio de aplicación.

El sindicato ha señalado que el pasado 31 de octubre presentó al equipo de gobierno, del PNV, una serie de alegaciones para "corregir las deficiencias detectadas en los pliegos de condiciones que regirán la licitación", sin que hasta ahora hayan recibido una respuesta.

Ha denunciado que ayer la alcaldesa, Amaia del Campo, impidió debatir en el pleno una moción que había presentado el sindicato, tras de constatar la "falta total de garantías para el empleo y las condiciones laborales de los 30 trabajadores adscritos a este servicio".

El sindicato ha asegurado que exigirá al Ayuntamiento "las medidas necesarias para que en el proceso de adjudicación se den garantías reales de cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales" por parte de la empresa que pueda resultar ganadora.

Además, ha pedido que "si nos es así, se deje desierta la adjudicación del contrato" y que se inicie "un nuevo proceso con más garantías y transparencia".

Ha recordado que en marzo de este año quedó "desierto" el procedimiento de adjudicación del servicio porque no se presentó ninguna empresa "debido a la insuficiencia de las condiciones económicas, por error en su cálculo".

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2378656

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

CCOO dice Barakaldo contratará seguridad privada sin garantías en el empleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-