Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 El falso diplomado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: El falso diplomado   Lun 26 Sep 2016, 3:31 pm

El falso diplomado
Un agente de seguridad privada podría ser inhabilitado e incluso ir a la cárcel por utilizar una certificación adulterada Era un curso a distancia ficticio que usó al demandar empleo


El curso habilitaba para trabajar en el control de aeropuertos.

Las buenas intenciones o el a ver si cuela le puede salir bastante caro a un vigilante de seguridad privada que, actualmente, está destinado con su empresa en San Sebastián. Será juzgado en la capital aragonesa por un delito de falsedad documental, después de que en septiembre del 2011 no se le ocurriera otra cosa a Alberto José C. G. que ir a solicitar a un centro, en el que se dan cursillos a profesionales de este sector, que le sellaran su cartilla de formación. La sorpresa fue que el diploma que llevaba debajo del brazo es, supuestamente, falso.

Controles

Para la acusación del fiscal, los verdaderamente asombrados fueron los responsables de la escuela, ya que este joven pretendía acreditar sus conocimientos en radioscopia aeroportuaria (las personas que realizan los controles de rayos X en aeropuertos y estaciones) sin haberlos hecho. Afirmó que los realizó a distancia, cuando, en realidad, la formación sobre este asunto es presencial.

Para más inri, el personal del centro al que acudió observó que estaba firmado por personas que no habían tenido nunca vinculación con ese lugar o que una de ellas dejó de trabajar allí en el año 2005. El supuesto diploma estaba fechado el 1 de diciembre del 2010.

El ministerio público cree que Alberto José C. G. obtuvo este documento a través de otro joven César V. L., antiguo alumno. Considera que le pudo pagar 90 euros a cambio de este diploma exigido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para realizar las labores de control de viajeros en España.

La denuncia por este asunto la interpuso la propia directora del centro de formación, quien ante la Jefatura Superior de Policía en Aragón señaló que en ese documento, aun si fuera verdadero, falta su firma. "No constan en el reverso los contenidos del curso, ni las horas lectivas, ni la fecha de inicio o finalización, así como el sello del Registro de Diplomas", apuntó.

Asimismo, reconoció que el supuesto conseguidor de la acreditación, César V. L., fue alumno suyo para ser escolta privado. Antes del 2005 se dedicaba a captar estudiantes para realizar cursos en el centro a cambio de una comisión. Casualmente, apuntó, este joven era amigo de otro cuya firma aparecía en el diploma falso. A pesar de todo esto, el agente de seguridad niega los hechos porque dice ser la víctima. A través de su abogado defensor, Joaquiín Tortajada, pide la libre absolución.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/falso-diplomado_1144837.html

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

El falso diplomado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-