Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Oviedo) Un menor se fuga del Centro de Sograndio tras saltar 4 metros desde el tejado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Oviedo) Un menor se fuga del Centro de Sograndio tras saltar 4 metros desde el tejado.   Miér 26 Oct 2016, 5:59 pm

Un menor se fuga del Centro de Sograndio tras saltar 4 metros desde el tejado

Oviedo, 26 oct (EFE).- Un joven que permanecía internado en el Centro de Menores de Sograndio se fugó el pasado lunes de dichas instalaciones tras saltar desde el tejado del gimnasio, a unos cuatro metros de altura, según ha confirmado hoy el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

Martínez ha señalado que la fuga se produjo desde una zona "de muy difícil acceso" en la que se ha procedido a reforzar la seguridad para evitar situaciones similares, aunque ha eludido dar más datos tanto del chico como sobre su localización posterior al tratarse de una cuestión que afecta a un menor de edad.

El consejero ha defendido que en Sograndio se siguen los protocolos establecidos y ha recordado que la Fiscalía de Menores ha reconocido en muchas ocasiones "el excelente trabajo de los profesionales del centro, desde los educadores hasta los encargados de la seguridad".

El titular de Presidencia se ha referido a este caso después de que la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada (AVISPA) informase de la fuga del menor que, según este colectivo, ha protagonizado ya dos huidas con anterioridad "y que cumplió condena por asaltar varios establecimientos".

Según AVISPA, el joven fugado fue recluido con anterioridad en los pisos 1º y 3º del Centro por estos hechos descritos y se le aplicaron medidas especiales de aislamiento "con supuestas y estrictas normas que restringían sus movimientos deambulatorios".

Este colectivo asegura que el interno fue reubicado después en el segundo piso, una zona donde los menores "tienen condiciones menos estrictas, se pueden relacionar y acuden a actividades educativas y pedagógicas, tales como los talleres de formación lo que aprovecho, valiéndose de las mínimas medidas de seguridad, para fugarse"

AVISPA asegura que estos hechos cuestionan la política de reinserción y rehabilitación social en Sograndio así como las medidas correctoras en materia de seguridad anunciadas por la Consejería y reflejan la inexistencia de un protocolo adecuado por parte de los responsables de la empresa que presta dicho servicio.

http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201610/26/menor-fuga-centro-sograndio-804032.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Oviedo) Un menor se fuga del Centro de Sograndio tras saltar 4 metros desde el tejado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-