Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Entregar la cartilla profesional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Perro

Masculino Mensajes : 78

Habilitado : Vigilante de Seguridad.

MensajeTema: Entregar la cartilla profesional   Sáb 16 Mar 2013, 12:56 pm

Hola compañeros,tengo una duda con mi cartilla,llevo 8 meses en una empresa,aquí tenía la empresa un delegado pasota,ayer revisando mis cosas me doy cuenta que la cartilla la tengo yo en mi poder que nunca me la pidió este sr. ni yo me acordé de ello,debería informar de esto a la empresa,la guardo yo hasta que termine y ya se la doy para que me la sellen,ó se lo digo al jefe de equipo que han nombrado aquí ya que no hay delegado ya, y la empresa es de madrid.

Saludos y gracias de antemano.

Última edición por Vindi el Sáb 16 Mar 2013, 1:28 pm, editado 1 vez (Razón : especificar el título del mensaje)
Deivi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Gato

Masculino Mensajes : 107

Habilitado : Vs,Vex,Eco.

MensajeTema: Re: Entregar la cartilla profesional   Sáb 16 Mar 2013, 2:52 pm

Rolling Eyes Hola, yo nunca la entrego hasta que termina la relacion laboral para que me la sellen, si me la piden voy dando largas, se que desde que te contratan se la tienes que entregar a la empresa, pero como no me fio de ninguna pues mejor en mi casa que a mi no se me pierde ni nada, ya tuve malas experiencias con la dichosa cartilla y en fin, lo dicho, ademas cuando la necesitas para llevarla a sellar a alguna academia por haber realizado un curso pues en casa siempre la tienes a mano, pero que conste que estamos "obligados" a entregarla en la empresa. Wink

Un saludo. Razz

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Entregar la cartilla profesional   Sáb 16 Mar 2013, 9:12 pm

Citación :
Artículo 52.
...........
5. Los vigilantes de seguridad y los guardas particulares del campo en sus distintas modalidades habrán de disponer, además, de una cartilla profesional y de una cartilla de tiro con las características y anotaciones que se determinen por el Ministerio del Interior. La cartilla profesional y la cartilla de tiro de los vigilantes de seguridad y de los guardas particulares del campo que estén integrados en empresas de seguridad deberán permanecer depositadas en la sede de la empresa de seguridad en la que presten sus servicios.

En realidad se trataría de una obligación genérica. Nosotros estamos tan obligados a entregarla como la empresa a solicitárnosla.

Pero está claro que a quien le pueden sacar los colores en caso de inspección, es a la empresa, no a nosotros. Very Happy

grancanario1970 escribió:
la guardo yo hasta que termine y ya se la doy para que me la sellen,ó se lo digo al jefe de equipo que han nombrado aquí ya que no hay delegado ya, y la empresa es de madrid.
En un caso como el que planteas, en el que no queda claro quién es el jefe, yo personalmente sólo entregaría la cartilla si me firman un recibí. Razz

Un saludo.

maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Habilitado

MensajeTema: Re: Entregar la cartilla profesional   Vie 04 Mar 2016, 1:22 pm

Hola a todos/as.Planteo la siguiente cuestión.LLevo un año trabajando como vigilante de seguridad en
una empresa en Madrid,pero la sede central no esta en esta ciudad sino en otra.Al comenzar la relación laboral les di mi cartilla profesional logicamente.Ahora la llevo pidiendo mas de dos meses para sellar unos cursos que he realizado,me dicen que la han pedido a la central y que no se la mandan,me da la sensación que la han perdido o que me estan dando largas.¿Que puedo hacer?..¿Como debo actuar en este caso?..¿Puedo ir a seguridad privada y pedir otra?..Muchas gracias por vuestra ayuda.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Entregar la cartilla profesional   Vie 04 Mar 2016, 3:01 pm

maikel38 escribió:
¿Puedo ir a seguridad privada y pedir otra?..Muchas gracias por vuestra ayuda.
Puedes pedir otra si efectivamente se ha perdido, pero en la nueva no constará ninguno de los cursos realizados y seguramente encima tendrás que aguantar una bronca del funcionario.
Deberías solicitarla por escrito a tu delegación, con acuse de recibo. Es decir lleva dos copias de un escrito solicitando la cartilla al objeto de hacer constar unos cursos, para que te sellen una de ellas como recibido y que se pongan las pilas a buscarla, conservar a buen recaudo la cartilla es su responsabilidad y no vale con decir ¡Huy! ¿ande andará?.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Habilitado

MensajeTema: Re: Entregar la cartilla profesional   Vie 04 Mar 2016, 3:05 pm

Pues eso haré,porque hasta la fecha,todo ha sido telefonicamente.Si la semana que viene no
la tengo,mando escrito con acuse de recibo a la central,y si siguen sin darmela,ya si,voy a
seguridad privada con las cartas escritas y el acuse de recibo,lo unico que tendre que volver
a pasarme por todas las academias a que me sellen los cursos,menos mal que guardo todos
los diplomas.Muchas gracias..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entregar la cartilla profesional   

Entregar la cartilla profesional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.