Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Horas complementarias? y más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusacuario
Usuario Novato
Usuario Novato

Acuario Mono

Masculino Mensajes : 8

Habilitado : si

MensajeTema: ¿Horas complementarias? y más   Miér 26 Oct 2016, 8:36 pm

Mi pregunta es la siguente tengo contrato de seis meses media jornada, por circustancias de producción a razón de 81Horas al mes y en cuatro meses ,he hecho las horas de 6 meses mas 100 horas complementarias, todo esto sin firmar contrato ni horas complementarias,,eso si estoy dado de alta en la seguridad social y me pone el modelo de contrato y todo....

Me han pagado hasta ahora, ¿pero el mes que viene no se lo de las 100horas? ¿no me comentan nada de momento que opináis?

Saludos

Última edición por Vindi el Miér 26 Oct 2016, 9:39 pm, editado 3 veces (Razón : Eliminar los tropecientos signos de cierre de interrogación y añadir de apertura, lo mismo en el título, tilde en "más"... y juntas los signos de puntuación a las letras)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: ¿Horas complementarias? y más   Jue 27 Oct 2016, 12:56 pm

No entiendo muy bien lo que quieres preguntar, de modo que te diré lo que hay sobre las horas complementarias.

Tal y como yo entiendo, el límite máximo de horas complementarias que se pueden hacer es del 30% de la jornada para la que estás contratado. Además esto tiene que estar reflejado en un pacto que debe estar por escrito.

En tu caso, que estás a media jornada (81 horas al mes) el máximo de horas complementarias que podrías hacer cada mes serían 24'3 horas.

Con o sin pacto previo, aún así el empresario puede proponerte hacer hasta un 15% de tu jornada parcial (en tu caso unas 12'15 horas al mes) como horas complementarias de aceptación voluntaria por tu parte.

Spoiler:

jesusacuario
Usuario Novato
Usuario Novato

Acuario Mono

Masculino Mensajes : 8

Habilitado : si

MensajeTema: Re: ¿Horas complementarias? y más   Jue 27 Oct 2016, 2:55 pm

Pues eso es lo que tengo entendido, asi como que me he pasado de horas  y no es normal...

Me dijeron que me llamarían, que hasta hoy estoy esperando....

Mi pregunta es la siguente  si al mes que viene, no cbro las 100h de mas y no me dicen nada, de momento como yo ya he cumplido con mi contrato dos meses antes, ¿me quedo en casa hasta terminar esos dos meses y luego ya veremos  si me llaman?

Si me dan cuadrante del mes que viene, se lo digo directamente que no...

Y otra pregunta si me quiero ir, ¿tampoco les tengo porque avisar con 15 días pues yo he cumplido con mi contrato con mas de dos meses de antelación y encima con horas?

¿Que opináis en un caso o en otro?

Muchas gracias

Última edición por Vindi el Jue 27 Oct 2016, 4:10 pm, editado 2 veces (Razón : Nuevamente juntas los signos de puntuación a las letras, además de volver a añadir apertura de signos de interrogación y eliminar el inadecuado exceso de signos de cierre)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Horas complementarias? y más   

¿Horas complementarias? y más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.