Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Referente al trabajo del director

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Escriba
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Referente al trabajo del director   Dom 02 Oct 2016, 8:54 pm

Hola,
Creo conocer como se accede a la habilitación de Director de Seguridad, asi como sus funciones:
Funciones por MIR
Tienen mucho trabajo de oficina, pero también mucho de campo...Y me surge la duda,  en caso de necesidad, porque forme parte del departamento de seguridad en una empresa, vea necesario apoyar a los Vigilantes de seguridad, o simplemente pille de forma flagrante la comisión de un delito, (entiéndase siempre en su jornada laboral y contratado por una empresa de seguridad).
¿El director de seguridad puede proceder a identificar, detener o cachear, suele actuar en intervenciones? Creo que en mi vida he visto un director de seguridad, no sé si va de uniforme o paisano.
Espero que me ayudéis aclarar esta figura tan "desconocida en la práctica" para aquellos que no pertenecemos a la seguridad privada.
un saludo y gracias.
Escriba
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Referente al trabajo del director   Miér 05 Oct 2016, 7:36 pm

Hola,
Perdonad, ¿Es una pregunta muy obvia, poco correcta, o es una habilitación desconocida?
Siento si no ha sido una pregunta correcta o bien formulada.
Lo digo totalmente sin acritud, no quiero que haya malentendidos.
Un saludo y gracias.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Referente al trabajo del director   Miér 05 Oct 2016, 9:02 pm

Escriba escribió:
¿Es una pregunta muy obvia, poco correcta, o es una habilitación desconocida?
No es incorrecta, pero si es muy obvia, casi hasta el punto de parecer que no se hace en serio.
El Director de Seguridad habitualmente (no siempre, pero casi) no pertenece a la plantilla de las empresas de seguridad, sino a la de las empresas cliente, por tanto no tiene uniforme alguno, de todos modos los mandos intermedios y altos de las empresas de seguridad tampoco están obligados a vestir uniforme, eso queda para los vigilantes.

Las labores del Director de Seguridad dentro de una empresa de seguridad las lleva a cabo el Jefe de Seguridad.

Un Director de Seguridad está al frente de un departamento de Seguridad de una empresa cliente en aquellos casos en que la ley la obliga a instituirlo y está encargado de supervisar el funcionamiento del mismo incluyendo personal y sistemas, pero no se ocupa de realizar control de accesos ni intervenciones ¿podría? si, siempre que se identifique ante el ciudadano, es personal de seguridad habilitado, pero no es su labor, es como si me preguntas si el Presidente del banco puede atender a dar cambio en la ventanilla de caja de una sucursal, podría, pero resultaría inaudito y chocante.

Citación :
Artículo 95 Funciones

1. A los jefes de seguridad les corresponde, bajo la dirección de las empresas de que dependan, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.
b) La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.
c) La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.
d) El control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa, proponiendo a la dirección de la empresa la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad.
e) La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
f) Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
g) En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.
h) La dirección de los ejercicios de tiro del personal de seguridad a sus órdenes, si poseyeran la cualificación necesaria como instructores de tiro.

2. A los directores de seguridad les corresponde el ejercicio de las funciones enumeradas en los apartados a), b), c), e), f) y g) del artículo anterior.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Escriba
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Referente al trabajo del director   Jue 06 Oct 2016, 12:14 pm

Muchas Gracias Musashi,
La verdad es que tenia una gran laguna que ahora y gracias a vosotros quedará más despejada.
Un saludo y gracias.

Última edición por Vindi el Jue 06 Oct 2016, 1:56 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminada la enorme "citación innecesaria", el mensaje completo ya lo tenemos justo encima)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Referente al trabajo del director   

Referente al trabajo del director

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.