Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Penas de cárcel de entre seis meses y un año por atentar contra un médico en Toledo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Penas de cárcel de entre seis meses y un año por atentar contra un médico en Toledo   Lun 10 Oct 2016, 6:58 pm

Penas de cárcel de entre seis meses y un año por atentar contra un médico en Toledo

Un juzgado de Talavera de la Reina condena a cuatro personas por un delito de atentado tras agredir, en 2013, a un médico de Urgencias y al vigilante jurado del Hospital Virgen del Prado.


Según informa el Colegio de Médicos de Toledo, el Juzgado de lo Penal nº 3 de Toledo, en Talavera de la Reina, ha condenado a cuatro personas por un delito de atentado previsto en los artículos 550 y 551.1 del Código Penal, tras agredir a un médico que prestaba servicio en las urgencias del Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina y al vigilante jurado de dicho centro hospitalario durante al año 2013.

Hasta un 30,8% de las agresiones a médicos provienen de los familiares o acompañantes del paciente Así, uno de los acusados ha sido condenado a un año de cárcel, mientras que los otros tres tendrán que cumplir penas de seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La sentencia también les condena al pago de las costas procesales y a indemnizar al médico agredido.

Desde el Colegio de Médicos de Toledo han vuelto a insistir en la necesidad de abordar por parte de la administración sanitaria y de todos los actores implicados “el problema de las agresiones en el ámbito sanitario y de esta manera poder implementar medidas para acabar con cualquier tipo de agresión, ya sea esta física o verbal, pues el respeto mutuo debe de presidir en todo momento y ante cualquier circunstancia la relación entre las personas”.

AUMENTO DE LAS AGRESIONES

Y es que, en los últimos años, las agresiones físicas y verbales a los profesionales sanitarios han ido en aumento. De esta forma, según el último informe del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), en 2015 se registraron 361 casos de agresiones a médicos, frente a los 344 del año anterior, lo que supone un aumento del 4,9% en sólo un año.

Además, y como indica otro estudio del Consejo de Médicos del País Vasco (CMPV), aunque los pacientes suelen ser los principales protagonistas de la mayoría de agresiones a médicos, hasta un 30,8% de las mismas provienen de sus familiares o acompañantes. La “pérdida de respeto” a la profesión, así como los recortes y la falta de medidas de seguridad, son algunas de las causas que señalan los facultativos como posibles culpables de que estén aumentando las agresiones en los últimos años.

http://consalud.es/profesionales/penas-de-carcel-de-entre-seis-meses-y-un-ano-por-atentar-contra-un-medico-en-toledo-30397

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Penas de cárcel de entre seis meses y un año por atentar contra un médico en Toledo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-