Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Irache alerta sobre las limitaciones de las empresas de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Irache alerta sobre las limitaciones de las empresas de seguridad   Dom 16 Oct 2016, 11:45 pm

Irache alerta sobre las limitaciones de las empresas de seguridad
La asociación recuerda que los responsables no pueden actuar de forma abusiva, arbitraria o discriminatoria.


vigilante de seguridad registra a una mujer en un control.


La Asociación de Consumidores Irache ha explicado que los comercios "tienen derecho a usar servicios de seguridad" pero que estas prácticas nunca pueden ser abusivas, arbitrarias o discriminatorias.

En un comunicado, Irache ha aclarado que sólo un vigilante o director de seguridad puede solicitar el registro del bolso o de las pertenencias de un cliente, pero nunca lo puede hacer un cajero, un dependiente u otro empleado que no disponga de esta distinción.

Al respecto ha señalado que "los establecimientos que encomiendan funciones de seguridad a personas que carecen de habilitación necesaria para ello incurren en infracción administrativa".

De la misma manera, la asociación destaca que es "incorrecta" la exhibición en los comercios de un cartel que habilite a los cajeros a realizar estas funciones y advierte de que "la exigencia indiscriminada por parte de un establecimiento comercial de mostrar el contenido de un bolso a las cajeras es un hecho que incide por lesivo en la dignidad y en la privacidad de las personas". En estos casos, el consumidor puede rellenar una hoja de reclamaciones en el establecimiento para denunciar esta práctica.

Los vigilantes de seguridad, por otro lado, sí pueden solicitar que se les muestre el contenido de un bolso, mochila o cartera. En estos casos, si el consumidor se niega al registro o a exhibir su documentación se le puede impedir la entrada o expulsar del establecimiento.

Estos vigilantes pueden detener a una persona "sólo si ha cometido un delito" y deberán poner "inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas". En todo caso no podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considera como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/navarra/2016/10/16/irache_alerta_sobre_las_limitaciones_las_empresas_seguridad_492306_2061.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

Habilitado : VS-VEX
Localización : Castilla

MensajeTema: Re: Irache alerta sobre las limitaciones de las empresas de seguridad   Mar 18 Oct 2016, 11:54 am

Diosssss, esta bien explicado, se me saltan las lagrimas, una asociación que conoce nuestro trabajo y la ley.

Bravo por Irache.
Volver arriba Ir abajo
 

Irache alerta sobre las limitaciones de las empresas de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-