Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Obra y servicio con anexo indefinido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Obra y servicio con anexo indefinido   Miér 05 Oct 2016, 6:32 pm

Buenas tardes compañeros, resulta que estando 4 años en un mismo servicio con contrato por obra deciden hacerme un anexo al contrato dejandome como indefinido, el problema viene que a raiz de eso me han quitado de mi servicio en el cual llevaba 4 años y me han puesto de corre turnos haciendo 5 servicios diferentes ¿es esto posible y legal?

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Obra y servicio con anexo indefinido   Miér 05 Oct 2016, 7:07 pm

Un contrato de obra y servicio automáticamente pasa a ser indefinido por ley a los cuatro años, con anexo o sin él y por tanto ya no está sujeto a ese servicio exclusivo, tu empresa ha cumplido escrupulosamente la legalidad.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Taurus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tauro Mono

Masculino Mensajes : 214

Habilitado : Hablitado

MensajeTema: Re: Obra y servicio con anexo indefinido   Miér 05 Oct 2016, 7:30 pm

4 años los hago en diciembre, es decir me han pues el anexo antes de los 4 años.

Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Obra y servicio con anexo indefinido   Miér 05 Oct 2016, 9:19 pm

Los contratos firmados desde el 18 de junio de 2010 no pueden durar más de 3 años, plazo ampliable hasta 12 meses más por el Convenio Colectivo, como ocurre en el Convenio de Seguridad Privada (Art. 15 ).

Cuatro años es el máximo, se entiende que un contrato que dura más de este tiempo deja automáticamente de ser temporal, pero no tiene que agotarse necesariamente ese plazo.
De todos modos, yo no soy abogado, deberías consultar con uno, con el comité de empresa o tu sindicato para que vean si puedes recurrirlo.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Snipertriper
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: Re: Obra y servicio con anexo indefinido   Miér 30 Nov 2016, 11:00 pm

Buenas, no he querido abrir un hilo nuevo ya que solo tengo una duda sobre el tema en cuestión. Corregirme si me equivoco al ponerlo aquí.

Mi empresa me ha pasado a regimen de indefinido ya que este mes de diciembre se cumplia el 4º año de contrato fin de obra y servicio, y no me han movido de mi puesto de trabajo. Hasta ahí todo en orden. La duda es la siguiente, ¿he pasado a regimen de indefinido con la empresa que estoy actualmente no? ¿Si el día de mañana hay un cambio de empresa de seguridad en el servicio, en qué posición me encuentro?
En el servicio que estoy he pasado ya una subrogación, entré con Segur Iberica y hace un año cambiamos a otra empresa, ésta última la que nos ha hecho indefinidos. En caso de cambiar de empresa el servicio, ¿salgo del servicio? ¿La empresa entrante puede subrogarme con el mismo contrato de indefinido?
Gracias de antemano.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Obra y servicio con anexo indefinido   Miér 30 Nov 2016, 11:06 pm

Snipertriper escribió:
En caso de cambiar de empresa el servicio, ¿salgo del servicio? ¿La empresa entrante puede subrogarme con el mismo contrato de indefinido?

No es que pueda subrogarte, es que debe subrogarte. La diferencia al estar indefinido en lugar de estar por obra y servicio, sería que si lo quiere tu actual empresa puede no subrogarte junto con el servicio y mandarte a otro servicio de los que tiene.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Obra y servicio con anexo indefinido   

Obra y servicio con anexo indefinido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.