Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 (Asturias) Vigilantes denuncian la «vinculacion» del PSOE a la empresa de seguridad de los conciertos de San Mateo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: (Asturias) Vigilantes denuncian la «vinculacion» del PSOE a la empresa de seguridad de los conciertos de San Mateo   Mar 06 Sep 2016, 11:09 pm

Vigilantes denuncian la «vinculacion» del PSOE a la empresa de seguridad de los conciertos de San Mateo

El coordinador general de Avispa, Jorge Cuesta, afirma que la contratación «pone de manifiesto el reparto de favores» de los responsables de la Sociedad Ovetense de Festejos0

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado la «fuerte vinculación al Partido Socialista» del responsable en Asturias, Miguel Romano, de la empresa SPS Seguridad que ha sido contratada para gestionar la seguridad privada de los Conciertos de la Catedral durante las próximas fiestas de San Mateo 2016 en la capital asturiana.

El coordinador general de Avispa, Jorge Cuesta, ha afirmado que la contratación de SPS Seguridad por la empresa adjudicataria de la producción de los conciertos en la plaza de la Catedral, Gam eventos, «pone de manifiesto el reparto de favores» de los máximos responsables de la Sociedad Ovetense de Festejos.

Cuesta ha calificado de «descarada, interesada y reprochable» la actitud del presidente de la SOF y concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), y del vicepresidente de la sociedad festiva, Avelino Alonso (PSOE). En esa línea, ha asegurado que Romano comparte «comparte amistad» con Avelino Alonso. «Como se publicó en las redes sociales de forma abierta y pública», ha añadido.

Por último, ha puesto a Miguel Romano de «claro ejemplo de hasta donde pueden llegar las amistades políticas con tal de conseguir un contrato, sin importar la calidad de los servicios prestados». Además, lo ha acusado de realizar «ofertas temerarias» en un «claro ejemplo de competencia desleal» y de varias irregularidades en la contratación de sus trabajadores.

La SOF aprueba el presupuesto de 152.000 euros para el desfile del Día de América

La Junta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha aprobado este martes en una sesión ordinaria el presupuesto de 152.000 euros destinado al desfile del Día de América en Asturias que se celebra el próximo 19 de septiembre dentro de la programación de las Fiestas de San Mateo 2016 en Oviedo.

El presidente de la SOF y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha explicado que tanto la programación y el presupuesto del desfile como el resto de contratos menores que se han tratado en la Junta han sido aprobados con el voto en contra del la vocal del Partido Popular, Belén Fernández Acevedo.

Además, ha señalado que el representante de Ciudadanos, Luis Pacho, ha votado a favor en algunas de las proposiciones y ha optado por la abstención en otras de la decena de adjudicaciones menores que se aprobaron en la Junta de Gobierno.

Algunas de estas adjudicaciones iban destinadas a servicios o alquiler de sillas para el Desfile del día de América, los equipos de sonido para las actuaciones de la plaza del Paraguas y de la limpieza y alquiler de los urinarios públicos y la contratación de su servicio de limpieza y mantenimiento.

Sánchez Ramos ha destacado que el presupuesto del Desfile es similar al del año pasado, pero que este 2016 la programación «contara más actividades».

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2016/09/06/vigilantes-denuncian-vinculacion-psoe-empresa-seguridad-conciertos-san-mateo/00031473174688195164530.htm

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1182

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: (Asturias) Vigilantes denuncian la «vinculacion» del PSOE a la empresa de seguridad de los conciertos de San Mateo   Sáb 17 Sep 2016, 9:15 am

Avispa denuncia ante la Fiscalía el contrato de seguridad para San Mateo
Emprende acciones contra el presidente de la SOF y su junta directiva, incluido el alcalde, y la empresa por usar y aceptar «documentos falsos»



El montaje del escenario de la Catedral comenzó ayer. / MARIO ROJAS

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la empresa SPS Seguridad S. A. y contra la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de seguridad para los conciertos de la plaza de la Catedral. Según sostiene el colectivo, la empresa «no contaba, ni cuenta desde el año 2009 con la calificación como empresa de servicios en el grupo M, subgrupo 2», expresa en la denuncia remitida a la Fiscalía del Principado.

Aseguran desde la asociación que la empresa no está clasificada desde el 30 de enero de 2009 y que, por tanto, no ha acreditado el cumplimiento del requisito de la solvencia técnica profesional. «Por lo tanto, esta empresa no puede contratar con la administración pública. Esta cuestión ha sido obviada de manera irregular e ilegal por parte de la SOF, de su junta de gobierno, y por la propia empresa y su representante Miguel Romano Ruiz», incide el texto de la denuncia.

Los vigilantes de seguridad privada afirman que para los servicios de seguridad de los conciertos de la plaza de la Catedral «se ha presentado un falso certificado como empresa, porque el certificado de la adjudicataria caducó en 2009». También dicen que la adjudicación fue mediante un contrato menor, sin publicidad y por invitación expresa a una única empresa. «La presentación de los servicios de vigilancia y seguridad y el denominado plan de autoprotección van casualmente para la misma empresa que lo redactó, siendo la única invitada para la contratación de ambos servicios», reprochan. Desde Avispa criticaron, además, que el responsable del operativo sea el mismo que redactó el plan de seguridad, algo «incompatible, irregular e ilegal».


Avispa aporta un documento de finales de agosto donde una mesa de contratación del Ayuntamiento excluyó a la misma empresa, SPS Seguridad S. A., del contrato de seguridad en el recinto del centro ecuestre El Asturcón por no acreditar la solvencia técnica. «Solicitamos que la denuncia se admita, se tenga por formulada y se cite a todos los denunciados». Entre ellos el alcalde, Wenceslao López, y el presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos.

El director técnico del plan de seguridad redactado para la Catedral, Miguel Romano, desmintió ayer las afirmaciones de la denuncia. Asegura que aportó a la SOF los certificados de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria exigidos en este contrato. Incidió, además, en que «una cosa es el plan de protección y otra el contrato de seguridad y vigilancia. Están mezclando cosas totalmente diferentes».


_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
 

(Asturias) Vigilantes denuncian la «vinculacion» del PSOE a la empresa de seguridad de los conciertos de San Mateo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-