Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Cantidad de horas de servicio seguidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

Habilitado : Si

MensajeTema: Cantidad de horas de servicio seguidas   Lun 31 Oct 2016, 1:00 am

Buenas en este último cuadrante me han puesto turnos de trece horas y media, que pensáis ¿es legal? Estoy un poco decepcionado con este trato, no tienen conciencia se creen que somos máquinas. Llevo 14 de noche en turnos de 9 h, y este fin de semana tres días 35 h. No se, que pensáis.
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

MensajeTema: Re: Cantidad de horas de servicio seguidas   Lun 31 Oct 2016, 9:44 am

Buenas Terro, me parece que no es legal, no respetan las horas de descanso entre días de trabajo, pero claro estamos en lo de siempre si no lo denuncias seguirás igual, a veces por miedo a perder el puesto.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Cantidad de horas de servicio seguidas   Lun 31 Oct 2016, 10:29 am

terro escribió:
Buenas en este último cuadrante me han puesto turnos de trece horas y media, que pensáis ¿es legal?...

Legal ya sabes tú que no lo es...
En caso de ocurrirme algo similar, yo llamaría al jefe de seguridad o a la persona que confeccione los cuadrantes para comentar el caso, a ver si ha sucedido algo excepcional para haber decidido semejante barbaridad, "en esta vida hay que dar señales de vida cuando algo no nos parece adecuado y en principio no estamos de acuerdo, para que se sepa que nos deben como mínimo una explicación", después ya obraremos en consecuencia según nos parezca oportuno.

Esto es similar a cuando detectas que te han subido el seguro del coche 50 o 100 euros sin tan siquiera una notificación y/o motivo (por absurdo que sea), normalmente después siempre acudimos a la oficina de seguros amigablemente, a exigir una explicación ¿verdad? Pues en el caso de nuestra relación con la empresa ocurre exactamente lo mismo.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Cantidad de horas de servicio seguidas   Lun 31 Oct 2016, 10:36 pm

Ya el problema es que es el inspector que hace los cuadrantes, luego si te quejas ya sabes que pasa, al estar en contrato. De todas maneras ha sido este cuadrante de noviembre esperaré al próximo y si sigue como este luego hablaré con el. Estoy haciendo unos días de feria en el Decathlon en una carpa y pueda que sea algo puntual, pero por lo menos podrían comentarlo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Cantidad de horas de servicio seguidas   Mar 01 Nov 2016, 3:32 pm

terro escribió:
Ya el problema es que es el inspector que hace los cuadrantes, luego si te quejas ya sabes que pasa, al estar en contrato.

Esto no se trata de quejarse, yo al menos no he comentado nada de eso, únicamente se trata de informarte sobre el motivo de ese tipo de jornada para obrar en consecuencia, "aunque el modo de obrar sea el mismo que no hacer nada, pero al menos habrás salido de dudas".
Con el miedo que continúa existiendo para comentar o exponer cualquier duda a las empresas de seguridad, lo que me extraña es que no nos hagan cosas peores de las que ya hacen.

¿Cómo es posible que alguien pueda ver peligrar su contrato, simplemente por preguntar el motivo de tener una jornada laboral de 14 horas?

* Supongo que este tipo de temas son a modo de desahogo, aunque de paso desanimamos al resto "sin pretenderlo", son bofetadas de realidad de que todo nos da lo mismo, y que el miedo a todo siempre se encargará incluso de que algún día se trabaje "de gratis", porque hay que cotizar para la jubilación... "Algo es algo, menos en nada diremos", siempre habrá disculpa y excusa para todo, y lo más triste es que con cada justificación personal para aceptar irregularidades, hundimos un poco más al propio sector al que representamos.

terro escribió:
luego si te quejas ya sabes que pasa

Si esa es la respuesta a cualquier consejo que te den (sabiéndolo de antemano) independientemente de las respuestas obtenidas, ¿cuál es la finalidad de la consulta?

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Cantidad de horas de servicio seguidas   Mar 01 Nov 2016, 4:48 pm

Ya ya tienes toda la razón, lo único es comentarlo, a fin de saber como puede ser normal este tipo de trato y desde luego yo lo hablo y si no me convence me busco otra cosa esta claro si me tienen que estar puteando solo para su beneficio no me interesa estar en esta empresa. Esta claro que la visión de este trabajo cuando estas preparándote es otra de la dura realidad del sector.
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

MensajeTema: Re: Cantidad de horas de servicio seguidas   Dom 06 Nov 2016, 11:10 pm

La verdad es que conozco a muchas empresas donde se echan muchísimas horas. Yo de momento estoy echando 8 horas en un polígono y acabo cansado, no me quiero imaginar 13.

Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Cantidad de horas de servicio seguidas   Mar 08 Nov 2016, 4:24 pm

terro escribió:
Ya ya tienes toda la razón, lo único es comentarlo, a fin de saber como puede ser  normal este tipo de trato y desde luego yo lo hablo y si no me convence me busco otra cosa esta claro si me tienen que estar puteando solo para su beneficio no me interesa estar en esta empresa. Esta claro que la visión de este trabajo cuando estas preparándote es otra de la dura realidad del sector.  

Desde luego y por suerte, no es normal. De hecho es muy poco frecuente pero no desconocido. Para las empresas resulta más cómodo organizar un servicio con un solo vigilante que con dos, especialmente si se trata de servicios puntuales y de pocos días.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cantidad de horas de servicio seguidas   

Cantidad de horas de servicio seguidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.