Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas sobre pluses y conceptos salariales en general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
espar13
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Cerdo

Masculino Mensajes : 4

Habilitado :

MensajeTema: Dudas sobre pluses y conceptos salariales en general   Jue 20 Oct 2016, 5:57 pm

Hola a todos,

En un par de días tendré mi TIP y por fin podré trabajar como vigilante de seguridad. Me gustaría que me aclaraseis unas pequeñas dudas que tengo al respecto.

CAPÍTULO III Prestación del Trabajo
Artículo 12. Formación.

Cuando, en este caso, deba el trabajador desplazarse por sus propios medios, dicho desplazamiento será abonado en la forma prevista.
¿Significa que cuando se haga la actividad formativa obligatoria, la empresa te abona el desplazamiento? ¿Pasa igual con el kilometraje? Es decir, si voy en coche cada día al trabajo, ¿Cómo se ''pide'' este abonamiento por parte de la empresa?

Existen 3 pagas extras durante el año, ¿Es el total del sueldo base más el plus de peligrosidad? Es decir, aproximadamente 910 euros. De estas tres pagas más las 12 mensuales, ¿Sabéis si por primer año trabajado (primer empleo) no se paga IRPF? Por otro lado, viendo la tabla salarial anual de este año. La retribución total es de 16.124 euros aprox. ¿Cuánto queda en neto aproximadamente?

Por último, ¿Qué empresa o servicios me recomendáis?, tengo los específicos de centros comerciales y eventos deportivos y el de rayos x.

¡Gracias de antemano!

Última edición por Vindi el Jue 20 Oct 2016, 8:49 pm, editado 1 vez (Razón : Modificar el título del tema para adaptarlo a las normas del foro. Por favor ¡lee las normas!)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Dudas sobre pluses y conceptos salariales en general   Vie 21 Oct 2016, 8:48 am

espar13 escribió:
CAPÍTULO III Prestación del Trabajo
Artículo 12. Formación.

Cuando, en este caso, deba el trabajador desplazarse por sus propios medios, dicho desplazamiento será abonado en la forma prevista.
¿Significa que cuando se haga la actividad formativa obligatoria, la empresa te abona el desplazamiento? ¿Pasa igual con el kilometraje? Es decir, si voy en coche cada día al trabajo, ¿Cómo se ''pide'' este abonamiento por parte de la empresa?

Se entiende que en este caso la condición para el abono es la misma que para el caso de abono por desplazamiento fuera de la localidad. Si no tienes que salir de la ciudad para la que estás contratado, entonces no tienes derecho al pago del kilometraje tampoco para acudir al curso de formación obligatoria.

espar13 escribió:
Existen 3 pagas extras durante el año, ¿Es el total del sueldo base más el plus de peligrosidad? Es decir, aproximadamente 910 euros. De estas tres pagas más las 12 mensuales, ¿Sabéis si por primer año trabajado (primer empleo) no se paga IRPF? Por otro lado, viendo la tabla salarial anual de este año. La retribución total es de 16.124 euros aprox. ¿Cuánto queda en neto aproximadamente?

Actualmente cada paga extra incluye salario base, peligrosidad y antigüedad. Quedan excluidos de las pagas extras los pluses de transporte y de vestuario. Para un vigilante de seguridad sin antigüedad, 920,64 € brutos.

Las retenciones por IRPF se aplican siempre

Dudas sobre pluses y conceptos salariales en general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.