Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Murcia) La Asociación Marea Negra denuncia "la pasividad de las administraciones"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Murcia) La Asociación Marea Negra denuncia "la pasividad de las administraciones"   Mar 18 Oct 2016, 8:43 pm

La Asociación Marea Negra denuncia "la pasividad de las administraciones"

Hace unos ocho meses aproximadamente, el vicepresidente de la asociación Marea Negra por la seguridad privada, mantuvo una reunión con el Director General de Emergencias y con la Consejera de la Presidencia de la Región de Murcia, donde se trataron los siguientes temas: los Planes de Autoprotección y la necesidad de la creación de un departamento de seguridad dirigido por un Director de Seguridad.

En la reunión quedó bien claro que en cualquier movimiento que se llevase a cabo por la administración, sería informado el vicepresidente de esta asociación. A día de hoy no hemos tenido noticias al respecto. Es más, se le han enviado dos correos electrónicos al Director de Emergencias y lo único que hemos recibido por su parte, es la callada por respuesta.

La creación de un departamento en materia de seguridad, no solo es beneficioso para un equipo sino, para desarrollar una buena gestión de los recursos de la instalación.

Esta negativa al diálogo nos lleva a pensar que, el tema no es de interés y que este señor tiene otras prioridades.

Respecto al Hospital Rafael Méndez de Lorca, hemos de decir que, según nos consta por conversaciones con diferentes trabajadores del mismo que en los últimos siete años no se ha practicado ningún simulacro, cuando la ley es clara a este respecto, dice que es de obligación hacer uno al año, medida incluida dentro de los Planes de Autoprotección. Obligación de una comunidad autónoma a desarrollarlos.

Este hospital se encuentra en obras por ampliación. Confiamos (ya que hoy son inexistentes) en la construcción de rampas para que en casos de seísmos como el de hace años, no evacuen a los pacientes encamados por las escaleras, tal y como cuentan trabajadores que, así ocurrió en el pasado 2011.

Este hospital cuenta con un equipo de seguridad de quince vigilantes, donde tienen como responsable, a un jefe de celadores. La ley contempla que, debe ser o bien un Director de Seguridad o un Jefe de Seguridad.

También el vicepresidente de Marea Negra, se reunió con el Director de Gestión del hospital universitario, para aclararle cuáles eran las funciones de este grupo de vigilantes que prestan servicio, a lo que este señor manifestó que, él por el cargo que ostenta en este hospital pone y quita a estas personas en el lugar que estima oportuno.

Por otro lado la empresa de seguridad y el Director de Gestión, son conscientes de la problemática existente dentro de este equipo de seguridad, debido a que los responsables del servicio están dañando a una parte de la plantilla, con favoritismos y persecuciones. Todo esto repercutiendo seriamente sobre la salud, ya que padecen ansiedad y estrés.

Ellos (empresa y director) dicen que son meras rencillas normales entre compañeros.

Desde esta asociación esperamos que la próxima empresa que entre a hacerse cargo de la seguridad de este hospital, zanje estos problemas y que sea equitativa con todo el personal.

Desde Marea Negra no entendemos la pasividad de tantas personas en una institución que cuenta con cientos de visitas a diario.

Parece ser que la seguridad no es un campo imprescindible y prioritario para algunos, siendo vital para nosotros.

No entendemos cómo se invierten cantidades millonarias en una ampliación de un hospital de referencia en nuestra región y por otro lado, se obvia la seguridad de todos y cada uno de los usuarios del mismo, incluidos los propios trabajadores.

http://www.murcia.com/region/noticias/2016/10/18-asociacion-marea-negra-la-pasividad-de-las-administraciones.asp

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

(Murcia) La Asociación Marea Negra denuncia "la pasividad de las administraciones"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-